ansodi Posted December 19, 2020 Share Posted December 19, 2020 Di que si, entrenos bien duros para quitar la capa de grasa que han cogido los jugadores para sobrevivir al invierno islandes , aunque recuerda que tienes que tener al menos 7 sanos para jugar un partido! (Y si son 11 ya ni te cuento...) Comenzamos una pretemporada que no parece que vaya a dar una muestra del nivel competitivo del equipo visto el nivel de los rivales, lo bueno es que la plantilla está prácticamente cerrada y con un buen portero que entre en presupuesto (no esta el horno para bollos) deberiamos ser candidatos a la parte alta de la tabla Por ultimo, hay que coger al jefe de desarrollo de juveniles, sacarlo a mitad del campo y explicarle que si no deja de fichar jugadores, ahí estará su mesa el próximo invierno... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted December 20, 2020 Author Share Posted December 20, 2020 Madre mía @mrgneco... subir a la Pepsideild y clasificar para Europa! Casi nada! Para eso quedan al menos 6-7 temporadas... quien sabe, igual nunca Pero "capto" el mensaje; hay que ser ambicioso. El grupo de whatsapp tendrá nuevo capítulo en breve Efectivamente @ansodi, no lo has podido clavar más; falta un portero y plantilla cerrada. En breve veréis que la pretemporada ha dejado algunas dudas, pero a priori somos los máximos favoritos al ascenso, así que la temporada puede ser muy bonita... o un auténtico infierno Esperemos que salga "cara" la monedita... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted December 20, 2020 Author Popular Post Share Posted December 20, 2020 (edited) 2023.05.16 | Husavik (Islandia) DE GUATEMALA... El mes de abril terminó de forma decepcionante tras el malogrado fichaje de Thomas Kinn (POR, noruego, 24 años); a pesar de algunos informes externos que hablaban mal de su excentricidad y su nula capacidad para blocar el balón, estaba decidido a incorporarlo y le hicimos una oferta. Desgraciadamente, sus peticiones de salario eran desorbitadas -quería cobrar casi el doble que nuestro jugador mejor pagado- y su exigencia innegociable de incluir una claúsula de rescición irrisoria dieron al traste con toda opción de ficharlo. Me jodió bastante el asunto, pero no podía arriesgar el buen ambiente que teníamos en el vestuario por una "estrellita"... Para colmo de males, los partidos de pretemporada que jugamos estas últimas semanas me sembraron bastante dudas acerca de nuestra preparación: A1 | Tindastoll (F) - Por aquel entonces estaba decidido a saber cuan bueno era el portero noruego, así que lo puse de titular... El resto del equipo fue "casi" el de gala, con la excepción de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 19 años), que todavía estaba renqueante de una lesión. Tuvimos un dominio abrumador de la posesión durante los primeros 45', pero sin traducirlo en poco más que numerosos fueras de juego. Tras el descanso adelantamos ligaremente las líneas, cambié algunas piezas y jugamos más directo, pero no mejoramos. Demasiados desajustes propios de la pretemporada. Los mejores fueron Ólafur Aron Pétursson (MC, 27 años) y el portero, quien tuvo un par de intervenciones meritorias que mantuvieron el empate 0-0 final. Sería su único partido con nosotros. A2 | Einherji (F) - Para este partido cambié al 80% del once y también el estilo de juego; quería ver que tal nos desenvolvíamos atacando por los flancos, y la verdad es que los chavales se mostraron más incisivos que en el amistoso anterior... al menos a los 20' ya habíamos disparado más a puerta, pero aún así nos fuimos a vestuarios con el empate inicial. Tuve que hacer varios cambios en el '60 para que mejorara la cara de equipo, pero nuestro asedio contínuo en los últimos minutos no pudo alterar un nuevo 0-0 final. Seguíamos sin marcar y mi preocupación iba en aumento. A3 | Höttur/Huginn (F) - Por 1a vez jugamos con el teórico once titular, tratando de sorprender de nuevo por las bandas. Y en el '7, tras un corner, Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) abrió la cuenta anotadora. El equipo