Popular Post michinoo Posted December 7, 2020 Author Popular Post Share Posted December 7, 2020 (edited) 2022.09.24 | Akureyri (Islandia) PLIEGUE ESPACIO-TIEMPO Me quedan menos de 10 días para finalizar mi etapa en el KF y tener viajar poco más de 60kms para hacerme cargo de Þór, pero el destino ha querido que hoy tuviera que recorrer ya ese camino por "adelantado" para jugar como visitante en el que, espero, sea mi campo durante mucho tiempo. La situación puede ser un poco incómoda, ya que el presidente Breki Magnússen ha decidido asistir al partido y se encontrará con la directiva que me ha contratado. "¡¿Pero como has tomado esa decisión sin consultarme? ¿Eres imbécil?!" Todavía puedo escuchar sus gritos cuando le anuncié que ya había firmado un nuevo contrato con los Þorsarar... creo que no le molestó tanto eso como el hecho de que no le hubiera pedido permiso antes. Se cabreó tanto que desde entonces me retiró todas las responsabilidades relativas a renovaciones de contratos, ojeo de jugadores y demás. Ni siquiera me dejó asistir al partido de candidatos para el equipo juvenil que tuvo lugar a principos de mes; tan sólo tuve ocasión de ver por encima un informe en el que se hablaba bastante bien de un joven interior derecho del pueblo llamado Sindri Bjarnason (MED, 16 años). Me lo apunté en mis notas, por si acaso... No me importó demasiado ese desprecio porque en el fondo era lo lógico, y además yo prefería centrarme en el objetivo de la permanencia. No es que jugásemos espectacular ni mucho menos desde entonces, e incluso recibimos un severo correctivo de un equipo "amigo", pero un par de partidos bastante buenos nos dejaron en una cómoda situación que a mediados de temporada jamás habría imaginado. J16 | Augnablik (C) - El equipo de mi amigo Jökull Elísabetarson estaba realizando una campaña muy buena; marchaban 5º y prácticamente se habían asegurado otro año más en la categoría. Habían jugado entre semana un partido aplazado, así que la idea era clara; hacerles correr detrás del balón durante la 1a parte y ganar el partido en la 2a. El plan parecía que funcionaba, pero una líada máxima entre Jógvan Petersen y Haukur Ingi Steíngrimsson en el '24 le dejó el balón franco a Vidar bór Sigurdsson (DLC, 25 años) para marcar el 0-1 desde fuera del área, y con ese resultado llegamos al descanso. En el '53 Haukur Baldvinsson (MPD, 32 años) aprovechó un libre directo en la frontal para ponerla en la escuadra, así que el partido se nos puso muy cuesta arriba. Acabé colocando 2 arriba, pero fue inútil. En el '60 otro brutal disparo de Sigurdsson colocó el 3º en el luminoso y en el '93 el Augnablik hurgó más en nuestra herida anotando un 0-4 con el que llegaríamos al final. Encuentro desastroso por nuestra parte -el peor de la temporada- que provocó que bastantes aficionados se marchasen a su casa antes de tiempo, y con razón. J17 | Reynir (F) - Estaba decidido a recuperar nuestra solidez defensiva, así que durante la semana entrené a los chicos para defender con paciencia y esperar nuestra oportunidad a la contra. La 1a parte fue bastante anodina, sin oportunidades claras para ningún equipo, pero tras el descanso Halldór Ingvar Gudmundsson tuvo un par de intervenciones de mérito que nos sostuvieron lo suficiente como para confirmar el 0-0 final. No le metemos un gol al arcoiris (sólo 9 tantos en 17 partidos), pero tanto nosotros como el Þór abrimos un poco más de hueco sobre el Vidir, úndécimo clasificado. J18 | Dalvík/Reynir (C) - Nuestros vecinos estaban luchando por el título, totalmente contrapronóstico. Así que ¿qué mejor que agüarles la fiesta y de paso celebrar una victoria con nuestra afición?. Lamentablemente no podría contar con Bernard Makwedza, convocado por su selección para jugar 2 partidos de clasificación de la Copa de África. El chaval ya empezaba a sonar para varios equipos de la Pepsideild y a Magnússen le iba a costar retenerlo otra