Jump to content

Recommended Posts

Posted
El hace 12 minutos, michinoo dijo:

Ups

Que liaste? Jajajajaja 

Posted (edited)
El hace 12 minutos, ansodi dijo:

Que liaste? Jajajajaja 

Estaba haciendo unas pruebas con unos .gif, pero nada, no me sale XD

PD: vale, ya lo conseguí xD

Edited by michinoo
  • Haha 1
Posted

Bueno, bueno, bueno. Pues a tiro de piedra que se ha puesto la primera plaza. Ahora que se ha cogido ritmo que no pare. Aunque si salen partidos como el del Magni a Fern le puede dar algo. Por cierto, enhorabuena para él por llegar a los 100 partidos como entrenador. Y los que le quedan. Y la cantera parece que viene fuerte, que no tema Fern por los que se puedan ir o las posibles bajas :) (es por darle esperanzas)

• Like 1
  • Thanks 1
Posted

Hace bien poco Fern estaba casi con la soga al cuello y una derrota lo podía mandar de nuevo a casita...

...Y ahora lo tenemos luchando por ganar la Liga. ¡Bien por Fern! :D

• Like 1
  • Thanks 1
Posted

¡Cómo cambian las cosas! Joder, qué bonito sería terminar la temporada con celebración. Mikhel se lo merece

• Thanks 1
Posted

Gracias por los ánimos chavales! La verdad es que el giro ha sido de 180° y he disfrutado con la pegada del equipo en estos últimos partidos. 

A ver si podemos estirar la racha un poquitín más... :-D

Posted

He devorado la historia con ansias. Enhorabuena por ella.

Deseando saber si podremos dar otro pasito para acercarnos cada vez mas a los grandes. Me encantaria que el bueno de Fern acabara en el Keflavik. Le tengo un cariño especial a ese equipo, ya que en el era donde solia empezar mis journeyman con mi ordenador antiguo que no me dejaba cargar demasiadas ligas.

• Like 1
Posted

zG2wXK1.png

2023.10.07 | Akureyri (Islandia)

CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN

Estamos en octubre y el otoño comienza a "hacerse sentir" en esta parte del país; la lluvia con ínfulas de nieve golpea la ventana de mi pequeño apartamento y mi mirada se posa fija en las cimas ya nevadas de los montes que se ven al otro lado del fiordo y que me separan de Húsavik. Puede que en estos últimos 10 días tan sólo haya dirigido 2 partidos con el Þór, pero han pasado suficientes cosas como para que la decisión que ahora tengo que tomar necesite de una buena reflexión. Mientras tomo una taza del aromático café costarricense que Gaby me regaló este verano repaso con calma el pasado reciente...

• J21 | Álftanes (F) - Con hasta 5 lesionados y nuestro capitán y máximo goleador Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 32 años) sancionado, tuve que convocar a un par de jugadores del u19 y poner un once titular poco habitual... Así, durante la 1a parte, el Álftanes dominó la posesión con comodidad, aunque sin generar ocasiones claras que moviesen el 0-0 con el que llegamos al descanso. En vestuarios les "leí la cartilla" a los muchachos, a los que insté a ser más agresivos e ir a por el partido. Sin embargo, a pesar de que mejoramos nuestras llegadas e incluso en el '47 nos anularon un gol por fuera de juego, empecé a ponerme nervioso y decidí apostar por sacar al campo a la estrella del equipo juvenil Hjalti Unason (DLC, 18 años) para que presionase la salida de balón (¿estaríamos ante un "nuevo Hannesson" tal vez?). El equipo intensificó sus acometidas, pero tras un envio al larguero de Hallvardur Óskar Sigurðarson (MPI, 24 años) en el '68, el delantero rival Bakir Anwar Nassar (DLC, iraquí, 25 años) nos castigó con un golazo desde su casa 2 minutos más tarde. Qué injusto es el fútbol a veces... y que bonito también, porque dos goles casi seguidos del recién ingresado Unason y del también canterano Einar Eyjólfsson (DFC, 19 años) nos permitieron ponernos 1-2 por delante a 10 minutos del final. A partir de ahí nos echamos un poco atrás, pero Darius Maciejowski (POR, polaco, 25 años) nos sostuvo de forma brillante con varios paradones de mérito y conseguimos una victoria importantísima.

z8uiWUM.png

En esta misma jornada se consumó el descenso de mis ex del Fjallabyggð. Desde luego no me alegré, pero de algún modo creo que el presidente se merecía un buen escarmiento a su política de fichajes tan descabellada y en lo más profundo de mi corazón me gustaba pensar "que me echaban de menos". Un par de días más tarde recibí la llamada del director general Reimar Helgason; me comunicaba que habían renovado por 1 temporada al jefe de desarrollo de juveniles, lo cual me pareció bastante lógico, vistos los exitosos resultados del equipo sub19. Me también quería decirme algo más... "Oye Mikhel, hace una semanas valoramos seriamente prescindir de tus servicios pero, tras ver el vuelco de juego y resultados que ha dado el equipo, queremos contar contigo al menos otra temporada más..." Uff... menos mal que no era otro ultimátum, jeje. Con todo, ahora mismo estaba centrado en terminar la temporada, así que le pedí más tiempo; "Gracias por la confianza Reimar, pero preferiría aplazar esta cuestión para la semana que viene si no os importa... con 1 jornada por jugarse y estando líderes quiero centrame en lo importante". Creo que lo comprendió y así quedamos... 

"Por cierto Mikhel, se me olvidaba comentártelo... han aplazado por 2a vez el encuentro entre el Selfoss y el Magni para el día 15." ¿Cómo? ¿Pero que escándalo es este? ¿No iban a jugarlo mañana? Ahora los granates jugarían su último partido 1 semana después de la última jornada de liga, con lo cual sabrían todos los resultados por adelantado. Era una ventaja importantísima y creo que la KSI está detrás de todo esto. Mis quejas creo que se escucharon hasta en Groenlandia pero, a pesar de enviar un fax de protesta, no pudimos hacer nada para modificar esta decisión de la federación. De este modo afrontamos la última jornada de liga como líderes, con 1p más que Reynir y Selfoss, pero estos últimos con un partido menos. Entre los 3 nos jugaríamos el título y los 2 puestos de ascenso, pero sólo dependíamos de nosotros mismos para asegurar este último objetivo. El 3º se quedaría con un buen palmo de narices.

IvmsakI.png

AHOGARSE EN LA ORILLA

La semana de entrenamiento estuvo claramente influenciada por estas cuestiones extradeportivas, y el equipo no entrenó todo lo bien que me gustaría. Con todo, preparamos el encuentro como una auténtica final ya que lo era; después de ir a remolque toda la temporada y estar al borde de la destitución, nos lo jugábamos todo en 90'. El día del encuentro, borsvöllur registró la mejor entrada de la temporada en liga, con más de 530 aficionados dispuestos a celebrar con nosotros el regreso a la 1.deild Karla.

• J22 | Vængir Júpiters (C) - El equipo salió un tanto entumecido, con la presión añadida de ver como Selfoss y Reynir se adelantaban con prontitud en sus respectivos encuentros. El extremo Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 19 años) parecía el único realmente enchufado... Estábamos concediendo demasiado y llegando sin claridad, así que en el descanso tuve que realizar algunos ajustes. Debieron surtir efecto, porque por fin en el '49 la grada explotó celebrando el gol tras saque de corner de Benedikt Daríus Garðarsson (MPC, 25 años); este 1-0 nos aseguraba el ascenso, de forma todavía más clara dado que le habían empatado al Reynir. Faltaba poco más de media hora para concluir la temporada de la mejor manera, pero el destino es cruel y el delantero rival Ásgeir Elíasson (DLC, 25 años) hizo añicos nuestras esperanzas con 2 goles casi seguidos que le dieron la vuelta al marcador y que además le situaban como máximo goleador de la división. Nuestros esfuerzos a la desesperada fueron inútiles, y al tiempo que el Selfoss anotaba el 4º gol y certificaba su título incluso sin la necesidad de jugar su partido aplazado, nosotros nos hundíamos moralmente y con esta dolorosa derrota 1-2 finalizábamos en una 3a posición que significa permanecer un año más en la Segunda División y que es el trago más duro de mi breve trayectoria profesional.

r7pMAK2.png

71rdg30.png

ZyefacU.jpg

Þorsvöllur (Akureyri, Islandia) - Imagen de los instantes previos al 2º gol de Elíasson en el '59, tras un centro colgado desde la izquierda. Nuestra ruína.

9t7DnuK.png

A decir verdad, apenas recuerdo nada de lo que pasó tras el pitido final; niños llorando en las gradas, jugadores de rodillas en el césped y la gente abandonando cabizbaja nuestro pequeño estadio. Además esa misma noche Gaby me comunicó que dejaba el equipo femenino y que se volvía a Costa Rica; "El frío no es lo mío Mikhel, ya lo sabes...". Así que ahora llevo varios días meditando qué hacer con mi futuro... Reimar me ha dejado entrever que la oferta de renovación sigue en pie, debido especialmente a que están encantado con mi trabajo con los jóvenes y con la mejora de este tramo final, pero no se... Mañana tengo la reunión con el presidente y tengo que darle una respuesta definitiva. ¿Otras opciones? Francamente, no tengo ninguna.

14LxyEm.png POSITIVO

• A pesar de todo, la directiva confía en mi y quiere darme otra oportunidad.
  • La irrupción de jóvenes promesas como Unason o Eyjólfsson me entusiasma bastante.

nJT5v9a.png NEGATIVO

• El mazazo anímico de perderlo todo en el último partido me ha generado muchísima frustración; tal vez sea mejor "empezar de 0" en otro lugar.
  • Echaré de menos a Gaby pero, al final, me he dado cuenta de que no estábamos echos el uno para el otro.

-

• Like 1
  • Sad 7
Posted

Vaya palo. En casa, en la última jornada, la muchachada ilusionada... pero luego se convirtió en un mar de lágrimas.

Y8qdYwH.png

Si hay alguien que puede devolver la sonrisa a este muchacho de la grada, seguir en el equipo e intentar de nuevo el ascenso no es otro que Fern.

(que pasteloso me ha quedado el post xD)

• Haha 3
Posted

Bienvenido a la historia @Javi_Coso!!! Me alegro muchísimo que te esté gustando la historia, y además llegas en un momento bastante clave! Como puedes ver, me he dado un pequeño hostión que me aleja todavía más si cabe de clubes potentes como tu Keflavik. Ya me gustaría fichar por ellos, jeje. Por cierto, esta temporada han quedado 3os en la 1.deild Karla, así que les tocará seguir otro año más en el 2a nivel islandés. Como veo que tienes experiencia en el país, no te cortes en darme algún consejo o regañar al pobre Mikhel si ves que hace algo mal eh! :-D

@Serbam tio... pobre crío... cuantas lágrimas se han derramado ayer en el borsvöllur... :( No se yo si Fern es la persona adecuada para devolver la sonrisa a los chavales. Vamos a ver qué opina "el pueblo", como diría el gran Michael Robinson.

-

VH3omMd.jpg

Bueno, ya veis que nos hemos quedado a un tris del ascenso. Menuda cara de imbécil se me quedó cuando el Vaengir Jupiters me remontó el partido... Por poco reviento el portátil. Incluso estuve a nada de jugar el partido de nuevo, pero después me di cuenta de que la racha anterior de 6 partidos seguidos tampoco había sido normal y que en realidad era bastante justo no haber logrado ascender. Además, de los fracasos es de donde más se aprende, no? Así que aquí estamos, con una oferta de renovación del Þor por 1 temporada más y pienso que con los mismos y ambiciosos objetivos. Asi pues, ¿qué haríais en el lugar de nuestro amigo Mikhel Fern?

A favor tenemos el hecho de que el equipo ha demostrado nivel, y que la irrupción de varios jugadores del u19 puede ser muy interesante. Además, los jugadores están a muerte con el mister y parece que se han adaptado finalmente al sistema. Habría muchas posibilidades de éxito, la verdad.

En contra tenemos el bajón anímico tras el fracaso en el último suspiro, la alta exigencia de la directiva y que no sabemos cuantos jugadores veteranos querrán continuar con nosotros. Además, pasar otra temporada más en Segunda División no resulta especialmente motivador, pero bueno... tal vez podamos conseguir trabajo en algún equipo con problemas de la 1.deild Karla o incluso valorar opciones en Islas Feroe o en divisiones inferiores de Dinamarca. No se...

¿Qué opináis?

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...