Serbam Posted January 23, 2021 Posted January 23, 2021 Seguramente esa ley/norma de 1915 venga a decir que hay que centrarse más en el fútbol y menos en los líos de faldas, porque si se pierde un poquito la concentración los resultados empiezan a empeorar y a estas alturas de la temporada hay que centrarse en jugar más al Football Manager y menos a los SIMS Los aficionados no quieren volver a llevarse la desilusión ni ver de nuevo a este joven hincha llorar en la grada: Citar Pero dejando todos los pesimismos aparte, estamos convencidos de que el bueno de Fern levantará la situación y colocará de nuevo el equipo arriba. Un saludo!. 2
michinoo Posted January 24, 2021 Author Posted January 24, 2021 Di que si @Neulas! Un par de ostias bien dadas y ya veremos con los próximas ocasiones no las fallan, jeje No podemos defraudar a nuestros mejores aficionados como @ansodi o @Serbam, que él y ese pobre niño llevan llorando desde la temporada pasada. Mientras tanto nuestro imbécil andaba metiendo la po... donde no debía y eso nos ha descentrado y traído mala suerte, así que abstinencia hasta conseguir el ascenso!!! PD: cualquier promesa emitida por este medio es susceptible de no ser cumplida 2 2
Popular Post michinoo Posted January 24, 2021 Author Popular Post Posted January 24, 2021 (edited) 2024.08.25 | Akureyri (Islandia) LLAMANDO LA ATENCIÓN El despacho de Reimar Helgason, el director general, tiene una vista magnífica sobre el campo; me lo imagino tomando una taza de café bien caliente por las mañanas, pensando a medio y largo plazo sobre el futuro del equipo mientras los chavales y yo "nos batimos el cobre" en el césped, entrenando a escasos grados de temperatura y bajo ventiscas de frío polar. Bueno, vale... me habéis pillado...; en realidad muchas veces realizamos las sesiones en el estupendo pabellón cubierto del club, así que frío frío no pasamos, jeje. Pero vaya, que él vive de lujo. Mientras espero a que llegue ojeo por encima algunos de los papeles que tiene en el escritorio... "Umm... ¿qué es esto?". Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Después de una racha de buenos resultados el campo siempre luce más bello... "Mikhel, ya has llegado! Bien, disculpa mi tardanza". Lo acompañan el tesorero del club Valgeir Ólafsson y el ojeador jefe Jóhannes Aðalsteinsson (40 años), lo cual no tiene mucho sentido; hace un par de semanas finalizó el mercado de fichajes de verano y finalmente no hicimos ningún movimiento, ni de entradas ni de salidas. Todavía falta mucho para que acabe la liga y sin saber en que división jugaremos y, sobretodo, sin saber si yo seguiré en el cargo, no parece oportuna esta reunión. "Verás, te he citado hoy para, primero, felicitarte por los últimos resultados. Has conseguido "levantar" al equipo y tras haber alcanzado el liderato con la victoria de este fin de semana, toda la junta está encantada". En las últimas jornadas habíamos sumado 11 puntos de 15 posibles, recuperamos nuestra capacidad goleadora y la igualdad del resto de equipos nos ha permitido colocarnos en lo más alto a falta de 6 partidos para el final. Le agradecí sus palabras de reconocimiento; hoy por hoy estaba muy ilusionado con lo que podríamos conseguir. J12 | Álftanes (C) - Los azulones acudIeron a Þórsvöllur con su goleador iraquí Bakir Anwar Nassar (DLC, iraquí, 26 años) lesionado, lo cual era una noticia magnífica para nosotros. Una vez más salimos mal, permitiendo 3 remates a puerta del rival en menos de 10'. Poco a poco recuperamos la compostura y Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) aprovecha un error del portero rival para robárle el balón y anotar a puerta vacía en el '32. Sin embargo la alegría nos duro poco, porque poco después el Álftanes restituye el empate en una contra muy bien ejecutada. No lo veía nada claro, pero aún así en el descanso animé a los chavales a seguir esforzándose... De este modo un robo de Jóhann Gardarsson (MEI, 21 años) redondeó su buen partido y habilitó a Hjalti Unason (DLC, 19 años) para adelantarnos de nuevo. Ellos respondieron con varias ocasiones que salvó bien Daríus Maciejowski (POR, polaco, 25 años), pero no pasamos muchos más apuros e incluso Einar Eyjólfsson (DFC, 20 años) anotó el 3-1 definitivo rematando de cabeza un saque de falta lateral. Volvemos a la senda de la victoria y empezamos a respirar un poco. J13 | Dálvik/Reynir (F) - Viaje corto, para el que prestamos especial atención a la explosividad de Haukur Pálsson (MED, 20 años), natural de Akureyri y cedido por nuestros acérrimos rivales del KA. Los de Dálvik suelen jugar directo y rápido, así que planteé un juego al contraataque. En los primeros 45' no lo hicimos mal del todo, pero aún así nos fuimos al descanso con un 1-0 en contra obra del extremo izquierdo Jón Björgvin Kristjánsson (MPD, 32 años). Tras el descanso cambiamos radicalmente de planteamiento y recuperamos nuestro clásico juego por banda; con él pusimos cerco a la meta rival y un gran Hjalti Unason (DLC, 19 años) logró empatar en el '59 tras un robo espectacular. El tiempo pasaba demasiado rápido, pero el rival se quedó con 10 en el '77 por expulsión de su medio centro defensivo y ahí se nos puso todo un poco de cara. Mandé el equipo arriba y los chavales respondieron con creces; Jakob Hilmarsson (MPD, 21 años) anotó un 1-2 tranquilizador y poco después Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) cerró un partido espectacular con un trallazo por toda la escuadra antes del pitido final. J14 | Afturelding (F) - Yo ya había escarmentado, así que esta vez no renunciamos a nuestra "identidad". Jugamos bien plantados, generando ocasiones, e incluso le anularon un gol a Unason en el '30, pero no conseguimos mover el marcador. Se trató de un partido bronco, con muchas interrupciones y con ambos equipos cargándose de tarjetas... El primero en quedarse con 10 fue el Afturelding, con más de 35' por delante, pero resistieron estoicamente nuestras numerosas acometidas y nos volvimos a casa con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro. J15 | Víðir (C) - Volvimos a casa con gran entusiasmo por el regreso a las convocatorias de Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años), pero los azulones nos bajaron los humos al adelantarse en el '5 tras una jugada confusa... Una vez más dominamos el juego y la posesión pero no concretamos las ocasiones, lo cual me resultó bastante frustrante y no me dejó más opción que forzar tras el descanso el regreso al once del noruego. En el '52 Hjalti Unason (DLC, 19 años) volvió a mostrar su gran estado de forma aprovechando un pase a la espalda de la defensa para fusilar al portero. A partir de ahí el Víðir dió un paso adelante y se produjo entonces un minuto "fatídico", con la lesión de Júlíusson y el 1-2 que encajamos en una jugada a balón parado. Todo parecía perdido, pero la calidad de Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) anotando un auténtico golazo y Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) nos permitió remontar el marcador y ponernos 3-2 en el '79. Sin embargo, como el fútbol es muy puñetero, el ya recurrente error defensivo de turno poco antes del pitido final nos condenó a un 3-3 que nos impidió alcanzar el liderato una vez más. J16 | Völsungur (C) - Día de la afición con entradas a mitad de precio y la vuelta del capitán Jóhann Helgi Hanneson (DLC, 34 años) tras su lesión... ¿Qué más se puede pedir? Pues ganar... A pesar de ser colistas, el equipo de mis amores contaba con una pareja de delanteros en muy buena forma y con Gísli Bjönr Helgason (MED, 25 años) asistiéndoles adecuadamente. La buena notica era que habían jugado un partido aplazado hace 2 días, así que tal vez vendrían cansados. Y así fue; una manita de manual, con Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) en plan estrella anotando un hattrick y colocándose como pichichi de la división. Es verdad que los de Húsavik erraron muchas oportunidades más o menos claras, pero en defensa nos dieron demasiadas facilidades. Por momentos parecimos el equipo de principios de liga y, esta vez si, aprovechamos los resultados en otros campos para auparnos a la 1a plaza unas cuantas jornadas después. Pero todas estas buenas noticias tenían un lado "negativo", por así decirlo. Tomó entonces la palabra el tesorero Valgeir Ólafsson; "La victoria 5-0 contra el Völsungur de este fin de semana, teniendo en cuenta que era el "día del aficionado" ha sido una maravilla para el club; esperamos que la asistencia a los partidos se incremente a partir de ahora y, con ella, nuestros ingresos". Nos vendría de perlas que más gente viniese a vernos, porque las cuentas del club siguen unos números rojos estimados de -85M ISK (-510.000€ aproximadamente), así que toda ayuda es bien recibida. "Pero no es suficiente Mikhel; afortunadamente, nuestro buen juego está empezando a llamar la atención y varios equipos han comenzado a preguntar por nuestros mejores jugadores". Mierda... así que era eso. El mes pasada había convencido a Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) para que se quedase con nosotros hasta final de temporada a pesar de la sustanciosa oferta de 3,4M ISK que realizó el IBV de la Pepsideild, pero parece que este invierno la espantada podría ser mayoritaria. Equipos del prestigio del Valur, el Fjölnir, el feorés Víkingur Gøta e incluso el Lyngby danés de la 3F Superliga habían puesto sus ojos en nuestro club, y Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) era la joya de la corona. Bueno, da igual... ahora mismo esto no me podía preocupar. Si conseguimos el ascenso tal vez pueda retener a alguno de ellos y, sino, tocaría seguir apostando por una cantera que, a la vista de los resultados, está entre las mejores del país; el equipo juvenil acabaja de caer muy honrosamente en semis de la copa sub-19 mientras que en liga estaba protagonizando una campaña espectacular y marchaban en 2a posición a falta de 3 partidos, todo ello tras 2 ascensos consecutivos -conviene no recordarlo-. Yo ya habia identificado a 2-3 chavales que creo que estarían preparados para ascender a la primera plantilla, pero todo esto podría no ser "de mi incumbencia" si no manteníamos la línea de victorias que habíamos recuperado; comenzando por nuestra próxima visita al KFG, 4º clasificado a tan sólo 2 puntos de nosotros. Spoiler POSITIVO Recuperamos la 1a plaza y el objetivo claro es no abandonarla más. Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) está siendo el líder que siempre se le ha exigido; 6 goles, 2 asistencias y una calificación media de 8,18 en los últimos 5 partidos así lo demuestran. El resto de competidores no se muestran más sólidos que nosotros y sus resultados nos han favorecido. Recuperamos a los jugadores lesionados y dispongo de toda la plantilla a mis órdenes. NEGATIVO A lo largo de la liga hemos permitido numerosos goles en los minutos finales de los partidos; algo imperdonable que hay que subsanar. - Edited January 24, 2021 by michinoo 10
ansodi Posted January 24, 2021 Posted January 24, 2021 Ay la economía... tiene pinta de que Juliusson nos va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero esperemos que al menos nos deje celebrando un ascenso. Por el momento, llevamos buen camino para ello 1
Neulas Posted January 24, 2021 Posted January 24, 2021 Vamos! Ese liderato ya no se suelta! Partido muy clave el del KFG. 2º y 3º quedan partidos o ya hemos jugado? 1
dankerlot Posted January 24, 2021 Posted January 24, 2021 Siempre tan majo el tesorero del equipo... Creo que será difícil retener al joven crack, pero bueno, habrá que aprovecharlo mientras esté con nosotros. Por cierto, muy igualada esta clasificación, con hasta 4 equipos luchando por el título. Saludos y suerte! 1
panda_666 Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 "Thor los tenga en la gloria" es un poema de frase jajajaj Fue dura la baja del capitán "Helga" (así le digo yo ahora) pero él regresó y con él la moral del equipo tuvo un subidón. Salimos de la racha negativa con el estado de forma de Unason, muy bueno para un chico de 19 años y sellamos con una goleada de esas que hace explotar los grupos de WhatsApp. "Rafa" se lució con un hatrrick, ¡qué pichichi! ¿No te da un poco de tristeza el bajo estado de forma del Volsungur? Se fueron más llenos que después de un banquete de croquetas de ballena. ¡Vamos a por todas! 1
michinoo Posted January 25, 2021 Author Posted January 25, 2021 (edited) El tema está muy calentito @Neulas!!! Como dice @dankerlot la parte alta está igualadísima con 4 equipos en 2 puntos y el hecho es que nos enfrentamos a todos ellos en los partidos que quedan (con algunos como el KFG tenemos el GA particular perdido y no nos "vale" el empate): Pero bueno, vamos a ser positivos, que como dice @ansodi vamos por buen camino y ya están de regreso "Helga" y el noruego, que son muy importantes tanto dentro como fuera del campo . Lo importante es centrarse en el objetivo y no distraerse, por eso a la trayectoria de mi querido Völsungur no le estoy prestando demasiada atención @panda_666. Ojalá se mantengan, de momento no están desahucidados y además contra nosotros jugaron bastante bastante bien eh. De hecho creo que el castigo fue excesivo: Edited January 25, 2021 by michinoo 3 1
sakito87 Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 1. No la vayas a liar como el combinado nacional, los resultados y dinámica son buenos. "Virgencita, que me quede como estoy". 2. 1915 y tu vida sentimental casquivana y disoluta no parecen combinar bien, así que sienta la cabeza, hazte Tinder o lo que lo esté petando allí (con perdón de la expresión) y cásate con una buena y caucásica islandesa con la que sentarte junto al fuego a tomar sopa de ballena y croquetas de foca. 3. Se prevéen ventas. No seas egoísta, que te ayuden a ascender, y después, traspasa y reconstruye. 4. Como dijo Rafa Benítez.... 1
ruben88fisio Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Es una lástima que la mala situación económica esté siendo el acicate constante de este equipo. Hasta tal punto que nos impide disfrutar al 100% del buen momento deportivo del equipo. Cómo dice Sakito, creo que con ascenso o sin él se viene una restructuracion importante de la plantilla. Si hay ascenso, porque los poderosos se abalanzarán sobre nuestros chicos. Y si no, porque va a ser la única vía de supervivencia... A pelear!! 1
Popular Post michinoo Posted January 25, 2021 Author Popular Post Posted January 25, 2021 (edited) Bueno, vamos a ver qué está haciendo ahora mismo el amigo íntimo de @sakito87... Ah! Ya veo... esta sentado en el sofá de su puta casa después de que lo echaran a patadas del 'Gladbach! ¿Siguiente pregunta señoría? Nah, es coña... el hijoputa ha engañado esta vez a nada más y nada menos que... (sonido de timbales...) Sin comentarios... Por tu culpa me puse a mirar a qué se dedicaba ahora y me has hundido desgraciado! Tengo que centrarme en el equipo y empezar a pensar como dice @ruben88fisio en lo que puede pasar la próxima temporada, porque sino me voy a acabar quedando más solo que la una Edited January 25, 2021 by michinoo 6
Recommended Posts