temporada. Esa semana los chicos y yo nos la tomamos muy en serio, poniéndo el énfasis en trabajar los centros laterales, donde esperaba poder hacer daño al Dalvík/Reynir. El día del partido el estadio estaba con la mejor entrada de la temporada; casi 350 personas que pudieron ver nada más empezar una cagada defensiva suprema de Baldvin Ingimar Baldvinsson, el sustituto de "el africano". Menos mal que estaba Halldór Ingvar Gudmundsson para enmendarla. El asedio visitante fue constante durante los primeros 25', pero conseguimos llegar con igualada al descanso. En el '60 desaprovechamos una doble oportunidad, la más clara del encuentro, y a los 5 minutos Aron Ingi Jónsson recibió la 2a amarilla y fue expulsado por una falta al borde del área. El cabrón de Steinar Logi bórdarson (LD, 29 años) la puso en la escuadra y, aunque en los últimos 10' apelamos a la heroica, no pudimos generar nada para empatar y caímos de nuevo derrotados contra los de Dalvík, que se pusieron líderes momentáneamente. En esta jornada se certificó el descenso del KFG, con mucho el peor equipo de la división. J19 | Magni (F) - El equipo que se había interesado por mi hace unas semanas remontó el vuelo en los últimos partidos y afrontó el partido con mucha tranquilidad clasificatoria, lo cual se notó en el campo. Tras varios ajustes defensivos, conseguimos libranos del domino inicial al que nos estaban sometiendo, y dispusimos de alguna tímida oportunidad. El equipo se entonó todavia más tras el descanso y enviamos un balón al larguero. Tras varias aproximaciones sucesivas finalmente conseguimos adelantarnos con un gol de Paetur Joensson Petersen a pase de Jakob Audun Sindrason. ¡Milagro! ¡Nuestro primer gol en los últimos 4 partidos! Los 15' finales los pasamos defendiendo en nuestro campo y, a pesar de que les anularon un gol por fuera de juego en el '93, conseguimos una valiosa victoria 0-1 que prácticamente nos daba la permanencia. J20 | Leiknir R (C) - Uno de los mejores equipos de la categoría visitó Olafsfjardarvöllur, pero nosotros golpeamos primero; a los '7 una conexión -que nos hace recordar tiempo mejores- entre Adalgeir Axelsson y Rikhardur Sigurgeirsson nos puso por delante con un auténtico golazo del DLC en el 2º palo. A partir de ahí la pelota fue del Leiknir R, aunque las ocasiones más claras nos eran nuestras... La verdad es que me estaba gustando el partido y, a la vuelta del descanso, de nuevo mi pareja favorita perforaba el marco del rival; ¡doblete para Rikhardur Sigurgeirsson y 2a asistencia de Adalgeir Axelsson! ¡Adoro a estos 2 muchachos! El resto de partido fue un auténtico trámite; esta victoria por 2-0, junto con la del Þór por 0-1 en la cancha del Vidir certificaba la permanencia de mis 2 equipos; el actual y el nuevo. TRISTES DESPEDIDAS Las 2 jornadas finales son un trámite en la zona baja, así que visitar a mi futuro equipo sin nada que jugarme me ha permitido estudiarlos con calma, ya con vistas a la próxima temporada. Por lo que he podido ver, me da la impresión de que pecan de falta de intensidad y concentración, así que en este partido probaremos a jugarles con una presión alta y pases al espacio a ver como responden. Justamente estaba hablando de esto con mis jugadores en la charla técnica previa al partido cuando llaman a la puerta. "Señor Fern, el presidente quiere verle" Joder, qué diablos querrá ahora el pesado de Magnússon... Salgo medio cabreado al pasillo y de pronto me encuentro con mi "nuevo jefe". "Buenas tardes míster ¿Qué le parecen nuestras instalaciones?" Se trataba de Anton Freyr Jónsson, el presidente del Þór. "Espero que le gusten, porque son las que tenemos, jeje. Ahora en serio; estamos deseando que se incorpore al club. Tenemos muchas ganas de trabajar con usted, y también mucha necesidad de salir de este pozo que es la Segunda División, usted me perdone..." Bueno, parecía que era un tipo educado... Según me han dicho tiene el