era un vendaval de juego ofensivo, con mucho ritmo, aunque el portero rival se ganó el sueldo durante la 1a parte y sostuvo a los suyos... Tras el descanso, de forma sorpresiva, Almar Dadi Hallsson (DLC, 18 años) nos clavó un libre directo digno de Cristiano Ronaldo. Tuvimos que ponernos a currar un buen rato hasta que a partir del '75 la muralla de rival se desmoronó; una jugada de contraataque iniciada por el cedido Hallvardur Óskar Sigurdarson (MPI, 24 años) fue rematada a la red por Þórisson, quien culminaría su triplete de penalty minutos más tarde. Birgi Ómar Hlynsson (MEC, 21 años) desde fuera del área en el '89 y Jakob Hilmarsson (MPD, 19 años) de cabeza en el '92 cerrarían un 1-5 final un tanto engañoso. Nos costó coger el ritmo, pero en este partido pareció que dimos con la tecla. A4 | Afturelding (C) - Para nuestra presentación en casa decidí dar continuidad al estilo que tan bien funcionó en el partido anterior, a pesar de que el rival sobre el papel era muy superior a nosotros. Nuestro campo estaba espectacular para la ocasión, una auténtica "moqueta"... La 1a parte fue muy viva y con alternativas para ambos equipos, pero los de rojo se adelantaron 0-2 justo antes del descanso tras un corner rematado de cabeza por Jóhann Dadi Gíslason (DFC, 22 años) en el '42 y un potente chut de Oliver Ólafsson (MPI, 19 años) en el '47. Tal vez pecamos de "alegres", por lo que en la reanudación insté a los chicos a controlar más la posesion. Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) envió un tiro al palo en el '49, pero fue lo único que pudimos generar. 0-2 final y muchas dudas entre los jugadores y los aficionados. Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) | Los jardineros del club son unas putas máquinas de la geometría cortando el césped... ...A GUATEMEJOR!!! Así pues, la pretemporada terminó con 2 empates a 0, una victoria engañosa y una derrota clara. No parecía que estuvíeramos en la mejor disposición para afrontar pocos días después nuestro debut en la VISA-Bikar, a pesar de que el bombo fue bastante benévolo con nosotros y nos emparejó contra el Álftanes, recién ascendido de la 3a División. La directiva quería que avanzásemos al menos 2 rondas, así que perder este partido sería un cruz marcada sobre mi espalda. C1 | Álftanes (C) - Esos días lo pasé bastante mal, dándole vueltas a la cabeza... De nuevo "jugué a entrenador", me acobardé un poco y ordené a los chavales salir al contraataque, delante de nuestros aficionados y contra un equipo supuestamente inferior. Me la estaba jugando. Menos mal que mis jugadores le "echan más pichón" que yo al tema; Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) estuvo muy activo desde los primeros compases y finalmente aprovechó un pase en profundidad de Benedikt Daríus Gardarsson (MPC, 23 años) para adelantarnos en el marcador en el '32. Justo antes del descanso anotamos el 2-0 con un remate de Valdimar Ingi Jonsson (MPI, 24 años) en el 2º palo a centro de nuestro noruego favorito y el 3-0 con derechazo de Þórisson desde la frontal. Eliminatoria finiquitada antes del descanso y "hechuras" de equipo grande. Tanto es así, que al salir de vestuarios el voraz Þórisson amplió la ventaja y su cuenta particular (3 goles) tras un nuevo pase en profundidad de Gardarsson -vaya pareja-. A partir de ahí el equipo se relajó un poco y el Álftanes consiguió su gol del honor tras un despiste defensivo que aprovechó el paraguayo Jose Reyes (DLC, 28 años). Estaba en una nube; partidazo de los chavales, que definieron con mucho acierto. Era la 1a eliminatoria de copa que vencía en mi trayectoria profesional tras caer a las primeras de cambio con el KF en las 2 temporadas anteriores, y Gabriela y yo lo celebramos "varias veces"... Me hubiera gustado quedarme más tiempo en su casa aquella noche, pero eran los últimos días de mercado y aún tenía mucho trabajo por hacer. Andri Hjövar Albertson había limitado su actividad en el mercado juvenil, así que no tuve que preocuparme mucho de él. Estaba completamente centrado -y preocupado- por el portero que necesitábamos. En los últimas semanas el ojeador Jóhannes Adalstreinsson me había presentado 6 posibles guardametas para fichar, pero ninguno me convencía; sin embargo, al 7º acertó. Se trataba del Dariusz Maciejowski (POR, pocalo, 25 años), uno de los descartes del KR y que la temporada anterior había disputado 16 partidos en la Pepsideild con el Gríndavik. "Otra vez un fulano que no voy a poder permitirme..." pensé, pero la realidad fue otra; Dariusz estaba buscando un lugar donde instalarse con su esposa, también jugadora, así que tras mover algunos hilos con la directiva la fichamos para nuestro equipo femenino y el portero que tanto deseaba firmó con nosotros por 2 temporadas a razón de 1,95M ISK/a (11.700€/anuales). Un salario que entraba completamente dentro de nuestras posibilidades y plantilla cerrada. Resumiendo, que esto va viento en popa a toda vela... Hoy es martes y he venido a cenar a casa de mis padres para chequear que tal está el ambiente por mi Husavik natal. Los caprichos del destino han querido que nuestro 1er partido en liga sea como visitante contra mi amado Völsungur este próximo sábado, así que el grupo de WhatsApp está que hecha humo. Hace un año todos querían que me hiciera cargo del equipo, pero ahora que han ascendido de nuevo parece que mis amigos tienen ganas de "guerra". Muy bien... la tendrán. POSITIVO La pretemporada ha sido regulera, pero cuando ha comenzado lo serio el equipo ha respondido. El fichaje del portero polaco colma mis aspiraciones para ese puesto; bonita competencia habrá en la portería. Menudo killer está hecho Þórir Rafn Þórisson; 2 hattricks y muy buenas sensaciones. Hay delantero. NEGATIVO El partido amistoso contra el Álftanes me generó alguna preocupación en cuanto a nuestro nivel. Gabriela me llama muy a menudo; me da la sensación de que quiere algo serio conmigo, pero yo es que... - Edited December 20, 2020 by michinoo 3 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
sakito87 Posted December 20, 2020 Share Posted December 20, 2020 1. Deja a la chiquilla. 2. Cásate con ella. 3. El portero polaco no engaña, tiene cara de portero y de polaco. 4. Aún ganarás la copa... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neulas Posted December 21, 2020 Share Posted December 21, 2020 Ese jefe de desarrollo juvenil presenta síntomas del Síndrome de Simon Quinn. Muy buen comienzo y muy guapa la muchacha, a ver como se presenta el comienzo liguero. Caprichoso el destino haciendote debutar contra el club de tu querida Husavik, y un 10 para el trolleo de Sindri 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted December 21, 2020 Share Posted December 21, 2020 Tras una mediocre pretemporada, hemos conseguido el pase en la copa y la moral alta para enfrentarnos al equipo de tus amores. Esperemos que la sangre latina de la costarricense no enturbie a nuestro gélido amigo en sus labores futbolísticas Saludo! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted December 22, 2020 Share Posted December 22, 2020 Bueno, no se fichó al portero noruego, menos mal, hubiese dejado la economía echa unos zorros. El portero polaco quizá no sea tan bueno en números, pero al menos entra en el presupuesto de sueldos. Eso sí como le vengan muchos balones por alto lo va a pasar mal y no le pidas un buen saque con la mano, a saber si se mete gol en la propia portería La pretemporada es para poner en forma a los jugadores y para que se vayan haciendo al sistema / sistemas que quiera el entrenador. Y parece que lo consiguieron ya que al llegar el primer partido oficial ahí si se portaron. O tal vez es que no les interesaba mucho eso de hacer pretemporada por eso de hacer boicot al entrenador después de haberles echo sufrir mucho con los entrenamientos físicos durante el invierno. Ahora a por "los colegas" del Völsungur, a ver que dicen en el WhatsApp cuando pierdan 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted December 22, 2020 Author Share Posted December 22, 2020 Jajaja @Neulas, la verdad es que el FM es muy puñetero; iba a empezar contra mis ex del KF, pero al avanzar en copa me lo tuvieron que mover y ahora empezamos contra los de Husavik. Casualidades... La moral la tengo por las nubes @dankerlot, a ver si la ostia no es muy grande... Jajaja No le veo futuro a lo de Fern y Gaby; nuestro imbécil es muy imbécil XD Buenas @kensi Puto portero noruego... A ver dónde acaba, ya os informaré... Al menos el polaco es más barato y si lo fogueo bien tal vez lo pueda vender por una buena pasta a algún club de su país. Que coño! Igual tiene contactos y me lleva con él a Polonia Jajaja Nunca se sabe... El partido de copa fue la ostia: mi mejor partido hasta la fecha en esta partida. Asi que si, espero patearles el culo con claridad a esos payasos que tengo por amigos, jeje Me gustará jugar contra mi ex Sigurgeirson, a ver como lo utiliza el rival... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted December 22, 2020 Share Posted December 22, 2020 Pasamos de ronda en Copa, tenemos portero sin tener que vender un riñón para pagarle, Mikhel echa un polvo de vez en cuando... viento en popa a toda vela en este bor! Solo espero que a nuestro querido imbecil no se le haya olvidado como resistir, que la temporada va a ser larga, y no quiero ni pensar en que pasaría si a Gaby le diera por cambiar de club... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted December 23, 2020 Author Popular Post Share Posted December 23, 2020 (edited) 2023.05.20 | Husavik (Islandia) ENEMIGOS "ÍNTIMOS" Madre mía vaya semanita me han dado mis amigos esta semana... Que si me van a machacar, que si soy más feo que Rafa Benítez, que si no voy a llegar a julio en el bór... En unos minutos jugamos contra el Völsungur en liga y tengo algunos sentimientos encontrados; que coño! si quiero ganarles a toda costa!!! La verdad es que me han quemado bastante. A tal punto que esta mañana mi amigo Sindri me ha escrito con la excusa de pasarme un enlace a la página www.fótbolti.net donde han publicado una previa de la Segunda División, y de paso se ha disculpado; "Espero que no te hayas cabreado Mikhel, ya sabes que estamos siempre de cachondeo, jeje". Mucha broma tienen estos... A ver si en un rato se ríen tanto! VERDE QUE TE QUIERO VERDE Al bajarme del minibús los sentimientos se agolparon en mi cabeza; llevo viniendo a este lugar desde niño, pero hoy es la primera vez que lo haré como rival. El campo de Húsavíkurvöllur es muy humilde -diría que incluso no tiene el nivel suficiente para la división-, sin gradas, con unos banquillos un poco anticuados y una pequeña edificación de dos plantas que hace las veces de vestuarios y oficinas. Pero para mi era el "teatro de los sueños", donde mi equipo se dejaba la piel cada fin de semana y yo en la banda animándolos. Pero esta vez sería diferente; en esta ocasión yo sería el máximo responsable de intentar robarles los 3 puntos. Húsavíkurvöllur (Islandia) - A pesar de que las instalaciones son bastante malas, el terreno de juego es una auténtica "moqueta verde". Estoy tan nervioso que decido echar unos tiros con el portero polaco -no le meto una porque soy un paquete-. Había decidido que él sería el titular en liga y que Audun Ingi Váltynsson lo sería en copa porque quería darle minutos a ambos. Al poco rato empieza a llegar la gente, y como no quiero encontrarme con mi pandilla o mi familia me meto rápidamente en el vestuario y les doy las instrucciones a los chavales. Casi todos saben que soy aficionado del Völsungur, así que me centro en cuestiones como la profesionalidad y demás tratando de que se centren lo máximo posible. Espero que funcione, porque quiero ganar aquí. J1 | Völsungur (F) - Se que los de Gunnar Rafn BorgÞórsson tratarán de llevar el control de la posesión de forma ofensiva, así que vuelvo a plantear la misma táctica al contragolpe que tan bien nos fue en copa; ya habrá tiempo de probar opciones más dominantes. El 1º en dar un golpe fue el equipo local; mi ex-jugador Rikhardur Sigurgeirsson (DLC, 20 años) se desmarcó como sólo él sabe hacerlo y apovechó un pase en profundidad para adelantar a su equipo en el '7... "no hay por cuña que la de la misma madera". A partir de hay comenzamos a mover el balón con más criterio, aunque sin acierto y así llegamos al descanso. La 2a mitad siguió una tónica similar, con cierta verticalidad por nuestra parte, pero poco más... Llegados a este punto pongo toda la carne en el asador y doy entrada a Hannesson para jugar con 2 arriba. Ellos comienzan a llegar con peligro, su portero se corona con intervenciones prodigiosas... y en el '79 un error de marca nuestro en un corner pone el 2-0, que Jóhann Helgi Hanneson se encarga de maquilar de penalty en el '86 hasta el 2-1 definitivo. Qué partido más amargo... derrotado por el equipo de mis amores y goleado por uno de mis delanteros "fetiches". Mis amigos estaban exultantes, pero tengo que reconocer que se han portado bastante bien conmigo, dándome alguna palmadita en la espalda y deseándome mucha suerte de ahora en adelante. Malnacidos, jeje... Hasta mi madre me ha tenido que consolar: "No te preocupes hijo; dile a tus amiguitos que hoy te quedas aquí a dormir y te preparo la sopa de foca que tanto te gusta". Mierda, voy a tener que decirle a Gaby que esta noche no va a haber sesión de peli, manta "y lo que surja". POSITIVO Dominamos el partido, creando oportunidades con un fútbol vistoso y vertical. NEGATIVO La derrota me ha dejado tocado anímicamente; suerte que en sólo 4 días volvemos a tener partido. Þórir Rafn Þórisson se ha mostrado fallón y apático esta tarde; espero que no sea un delantero "de rachas". - Edited December 23, 2020 by michinoo 5 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted December 25, 2020 Author Popular Post Share Posted December 25, 2020 (edited) 2023.06.14 | Akureyri (Islandia) UN INICIO COMPLICADO Las últimas 3 semanas dirigiendo al Þór han sido bastante duras, jugando partidos cada 3 días y con mucho trabajo tanto en los entrenamientos como en el despacho para tratar de revertir unos resultados con los que no contaba. La que peor lo ha llevado ha sido Gaby; nos hemos distanciado un poco y no se si querrá saber nada más de mí... El mes que viene espero estar más libre y tal vez poder dedicarle un poco de tiempo -ir a esquiar juntos o a cenar fuera-, pero de momento tengo que centrar mis esfuerzos en mejorar nuestra posición en la clasificación. J2 | Reynir (C) - Este partido fue un puto desastre de principio a fin... nuestro debut en casa tendría que haber sido un bálsamo tras la derrota con el Völsungur, pero se convirtió en una pesadilla; en el '23 de nuevo encajamos un gol tras saque de corner -vamos a tener que trabajar este aspecto y la definición, porque durante la 1a parte estuvimos muy imprecisos en el pase y el remate-. Y para colmo, tras la reanudación, Frank Hole (DLC, noruego, 28 años) trazó una parabola espectacular desde la frontal que se coló por nuestra escuadra en el '45 y sólo dos minutos más tarde anotó el 0-3 con un potente testarazo en el área pequeña. El malestar entre los más de 280 abonados que estaban viendo el encuentro fue palpable... De la mano de un gol y una asistencia de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 19 años) el equipo intentó la remontada en el tramo final, pero no pudimos pasar de un 2-3 muy decepcionante. J3 | Augnablik (F) - Sinceramente, no estaba dando con la tecla y parecía que llegábamos siempre tarde a los partidos... A pesar de que decidí salir con una mentalidad más cauta para tratar de mantener nuestra puerta a 0, el buen hacer de los de mi amigo Jókull I. Elísabetarson (39 años) provocó que se cobrasen con éxito un penalty en el '26 y en el '34 Axel Andri Antonsson (MEC, 24 años) marcase el 2-0 de disparo lejano... La bronca que les eché a los chavales en el vestuario debió funcionar, porque con un remate de cabeza tras falta lateral de Mikael Hardarson (DFC, 25 años) en el '52 y otro similar de Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) en el '82 conseguimos el empate 2-2 definitivo. Insuficiente, pero al menos demostramos garra. C2 | Víkingur Ó (F) - Tres días más tarde jugamos la 3a ronda de la Visa-Bikar, donde la acumulación de partidos me obligó a realizar algunas rotaciones. Tras estudiar al Vínkingur Ó, insté a los chavales a jugar por las bandas, de nuevo con mentalidad cauta para buscar cierta solidez defensiva. Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) continuó demostrando su buen momento de forma, esta vez como titular, y nos adelantó en el '22. A partir de ahí nos dedicamos a dormir el partido y a esperar nuestra oportunidad, que llegaría de nuevo tras un centro lateral rematado de cabeza en el '68 por el joven Stefán Jónsson (DLC, 19 años). No fue un resultado excepcional, especialmente contra un rival tan inferior, pero al menos mantuvimos la puerta a 0 y avanzamos a la siguiente ronda, cumpliendo así uno de los objetivos deportivos de la directiva. Días más tarde, el sorteo de la 4a ronda nos depararía un cruce muy duro, contra el poderoso FH, de la Pepsideild. Se trata de uno de los clubes más potentes de Islandia en la actualidad, ganador de 8 ligas nacionales desde el 2004 y que la temporada pasada estuo de nuevo luchando por el título hasta la última jornada. Tiempo tendré de estudiarlos, porque el partido está programado para el 21 de junio en nuestro campo de Þórsvöllur, que sin duda se llenará para lo que puede ser el partido del año para mí. J4 | Njardvik (C) - De vuelta al campeonato doméstico, estaba decidido a aprovechar el chute anímico de la copa. La 1a parte fue un monólogo por nuestra parte, pero sin oportunidades claras y con un Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) muy desaistido en la punta de ataque. El rival no nos estaba generando demasiado peligro pero, una vez más, "les echamos un cable"; en el '66 un error en la marca dejó al islandés de origen japonés Noriyuki Kawashima (DLC, 18 años) sólo ante el portero y no perdonó el 0-1. Caíamos en los mismos errores una y otra vez y, a partir de ahí, la desesperación... no pudimos generar absolutamente nada para revertir el marcador y sumamos una nueva derrota en casa. MI puesto todavía no se puso en entredicho, pero los rumores comenzaron a aparecer. J5 | Leiknir F (F) - Pase unos días bastante nervioso, y el próximo partido era fuera. Tras revisar los entrenamientos de las últimas semanas opté por volver a los orígenes y salir al campo a dominar, proponiendo un "tiquitaca vertical" que ofreció una 1a mitad bastante anodina, con mucha posesión por nuestra parte pero muy mal juego. Empezaba a pensar que de nuevo íbamos a perder en una oportunidad aislada del rival, pero entonces un magnífico robo de Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) le habilitó para subir el 0-1 al eletrónico y conseguir por fin nuestra 1a victoria de la temporada en liga, tras nada menos que 5 partidos. Estos 3 puntos valían su peso en oro, y el vestuario lo sabía; el ánimo estaba mejorando y aproveché para charlar con ellos de forma grupal y conjurarnos para sacar esto adelante. La respuesta de los chavales fue magnífica... ¿nuestra dinámica estaba empezando a cambiar? J6 | Leiknir R (C) - El equipo líder, el más en forma del campeonato, con Sólon Breki Leifsson (DLC, 24 años) como una referencia temible arriba. La carga de partidos de nuevo nos pasaba factura y tuve que prescindir de Tornes Kjørsvik y Sigurdarson en los extremos... Para colmo Elmar bó Jónsson (MEC, 20 años) se lesionó de bastante gravedad al inicio del encuentro y no podría contar con el en 4 semanas. Debido a estas circunstancias sufrimos bastante dominio del equipo visitante en los primeros compases, aunque para el final de la 1a mitad ya nos lo habíamos sacudido y generado ocasiones interesantes. Ellos parecían tan cansados o más que nosotros, pero aún así estrellaron una en el larguero. Afortunadamente minutos después Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) aprovechó un magnífico pase en profundidad de Ólafur Aron Pétursson (MC, 27 años) para ponernos por delante. A partir de ahí el Leiknir R tuvo que salir de su cueva y Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) -¡qué jugador!- lo aprovechó para certificar el 2-0 en el '71. A pesar de postrero gol visitante en el '93 pudimos certificar una victoria importantísima que nos permitía respirar un poco por 1a vez en la temporada. REENCUENTROS Y DESENCUENTROS Tras la valiosa victoria contra el líder, me tocó afrontar un partido super emotivo; mi reencuentro con el Fjallabyggd, aunque en Akureyri, lo cual le restaba un poco de encanto. Además también se habían ido jugadores como Makwedza, Steingrimsson, Sigurgeirsson y mi apreciado Aðalgeir Axelsson (MPD, 23 años), que recientemente había fichado por el Grótta de la 1.deild Karla y ya llevaba 2 goles en una división superior a la nuestra. Pero aún así todavía me quedaba algún amigo allí, como el capitán Halldór Ingvar Guðmundsson (POR, 30 años), con quien pude charlar un rato durante el calentamiento: "Buenas Mikhel!!! ¿Qué tal te va? Ya ves que te echamos de menos ¿no? El tarado de Breki Magnússon ha hecho muchísimos cambios en la plantilla y nos está costando conjuntarnos... 2 ptos en 6 partidos no puede calificarse como un "buen comienzo"..." Pobre Hálldor, me daba pena la situación por la que estaba el club tras mi marcha, pero "fútbol es fútbol" y esta tarde yo necesitaba los puntos tanto o más que ellos. J7 | Fjallabyggd (C) - Para jugar contra mis ex opté por darle continuidad al "tiquitaca" con el que tumbamos al hasta entonces líder. A pesar de que estuve dudando hasta el final, Þórisson partió de nuevo titular, aunque sus oportunidades se acaban; tiene que darnos más, mucho más... La 1a parte la puedo resumir con amargura en un 72% de posesión y 16 tiros a puerta de mis chicos, contrarrestados en el '41 con un trallazo desde Olafsfjördur que Aksentje Milisic (MEC, 29 años) se sacó de su pierna derecha y un remate certero del larguirucho Örvar Gunnar Stéfansson (DLC, 29 años) en el '44 para irnos al descanso con un 0-2 muy injusto... ¡Cuanto disfrutaba de sus goles el año pasado!... pero ahora no... Puto fútbol. En el descanso tuve que sacar a relucir mi carácter de nuevo, y también a Hannesson, el único que parece entender lo que nos estamos jugando. Su entrada al campo resultó catalizadora de una remontada espectacular; Bjarki Baldursson (DFC, 24 años) rematando un corner en el '47, el propio Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) 3 minutos más tarde aprovechando un balón suelto y el cuestionado Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) en el '57 le dieron la vuelta a un marcador que ya no se movería. El 3-2 podía considerarse un resultado corto para nuestros méritos ofensivos contra un equipo netamente inferior y que es colista, pero nuestros errores en defensa nos condenan en exceso y me indican que aún tenemos mucho que trabajar. En este último partido nos salvamos por poco, con lo cual creo que tendremos que trabajar mucho la conversión de oportunidades en los próximos entrenamientos. Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) lleva ya 5 goles en liga partiendo de suplente -empatado en el pichichi con mi ex Rikhardur Sigurgeirsson (DLC, 20 años), que está realizando un inicio de campaña espectacular- así que se ha ganado la titularidad el finde que viene y prácticamente seguro que conseguirá hacer efectiva la cláusula de renovación por 1 temporada al jugar 10 partidos que figura en su contrato. Hoy por hoy es mi clavo ardiendo al que aferrarme. Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Jóhann Helgi Hannesson y sus compañeros celebrando la victoria 1-0 contra el líder Leiknir R en la pasada jornada 6. POSITIVO Hemos conseguido dar la vuelta, al menos parcialmente, a un inicio lamentable de 1 pto en los primeros 4 partidos de liga. Los objetivos planteados por la directiva para la copa se han alcanzado sin problemas; ahroa a disfrutar lo que venga. NEGATIVO Todavía no he encontrado un sistema de juego claro con el que los chavales muestren todo su potencial. Nuestra fragilidad defensiva (11 goles en contra en 7 partidos) me resulta preocupante - Edited December 25, 2020 by michinoo 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts