Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Pues efectivamente @Arnnau una auténtica putada no haber aprovechado la oportunidad de, al menos, llegar a la final. Pero como dices, el torneo ha sido muy bueno y por fin Fern se ha quitado la espinita de no haber hecho nada interesante en copa y ha ganado bastante a nivel de experiencia como bien apunta @El niño. En cuanto a la liga, el calendario es un poco puñetero, pero creo que la permanencia está asegurada y a partir de ahí llegaremos a donde se pueda.

Lo bueno de estas ligas cortas de 10-12 equipos es que todo está en un pañuelo, y este año todavía más @Neulas. No hay un dominador claro y por abajo nadie se ha descolgado irremediablemente, así que vamos a ver si aprovechamos :D Ya veo que los hay ambiciosos como @ansodi, pero yo creo que Fern es más "caguetas", jeje. 

El Vikingur es un equipazo @Serbam!!! Tiene un montón de daneses molones y bastante pasta, como hemos visto. No me importaría entrenarlos, jeje. Gracias por lo ánimos @dankerlot y a ver si en breve os puedo traer más novedades! 😊

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No es fácil llegar a Islandia y a poco que te descuidas ya pasan un montón de cosas. El Þór consiguió callar al boca... digo al KA con una victoria contundente que le puso en la semifinal de la VISA-bikar aunque luego no se pudo superar la eliminatoria pese a que se le pusiesen las cosa favorables. Una pena pero igualmente se hizo una buena competición. En la 1. deild la situación ha mejorado y eso que en algún partido el equipo no ha sido beneficiado precisamente, ¿en alguna ocasión si ha sido beneficiado y Fern se lo ha callado 😉? Bueno, como sea la situación es mejor y aún quedan puntos por disputar y no se está tan lejos de la parte alta. A ver como termina todo.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zG2wXK1.png

2025.08.26 | Akureyri (Islandia)

REGRESO AL FUTURO

Como si de un Marty McFly cualquiera se tratase, me encontraba en mi casa de alquiler ojeando la clasificación sin comprender todavía si tenía ante mi la actual tabla de puestos de la 1.deild Karla o la de Segunda División de hace 2 temporadas. Por aquel entonces el Selfoss también lideraba la liga de forma sorpresiva, mientras que los del Þór lo perseguíamos como locos desde la 2a plaza... El paralelismo con la actualidad es evidente, ya que tras haber sumado 13 de 15 puntos posibles en las últimas 5 jornadas y ganar a domicilio a equipos de la talla del Þróttur o el Fjölnir, mis chavales y yo nos hemos posicionado en puestos de ascenso a la Pepsideild, al tiempo que mi amigo Jökull I. Elisabetarson (41 años) está causando sensación en su 1a temporada como entrenador de los granates.

pTMlVKF.png

  • J14 | Kórdrengir (F) - A principios de mes visitamos la cancha del colista por aquel entonces, que llevaba toda el año acusando la baja por lesión del veloz pichichi de la temporada pasada Mateusz Kubica (DLC, polaco, 28 años). El ariete justo había regresado a los terrenos de juego en la jornada anterior, pero no se encontraba todavía a buen ritmo, por lo que mantuve mi idea inicial de dar descanso a los teóricamente titulares. Y la verdad es que no nos pudo ir mejor; en el 1er minuto de juego Bjarki Baldursson (DFC, 26 años) nos adelantó de cabeza a la salida de un corner, y mediado el 1er tiempo Hjalti Unason (DLC, 20 años) se estrenó como goleador en la 1.deild Karla tras adelantarse con picardía a la defensa rival. El 0-2 era un tanto engañoso, ya que nuestro juego no era muy bueno y estábamos permitiéndoles demasiadas opciones de llegar a nuestra portería. Así fue como Klaus Moesgaard (MEI, denés, 28 años) metió a su equipo en el partido justo antes del descanso tras una buena llegada al 2º palo. El encargado de arreglar este desagüisado fue Jakob Hilmarsson (MPD, 22 años) con un gol de falta directa a 20 minutos del final. Las sensaciones no fueron buenas, y la victoria 1-3 se debió más al desacierto del Kórdrengir que a nuestros propios méritos.
  • J15 | Njarðvik (F) - El siguiente viaje nos enfrentó contra el equipo revelación; muy buena temporada por parte de los njarðvíkingar, que partieron como los favoritos al descenso y en este momento estaban cómodamente situados en la 5a posición, gracias sin duda al espíritu de un grupo muy trabajador, disciplinado y fuerte físicamente. Intentamos sorprenderlos cambiando nuestra táctica habitual por un 4-4-2 por banda -con Hjalti Unason (DLC, 20 años) y Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años) como pareja arriba-, pero el partido fue tremendamente aburrido, no nos salió absolutamente nada y nos tuvimos que conformar con el empate 0-0 inicial.
  • J16 | Grótta (C) - Pero justo cuando nuestro juego peor apariencia mostraba, los chavales sacaron la calidad a relucir. La visita a Þórsvöllur de un equipo tan serio, con una defensa potente comandada a la perfección por Hákon Rafn Valdimarsson (POR, 23 años) -quien ya suena para el fútbol danés- fue nuestra oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Ordené a los chavales que se lo tomasen con calma, que moviesen el balón esperando nuestra oportunidad... la cual llegó en el '31 mediante una falta lateral que Aron Lárusson (MPI, 26 años) cabeceó al fondo de las mallas. La 2a parte bajamos un poco el ritmo, pero Jakob Hilmarsson (MPD, 22 años) primero con un auténtico golazo a pase de Adam Örn Guðmundsson (MEC, 24 años) y Stefán Jónsson (DLC, 21 años) a continuación aprovechando sus minutos desde el banquillo firmaron un 3-0 de prestigio en el último cuarto de hora de encuentro.  
  • J17 | Þróttur (C) - En nuestro 2º partido consecutivo en casa recibimos a un Þróttur que se ha desinflado por completo en las últimas jornadas, donde sólo consiguió 1p de 12 posibles. Yo estaba ansioso por comprobar si la dinámica de la goleada anterior nos permitiría ahondar en su miseria o si pagaríamos los platos rotos. Y resultó ser lo primero, porque a pesar de que ellos dominaron la posesión con bastante claridad, nosotros nos mostramos terriblemente rápidos y "vivos" a la contra; sendos goles de Jóhann Gardarsson (MEI, 21 años) y Einar Örn Hardarsson (MEC, 24 años) en cada parte fueron suficientes para tumbarlos 2-0 con relativa facilidad.
  • J18 | Fjölnir (F) - Así, en el que es tal vez nuestro mejor momento de la temporada, visitamos el fin de semana pasado al teóricamente máximo favorito al ascenso... y que ahora está prácticamente descartado. Todos sus jugadores han rendido muy por debajo de lo esperado hasta el momento, y llegados a este punto ya sólo les valía ganarnos. Como las jornadas anteriores, decidimos "esperar tranquilamente" a que el rival se pusiese nervioso y fallase. Durante la 1a parte fuimos bastante serios atrás -aunque sin ideas arriba-, por lo que tras el descanso intentamos tener un poco más de llegada. Tan solo en los minutos finales logramos disponer de alguna oportunidad ante un muy decepcionante Fjölnir, así que yo ya me estaba conformando con el empate. Pero un espectacular golazo desde su casa de Hjalti Unason (DLC, 20 años) en el '90 nos dio unos valiosísimos 3 puntos que nos aseguran la permanencia de forma matemática y que además nos meten en puestos de ascenso. Durante la celebración, Hjalti mostró una camiseta interior en la que se podía leer "@El niño, va por ti!".

izcdsIs.png

xhgFbox.gif

Tras esta buena racha de resultados (no tanto de juego, debo admitirlo) se ha quedado un final de temporada digno de una peli de M. Night Shyamalan, con hasta 6 equipos con opciones reales de luchar por el título y por la 2a plaza que se premia con el ascenso a la Pepsideild, la máxima categoría del fútbol islandés. Teniendo en cuenta que las 2 próximas jornadas nos enfrentamos al colista (Kári) y al penúltimo (Kóndregir) y que sólo nos resta un duelo directo (Fram) yo diría que tenemos muchas papeletas para salir "agraciados" en la rifa.

Pero es mejor no entusiasmarse demasiado; conviene recordar que aquella temporada 2023 acabó mal para nosotros, con el joven aficionado Aron @Serbamsson  llorando desconsoladamente en las gradas de Þórsvöllur tras perder 1-2 en casa en el último partido, mientras que el Selfoss si que lograba promocionar de categoría. Sin embargo aquella experiencia sirvió para sentar las bases de un proyecto que hoy en día va "viento en popa", así que esta vez la plantilla y yo estamos decididos a que la historia no se repita y a aprovechar la oportunidad tan increíble que la extrema igualdad de la liga nos ha presentado. Aunque si es verdad que las condiciones para lograrlo no pueden ser mejores; las lesiones brillan por su ausencia y ahora mismo el club es una "balsa de aceite", con la directiva y nuestro entorno apoyándonos incondicionalmente (prensa y ex-jugadores incluídos). Mi posición es calificada por muchos como "intocable" y no me extrañaría nada que en breve el presidente o Reimar Helgason me hiciesen llegar la oferta de renovación. No tengo ninguna otra propuesta sobre la mesa en estos momentos, así que seguramente los escuche con atención...

IY1gvUC.png

XEHgfPK.png

 POSITIVO

  • Ni en mis mejores sueños habría imaginado una temporada como esta; semifinalista de copa y en la zona alta de la 1.deild Karla.
  • Los teóricos suplentes han ofrecido un buen nivel cuando les ha tocado jugar.
  • Empezamos a tener hechuras de equipo grande; en algunos partidos nos ha bastando sólo una ocasión para llevarnos los 3 puntos.

 NEGATIVO

  • No parece que ningún equipo se esté interesando por mí; tal vez me vez con pocas opciones de dejar el Þór, lo cual no se si es bueno o es malo para mi carrera...
  • Nuestro delantero centro Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años) lleva varios partidos sin anotar; menos mal que sus compañeros lo están supliendo sin problemas.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Soy yo o aquí huele cada vez más a ascenso?

Hay que sacar 6/6 contra los dos últimos, y dar la puntilla en el duelo directo contra el Fram... y después celebrar con Pepsi, que para algo patrocina la máxima categoría, no? 😁

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las imágenes del pequeño Serbamsson marcaron un antes y un después en el club, pero eran otros tiempos, ahora el muchacho se siente orgulloso de la marcha del equipo y su gran ídolo, Fern, luce en un gran poster en la pared de su cuarto.

Incluso ayer, con la camiseta del Bor puesta y con la página del periódico deportivo en mano, le decía a su madre: A un punto del Selfoss, podemos ascender mamá! mira!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamooos! Grandes resultados que nos dejan en una posición ideal para lograr el ascenso. Quedan partidos que deben sentenciarse lo más pronto posible para estar tranquilos y poder hacer cambios para dar descanso a los esenciales. Falta completar el trabajo pero está bien encarrilado!!

Suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a negar que hasta me he emocionado un poco y todo..!! Menos mal que aquí con el frío no salen ni las lágrimas, voy a invitar a los chavales a una ronda de vodka que la ocasión lo merece. Grandeeeee!!!! 

Cómo esta el equipo, la verdad que son resultados de equipo bueno, de los que quieren demostrar algo. Ahora sin confiarnos y a que darlo todo para seguir soñando, está siendo un gran año!!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...