michinoo Posted January 28, 2021 Author Share Posted January 28, 2021 Jajaja Hay mucho cabrón suelto entre los DD del FM @ruben88fisio, aunque no me lo tomaré como algo personal (anotado tengo ya el nombre del FC Nordsjælland, jeje). Al final es lo que dice @dar_stor; quien para mi es un crack para ellos es una joven promesa fichada por "calderilla". Vamos a ver como acaba la temporada y la que viene "igual" tanteamos opciones para repatriarlo... Cuando lo fichamos era así: Pero mejoró bastante para los escasos 6 meses que estuvo con nostros, conviertiendose en internacional u21 y liderando varias estadísticas individuales en la División. Sin duda era diferencial; lo seguiré de cerca a ver hasta donde llega. En fin, toca pasar página y como dice @ansodi aprovechar que estamos en buena posición y los demás rivales están fallando más que una escopeta de feria. Esto no se nos puede escapar; se lo debemos a nuestros aficionados incondicionales como @Serbam. Si ascendemos le he prometido la camiseta de bórisson dedicada y poder entrenar con el equipo u19 un par de días. A ver que tal se desenvuelve en el campo... 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 29, 2021 Author Popular Post Share Posted January 29, 2021 (edited) 2024.09.21 | Akureyri (Islandia) A "TRANCAS" Y BARRANCAS "Al final va a resultar que no eres tan imbécil cariño..." me susurró Julianna al oído mientras con su suave mano me agarraba la... Ejem, ejem... ¿Por dónde iba? Ah si, Juli y yo estábamos pasando una tarde de verano estupenda en los jardines botánicos de la ciudad. Ella tenía una floristería y sabía un montón de árboles, plantas... "y lo que no son plantas". El caso es que sin saber como acabamos en un pequeño rincón del recinto bastante apartado sentados en un banco de madera frente a una fuente. Todo muy romántico. Me empecé a poner un poco nervioso porque la vi muy lanzada y mi miedo al compromiso es ya legendario entre las mujeres que me conocen, así que traté de desviar un poco la atención; "Oye, ¿te conté ya como me fue en la reunión con el presidente?". Akureyri Botanical Garden (Islandia) - Para un entrenador "de barro y hielo" como yo, este tipo de lugares me hacen sentir un poco incómodo Esa misma mañana acababa de firmar mi renovación por una temporada más con el Þór. Tras aplazar la reunión un par de semanas tuve que tomar una decisión, y creo que es la correcta. La verdad es que no me pagan mucho más -sólo he conseguido unos 150.000 ISK anuales de aumento respecto a mi salario actual (900 €)- pero me eché un pequeño órdago con otros temas antes de cerrar el acuerdo y el patrón "picó". En cuanto acabe la liga empezaré el curso de preparador de la federación KSI para conseguir la licencia continental C y me lo financiará él personalmente, lo cual teniendo en cuenta el estado económico del club me parece un gran logro. Además también lo convencí de la necesidad de buscar algún club de las divisiones inferiores con el que firmar un convenio de colaboración para foguear a nuestros chavales, así que el jefe de desarrollo de juveniles Andri Hjörvar Albertsson se podrían muy contento. Spoiler La verdad es que tengo que agradecerle al presidente Anton Freyr Jónsson la confianza que sigue teniendo en mi, a pesar de la decepción de la temporada pasada y también de los resultados tan regulares de estas dos últimas semanas. Seguímos de líderes, pero más bien por demérito de los demás que por acierto nuestro. Lo mejor es que quedan sólo ya 3 jornadas, y seguramente un par de victorias nos garantizarían el título. J18 | Leiknir R (F) - Yo ya intuía que esta sería una visita complicada a un equipo "herido en su orgullo"; llevan toda la temporada coqueteando con el descenso a pesar de tener muchísima calidad en sus filas. No sabía muy bien como pararlos, y eso se notó en el campo. Le di una nueva titularidad al joven Sveinn Óli Karlsson (MEC, 18 años) buscando despechado a un nuevo Jakob Júlíusson, pero me quedó claro que los experimentos, con gaseosa. La primera parte transcurrió sin dominio de ningún equipo, aunque ellos gozaron de mejores opciones. Tras el descanso realicé varios ajustes tácticos con la idea de recuperar la posesión, pero no nos salió nada. Con un par de jugadas aisladas recibimos dos goles y, aunque gozamos de alguna oportunidad clara en los minutos finales, fuimos incapaces de remontarlos. Derrota 2-0 final totalmente justa. J19 | Vængir Jupiters (C) - Estuve calentito toda la semana pensando en este partido... Era clave ganar a un rival ya "histórico" para mi y de hecho me pasé un poco de rosca en la rueda de prensa previa, criticando abiertamente su entrenador Jón Þór Hauksson (46 años) por su estilo de juego y a su delantero estrella Ásegir Elíasson (DLC, 26 años) a pesar de que era un ariete "de bandera", con 9 goles esta temporada y muy potente en el juego aéreo, físico y directo. Salimos atontados una vez más, con muchas imprecisiones y perdiendo todos los duelos... firmando una 1a parte bastante mala. El partido siguió una tónica similar en el 2º tiempo, así que me entró el miedo e intenté "guardar la ropa" dando entrada a Ólafur Aron Pétursson (MC, 29 años) para reforzar la medular. Los últimos minutos los acabamos con 10 porque Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) se lesionó, aunque no de gravedad. En fin... que "salimos vivos" y el empate a 0 hasta me pareció positivo vistos los otros resultados de la jornada. Ahora será muy importante "hacer bueno" ese empate ganando en casa del Augnablik este fin de semana; de no hacerlo llegaríamos al duelo directo de la penúltima jornada contra el Njarðvik en una situación cuando menos "complicada". La gloria absoluta o el fracaso más vergonzoso en 15 días y en 9 puntos por... "Juli! No me hagas eso aquí! Que nos van a ver...!". Creo que estaba muy contenta porque el Völsungur acababa de salir de los puestos de descenso, jeje. POSITIVO El equipo no mete un triste gol, pero yo me estoy "hinchando", jeje. Nuestros inmediatos seguidores están pinchando tanto o más que nosotros. La renovación por el Þór me asegura un añito más con mi economía doméstica resuelta. NEGATIVO Llegamos al rush final de liga un poco faltos de confianza, y con la sensación de que no se nos permitirán más errores. - Edited January 29, 2021 by michinoo 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Bien por la renovación al alza, tanto en lo monetario como en lo profesional. Bien por pinchar como un cabrón con Julianna. Bien por el Volsungur, que igual hasta se salva. Mal por tener que decidirse todo en las últimas jornadas. 3-1, balance positivo 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 30, 2021 Author Share Posted January 30, 2021 (edited) "Siempre positifo, nunca negatifo" @dankerlot!!! En esta vida no se puede conseguir todo, que sino uno se acostumbra y luego las ostias vienen solas, jeje De las 3 cosas buenas está claro que todos nos quedamos con la misma, ¿no? Spoiler Esos 900€ de aumento anual le van a venir de perlas a nuestro imbécil para comprarse, entre otras muchas cosas, el FM21... Edited January 30, 2021 by michinoo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post michinoo Posted January 30, 2021 Author Popular Post Share Posted January 30, 2021 (edited) 2024.10.05 | Svalbarðseyri (Islandia) LA ALEGRÍA VA POR BARRIOS La vida es muy dura, "como o cañoto da verdura" decía mi abuela paterna, y tiene razón; tan pronto la suerte te sonríe un día como al siguiente estás en el pozo más oscuro que te puedas imaginar. Y todo ello sin solución de continuidad. Pero en cualquier caso, incluso en los momentos más duros, las experiencias negativas son enseñanzas muy valiosas y, como dice la canción "del lodo crecen las flores más altas". Hace casi exactamente un año me encontraba en este mismo lugar, el faro de Svalbarðseyri -a unos 14km al norte de Akureyri-, yo sólo, asimilando la amarga derrota 2-3 sufrida contra el Vængir Jupiters en el último partido de liga, la cual nos impidió lograr el ansiado y tan necesario ascenso a la 1.deild Karla. Faro de Svalbarðseyri (Akureyri, Islandia) - Esta pintoresca estructura me ha guiado más de una vez durante esta temporada... Aquella vez me juré no volver a fallarle a Aron @Serbamsson, el joven aficionado del Þór que no podía dejar de llorar en la grada tras aquel encuentro y que fue protagonista de varias portadas en los periódicos locales. Afortunadamente, hoy él y su familia están aquí conmigo celebrando algo bien distinto, y es que las últimas jornadas de esta temporada los chavales de la plantilla y yo hemos demostrado que nunca nos rendimos. J20 | Augnablik (F) - Tras el último empate en casa necesitábamos recuper la confianza con una victoria a domicilio, pero desde el pitido inicial nos costó muchísimo imponer nuestro juego e incluso tuvimos que salvar una ocasión rival sobre la línea en los primeros minutos del encuentro. Por fortuna, un acertado robo de balón de Hjalti Unason (DLC, 19 años) nos adelantó en el marcador justo antes del descanso. Pero como no todo pueden ser alegrías, al poco de reanudarse el partido, Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 21 años) recayó de su lesión y me vi obligado a subir a David Örn Atlason (LD, 30 años) al extremo derecho... Y precisamente fue un perfecto centro suyo el que remató Hjalti Unason (DLC, 19 años) en el '55 para situar el 0-2 en el electrónico. En ese momento pedí a los chavales cabeza... y Daríusz Maciejowski (POR, polaco, 26 años) se encargó del resto con varias intervenciones de mucho mérito -incluída un mano a mano en el '83- para asegurarnos 3 puntos. Todos nuestros rivales directos pincharon y abrimos así un estupendo hueco de 5 puntos sobre el 2º clasificado con sólo 6 por disputarse. J21 | Njarðvik (C) - Se trataba del partido del año, sin duda; un empate nos garantizaba el ascenso y una victoria el título. Pero no podíamos verlo todo hecho, porque el Njarðvik es un equipo muy talentoso, fuerte por el centro y con un lateral derecho muy prometedor como Atli Jónsson (LD, 18 años). Mi 2º entrenador Kristján Sigurólason y yo decidimos organizar la semana como un "partidazo", haciendo hincapié en el aspecto psicológico... Fue clave; el campo estaba a reventar, con la mejor asistencia desde la eliminatoria de copa contra el Fylkir -quienes, por cierto, acababan de proclamarse campeones de la Pepsideild-. Salimos muy enchufados y Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) estrelló una en el palo al poco de empezar, a lo que el Njarðvik respondió de forma análoga tan sólo dos minutos más tarde el. El partido parecía un juego de espejos, porque justo después de que Einar Eyjólfsson (DFC, 20 años) aprovechase una cantada del portero para anotar de cabeza tras un corner... su primo Arnar Már Eyjólfsson (MEC, 20 años) hizo lo propio al enganchar la pelota desde la frontal y colarla por toda la escuadra. Llegamos al descanso con empate 1-1, y tras la reanudación el partido perdió cualquier estructura posible y pareció muy deslabazado... Los nervios nos estaban atenazando, pero conseguimos controlarlos. Hasta que una bella triangulación en la frontal finaliza con un auténtico golazo de Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años)... ahí la grada explotó de alegría y los minutos empezaron a pasar muy lentos. En el '83 Hermann Helgi Rúnarsson (DFC, 24 años) cometió un error de principiante provocando un penalti infantil que podía aguarnos la fiesta. Mis peores recuerdos comenzaron a aflorar una vez más, no podía creermelo... Fui incapaz de mirar... ¡Daríusz Maciejowski (POR, polaco, 26 años) adivina la trayectoria del balón y para el disparo!!! Te quiero polaco! Ahora, si... CAMPEONES de la Segunda División 2024!!! Þórsvöllur (Akureyri, Islandia) - Este gol de Elmar Þór Jónsson (MEC, 22 años) permanecerá siempre en mi memoria... Tras el pitido final Þórsvöllur se convirtió en una fiesta y en todo el campo se empezó a escuchar el clásico cántico del club "Sha la la la la la la! Oh Þorsarar!" ; todo el mundo estaba feliz y contento celebrando el éxito. Todos menos Julianna... cuando me acerqué la noté triste y resignada. Nos fundimos en un abrazo y un cálido beso, tras lo que ella comenzó a sollozar en mi hombro. "El Völsungur ha descendido cariño... otra vez". ¡Mierda! No me había dado cuenta, pero el equipo de mis amores acababa de perder 3-0 y ya no tenía ninguna posibilidad de conservar la categoría. No se, soñaba con regresar a Húsavik algún día y entrenarlos, pero ahora nuestros caminos se separaban cada vez mas. Aunque las celebraciones se extendieron todo el fin de semana, el lunes "tocó" volver a trabajar, y Reimar Helgason estaba ansioso por preparar la temporada que viene a pesar de que nos quedaba un partido "de trámite" por disputar. El martes me comunicó la renovación completa de todo el equipo técnico, con la excepción del 2º entrenador del u19 Patrekur Haflidi Heimisson (35 años) que se marchaba para ocupar el mismo puesto en el FH de la Pepsideild. Y el miércoles el presidente firmó un convenio de colaboración con el Nökkvi, un humilde equipo aficionado de la ciudad que, curiosamente, entrenaba en las instalaciones de nuestro eterno rival, el KA... Puede que no incrementase la competitividad de nuestros chavales, pero al menos usaríamos "gratis" los campos de entrenamiento de nuestros vecinos, jeje. J22 | Magni (F) - Antes de ayer cerramos la liga con un encuentro intrascendente en casa, contra un Magni salvado. Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) jugó infiltrado para intentar anotar algún gol más en su cuenta, mientras que Jóhann Helgi Hannesson (DLC, 34 años) disputó como titular su último partido con el club. El primero no parecía muy centrado, porque en el '7 erró un penalti y en la siguiente jugada Stefán Ómar Magnússon (DLC, 24 años) anotó el 0-1. El equipo estaba demasiado relajado debido a cierto "excesos" en las celebraciones, pero conseguimos empatar justo antes del descanso cuando Jóhann Garðarsson (MEI, 20 años) cazó un balón suelto en un corner. Þórsvöllur estaba de fiesta de todos modos; en el '70 sustituí a nuestro eterno capitán y la ovación, como no podía ser de otra forma, fue atronadora; 18 temporadas en el club, 322 partidos y 101 goles para un jugador que ha marcado historia y ha roto todos los récords del club, incluso jugando para nosotros en la Pepsideild, la máxima categoria. Honor y respeto... La felicidad fue completa cuando por fin Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años) nos puso por delante a 6' del final rematando de cabeza en el área pequeña (con lo pequeñito que es...) y se aseguró el trofeo de máximo goleador. Hjalti Unason (DLC, 19 años) completó la remontada en el último suspiro colocando el 3-1 definitivo. Mi alegría fue máxima cuando ojeando el resto de resultados de la jornada comprobé que los cabrones del Vængir Jupiters habían perdido en casa 2-3, recibiendo de "su propia medicina". Se han quedado a las puertas del ascenso, que sería para un Njarðvik que ha sido "el menos malo" de nuestros seguidores. A nivel individual, además del "pichichi" para Þórir Raf Þórisson (DLC, 22 años, 12 goles), destacan el 1er puesto de Jakob Júlíusson (MEC, 20 años) en pases clave y calificación media. Todavía lo hecho de menos. Ya estaba oscureciendo en el faro y tenía que volver a casa a preparar las maletas... Mañana me marchaba de vacaciones 15 días con Juli al sudeste asiático -ella me había propuesto ir a Costa Rica, pero con la suerte que tengo seguro que me encontraba con Gaby...- y el vuelo iba a ser muy largo, por lo que teníamos que acostarnos temprano. Bueno, lo importante es que por fin podré descansar un poco, aunque no del todo; en menos de 1 mes finalizan los contratos de varios jugadores de la plantilla y a mi vuelta tendría que definir con Reimar Helgason las nuevas líneas de lo que sería nuestro regreso a la 1.deild Karla. POSITIVO Este ascenso sabe todavía mejor que si lo hubiéramos logrado el año pasado; se aprecian más las cosas cuando es difícil alcanzarlas. El equipo ha mostrado una gran madurez en estos últimos partidos; nos hará falta la temporada que viene. NEGATIVO La última vez que el tesorero me informó de las cuentas de club es panorama era de unos desoladores -88,1M ISK de déficit; ¿podrémos salir algún dia de esta situación? - Edited January 30, 2021 by michinoo 8 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Campeones!!!! Y Mikhel hinchandose a meterla también, todo va bien después de una temporada que ya es histórica para el Bor Enhorabuena!!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Enorme! Felicidades por el ascenso! Tener jugadores en las mejores calificaciones medias, más goleados, mejores jugadores del partido, más asistencias... Todo esto dice que Fern y su trabajo son la ostia! Toca planificar la siguiente temporada, ¿hay algo planeado? Aunque seguro que antes habrá alguna aventura de Mikhel de por medio que hará las cosas más entretenidas 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Alé força Þór alealéeee, alé força Þór aléaléeee, alealealé, alealealé, alé força Þór alealéeeeeee!!! Enhorabuena por el ansiadísimo ascenso!! A ver si ahora la directiva se porta y deja de refunfuñar con los temas económicos... Quería ascenso? Pues toma ascenso. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones y a retomar la próxima temporada con nuevos horizontes. Saludos y suerte! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Neulas Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Vaaaaamooos caralho. Pues nada, otra fiesta a la que nos apuntamos. Enhorabuena por ese pedazo de ascenso! A ver si empezamos a ver la recuperación económica y se puede hacer algo grande de este equipo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Serbam Posted January 30, 2021 Share Posted January 30, 2021 Que contento tiene que estar el chiquillo (Serbamsson jaja)! Seguro que está llorando otra vez, pero ahora por alegría ¡Enhorabuena por ese ascenso!, esta vez si que hemos dominado de principio a fin, solo hay que ver las estadísticas de los jugadores. En la gala de premios muchos van a salir con trofeos. Lástima la eterna deuda del club, pero a ver si con el ascenso empieza a mejorar ese tema. Ahora afrontaremos un reto aun mas apasionante pero también mucho mas exigente. Lo dicho, enhorabuena! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted January 31, 2021 Author Share Posted January 31, 2021 Muchísimas gracias @ansodi; este gran club vuelve por fin a una categoría en la que no competía desde hace 3 años y mucho más acorde a su potencial. Esperemos no defraudar; y a Julianna tampoco... Mil gracias @dankerlot!!! Esto fue más difícil que un parto, jeje. Aunque en las últimas jornadas tengo que reconocer que los rivales nos regalaron un poco el título; el Vængir Jupiters, por ejemplo, sólo ganó 1 de sus últimos 9 encuentros Thank you so much @Neulas! Vamos a ver qué nos depara la próxima temporada; me gustaría hacer un bonito papel en copa, que siempre me da rabia quedar eliminado a las primeras de cambio! En este sentido habrá que planificar bien la plantilla, pero respondiendo a la pregunta de @Arnnau, no tengo nada planeado salvo, tal vez, echarme un órdago y apostar por los juveniles del club... Creo que hay material por ahí abajo... A ver si no me pego una ostia de las gordas, jeje Grande @Serbamsson! Este ascenso va para él! El año que viene espero que no se pierda ni un partido y se traiga a sus colegas; y si gastan pasta en los ambigüs del estadio pues mejor que mejor!!! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts