michinoo Posted October 30, 2020 Author Posted October 30, 2020 Si @Kaze-67, la verdad es que me calenté un poco, cansado de tener que estar renovando 3 jugadores cada día para que al final se acabasen marchando... Entre eso, lo de que la liga no funciona del todo bien por ser de editor y que muchos me animasteis a cambiar de aires pues acabé por presentar la dimisión. Por supuesto me vuelvo a casa, y creo que mañana tendremos "novedades"... 1
javillera Posted October 30, 2020 Posted October 30, 2020 (edited) Bueno, no hay mal que por bien no venga. Como ya te recomendé en mi anterior post, no hay nada como volver a casa, con un título bajo el brazo y con una experiencia relativamente positiva. No creo que tengas mucho problema en encontrar algún club en tu Islandia natal, aparte de mejores condiciones económicas y sobre todo deportivas... Estaremos espectantes a ver con que nos sorprende el bueno de Mikhel... Edited October 30, 2020 by javillera 1
Popular Post michinoo Posted October 31, 2020 Author Popular Post Posted October 31, 2020 (edited) 2020.08.16 | Husavik (Islandia) ROAD TRIP Siempre me han gustado los viajes en coche. Dicen que la verdadera felicidad se encuentra realmente en el camino que recorremos para conseguirla, de forma que, de alguna manera, el trayecto es más importante que el destino. Islandia es perfecta para un viaje por carretera debido a su bellos paisajes, sus trazados sinuosos y esa sensación de estar en contacto con una naturaleza salvaje. Heikki, mi amigo y vecino de toda la vida nos digiríamos al vecino pueblo de Olafsfjördur, donde el Völsungur, el equipo de nuestro pueblo y del que éramos socios desde niños se tenía que enfrentar al KF Fjallabyggdar. Tenía muchas ganas de ver un partido de fútbol como un aficionado más, después de un año de sufrirlos "de otra manera". Una carretera cualquiera (Islandia) - Habrá que anotárselo en la lista de "pendientes". Ambos equipos competían en la 3a división (4º nivel) del fútbol de mi país, aunque mantenían trayectorias diferentes. Era la 13º jornada de liga (de un total de 22) y mientras mi equipo buscaba el ascenso directo, el KF se encontraba colista de la categoría y arrastraban una racha bastante mala. "Que bonito es el campo del KF, verdad Mikhel". Heikki tenía razón, se trataba del típico campo islandés, montado en medio de un idílico paisaje de praderas verdes y montañas nevadas. El ambiente era fresco pero no llovía, así que nos sentamos en una de las laderas cercanas al campo justo antes del pitido inicial. A los 3' ya nos habíamos adelantado con un golazo de Rafnar Smarason, y a justo tras el descanso el 0-2 final subió al marcador gracias a un soberbio remate de cabeza de Akil DeFreitas. El KF Fjallabyggdar no tuvo opciones en ningún momento y mostró una apatía defensiva y una falta de desmarques en ataque alarmante. "Parece un equipo sin espíritu de lucha; lo tienen bastante complicado para salvarse... Con un par de retoques podrían conseguirlo, pero alguien tendría que tomar decisiones ya" le comenté a mi amigo. "Estoy de acuerdo contigo chaval", dijeron justo detrás de mi. "Hola, me llamo Sveinn; soy el presidente del KF. La verdad es que la cosa pinta negra, ¿verdad?". Vaya, soy un bocazas además de un imbécil. Criticar al equipo rival justo delante de su presidente. Bravo Mikhel... Intenté salir airoso de la situación como pude y, para ser sinceros, el tipo resultó ser muy simpatico. Charlamos amistosamente un rato y nos despedimos deseándonos suerte en lo que restaba de liga como dos aficionados más. Al llegar a Husavik, Heikki y yo fuimos a celebrar la victoria con unas cervezas a la taberna del pueblo. El campo de Olafsfrjardarvölur (Olafsfjördur) - Marco incomparable para disfrutar de fútbol nórdico con todas las letras. EN RUTA DE NUEVO No contaba yo con volver a coger el coche para hacer un viaje tan pronto, pero los acontecimientos se sucedieron rápidamente. Ayer por la tarde recibí una llamada de teléfono inesperada. Al otro lado escuché una voz que reconocí en seguida... "¿Mikhel Fern por favor? Soy Sveinn Gudbjönsson. Nos conocimos el otro día en Olafsfjördur, en el partido. ¿Te acuerdas?" Claro que me acordaba, jeje. Había pasado un momento bastante embarazoso... Resulta que un par de días antes el KF despidió a Snorri Már Jónsson, el entrenador, tras acumular 5 derrotas consecutivas y 12 partidos sin ganar. Estaban buscando alguien que quisiese hacerse cargo del equipo y al parecer mis comentarios del otro día me colocaron en la lista de candidatos. "¿Podrías venir mañana para tener una reunión conmigo por favor?". Gudbjönsson me recibió amistosamente al llegar a las oficinas del club. Me ofreció algo para beber y nos sentamos en el vestuario del equipo. "Verás Mikhel, estoy buscando a alguien que pueda sacarnos del pozo. Necesitamos una persona con las ideas claras dado que tan sólo quedan 7 partidos para terminar la liga y estamos a 4 puntos de la salvación. Después de nuestra charla del fin de semana pasado estuve preguntando por ti y me quedé impresionado con tus éxitos en Groenlandia. Ahora mismo no puedo ofrecerte demasiado, pero si consigues la permanencia tal vez podamos ser más ambiciosos la siquiente temporada". Firmé en ese preciso instante. El contrato era de 2,15M ISK (coronas islandesas) -un poco inferior a lo que cobraba en el Amaroq- pero no me importaba. Estaba como loco por olvidar al cabrón de Johansen y además estaba muy cerca de mi casa y mis amigos, lo cual era una mejora considerable en mi vida. El presidente me puso rápidamente al día sobre la situación: El club tocó techo en 2013 con el ascenso a la 1.deild Karla (2º nivel), pero desde entonces había iniciado una espiral descendente que nos lleva a donde nos encontramos ahora mismo. Contamos con una plantilla de sólo 13 jugadores profesionales, por lo que habra que completar las convocatorias con juveniles de las categorías inferiores. El campo tiene capacidad para unas 1.500 personas (300 sentadas), mientras que nuestras instalaciones de entrenamiento son bastante humildes e inferiores a la media de la división. A nivel económico el club está muy saneado, con casi 8,27M ISK en el balance, y el presupuesto para sueldos sólo se está consumiendo en un 40%, lo que nos podría dar mucho margen para el año que viene -siempre que nos salvemos, claro-. Estaba emocionado y muy ilusionado. Mañana empezábamos a entrenar para preparar el partido del Hviti Rinddarinn. La plantilla me estaría esperando y yo ya tenía ganas de conocerlos. POSITIVO El presidente confía en mi y parece que tenemos las mismas aspiraciones. La situación económica del club y su capacidad de gasto lo hacen un lugar idóneo para crecer. Mi madre esta muy ilusionada y esta noche me ha hecho croquetas de ballena. NEGATIVO El reto deportivo es complejo, especialmente debido a una plantilla muy corta y con la moral bastante baja. - Edited October 31, 2020 by michino 9
RazzorManager90 Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 (edited) Buenísima historia! Lastima lo del Amaroq donde se nos fue toda nuestra gente valiosa por la presidencia nueva. Encima rechazan jugar en Europa wtf!!. Pero almenos nos vamos por todo lo grande siendo campeones y con toda la experiencia. Genial poder volver a Islandia. Ya estoy deseoso de conocer las nuevas desventuras de Mikhel . Además creo que Islandia tiene más potencial que Groenlandia no? Lo de las croquetas de ballena Edited October 31, 2020 by RazzorManager90 1
sakito87 Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 Croquetas de ballena... Vaya tela. Se entiende el cambio. Así no se puede jugar. Pero cuidado, que el reto es bastante complicado, y comerte un descenso en la primera experiencia en casa, nos puede pesar en la carrera. Suerte!!! 1
michinoo Posted October 31, 2020 Author Posted October 31, 2020 Bueno, pues ya has visto @javillera que he encontrado empleo de forma muy rápida y bien cerquita de casa. Las negociaciones fueron rápidas y parece que los astros se alinearon para que acabase en el KF. Ahora a remangarse las mangas de la camisa y a currar! Bienvenido a la historia @RazzorManager90; me alegra que te estén gustando las idas y venidas del pobre Mikhel! En efecto, el nivel de Islandia es bastante superior al de Groenlandia; al menos aquí mis jugadores son mayores de edad y me puedo emborrachar con ellos, jajaja. Eso si, como dice @sakito87 el reto es importante y a un muy corto plazo. No voy a tener mucho margen de maniobra y la ostia se podrá escuchar en todo el ártico si no lo hago bien. A ver qué sale... 2
Popular Post michinoo Posted October 31, 2020 Author Popular Post Posted October 31, 2020 (edited) 2020.08.17 | Olafsfjördur (Islandia) TOMA DE CONTACTO A las 7 de la mañana ya estaba en las instalaciones del Knattspyrnufëlag Fjallabyggdar. Había tenido que levantarme a las 4:45am para venir en mi coche desde Husavik, pero los islandeses estamos acostumbrados a conducir de noche -las horas de sol es un bien preciado en esta isla- y mi época como repartidor de pescado me había desarrollado bastante habiliad y resistencia al volante. Había decidido ir y venir desde casa de mis padres al menos en lo que resta de temporada, en previsión de que no acabase la liga en el banquillo azul. Al menos las casas de apuestas es lo que dicen. Si sigo aquí el año que viene seguramente me busque una casa o una habitación de alquiler. Calle principal (Olafsfjördur) - Y esto en un día "animado"... En 1er plano la furgoneta de trabajo del presidente del club. EQUIPO TÉCNICO Sveinn Gudbjönsson me dió la bienvenida, me enseñó las instalaciones y mi despacho y finalmente me llevó al vestuario donde me presentó a mi equipo técnico y a la plantilla. Mi segundo entrenador sería Bjanir Olafur Palsson (33 años), un fanático del futbol rápido y ofensivo. Seguro que nos llevaremos bien. También contaría con Bjarki Haraldsson (38 años) como ojeador y con Orri Björgvinsson (26 años) como jovencísimo fisioterapeuta. Los 2 primeros eran del pueblo, mientras que Orri había llegado de Reykjavik para montar una pequeña consulta que atendía a los pescadores locales. Era un grupo reducido (necesitaba otro preparador al menos) y probablemente demasiado joven y de carácter amateur, pero parecían dispuestos y con ganas. ESTADO DE LA PLANTILLA En cuanto a los jugadores, totalicé unos 12 efectivos, más un lateral derecho que según me informaron, estaba cedido en 4a división. Tendría que valorar la opción de repescarlo. El capitán y jugador clave era Halldór Ingvar Gudmundsson (POR, 28 años), un experimentado pescador local que llevaba toda su carrera defendiendo los colores del KF. Tenía buenos reflejos y capacidad de liderazgo, por lo que congeniar con él sería clave para nuestras opciones. En general disponía de una plantilla muy corta pero bien distribuida en cuanto a posiciones; la defensa flojeaba un poco por el centro, pero la banda izquierda era muy potente, con Andri Snaer Saevarsson (LI, 21 años) y Jakob Audrun Sindrason (MEI, veloz extremo, 23 años) como mejores jugadores del equipo. De hecho algún equipo de divisiones superiores ya andaba detrás de ellos. COMPETICION Y TÁCTICA A nivel de salarios, tan sólo el portero y Sindrason disponían de un contrato profesional a tiempo parcial (el resto eran aficionados), si bien entre ambos "se levantaban" 1,42M ISK de los 3,89M ISK a los que me limitaba la directiva. Ahora mismo no me importaban estos aspectos... Mis esfuerzos debían centrarse en el apartado deportivo, por lo que me dispuse a preparar rápidamente con Palsson el entrenamiento de ese día y la táctica para los partidos venideros; a la vista de nuestra sangría defensiva reciente y de las cualidades de los chavales, decidimos establecer un 4-4-1-1 para un estilo de contraataque fluído, bien juntos atrás e intentando salir a la contra siempre que el rival nos diese opción, preferententemente por banda izquierda. Al menos ese sería el plan para nuestro 1er encuentro en casa contra el Hviti Rindarinn (5º clasificado)... POSITIVO Ese portero con experiencia y comprometido con el club vale su peso en oro. Hay un pequeño grupo de 4-5 jugadores de bastante nivel para la categoría.. NEGATIVO Cualquier lesión, por pequeña que sea, me generará muchos problemas para formar un once de garantías, por no hablar de la imposibilidad de hacer ningún tipo de rotaciones. - Edited October 31, 2020 by michino 7
ansodi Posted October 31, 2020 Posted October 31, 2020 Pues no le ha costado mucho al bueno de Mikhel encontrar un nuevo reto, esperemos que sea capaz de sacar del descenso a ese equipo cuyo nombre sinceramente no me veo capaz de reproducir, así que lo dejaré en KF, a pesar de una plantilla realmente justa, como llegue un resfriado a ese vestuario van a tener que jugar el físico, el segundo entrenador... y hasta nuestro apreciado imbecil podría tener que calzarse las botas 1
RazzorManager90 Posted November 1, 2020 Posted November 1, 2020 Uff esa plantilla cortita nos va a dar disgustos con las lesiones. Aunque tenemos buenos cracks. A ver si conseguimos que el bloque bueno consiga una buena racha y salir del descenso o me veo al bueno de Mikhel pidiendole trabajo al portero a final de temporada 1
Popular Post michinoo Posted November 1, 2020 Author Popular Post Posted November 1, 2020 (edited) 2020.09.12 | Reykjavik (Islandia) BROTES VERDES Han pasado ya 3 semanas desde mi debut con el KF en la 3a división, y la verdad es que no he comenzado con mal pie, aunque el último partido en casa ha sembrado bastantes dudas entre los aficionados. Una de mis primeras decisiones fue la de mantener como capitán a Halldór Ingvar Gudmundsson -habría sido un suicidio no hacerlo-, al tiempo que convencí al presidente para contratar a un preparador físico, dado que la plantilla mostrada una debilidad importante en el apartado de fuerza. El elegido fue Kristjän Baldursson (28 años), al que tuvimos que hacer un contrato a tiempo completo por 160.000 ISK. Fue una inversión más que justificada, ya que así tanto yo como mi segundo podríamos dedicarnos a entrenar otros aspectos. RESULTADOS J16 | Para el 1er partido contra el Hviti Rindarinn, el club decidió declararlo como "día del aficionado". El objetivo era conseguir el mayor apoyo posible de nuestros socios, y se presentaron unos 146 incondicionales. El encuentro fue bastante igualado y transcurrió con un intercambio de golpes sin éxito hasta que el cansancio comenzó a hacer mella. Nos adelantamos en el '78 con un cabezazo de nuestro DC Rikhardur Sigurgeirsson, pero inmediatamente después nos empataron tras una pérdida muy grosera en defensa. Yo ya daba por bueno el empate, pero el MC de origen serbio Aksentje Milisic se sacó un zapatazo desde la frontal en el '87 para sumar los 3 puntos en nuestro casillero. J17 | La semana siguiente visitamos el campo del KV (3er clasificado), donde realizamos un partido muy serio a nivel defensivo permitiendo tan sólo 4 disparos a puerta. Justo antes del descanso nos adelantamos a balón parado, y en la reanudación conseguimos "dormir el partido" lo suficiente como para conseguir nuestra segunda victoria. Por fin salimos del descenso. J18 | Justo cuando el vestuario había recuperado la confianza llegó el varapalo en casa contra el Arborg, un equipo de mitad de tabla sin grandes aspiraciones. Los de Selfoss plantaron el autobús y fuimos incapaces de meterles mano. Nos acabaron matando con dos cabezazos a balón parado de su central estrella Kristinn Helgi Jónsson. VISITA A CASA DEL LÍDER Vamos, que aunque estamos en mejor situación que cuando me hice cargo del equipo, el trabajo no está hecho ni mucho menos. Estamos fuera de puestos de descenso gracias al goalaverage, pero esta tarde jugamos contra el 1er clasificado Vaengir Jupiters en su campo, por lo que nos tocará ponernos el mono de trabajo. La buena noticia es que recuperamos a Jakob Audrun Sindrason (MEI, veloz extremo, 23 años) tras su sanción de 3 partidos, y debería darnos mucho en ataque por la banda izquierda. Aún así, volvernos con algún punto a Olafsfjordur sería todo un milagro. Fjosnilvöllur (Reykjavik) | Este moderno campo a las afueras de la capital acoge también los partidos en casa del Fjölnir, de la 1a división. POSITIVO Las 2 victorias consecutivas me han permitido ganarme la confianza del vestuario. Las lesiones nos están respetando y a nivel disciplinario no recibimos muchas tarjetas. NEGATIVO El equipo se mostró incapaz de marcar ante un rival con planteamiento defensivo. Tendremos que mejorar nuestras combinaciones en ataque si queremos alcanzar el objetivo. - Edited November 18, 2020 by michinoo 9
michinoo Posted November 1, 2020 Author Posted November 1, 2020 (edited) Jajaja @ansodi ya te digo... yo cada vez que tengo que escribir el nombre lo tengo que mirar porque es imposible memorizarlo De momento las lesiones nos están respetando y como dice @RazzorManager90 el bloque bueno está respondiendo bastante bien... a ver si mantienen el nivel, porque los rivales no aflojan lo más mínimo. Nuestros 2 últimos partidos será a cara de perro contra rivales directos; Fjardabyggd fuera y Sindri en casa. Lo más difícil se ha hecho, pero como se suele decir lo complicado es mantenerse. Edited November 1, 2020 by michino
Recommended Posts