Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Menudo mes más bueno se han marcado los chicos del Þór, si hacen lo mismo en los partidos que faltan el ascenso es suyo. Esperemos que no les pueda la presión. El calendario más fácil me parece el del Fram y encima es el equipo de los que se están jugando las primeras plazas al que se enfrentará el Þór. Ese encuentro creo que va a ser clave. A ver como termina todo.

Suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @dankerlot! Efectivamente, parece que todo va sobre ruedas, aunque la directiva de momento hace "mutis por el foro"; estarán esperando a ver si consumamos el milagro o no, jeje. El asunto no pinta mal, porque si sumamos los 6 puntos contra colista y penúltimo como bien se ha fijado @ansodi, el ascenso creo que estaría prácticamente hecho (o al menos en un 90%).

El chavalín @Serbamsson se merece disfrutar con su equipo de un nuevo título y poder fardar en el cole delante de las muchachas. Espero que de momento siga más pendiente de nosotros que de sus compañeras de clase, jeje. Yo le propondría que montase una peña con su fiel amigo @El niñosson, que así seguro que ligan más y se podrán iniciar en el consumo terapéutico de la cerveza. Son los 2 ultras del bór! :D

Bienvenido una vez más @Arnnau! La verdad es que los menos habituales están rindiendo de maravilla; da la impresión de que el equipo juega de memoria y con el buen ambiente que se respira cualquiera que entre desde el banquillo encaja a la perfección en el engranaje conjunto del equipo. Así da gusto, sin duda.

Amigo @Neulas, ya sabes que Fern siempre está dispuesto a hacer alguna imbecilidad, jeje. Es su ADN... Aunque esta vez lo veo centrado, no se... Tal vez que este año no haya habido líos de faldas de por medio le ha sentado bien. ¡Mil gracias por felicitaciones anticipadas! Mikhel no te decepcionará!

En veranito se está muy bien en Islandia @Javi_Coso!!! Fresquito pero soleado... Aunque tienen razón, parece que poco a poco vamos ganando dinero suficiente para comprarnos una "calefacción" mejor... ¿Porque estamos hablando de estufas y no de equipos o países no? 😇

@kensi tienes el palco VIP reservado para el partido contra el Fram. Sin duda será el momento clave y quien sabe si allí podremos certificar el ascenso... Veremos 😄

Gracias a todos por pasaros y comentad. Disculpad que no haya actualizado nada este fin de semana, pero las restricciones Covid se han aflojado un poco aquí en Galicia y la parienta y yo hemos aprovechado para tomar un poco el aire, que falta hacía. Además el curro estos días no me está dando tregua y mi tiempo se está reduciendo drástricamente... De todos modos seguro que en breve publico el desenlace de esta apsionante temporada 2025! 🤓

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zG2wXK1.png

2025.09.13 | Akureyri (Islandia)

ESPECTADORES DE EXCEPCIÓN

"No me puedo creer que vaya a animar al Fjölnir..." me comenta el preparador físico Jóhannes Þór Hardarson (49 años) poco antes de que el balón eche a rodar en Torfunesvöllur, el pequeño pero coqueto campo del Vestri. El partido entre ambos equipos, correspondiente a la penúltima jornada de la 1.deild Karla se ha tornado de repente fundamental para los intereses del Þór debido a nuestros resultados en los últimos partidos. "Peor sería tener que apoyar al Vestri, ¿no te parece Jóhan?" le replicó con una risotada mi 2º entrenador Kristján Sigurólason (36 años), poniendo de manifiesto la rivalidad histórica -aunque un tanto trasnochada- que los Þórsarar mantenemos aún hoy con ellos. Son las 14.30h del domingo y he invitado a mi casa a todo el equipo técnico para poder ver el encuentro tranquilamente, lejos del bullicio del bar o de la sede del club, ya que nos estamos jugando demasiado y a buen seguro que los aficionados estarán bastante exhaltados.

nt7349G.png

Barrio de Þorpið (Akureyri, Islandia) - Para la mierda de sueldo que cobro, la vivienda social que me ha conseguido el club es magnífica.

  • J19 | Kári (F) - Hace 3 semanas visitamos al colista de mi ex-jugador Rikharður Sigurgeirsson (DLC, 23 años), quien estaba recuperándose de una lesión, lo cual fue una "buena noticia" para nuestros intereses; nos adelantamos fácilmente a los 20' de juego con un buen gol de Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años), quien por fin volvió a encontrar puerta tras 7 jornadas sin marcar. Estuvo muy entonado el capitán, ya que justo antes del descanso "se vistió" de David Beckham para poner un centro milimétrico en la cabeza de Adam Örn Guðmundsson (MEC, 24 años) y llevarnos al descanso con un 0-2 muy tranquilizador. La necesidad obligó al Kári a presionarnos más durante la 2a parte, consiguiendo recortar distancias en el '69 con un remate a la salida de un corner por parte de Kristófer Daði Kristjánsson (DFC, 26 años). Debo admitir que en ese momento me entraron un poco las dudas, así que ordené a los chavales que intentasen dormir el partido. Lo pasamos un mal en las siguientes jugadas, pero todo se relajó en cuanto ellos se quedaron con 10 tras la expulsión de Hörður Bjarnar Þrándarson (MEC, 21 años) a 5 minutos del final. Esta sufrida victoria 1-2, unida a la derrota por 4-1 del Selfoss nos permitió hacernos con el liderato por 1a vez en la temporada.
  • J20 | Kórdrengir (C) - Para nuestro último encuentro como locales, quisimos despedirnos de nuestro aficionados con un juego ofensivo y de buen toque, así que opté por plantear un 4-4-2 bastante ambicioso. Sin embargo, la falta de práctica con este esquema se notó durante la 1a parte, en la cual estuvimos desastrosos tanto a nivel de % de posesión como de tiros a puerta. En el descanso les metí bastante caña a los chavales, especialmente a un Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 22 años) muy decepcionante esta campaña. El chaval debió de quedar herido en su orgullo, porque reaccionó con una soberbia jugada por banda derecha culminada con una asistencia para que Aron Lárusson (MPI, 26 años) anotase mediada la 2a mitad. La victoria 1-0 fue sin duda lo mejor de un partido en el que no dimos el nivel.

Tenía la sensación de que los chavales estaban un poco nerviosos, presionados tal vez... así que de cara al decisivo encuentro en casa del Fram organicé una pequeña parrillada a mitad de semana para "despresurizar" el ambiente. Cerveza (1 o 2 nada más por cabeza por supuesto), churrasco y ensalada bajo el sol islandés son capaces de relajar a cualquiera, y además me encargué de "quitarle un poco de hierro al asunto" del ascenso reconociendo la tremenda temporada que los chicos han realizado.

Spoiler

Lcaoi2e.png

  • J21 | Fram (F) - De todos modos, la realidad era que sumar los 3 puntos en el campo de un histórico del fútbol nacional nos aseguraría el ascenso, y hasta yo mismo estaba nervioso. Para colmo, tras 3 derrotas consecutivas, a ellos sólo les valía ganar para seguir en la "carrera" por las 2 posiciones de promoción a la Pepsideild, y eso que su pareja de delanteros Máni Austmann (DLC, 27 años) y Viktor Mar Júlíusson (DLC, 2 años) estaba en un estado de forma bestial (16 goles/7 asistencias en liga). Con una táctica de contraataque bastante cauta conseguimos mantenerlos a raya durante los primeros 45min, e incluso estrellamos un balón en el larguero en un corner. Tras el paso por vestuarios nos "soltamos" un poco más, pero el partido seguió transitando en el medio campo y sin ocasiones claras por ninguno de los 2 bandos. Todo cambió en cuanto dimos entrada a Hjalti Unason (DLC, 20 años), situando a Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años) como interior izquierdo a pierna cambiada. A 5' del final ambos conectaron para que el canterano pudiese picar con clase la pelota por encima del portero rival, subiendo el 0-1 al marcador. Este gol desarmó por completo al Fram, a quien Jakob Hilmarsson (MPD, 22 años) y Þórisson castigaron con sendos goles en el tiempo de descuento. ¡Esta brutal victoria 0-3 nos dió el ascenso de forma matemática a la Pepsideild para la temporada 2026!

2TDMoHq.png

2NQBAdY.png

Spoiler

 

vnFd2yq.png

Q5B7gCv.png

 

Así, estas 3 victorias consecutivas nos han colocado en lo más alto de la clasificación a falta de 1 jornada para el final, con 3 puntos de ventaja sobre el Selfoss de mi amigo Jökull I. Elisabetarson (41 años) y 6 puntos sobre el Vestri (aunque tienen 1 partido menos; el de hoy). En ambos casos tenemos el goalaverage particular a nuestro favor, de modo que si el Vestri no consigue ganar su próximo partido, levantaremos el trofeo de campeones de la 1.deild Karla. Nada menos... Me hubiera gustado haberme jugado esta posibilidad en el campo, pero una vez más la KSI demostró su escasa profesionalización al no haber planteado el horario unificado.

Vamos a ver si difrutamos de un buen... "Goooooooool! Vamooooos!" Joder, casi me caen al suelo las cervezas y los aperitivos que estaba preparando en la cocina cuando Ingibergur Kor Sigurdsson (MPI, 27 años) adelantó al Fjölnir mediado el 1er tiempo. A partir de ahí los minutos se nos pasan volando entre gritos de ánimo, protestas al árbitro y algún que otro comentario táctico. No parecemos un equipo técnico de fútbol, si no más bien un grupo de adolescentes viendo un derby cualquiera en una final de Champions, jeje. El Vestri no consigue crear oportunidades claras, ¡esto tiene muy buen pinta!. Los nervios nos hacen romper un par de vasos de forma involuntaria cuando a 15' del final los capitalinos fallan un mano a mano que les permitiría aumentar su ventaja... Qué nervios... El 4º árbitro saca la tablilla con 4 minutos de descuento... vamos Fjölnir, que esto casi está hecho... 3... 2... 1... ¡El Vestri pierde y nos proclamamos campeones de la 1.deild Karla!!!

LiencrA.png

xETORyY.png

Spoiler

 

FrtFjPD.png

jydRcPg.png

 

Hace 12 años que no conseguimos este título (2012) y más de una década que no pisamos la máxima categoría nacional; mi técnicos y yo salimos pitando hacia Þórsvöllur, donde gran parte de la plantilla, la directiva y una gran cantidad de aficionados ya se han congregado para celebrar una improvisada fiesta. Mañana mucha gente trabaja, pero un trofeo de campeón bien vale una resaca ¿no?... El director general Reimar Helgason me da un gran abrazo en cuanto llego y con un ademán de cabeza me señala sonriendo al tesorero del club Brynjar Gudlaugsson; "Mikhel, no ha parado de llorar de la alegría desde que el árbitro pitó el final en Torfunesvöllur; debe estar echando cuentas una vez más, jeje". Ostras, no lo había pensando, pero es verdad; este ascenso tal vez suponga el fin de nuestras penurias económicas.

UN NUEVO COMIENZO

La semana posterior fue una auténtica gozada. Puede que entrenar no entrenásemos demasiado, pero lo pasamos en grande; visita al ayuntamiento, ofrendas varias a los elfos, varias degustaciones de productos etílicos locales, paseo por la ciudad con "parada especial" delante del campo de nuestros rivales del KA, jeje... "¡Valur, Fylkir, ya estamos aquí!!!" gritamos en cada esquina de Akureyri jaleados por la mitad de la gente del pueblo. Las calles se llenaron de los colores rojiblancos y casi nos olvidamos de que nos quedaba un partido por jugar, para colmo fuera de casa. 

Me hubiera gustado celebrar el campeonato en casa con los nuestros, y además llovía y hacía un poco de frío -ya se acabó el verano en estas latitudes-, pero levantar el trofeo de campeones en los prolegómenos del partido fue algo muy especial. El primero en felicitarme personalmente fue Sigurður Ragnar Eyjólfsson (51 años), el entrenador rival, quien días antes había dicho en prensa que yo era "uno de los entrenadores más elegantes del país y que nadie se merecía este éxito más que yo". Joer, un caballero, si señor. Al final me estoy labrando un hueco en el fútbol profesional...

R2189uL.png

0eUCc21.jpg

Keflavikurvöllur (Ginsenyi, Islandia) - Qué momento tan especial cuando nuestro capitán Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años) levantó la copa de campeón de la 1.deild Karla

  • J22 | Keflavik (F) - En cuanto al partido en sí, poco que contar; salimos bastante aplatanados, tanto que antes del cuarto de hora ya nos habían marcado el 1-0 tras un plácido remate en el área pequeña. Con el paso de los minutos fuimos entonándonos más, hasta que Hjalti Unason (DLC, 20 años) demuestró su buen estado de forma en este final de temporada firmando el empate 1-1 final en el '83.

q01iGmp.png

obpoyEN.png

Tras el encuentro regresé a Akureyri por mi cuenta. Los chavales creo que habían alquilado una discoteca en Reikjavik para celebrar de forma privada el título, pero yo ya estoy un poco mayor y además Reimar Helgason me había citado para una reunión a primera hora de la mañana siguiente, y quería presentarme "en condiciones".

Cuando llegué a las oficinas del club estaba esperándome toda la directiva, con el presidente Anton Freyr Jónsson a la cabeza. "Bienvenido Fern; enhorabuena por el ascenso. La primera vez que nos vimos le dije que éramos un club con aspiraciones, y puedo confirmarle que con usted las hemos colmado". Vaya, el viejo estaba contento... imaginé que a continuación me ofrecería la renovación... Me quedé esperando "algo más" en ese sentido, pero simplemente se limitó a ceder la palabra al tesorero Brynjar Gudlaugsson.

"Mikhel, he estado haciendo algunas proyecciones económicas de como puede ser nuestra situación en la Pepsideild, y tras hablar con el presidente vamos a realizar algunos cambios". Esas modificaciones pasan por aumentar el límite salarial más de un 70%, hasta los 89,5M ISK (537.000€), así como establecer un pequeño presupuesto para fichajes. La directiva apostaba firmemente por la permanencia y ya estaban negociando un nuevo contrato de patrocinio más sustancial que el anterior. Además, seguramente los derechos televisivos por disputar la Pepsideild nos dejen un buen pellizco a partir de ahora, así que miel sobre hojelas. Estaba claro que tenía que aprovechar la coyuntura y pedir un par cosas; "Fantásticas noticias Brynjar, sin duda. ¿Y que hay del tema instalaciones? Sería importante hacerles un lavado de cara importante. Se está quedando bastante obsoletas y me temo que comienzan a ser bastante incómodas para nuestro equipo juvenil". En el último informe de nuevos canteranos que me pasó el jefe de juveniles Andri Hjörvar Albertsson (45 años) no había ningún jugador destacable, al parecer porque los chavales del pueblo están prefiriendo entrenarse en las modernas instalaciones del KA, lo cual me parece un asunto bastante grave.

670IMco.png

"Si bueno... verás... nuestra situación económica no nos permite realizar esas inversiones ahora mismo. Reevaluaremos la situación a finales de la temporada proxima" me contestó el tesorero. Fantástico; las jóvenes promesas de Akureyri se están marchando a nuestro eterno rival justo cuando ascendemos a la máxima categoría. Somos unos "hachas"... Ni me atreví a pedirles que me financiasen un curso de preparador.

Me marché de allí bastante confuso; por un lado el incremento en el límite salarial me permitiría atraer jugadores de 1er nivel al equipo para hacer un buen papel el año próximo, pero sin poder estudiar para mejorar mis capacidades o actualizar el estado de nuestras instalaciones de entrenamiento todo me parecía un castillo de naipes. Y para colmo ni siquiera mencionaron mi renovación. En cuanto salí por la puerta y me dirigí al parking me fijé en una figura que estaba apoyada en mi coche. La reconocí al instante. Se trataba de Arnór Brynjarsson (43 años), el representante de 2 de mis mejores jugadores; Martin Tornes Kjørsvik (MPD, noruego, 22 años) y Þórir Raf Þórisson (DLC, 23 años). "Joder, tan pronto me quiere ya desmantelar el equipo" pensé, pero en cuanto el impaciente negociador abrió la boca ya me di cuenta de que los tiros iban por otro lado; "Hombre Mikhel!!! El entrenador del momento, jeje. Oye... ¿tu no tienes representante verdad? Te invito a una cerveza".

 POSITIVO

  • Un ascenso innesperado y además con el título de la división... ¿Qué más se puede pedir?
  • Los chavales han estado sensacionales en el tramo final de liga, encandenando 9 partidos sin perder (23 puntos de 27 posibles).
  • Mi nombre ya suena en los escalones más altos del fútbol islandés y los "listos" ya comienzan a llamar a mi puerta.

 NEGATIVO

  • La directiva está encantada conmigo, pero todavía no han pasado "de las palabras a los hechos".
  • Nuestro balance económico actual todavía es muy negativo, y pasará todavía un tiempo hasta que podamos revertirlo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

SIIIIIIII JODEEEER SIIII!!!!

Campeones a falta de una jornada después de un sprint final impresionante cediendo solo dos empates en los últimos 9 partidos. La situación económica mejora poco a poco, aunque la negativa del club a mejorar las instalaciones empaña un poco el buen momento.  Aunque me da a mi que Fern no seguirá mucho más en el Bor... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si que si, ya estamos en la primera de verdad!! Se veía que había equipo para conseguirlo, y me da a mi que como haga un buen año Fern puede ir preparando las maletas porque va a empezar a tener buenas ofertas...salvo que quiera hacer un proyecto y campeonar con "su" Þór

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Enhorabuena!

Espectacular final de temporada del equipo, que manera de crecer temporada tras temporada. Ahora mismo Fern es uno de los entrenadores de moda en Islandia y seguro que le llegarán ofertas de otros equipos, no sabemos que intenciones tiene, pero por mi parte y las del pequeño Serbamsson ojalá continúe en el club, quien mejor que él para dirigirlo en la máxima categoría.

Un saludo y lo dicho, Enhorabuena!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Fern!!!!!!!! 

Vaya final de temporada!! Increíble!! 

Tengo ganas de ver como avanza la cosa porque aun habiendo conseguido esta gran hazaña no he visto a nuestro imbécil con todas la se seguir...

Yo deg moment siugo celebreeando con @Serbam lo conse... ¡ip! ido este año!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el palco VIP pude ver la victoria del Þór frente al Fram que confirmaría el ascenso del equipo entrenado por Fern. Una victoria que costó mucho, mucho, mucho, pero que al final se goleó a un equipo que se hundió en este final de temporada. Todo lo contrario que el Þór, que ha tenido un final brillante. Final que le ha valido para no solo para lograr el ascenso sino también para finalmente conseguir ganar la competición. Enhorabuena a Fern y a sus chicos.

La siguiente temporada el club estará en la máxima división del país, codeándose con los más grandes, aunque muchas voces parece que le piden al entrenador que se piense dos veces si seguir en el equipo ya que parece que la directiva no tiene mucha intención de hacer crecer al club. Pero hay que dar tiempo, la economía es la que es y cuando "se sanee" el club ya habrá tiempo de pensar en otras cosas. Pero a ver que piensa Ferm, el es capaz de cualquier cosa.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...