dinero por castigo y es el principal accionista de la empresa cervecera que dirige el club. Charlamos brevemente mientras le comento por encima un par de cuestiones "deportivas" que le quería adelantar, y nos despedimos amistosamente. Así da gusto trabajar... þorsvöllur (Akureyri, Islandia) - Por fin unas gradas "de verdad"... parece que vamos mejorando... Y si nieva, ¡al pabellón cubierto!!! Al regresar al vestuario veo alguna cara larga; la alegría del fin de semana pasado por haber conseguido la permanencia ha dado paso en algún caso a la decepción por el hecho de que yo me marche. En ese momento se me acerca discretamente el pequeñajo Adalgeir Axelsson; "Mister, lo echaremos de menos, pero... ¿tenía que ser el Þór? Como usted ya sabe, yo me desarrollé en sus categorías inferiores y tuve que salir fuera para ganarme una oportunidad. Que usted ahora haga el camino opuesto me genera mucha tristeza pero bueno, nadie es profeta en su tierra ¿no?" me dijo mientras esbozaba media sonrisa. Pobre Adalgeir... la verdad es que es casi como un hermano pequeño para mi... ¿no habrá manera de hacerle recuperar la sonrisa? POSITIVO A pesar de una temporada muy irregular, los deméritos rivales nos han permitido disfrutar de un final de campeonato muy tranquilo, con el objetivo cumplido. Mi nueva aventura pinta muy, pero que muy bien... Tengo ganas de que llegue. NEGATIVO La ineficiencia ofensiva me preocupa bastante porque creo que se debe sobretodo a un mal planteamiento táctico mío. Me da pena no poder seguir acompañando el desarrollo de los jugadores más prometedores del KF, como Rikhardur Sigurgeirsson o Bernard Makwedza. - Edited December 8, 2020 by michinoo 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 7, 2020 Share Posted December 7, 2020 Bieen, bien Fern consiguiendo una permanencia holgada, y además el Bor también se mantiene, así que la próxima temporada tendremos retorno al campo del KF y le podremos dar bien duro en la cara al inútil del presidente perdonavidas... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted December 7, 2020 Share Posted December 7, 2020 Enhorabuena por duplicado!!! Ascenso, un desafío muy interesante, qué más se puede pedir? Ya tienes algún plazo trazado para nuevo proyecto? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted December 8, 2020 Author Popular Post Share Posted December 8, 2020 2022.10.01 | Olafsfjördur (Islandia) BYE BYE LOVE El tiempo comienza a notarse más frío; estamos ya en octubre y toca recuperar la ropa de abrigo porque en breve se nos congelarán hasta las pestañas. Los últimos días en Olafsfjördur han sido un tanto extraños, con muchas despedidas y alguna que otra borrachera -la más sentimental con mi ojeador Bjarki Haraldsson; al final acabé por cogerle cariño...-. Tanto a nivel deportivo como personal tengo que decir que los chicos del equipo se han portado de forma excepcional y todos, sin excepción, me han deseado mucha suerte. Además hemos podido finalizar el año de la mejor manera posible, ganando en casa. Olafsfjardarvöllur (Islandia) | Echaré de menos este campo, la sede del club, la montaña de fondo, el marcador arcaico; suerte que regresaré en pocos meses... como visitante. J21 | Þór (F) - Halldór Ingvar Gudmundsson terminó la temporada en un estado de forma excepcional; en este partido nos salvó de nuevo con varias intervenciones meritorias en los primeros compases. Después de eso el encuentro se volvió un poco loco y sin control, pero llegamos al descanso con un 0-0 que hacía justicia a los deméritos de ambos conjuntos. Pero tras la reanudación, Þorir Rafn Þórison (DLC, 21 años) adelantó a mis futuros pupilos en el marcador tras rematar un centro tras robo del noruego cedido por el Valur Martin Tornes Kjorsvik (MPD, 19 años). Tendré que valorar la posibilidad de pedir de nuevo su cesión... Con la entrada de Gunnar Örvar Stefánsson en el '75 y la intensidad en la presión de Adalgeir Axelsson conseguimos encerrar al Þór en su campo en los instantes finales e incluso nos anularon un gol por offside, pero no conseguimos remontar el partido. J22 | KFG (C) - Bueno, pues fin de fiesta bajo la lluvia y 10ºC en Olafsfjordurvöllur, la que ha sido mi casa durante los últimos 2 años y medio. Sin duda echaré de menos este humilde campo en medio de los fiordos islandeses y también a sus aficionados, 230 de los cuales han acudido a despedir la temporada con nosotros. Salí con el equipo de gala, tratando de ofrecer un buen espectáculo de ataque, pero el gol se nos resistió hasta el '45, cuando Jakob Audun Sindrason remató de cabeza un balón parado lateral. Antes de que acabase el encuentro, decidí darle un homenaje a Adalgeir Alxelsson y lo sustituí para que el público lo ovacionase. Fue atronador. Además le dio la alternativa a Sindri Bjarnason, una de las joyas juveniles del club. Para poner la guinda a la temporada, Gunnar Örvar Stefánsson anotó de cabeza el 2-0 y Rikhardur Sigurgeirsson el 3-0 definitivo de falta directa en el '89 (a buenas horas). Un placer haber entrenado a este equipo. En cuanto al resto de la división, el Fram demostró que su paso por la Segunda División era un accidente y ascendió, aunque con más problemas de lo esperado, mientras que el Vidir acompañará al KFG en el descenso. La verdad es que el fin de semana resultó redondo, porque además mi Völsungur consiguió certificar su ascenso y la próxima temporada por fin podré jugar contra ellos por primera vez en mi carrera en lo que será, sin duda, un partido muy especial para mi. En fin... es el momento de irse... Estoy preparando la maleta y recogiendo mis cosas; me iré a pasar unas semanas a Húsavik con la familia y tal vez haga algún viaje turístico por el extranjero. Pero antes tengo que hacer una parada en Akureyri para conocer brevemente mi nuevo club, el primero totalmente profesional. "Profesional", qué palabra esta eh... ¡Y qué lejos quedan mis tiempos de repartidor de pizzas! ¡Y qué lejos también las cenas con Kunuk Dag y su padre en Saatut! Al final se me va a caer una lagrimilla y todo... POSITIVO Me ha encantado la actitud de mis jugadores en el último partido. He cumplido todos los objetivos que me había marcado al llegar al KF; he crecido deportiva y profesionalmente. No puedo pedir más. NEGATIVO Ahora mismo estoy demasiado contento como para pensar en nada malo. - 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted December 8, 2020 Author Share Posted December 8, 2020 Efectivamente @ansodi!!! Objetivo cumplido; ahora unos días de descanso y después a trabajar duramente, porque la exigencia va a ser máxima! Buenas noches @sakito87, pues todavía no tengo ningún plan para el Þór; a ver cuando me haga cargo que me encuentro a nivel de economía, salarios, contratos, categorías inferiores, etc... Y también tengo curiosidad por saber que nivel de jugadores podemos "atraer". Espero que seamos más atractivos que el KF, sino... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted December 8, 2020 Share Posted December 8, 2020 Hola. He estado leyendo las aventuras del bueno de Mikhel desde su paso por las más frías tierras groenlandesas hasta que ha llegado de regreso a sus frías tierras islandesas. Está teniendo una buena carrera y sobre todo es muy sensato en sus decisiones, se queda cuando hay que quedarse y se va cuando hay que irse, igual no es tan imbécil como quiere hacer ver A ver la temporada que viene en su nuevo club, un club donde es muy probable que las exigencias sean mayores, pero que seguro que Mikhel puede con ellas. Mucha suerte y a ver que depara el futuro, ahora a descansar y tomarse unas buenas vacaciones para volver con más ganas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted December 8, 2020 Author Share Posted December 8, 2020 Bienvenido @kensi! Me alegra mucho tenerte por aquí siguiendo las desventuras de nuestro "ya no tan imbécil" vikingo, jeje. Muchas gracias por tus bonitas palabras; la idea cuando comencé con la partida era tratar de jugar de la forma más realista posible, así que he intentado siempre tomar las decisiones más razonables posibles. En el caso del Þór tenía claro que si me fichaban tendría que ser después de que acabase la temporada con el KF, no mitad de campeonato, por ejemplo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrgneco Posted December 8, 2020 Share Posted December 8, 2020 Pues nuestro imbécil preferido hizo las maletas, al menos dejó a mi KF salvado, que si no... ¿Qué opinan ahora los amigotes? ¿se siguen metiendo con él? ahora en vez de repartir pizzas tendrá que invitarse a unas para celebrar el salto de estatus. Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted December 8, 2020 Share Posted December 8, 2020 Punto y final a la etapa en el KF. Al final resulta curioso el cambiar de aires para irnos a un club que apenas nos ha sacado 2 puntos en la clasificación. Aunque la realidad es que por instalaciones, prestigio, presupuesto e infraestructura, el bor es sin duda un club que nos puede permitir crecer y desarrollarnos mucho mejor que con el equipo del Presidente Pintamonas. Buen papel de los chavales en el sprint final, que siempre ayuda a dejarnos con un buen sabor de boca. PD: Hay opción de tirar del ojeador y llevárnoslo con nosotros? Al final es majo. PD2: Yo, en el lugar de Mikhel, tantearía a ese juvenil de 16 años para llevármelo al bor, que le den al Presi Bocazas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neulas Posted December 9, 2020 Share Posted December 9, 2020 Enhorabuena por las permanencias! Merecidas vacaciones para nuestro imbécil. Se puede hacer una labor estupende con el Þór, ya tengo ganas de ver que equipo nos encontramos y sobre todo, como dices, a que jugadores se puede optar a traer. A ver como le sienta a Mikhel el salto a la profesionalidad. El En 7/12/2020 at 22:00, michinoo dijo: nadie es profeta en su tierra ¿no?" me dijo mientras esbozaba media sonrisa. Pobre Adalgeir... la verdad es que es casi como un hermano pequeño para mi... ¿no habrá manera de hacerle recuperar la sonrisa? ¿Se le estará pasando a Mikhel por la cabeza encontrarle un hueco y traerlo de vuelta al Þór? Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted December 9, 2020 Author Share Posted December 9, 2020 (edited) Jajaja @mrgneco, puedes estar tranquilo porque dejo a tu KF mejor que cuando lo cogí . Por cierto, el grupo de whatsapp volverá a aparecer con seguridad cuando Fern se enfrente al equipo de sus amores, jeje. Esperemos que los colegas no lo presionen demasiado para dejarse perder o al menos no poner a los mejores jugadores en el once titular Va a estar interesante la previa... Pues como tu dices @ruben88fisio, el salto profesional que hemos dado es mayor de lo que parece; se ha juntado el peor momento deportivo del Þór en tres décadas, con el mejor resultado del KF desde 2015 Yo vi claro el cambio vaya... lo único es que como se ha producido antes de que acabase mi contrato, me ha bajado la reputación un 5% y el KF ha recibido una indemnización. Eso que yo puse que no me iba "hasta final de temporada". En fin, cosas de esas raras que hace a veces el FM. Ya veo que os va la marcha -o la nostalgia- y queréis que me traiga algún "souvenir" de Olafsfjördur. Veremos a ver qué se puede hacer. En la próxima actualización intentaré que haya novedades en ese sentido, pero tanto lo que has propuesto del ojeador, lo del juvenil o por supuesto el anzuelo que ha mordido @Neulas son opciones más que viables. De hecho, por lo poco que he mirado por encima, el poder de atracción de jugadores de este equipo es brutal comparado con el del KF. Habrá que aprovecharlo!!! Gracias a los 3 por comentar y por seguir la historia! Edited December 9, 2020 by michinoo 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts