Neulas Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 Buen inicio, si señor. A ver si el "rubito" de mediocampo es capaz mantener el nivel toda la temporada y se consolida. Con un ascenso podrías blindarle más, aunque no sea para sacar dinero por lo menos para que no se lo lleven como si nada. 1
ansodi Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 (edited) Entonces... este año si? Celebraremos el ascenso con el Bor y acallaremos todas las voces críticas como ha hecho Juliasson con @kensi? Un Juliasson al que habrá que disfrutar esta temporada, porque tiene pinta de que volará pronto... a ver si al menos conseguimos renovarlo con una cláusula alta que nos ayude a corregir la situación económica del club Cuidado con Julianna, que el año pasado nuestro querido Mikhel se desconcentro con Gabi y ya sabemos como terminó la cosa... Edited January 19, 2021 by ansodi 2
Javi_Coso Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 Va todo genial, pero hay un no se que, que no se que sera (:D) que me huele a trolleada del FM. Que te paguen clausulas o algo similar. Sin embargo ojala siga todo bien y podamos dejar de una vez esta division 1
michinoo Posted January 19, 2021 Author Posted January 19, 2021 Efectiamente @Neulas; el objetivo es que no nos lo lleven en el mercado de verano de mitad de liga y si conseguimos el ascenso valorar otras opciones para sacarle el máximo rendimiento posible . Aunque como bien dice @Javi_Coso, si viene un club con 4,1M ISK se lo lleva sin problemas y mi tesorero aún será capaz de aplaudir con las orejas por esa calderilla La buena noticia es que es el unico con cláusula; el resto no pueden salir sin que un imbécil lo apruebe, jeje Prudencia @ansodi... que sólo llevamos 1/4 de competición, jeje No te me calientes que nos conocemos... Pero si... vamos a intentar disfrutar lo máximo posible "fuera y dentro del campo"... 2
sants Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 El hace 15 horas, michinoo dijo: Buenas @sants!!! Pues efectivamente, habría que intentar atar a Júlíusson antes del mercado de verano, pero uff... creo que se va a subir a la parra el cabronazo y no se si nos va a compensar. Imaginemos que nos pide 6m ISK/a y que le subo la cláusula a 20M. ¿Es realista que alguien pague ese dinero? No se... tengo que meditarlo. De renovarlo lo haría más por lo que aporta al equipo en el campo que por futuras plusvalías. En Islandia los traspasos no dan dinero. Hombre, pero digo que entre 20M€ y 28.000 debe haber un término medio Algo modo cláusula crack groenlandés, y con más pasta si viene uno de fuera, que aunque allí haga coman sopa de foca saben que los alemanes si se dejan pasta...
michinoo Posted January 19, 2021 Author Posted January 19, 2021 (edited) Bueno, es lo que os comentaba hace unos días @sants; el traspaso "record" en Islandia en lo que llevamos de partida es el del mediapunta internacional Ólafur Karl Finsen (MPC, islandés, 32 años), fichado en 2022 por el Al Ahli de Qatar por la astronómica cifra de 27,5M ISK (165.000€). Así que imaginaos... El club ahora mismo tiene un saldo negativo de 64M ISK, así que aún batiendo ese record reduciría la deuda muy poco... Es decir, que en Islandia tiene mucha más relevancia económica el tema salarios que los traspasos. Pero mucha más! Si le tengo que subir mucho el salario a Júlíusson pues ya no me va a compensar cualquier plusvalía posterior. No se si me explico... PD: recuerda que estamos hablando siempre de coronas islandesas eh! (ISK). Edited January 19, 2021 by michinoo 1
kensi Posted January 19, 2021 Posted January 19, 2021 @michinoo, no en absoluto hombre, todo lo contrario, me encanta que metais en la historia los comentarios de los lectores/comentaristas, siempre que venga al caso y en este caso venía y mucho. Y además han calado mis dudas sobre el jovenzuelo, veo que otros aficionados también estaban a favor de Fern y no tenían dudas sobre Júlíusson Pero ahí va otra otra perla, "no creo que aguante mucho en el Þór" . Personalidad Bastante ambicioso por lo tanto como el equipo no le de el ascenso buscará una salida (en esto no hay peligro ya que el Þór va a ascender, ¿verdad? ) pero es que aún así como le venga a buscar algún club mejor me parece que querrá salir. Y con esto me cubro los dos frentes, si se va diré "ya lo dije" si se queda diré, "ves, como se cumple lo contrario por eso lo dije" Y lo que dices de que cuando se es muy favorito el rival se cierra atrás, pues normal. Eso es lo que hay que hacer, si el rival es muy superior si lo atacas mucho lo más normal es que lo pagues, si esperas y tratas de pillarlo por sorpresa igual puedes rascar algo. En la próxima eliminatoria házselo tú al rival. 1
ruben88fisio Posted January 20, 2021 Posted January 20, 2021 Bueno bueno, por lo que se ve el equipo avanza a buen ritmo. Hemos sacado adelante algunos partidos complicados e incluso tenemos a una estrella nacional en desarrollo en nuestras filas, toda una noticia. Mirándolo desde el punto de vista objetivo, si se desarrolla bien, se podría hacer caja con él para cuadrar nuestras maltrechas cuentas, pero sería mejor ascender e ir formando el equipo en torno a él. Suerte! 1
panda_666 Posted January 20, 2021 Posted January 20, 2021 ¡¡Qué gran nivel!! Me comí las 26 páginas de esta historia como si fuesen sopa de foca, ¡maravilloso! Mucho mejor que las croquetas de ballena, debería probarles... Ha pasado mucho tiempo desde que Mihkel campeonó en Groenlandia con un conjunto de picahielos. Ahora está en todo un equipo profesional, inmerso en un mundo diferente dentro de lo que es el propio fútbol y sin miedo ha salvado su culo en base a trabajo, dedicación y distracciones con bellas damas, sobre todo la costarricense. Era un buen partido Una lástima que no se haya podido jugar en Europa con el Amaroq, hubiese sido fantástico. El trabajo en el Fjallabyggosadjasd fue muy bueno, desde la salvada del descenso hasta el ascenso a posteriori, pero la decisión fundamental fue la de rechazar la oferta del Magni. Era lógico y nos permitió llegar hasta el pór... Con lo bueno y malo que eso implica. Todavía duele lo de perder el ascenso en la última jornada. Después de esa remontada merecíamos llegar a la máxima categoría pero ese camino lo estamos transitando ahora, con mayor madurez para hacer frente al reto y con un equipo juvenil que está que se sale por la línea (de su jefe de desarrollo, y no la blanca que se ha encajado en la fiesta). Me gusta mucho Jakob el mago de apellido impronunciable (como el 99% de los jugadores). Me alegra también que hayamos vencido al Völsungur que pese al cariño esos malditos del grupo de WhatsApp se merecían un buen escarmiento. ¡Me sumo desde ya a tu aventura! ¡Éxitos! 1
michinoo Posted January 21, 2021 Author Posted January 21, 2021 El En 19/1/2021 at 17:45, kensi dijo: Eso es lo que hay que hacer, si el rival es muy superior si lo atacas mucho lo más normal es que lo pagues, si esperas y tratas de pillarlo por sorpresa igual puedes rascar algo. En la próxima eliminatoria házselo tú al rival. Bien, te tomo la palabra @kensi, a ver qué tal sale la jugada Así si fallo ya tengo a alguien a quien echarle la culpa (aunque seguro que a la junta directiva del club le va a importar un pimiento) Efectivamente @ruben88fisio; armar el equipo en torno a Júlíusson tiene todo el sentido del mundo. Entre otras cosas porque ya he comprobado que sin él "se vive peor". Aunque esa es un arma de doble filo. Como se marche pasaremos mucha hambre... Pero mientras dure que nos quiten "lo bailao". Bienvenido @panda_666!!! Muchas gracias por los cumplidos, aunque el mérito realmente es tuyo por ser capaz de leer absolutamente todo desde el principio; iba viendo las notificaciones de tus reacciones y flipaba el buen ritmo de lecturas que llevabas. Muy crack! Qué lejos quedan los tiempos de nuestro imbécil en Groenlandia.... habrá que hacer un spin-off o algo un día, aunque de momento nos centraremos en el objetivo actual; otro fracaso in extremis como el de la temporada pasada sería un auténtico mazazo, peor que cuando Gaby nos dejó tirados, jeje. Muchísimas gracias por pasarte y por comentar! 1 1
Popular Post michinoo Posted January 21, 2021 Author Popular Post Posted January 21, 2021 2024.06.19 | (Islandia) ASENTADOS EN LA PARTE ALTA "¡Pero cómo fallas eso desgraciado! Maldita sea!!!" Corría el minuto '74 de la 2a mitad y tras una meritoria internada por banda derecha el "ovetense" Diegui Jóhannesson (LD, con nacionalidad islandesa, 30 años) había desaprovechado la mejor ocasión de la selección islandesa para romper el empate a 0 en su encuentro vespertino contra Bulgaria con motivo de la 2a jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024, que se estaba disputando en Alemania. El combinado nacional no disputaba una fase final desde el año 2016, donde realizaron un papel extraordinario llegando hasta los 1/4 de final, así que había muchas ganas de emular aquella actuación. Parte del cuerpo técnico del Þór y yo estábamos viendo el partido por TV en las oficinas del club, y todos creíamos que nuestra selección se merecía "algo más". Era importante conseguir la victoria si queríamos avanzar a la siguiente fase, ya que en la última jornada del grupo nos esperaba un duro enfrentamiento contra una poderosa Turquía. Sin embargo, quince minutos más tarde no nos quedó más remedio que lamentar amargamente el reparto de puntos y comenzar a pensar en el partido de la VISA-Bikar que jugábamos esta noche contra el potente Fylkir. Stadion Vasil Levski (Sofía, Bulgaria) - La última vez que jugamos contra los búlgaros, el ex-atlético Martin Petrov (MPI, búlgaro, 45 años) nos hizo hincar la rodilla anotando de libre directo el 3-2 definitivo. La VISA-Bikar tiene, como cualquier competición copera, ese "algo especial"; permite enfrentamientos entre equipos y jugadores de diferentes categorías, castigando la tibieza en los plantemientos tácticos y premiando a aquellos que creen en si mismos. Sin embargo, mis planes para esta noche eran traicionar ese espíritu y aguantar, esperar y contragolpear, tal y como me recomendó un amigo mío esta misma mañana. Tras la eliminación del año pasado frente al FH en esta misma ronda, me sentía un poco atenazado, así que quería minimizar los riesgos y probar fortuna a la contra. Además, un par de inconvenientes habían perjudicado nuestro juego en las últimas semanas. Por un lado, se había confirmado la gravedad de la lesión de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años), con quien no podríamos contar al menos por los 2 próximos meses, como poco. Eso significaba que se perdería unos 9-11 partidos de liga aunque, con suerte, contaríamos con él para el último mes de competición. Personalmente lo considero una pieza clave en mi esquema, así que como muestra de confianza iniciamos conversaciones con el Valur para negociar su fichaje. El directo general del Þór Reimar Helgason me contacto un par de días más tarde para informarme de que los capitalinos no quieren venderlo, pero conseguimos prorrogar su cesión un año más, hasta finales de 2025. Justo termina contrato en esa fecha, así que igual tendríamos la opción de firmarlo en propiedad. Por otra parte, nuestra rutilante estrella post-adolescente Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) viene de jugar un par compromisos internacionales con la selección nacional u21 y se ha perdido nuestros 2 últimos partidos. Sus actuaciones han sido, como siempre, muy buenas... Estoy contento por él, pero a nosotros sus ausencias nos "joden vivos"; el equipo se ha acostumbrado a su "timing" y sin él las pasamos canutas el finde pasado en nuestra visita al campo del Vængir Jupiters. Recién acaba de aterrizar en el aeropuerto de Akureyri esta mañana, así que acumula bastante cansancio y no creo que pueda salir de inicio esta noche. Con todo, los últimos resultados en liga no han sido malos; más bien todo lo contrario. Sumamos 7 puntos de 9 posibles y tras jugar el partido que teníamos aplazado nos hemos situado cómodamente liderando la clasificación, con una ventaja de 4p con el KFG -el único equipo que ha sido capaz de derrotarnos hasta la fecha-. La directiva está muy satisfecha y la afición comienza a valorar positivamente mi trabajo, aunque parece que muchos no han olvidado aún la tremenda decepción de la temporada pasada. J6 | Leiknir R (C) - Tan sólo 3 días más tarde de mi victoria en Húsavik, tuvimos que enfrentarnos al otro gran favorito de los medios. El Leiknir R es un grandísimo equipo, con mucha calidad, si bien su estrella Alfreð Már Hjaltalín (MED, 29 años) no estaba cuajando su mejor temporada. Tras varios años jugando contra ellos tenía ya identificadas varias de sus debilidades, así que la charla táctica que tuve con los chavales al respecto surtió un efecto maravilloso y a los '15 de encuentro ya nos habíamos adelantado 0-3, con doblete de un muy pillo Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años). Si en ataque fuimos avallasadores, en defensa nos sostuvo un imperial Daríus Maciejowski (POR, polaco, 25 años). La 2a parte fue bastante menos vibrante y tras haber sustituído a Júliússon el equipo lo acuso. Con todo, el marcador sólo se movió en el '75 cuando Sólon Breki Leifsson (DLC, 26 años) anotó el gol del honor a pesar de llevar sólo 5 min en el campo. Era un grandísimo jugador y fue toda una suerte que estuviera "tocado". Victoria final 3-1, ante un rival de entidad. J7 | Dalvík/Reynir (C) - Por fin pudimos disputar nuestro partido aplazado, en el cual aporveché para efectuar varias rotaciones entre las que destacaban el regreso de Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) y la entrada en el once titular del joven Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años), como sustituto del lesionado Tornes Kjørsvik. La verdad es que el chaval salió muy entonado, provocando un penalti en el '13 y asistiendo a Benedikt Daríus Gardarsson (MPC, 25 años) en el 2º gol; habría que darle continuidad a su titularidad. Partido finiquitado por 2-0 antes del descanso y sin mayor historia. J8 | Vængir Jupiters (F) - Tenía este partido señalado en rojo en el calendario. Mis ganas de vengar la derrota de la última jornada de liga de la temporada pasada -la que nos impidió el ascenso- era inmensas y estaba decidido a aplastarlos como cucarachas. Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años) partió de nuevo como titular, pero corte en el muslo tras una jugada fortuita a los '10 limitó mucho sus capacidad y, por tanto, las nuestras. Contrariamente a mi idea inicial, no conseguiamos dominar el juego y el rival dispuso de varias ocasiones claras. Tras el descanso salimos aún más ofensivos, pero Pétur Steinn Þorsteinsson (DLC, 26 años) anotó de cabeza el 1-0 en el '55 tras una falta lateral que no sabemos defender y nos tocó remar contracorriente. Entonces opté por subir las líneas de presión, pero la alta carga de partidos de este último mes había dejado al equipo muy cansado. Asi que después de que una genialidad de Hjalti Unason (DLC, 19 años) anotando con un tiro pegado al palo desde fuera del área nos permitiese empatar en el '75, decidí dar por bueno el empate 1-1 y "guardar la ropa" a la vista de los otros resultados que se estaban dando en la jornada. IT’S BEEN A HARD DAY'S NIGHT Mi 2º entrenador Kristján Sigurólason (35 años) no lo veía nada claro... "Mikhel, no fastidies... ya se que Júlíusson llega un poco cansado, pero lo necesitamos! ¿Cómo lo vas a dejar en el banquillo?". Uff, le he dado muchas vueltas al tema y no quiero arriesgarme a posibles sobrecargas o lesiones más graves, gracias. Con la baja del noruego ya he tenido suficiente, y Jakob es todavía si cabe más imprescindible. Además qué diablos... ¿piensa que vamos a ganar la copa o qué?. "Se que con él somos más peligrosos Kris, pero nuestro objetivo principal es la liga, no lo olvides". Al final llegamos aun acuerdo; reservaríamos al chaval y a Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) hasta ver como se desarrollaba el partido... Al final mis ganas de ganar al Vængir Jupiters hace 3 días me nublaron la mente y no pensé en el partido de hoy; tocaría apostar por algunos jugadores de la "2a línea". Cuando saltamos al campo las gradas presentaban uno de los mejores aspectos de la temporada, con hasta 650 aficionados dispuestos a vernos. Saludé al exitoso entrenador rival Óskar Hrafn Þordvalsson (50 años) con cierta indiferencia debido a algunos comentarios suyos en la previa, pero no dejaba de ser un ex-campeón de la Pepsideild con el Breidablik, así que merecía mi admiración profesional. Pero en el fondo esperaba poder darle "un par de lecciones" en el terreno de juego, jeje C3 | Fylkir (C) - Nos enfrentamos a los actuales líderes de la Pepsideild, con numerosos jugadores de nivel entre los que destaca especialmente el hábil y escurridizo Arnór Gauti Ragnarsson (MPD/DLC, 27 años) en gran estado de forma esta temporada. La verdad es que no han reservado a nadie; salen con los buenos y eso es, en parte, un elogio hacía nosotros. Sin embargo, ese respeto duró poco, ya que con 2 zarpazos en los primeros 15 minutos de juego nos enviaron al descanso con un 0-2 en el marcador. La 1a parte nos acribillaron a tiros, mientras que mis chicos no han podido generar prácticamente nada. Parece que la táctica de contragolpe es un absoluto fracaso, así que en vestuarios cambiamos el planteamiento, retomamos el juego por banda, quito a un MCD y doy entrada -casi de forma obligada- al "mago" Jakob Júlíusson (MEC, 20 años); sólo él puede darle la vuelta a esto. La afición grita enfervorizada cuando lo ven salir al campo y bajo ese ambiente de euforia contenida vamos cercando poco a poco al Fylkir... Los minutos corren deprisa -demasiado deprisa-, pero todo se precipita en los últimos minutos de partido y los acontecimientos se suceden; penalti anotado por Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) que es contrarrestado rápidamente por los de Þordvalsson tras una falta lateral. La historia se repite de nuevo segundos más tarde; Júlíusson anota un golazo de bandera al enganchar una volea en la frontal del área y Ragnarsson lo neutraliza sin piedad. Contra pronóstico los Þórsarar no nos rendimos y en el '87 Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) acorta distancias una vez más... Ya no se ni como está el resultado... ah sí, 3-4! LLegamos al tiempo de descuento con opciones y parece que los elfos nos sonríen, porque ¡en el 90+3 Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) logra el empate a 4 de falta directa! Joder... viva el fútb... No me dio tiempo a celebrarlo; la crueldad del deporte rey se ceba con nosotros cuando en el último suspiro Arnór Gauti Ragnarsson (MPD/DLC, 27 años) "pesca" un balón suelto en el área pequeña y acaba, ahora si, con nuestras esperanzas al certificar un inverosímil 4-5 final. Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Momento exacto en el que queda claro porque Aron Ingi Kristinsson (LD, 25 años) no es el lateral titular del Þór... A pesar de la dura derrota la afición nos despide entre aplausos, orgullosos de ver luchar a sus jugadores hasta el último segundo. Nos merecíamos esa prórroga joder, de verdad que si... Si hay aquí algún culpable de esta eliminación copera sin duda he sido yo. Por imbécil, por ser reservón y por no creer en el juego que tan buen resultado nos está dando hasta la fecha. Y es que en cuanto retomamos nuestra filosofía y salimos a buscar al Fylkir con una mentalidad ofensiva demostramos que el Þór está a un muy alto nivel. Antes de meterme en el vestuario, se acercó a mi el entrenador rival Óskar Hrafn Þordvalsson (50 años) y estrechandome la mano me dijo; "Bien jugado Fern; le deseo la mayor de las suertes en lo que queda de temporada. Le auguro un gran futuro por delante". Le agradecí el gesto, sin duda, aunque minutos más tarde no podría evitar rajar de lo lindo sobre la tremenda suerte que habian tenido al irse vivos de Þórsvöllur. POSITIVO Nos hemos encaramado al liderato de la división y pensamos seguir ahí hasta el final. El equipo demuestra un espíritu de lucha infatigable y una "pegada" descomunal. NEGATIVO La eliminación copera era razonable, pero el cómo se ha producido duele. Mucho. Defensivamente estamos cometiendo algunos errores de concentración que convendría subsanar - 7
Recommended Posts