Serbam Posted December 25, 2020 Posted December 25, 2020 @michinoo La parte buena es que no se ve ningún equipo dominante, a poco que des con la tecla y el equipo encadene más victorias seguidas no ponemos en lo más alto, de hecho estas últimas victorias nos han colocado a solo 3 puntitos. Ahora a intentar hacer la manta mas larga para poder taparnos los pies y la cabeza 1
ansodi Posted December 26, 2020 Posted December 26, 2020 Difícil inicio de liga para el bor, pero parece que vas corrigiendo el rumbo y a pesar de todo solo estamos a 3 del líder, así que aun estamos a tiempo de todo En Copa, el objetivo ya está cumplido, así que toca disfrutar del partido contra el FH, hacer buena taquilla y quiza si nos sale todo bien, podamos hacer un Alcorconazo a la islandesa... 1
michinoo Posted December 26, 2020 Author Posted December 26, 2020 Efectivamente @Serbam, parece que no hay un equipo que destaque sobre el resto; lo cual me da un poco de pena porque de tener un par de resultados mejores podríamos ser líderes sólidos. Pero en fin, vamos a pensar más en nosotros mismos y menos en los demás... Buff @ansodi... hubo algún momento que me empecé a acojonar seriamente. Que oye, si pierdo un par de partidos más estoy fuera eh... A mi directiva sólo le vale quedar 1os, así que no he conseguido nada todavía. La copa pude ponerse bonita si paso a 1/4, pero lo veo imposible... 1
Popular Post michinoo Posted December 27, 2020 Author Popular Post Posted December 27, 2020 2023.07.17 | Akureyri (Islandia) ¿EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO? "Verás Mikhel, te he citado hoy para tomar un café y para que hablemos sobre el equipo; tanto yo como el resto de la Junta Directiva estamos un poco preocupados", me comentó el director general Reimar Helgason sin grandes rodeos. Antes de ayer conseguimos un empate en nuestra visita al Vaengir Jupiters que nos situó en una decepcionante 8a posición al término de la 1a vuelta, con "tan sólo" 15 puntos y a 7 del líder Reynir. Además caímos eliminados de forma dramática en 1/8 de la VISA-Bikar, así que la afición se estaba comenzando a poner nerviosa, y mis jefes, pues también. "Como bien sabes, nuestro objetivo no es otro que ascender. No es una opción, es una necesidad derivada de nuestra situación económica tan delicada. Ahora mismo estamos un poco lejos de la cabeza, así que esperamos que puedas reconducir la situacion inmediatamente, sino tendremos que tomar medidas". Vaya, esto se pone serio... pero lo entiendo perfectamente. Ya no estoy en Groenlandia y esto es un club profesional. Reimar parecía un tipo "legal", asi que no me quedó otra que serle franco... Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - La reunión con Reimar fue informal, en la terraza de la cafetería del equipo, desde donde teníamos una vista magnífica del campo de juego; no tanto del futuro... En las últimas semanas el equipo continuó mostrándose muy irregular y, aunque mejoramos ligeramente nuestra solidez defensiva, seguimos sin dominar los partidos y fallando demasiadas ocasiones. Ólafur Aron Pétursson (MC, 27 años) no acaba de ofrecer un rendimiento ajustado al nivel que se le supone y no consigo que Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) participe del juego general tanto como me gustaría. J8 | Magni (F) - Con la medio ojo puesto en el partido de copa del miércoles siguiente, opté por reservar a algunos jugadores del teórico once titular y reforzar el juego aéreo de la defensa, ya que el rival destacaba en esta faceta. Sin embargo, un mal despeje de Mikael Harðarson (DFC, 24 años) en el '12 le cayó a Hórður Ólafsson (DLC; 19 años), quien la puso lejos del alcance de nuestro portero. Nos entraban con bastante asiduidad por banda derecha, así que tuve que pedirle a Sigurðarson que bajase un poco más. Justo antes del descanso, Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 32 años) bajó una piedra del cielo y la puso pegada al poste para colocar el empate 1-1. Durante la 2a parte la tónica de dominio del Magni fue similar, nosotros no mejoramos, y en el '65 nuestra tibieza en el área nos costó el gol de un luchador Haukur Björnsson (MPI, 25 años) que más tarde también sería el encargado de darnos la puntilla con el 3-1 definitivo. C3 | FH (C) - Para el gran partido de esta temporada la consigna era clara; esperar nuestra oportunidad. Durante la 1a parte el equipo dio la cara, sin permitir ningún tiro entre los 3 palos y además generando un par de buenas ocasiones. Daba la impresión de que teníamos opciones... Tras la reanudación continuamos "fusilando" la meta rival, pero siempre sin acierto. Teníamos que masticar un poco más las jugadas, y así fue como un pase en profundidad de Benedikt Daríus Garðarsson (MPC, 23 años) permitió a Þórir Rafn Þórisson (DLC, 21 años) anotar el 1-0 en el '59. Al FH le entraron las prisas, adelantaron líneas y Þorleifur Þrastarson (DLC, 18 años) nos empató poco después... Los 90 minutos finalizaron 1-1 así que jugamos la 1a prórroga de mi carrera; animé a los chavales a sacar esto adelante y salimos al campo con ganas. Desgraciadamente, en el '108 Hermann Helgi Rúnarsson (DFC, 22 años) se lesionó -yo ya había hecho los 3 cambios- y en el '114 Bjarki bór Vidarsson (LD, 25 años) recibió su 2a amarilla así que tuvimos que acabar el partido con 9. A la heroica llegamos a los penalties, donde quedamos eliminados de forma dramática a pesar de haber sido mejores. J9 | Álftanes (C) - Tras el varapalo anímico de la copa era necesario ganar para recuperar confianza. Sin embargo empezamos muy mal, porque en el '20 Jose Reyes (DLC, paraguayo, 28 años) aprovechó un saque de su portero y la empanada de nuestros centrales para marca. El equipo estaba acusando muchísimo el cansancio, pero aún así, no se muy bien como, conseguimos empatar en el '59 por puro coraje y en el '73 Bjarki Leósson (LI, 25 años) culminó la remontada al aprovechar un balón muerto en el área pequeña tras una falta lateral. Victoria por 2-1 clave para no perder el rumbo. J10 | Selfoss (F) - Estuvimos toda la semana trabajando las jugadas a balón parado y las transiciones rápidas en ataque. Me preocupaban también los pases a la espalda de nuestros defensas que tantos problemas nos dieron contra el Álftanes, asi que retrasamos un poco la línea. Durante los primeros minutos, los granas nos acribillaron a centros laterales y segundas jugadas, así que insté a los chavales a recuperar la posesión. Tras el descanso el aspecto del partido fue el mismo, con el Selfoss dominando y nosotros a la contra. Sin embargo el marcador no se movió y firmamos un empate 0-0 que nos dejó muy fríos de sensaciones. J11 | Vaengir Jupiters (F) - Segundo partido consecutivo fuera de casa, para el que recuperé a los Jónssson, pero preferí reservarlos y no saldrían de inicio. Parecía que la suerte nos sonreía con un golazo de falta de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 19 años) en el '7. Por fin empezábamos ganando, aunque el rival nos estaba dominando una vez más... Tanto es así que tras el descanso Samúel Þór Trautason (MEC, 25 años) emuló a nuestro noruego y clavó el empate de falta directa en el '55. A partir de ahí comenzamos a generar "algo más", pero no conseguimos anotar... Así que nuevo empate, esta vez 1-1, lo cual nos dejó a 7 puntos del líder y con mi puesto en entredicho. TOMA DE DECISIONES Una posible solución para encarrilar el rumbo seria movernos en el mercado de fichajes de verano que acababa de abrir; "Mikhel, si es necesario acude al mercado en busca de refuerzos. Cuentas con mi apoyo", me comentó Reimar Helgason antes de que me marchase a mi despacho. Era una posibilidad, pero personalmente no creia que faltase calidad en la plantilla, sinó tan sólo que yo no estaba encontrando la fórmula para combinarla adecuadamente. No, en principio no haría movimientos, salvo tal vez el fichaje de un central que pueda cubrir la reciente baja por infección viral hasta final de temporada de Hermann Helgi Rúnarsson (DFC, 22 años)... Aunque bueno, tal vez eche un ojo al equipo juvenil que tan bien lo está haciendo en la División B Sub-19; están liderando su liga, con sólo 4 goles encajados en 10 partidos disputados. Lo que está claro es que tengo que sentarme, evaluar las opciones de las que dispongo y trabajar, trabajar y trabajar. POSITIVO A pesar de nuestra deficiente 1a vuelta, todavía no estamos descolgados de forma definitiva. NEGATIVO La eliminación en copa me ha resultado muy dolorosa, ya que jugamos el mejor partido de este último mes. No tengo demasiada confianza en levantar esto ahora mismo; tal vez esperaba un "paseo militar" y no lo está siendo para nada... - 6 2
mrgneco Posted December 27, 2020 Posted December 27, 2020 Uy uy uy... que mal rollito... Nuestro querido Fern no ha digerido aún el salto de nivel y ya se sabe si uno no cumple en estos casos... ganarle al FH sí, pero al resto ya cuesta. Esperemos por su bien que se enganche pronto, al final 7 puntos no son tanto, que aquí se ganan tres partidos seguidos y ya se está arriba, si somos capaces, claro... ¡Vamos imbécil, no nos decepciones! Saludos. 1
ansodi Posted December 27, 2020 Posted December 27, 2020 Malas noticias para un Fern que parecía haber corregido el rumbo pero vuelve a verse con la guillotina afilandose en caso de que no consiga varias victorias que nos acerquen al tan ansiado ascenso. Una lastima la eliminación en copa, sobre todo por la forma en que se dio, pero al menos nuestro querido imbecil podrá concentrarse totalmente en liga. Viendo los problemas que tenemos en la definición, igual un delantero con serenidad nos iría bien... 1
michinoo Posted December 28, 2020 Author Posted December 28, 2020 Buff @mrgneco, más que mal rollo... creo que el bueno de Fern nos va a acabar decepcionando, porque hay algo que falla y no consigo verlo. Tal vez sea lo que dice @ansodi de falta de serenidad por parte de los delanteros, pero lo que siempre nos jode acaba siendo algún error puntual en defensa que el rival siempre sabe aprovechar. No se yo si en breve tocará mudarse de nuevo... 1
El niño Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 vamoooooos!!! hay que darle la vuelta a esto como sea!! au au au 1
TuercebotasFM Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 Confiamos en Mikhel y no se puede rendir! 1
michinoo Posted December 28, 2020 Author Posted December 28, 2020 (edited) 2023.08.13 | Akureyri (Islandia) EL ICEBERG DEL TITANIC Dicen que el problema del transatlántico Titanic fue que era tan grande que para cuando avistaron el iceberg que lo haría hundirse ya no fueron capaces de hacerlo virar y modificar su rumbo. La sensación que tuvo el capitán inglés Edward Smith en esos dramáticos momentos no debió ser muy diferente a la que tengo yo ahora en la reunión de urgencia a la que me ha convocado el presidente Anton Freyr Jónsson. Me encontraba sentado en un amplio despacho de la Vífilfell Brewery, la cervecera que soporta económicamente al club, rodeado de la junta directiva al completo. "Siempre he sido honesto con usted señor Fern. Cuando firmamos el contrato le dije que a este club sólo le valía el ascenso, y lamentablemente en la actualidad nos encontramos en una desagradable 7a posición. Dígame porque no deberíamos echarlo ahora mismo y buscar un revulsivo", me espetó sin rodeos. Estaba claro que los progresos del último mes no habían sido suficientes para un club de la ambición del Þór... Vífilfell Brewery (Akureyri, Islandia) - En la fachada principal una lata gigante de cerveza Viking me parece una metáfora perfecta de la gigantesca roca de hielo que va a hundir mi carrera. J12 | Völsungur (C) - Nuestra fragilidad defensiva es mortal... a los '20 ya perdíamos 0-2 tras un penalti claro y un excelente desmarque y pase en profundidad de Rikhardur Sigurgeirsson (DLC, 20 años) que aprovechó Daníel Ingi Egilsson (MPD, 22 años). Mentalmente ya estaba preparando las maletas, pero el equipo no se vino abajo y rápidamente, tras varios rechaces, Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) acortó distancias antes del descanso. Con una reanudación eléctrica, pusimos cerco a la meta rival del equipo de mis amores y en el '52 el cedido Hallvardur Óskar Sigurðarson (MPI, 24 años) fusila al portero tras una hábil internada y 3 minutos más tarde Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 33 años) culminó la remontada 3-2, salvó mi cabeza y de paso mi honor delante de mi grupo de amigos. J13 | Fjallabyggð (F) - Culminamos la "semana de las emociones" visitando a mis ex de Olafsfjördur. El recibimiento fue bastante frío por parte del presidente local Breki Magnússen, y de hecho no llegué a cruzar con él más que un par de palabras. Fue extraño regresar tan pronto y que más de la mitad del equipo hubiera cambiado... Tanto movimiento parece que no les ha sentado muy bien, porque no han dejado los puestos de descenso en lo que llevamos de liga. Con todo, y a pesar de haber dominado el encuentro con facilidad, no pudimos pasar de un impotente 0-0. El mercado de fichajes estival finalizó sin movimientos, inmediatos al menos. Lo más destacado fue que, tras varias reuniones infructuosas con Jakob Franz Pálsson (MED, 20 años) para la renovación de su contrato, el polivalente carrilero -una de las más firmes promesas de nuestra cantera- nos comunicó que firmaba un precontrato con el HK de la Pepsideild. Estaba claro que era una buena oportunidad para él, pero me jodió sobremanera y me preocupaba bastante que a partir de ahora pudiera descentrarse un poco. J14 | Reynir (F) - Partido clave en casa del 2º clasificado, quien nos hizo no oler la bola en los primeros 30'. Poco a poco fuimos recuperando la posesión y cercando al rival y encerrándolos en su área. Como ya era habitual, nuestra inoperancia en ataque estaba siendo manifiesta, hasta que de forma casi milagrosa el recién entrado Stefán Jónsson (DLC, 19 años) aprovechó un pase al hueco de Elmar Þór Jónsson (MEC, 21 años) y anotó el 0-1 en el tramo final del encuentro. El Reynir no se rindió y busco la remontada, pero a pesar de que les anularon un gol en el '89 por fuera de juego -claro, en mi opinión-, conseguimos volvernos a Akureyri con 3 puntos con los que no contaba. J15 | Augnablik (C) - Parecía que el equipo había encontrado cierta estabilidad en el juego, pero en casa no se que ocurre que no acabamos de dominar los partidos. Fue un encuentro demasiado igualado, con demasiado nerviosismo por nuestra parte, y en el que tan sólo una jugada a balón parado rematada de cabeza por el veterano Tómas Guðmundsson (DFC, 31 años) en el '60 decantó la balanza 0-1 a favor de los visitantes... y me envió directo a la tensa reunión de este lunes. LAST CHANCE El presi tenía razón; a pesar de haber mejorado a nivel defensivo y acumular una racha de 6 partidos sin perder, la derrota de este fin de semana en casa me había condenado. Esta pasada noche apenas si pude dormir pero, tras darle muchas vueltas, creo que no quiero rendirme. "Necesito algo más de tiempo" supliqué... "Creo que hemos jugado mejor de lo que la clasificación refleja, el grupo sigue confiando en mi y se que si mejoramos en la definición de las oportunidades conseguiremos el ascenso". Salí de allí con un ultimátum de un mes, aunque sabía que todo lo que no fuera una victoria en el próximo partido contra el Leiknir F dentro de 15 días significaría mi despido fulminante. Nada más salir por la puerta llamé por teléfono a Patrekur Hafliði Heimisson, mi 2º entrenador; "Pat, me dan un poco más de tiempo. Se que estas semanas no he querido escucharte, pero creo que voy a empezar a hacerte caso". El pobre llevaba desde finales de junio advirtiéndome de la mala compenetración entre Hannesson y Þórisson, los 2 delanteros "titulares", pero yo estaba empeñado en hacerlos funcionar. Tal vez este era mi "iceberg" y ya no cabía lugar para mis imbecilidades; era mi última oportunidad, y estaba decidido a aprovecharla. POSITIVO Todavía no estoy sentado en la cocina de mi madre, delante de un plato de sopa de foca. Aunque el líder Selfoss es prácticamente inalcanzable, la 2a plaza de ascenso se encuentra "tan sólo" a 4 puntos. NEGATIVO El más mínimo traspiés me enviará directo a la cola del paro; seré de los pocos islandeses sin trabajo. Llevamos toda la temporada a remolque y las sensaciones que transmite el equipo en el campo casi nunca han sido buenas. - Edited December 28, 2020 by michinoo 4 2 1
kensi Posted December 28, 2020 Posted December 28, 2020 Vaya, se va uno de vacaciones unos días dejando a Fern a punto de empezar un gran proyecto al frente del Þór y se le encuentra muy cerca de ser despedido . Se puede dar la vuelta a la situación pero no va a ser nada fácil. Como dice el propio Fern "el más mínimo traspiés le enviará directo a la cola del paro". Una guillotina pende sobre su cabeza, esperemos que pueda salvarla. Suerte. 1
Recommended Posts