Jump to content

Featured Replies

Ay la economía... tener que vender a dos piezas clave en el centro del campo, por mucho que el dinero nos fuera bien, no parece la mejor forma de iniciar una nueva temporada. Esperemos poder retenerlos y que el voluntariado haga que los chavales vean que son unos privilegiados y salgan a por todas desde el primer minuto al último 

Mi pregunta aqui es, como los llamas? Este ultimo coloquialmente lo llamas "Elmar"? xD Tambien entiendo que te pasas haciendo Copia y pega de los nombres que con esos caracteres, madre mia.

Para mi, en estas ligas, hay 2 claves: 1, tener un BUEN FISIO y un BUEN PREPARADOR FISICO o bien 2, tener un plantel suficientemente largo para afrontar las 100 lesiones por temporada, porque al no ser profesionales y tener una preparacion de mierda, los jugadores se lesionan cada nada aunque no entrenen xD 

Por cierto, al cambio, 10M isk, cuantos dolares o euros son? xD 

Jajaja, @michinoo, es que soy exigente. Pero tienes razón, para la Segunda de Islandia seguro que va bien. Ahora hay que sacarle provecho y aprovechar sus virtudes, que las tiene, y tapar sus carencias, que también las tiene, ;-)

El presi no es tonto, quería buenos jugadores, pero claro esos son caros (me parece que normalmente si traes jugadores sin equipo piden más sueldo).

También tocarán ventas, con la economía tal y como está pues es lo normal, no hay que encariñarse mucho con los chicos, si se tienen que ir que se vayan pero que dejen dinero antes de cerrar la puerta. Raro que Fern haya retenido a esos jugadores, a ver si le sale bien la jugada y se consigue el ascenso.

Bueno, reformulo, como va a ascender ha hecho bien en quedarse esos jugadores. Pero sin presiones, eh?

Menos mal que el presi parece un "sugar daddy" que va metiendo dinero cuando hace falta, que si no...

• Author

Has dado en el clavo @ansodi; no era buena idea desprenderse de 2 activos tan importantes y menos por una cantidad de dinero que no nos iba a sacar de pobres... ¿qué son 2,5M al lado de la deuda que teníamos de -114M? Opté por la estrategia de "el dinero en el campo", aunque eso ha significado que la directiva me haya reducido el margen salarial :)

Buenas @dar_stor!!! Pues usualmente los llamo por el dorsal... Jajajaja "Eh tu, el 2, presiona un poco más arriba zopenco!" xD Pero bueno, en "petit comité" hay que llamarlos por el nombre de pila, jeje. Para los caracteres tengo 4-5 anotados en un bloc de notas y copy&paste continuamente. La próxima aventura habrá que jugarla en un país con lengua romance para no tener estos lios XD. Respecto a lo que comentas del aspecto físico, simplemente decir que el Þór es un equipo profesional eh! No ganamos un duro pero entrenamos mañana y tarde. Vamos, que más pringaos no podemos ser :-D Las lesiones nos machacaron un poco a final de la temporada pasada a pesar de jugar sólo 20 y pocos partidos, pero bueno, malo será que no salgamos adelante.

A nivel monetario os dejo un truco para realizar el cambio que pienso que a los veteranos como yo os servirá: 1 ISK (corona islandesa) = 1 peseta (aproximadamente). De este modo, 10M ISK = 10M de las antiguas pesetas = 60.000€. Así que si por Pétursson nos ofrecían la "friolera" de 1,5M... pues una misera de 9.000€ que nos querían pagar. De todos modos el traspaso más caro de la historia del club fueron los 1,2M ISK que pagó el FC Cartagena por repatriar al centrocampista Izaro Abella (MPD, español, 27 años) en 2019, así que estaríamos hablando de un nuevo récord. Pero vaya... está claro que a estos niveles la compra/venta no es una fuente de ingresos nada relevante salvo que estes en la Pepsideild y venga el Al Ahli de Qatar a pagarte 27,5M ISK por tu delantero estrella (y ni aún así). 

Otro apunte; nuestro imbécil entrena a jornada completa por 22.500€ brutos al año, que en Islandia no deben dar ni para pipas, y el club tiene una deuda de 50M ISK = 300.000€. Como podéis ver, manejamos grandes cantidades de dinero xD

Ser exigente está bien @kensi! Así que no seas cabronazo y dime ya las carencias del chaval!!! :-D Presiones las justas, que esta directiva ya hemos visto que no se andan con bromas... al menos son generosos con el dinero, como tu has dicho. A ver si conseguimos el ascenso y empezamos a recuperar la economía de una vez.

Me encanta el enfoque que le das a la historia, mezclando el FM con la directiva y la gastronomía/actividades fuera del fútbol.

Sigue así, estamos deseando ver al equipo en primera o una oferta de un club de mejor categoría 

Pues ahora si que si, o ascendemos o nos quedamos dando tumbos en las categorías inferiores... 

La economía no nos va a permitir más traspiés y hasta la directiva nos ha dado un toque de forma indirecta. 

Duele que se nos escapen buenos refuerzos, lo bueno es que al menos hemos mantenido a los buenos. 

Ya que las bandas están un poco flojas, se puede plantear un cambio de sistema? Que piensa Fern? 

Haber mantenido a esos jugadores es una buena noticia pero el futuro se complica económicamente y puede suponer más presión. Habrá que mantener la cabeza fría. 

Por cierto, gracias a esta historia recordé un libro del que había oído hablar, de Axel Torres y... me lo he comprado. Seguiré aprendiendo de Islandia, jeje

1610370697208.jpg

Edited by TuercebotasFM

Lo primero, el fichaje estrella islandés tiene muy buenas stats, pero pinta de DJ ibicenco:-D.

Es cierto, que visto al cambio y la magnitud de la deuda, tampoco hacíamos mucho, pero en esas situaciones...cuesta no vender.

Total, que ya puedes ascender.

Pd: Consulta a Benítez, que ahora está libre y te puede contar sus batallitas con el Extremadura y el TenerifexD

• Author

Muchas gracias por los cumplidos @Kaze-67!!! Siempre me he planteado esta historia como medio para conocer otros paises/ciudades/culturas, etc... aunque tampoco estoy profundizando demasiado porque el tiempo no da para todo :-D Pero bueno, un poco de "contexto" creo que mola bastante. A ver si ascendemos y el futbol compra un poco más de protagonismo porque en la 1.deild Karla y en la Pepsideild ya hay más partidos y alguna competición adicional.

Buenas @ruben88fisio, pues la verdad es que no me había planteado esa opción que comentas de jugar sin bandas... :ph34r: De hecho en las 3 tácticas que estamos entrenando (juego por banda/contraataque directo/tiquitaca vertical) teno puestos roles de extremos y demás. Que uno de mis mejores jugadores Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) de su mejor versión siempre pegado a la línea de cal me condiciona bastante, pero oye, si se lesiona o los rivales "nos pillan el truco" tal vez pueda adaptar el tiquitaca para llegar por el centro y darle más responsabilidad a Júliusson. Hay que valorarlo... :hmmm: Os iré contando...

Ostia que buen libro @TuercebotasFM!!! Pintaza! El subtítulo no es muy atrayente, pero siendo de Axel Torres seguro que hay fútbol del bueno para dar y tomar. Si cuando lo leas te apetece compartir alguna de sus historias ni dudes en hacerlo; estaré encantado de leerte.

@sakito87 tu siempre dando donde más duele, jeje. El bendito de Rafa Benítez lleva ya casi 1 añito en el paro, así que déjalo estar... xD Como dijo un directivo del Valencia hace años "el único Benítez que conozco es el torero" xD Además ahora bancamos a Preud'homme, un portero de cromos Panini, de los de antes... no estos modernos que hay ahora que se pasan el día en el Twitch... Jajaja Por cierto, Laudrup en el Nápoles lo está haciendo regular; no pasó la fase de grupos en Champions y cayó eliminado en 1/16 en la UEFA a manos del Everton. Su mayor éxito es haber fichado a Riqui Puig, que parece que está haciendo carrera en Italia.

¿Cómo se siente la ola de frío por allá arriba? Un día malo en la oficina o qué?? xD 

Todo preparado para el arranque del nuevo curso o no? Con respecto al dinero entre los nombres del equipo y los jugadores y que no entiendo el valor de las cantidades muchas veces me pierdo entre coronas islandesas... ya se que no están en el Euro pero no para ti mismo no sería mejor calcular contratos, renovaciones y fichajes en euros que en coronas islandesas? 

Saludos!

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.