Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

No esperaba que me fuese a enganchar una historia que empezaba en Groenlandia pero tengo que reconocer que tiene su encanto. Bastante realista y con detalles que te hacen más sencillo imaginarte la situación del protagonista (podías pasar unas croquetas de ballena congeladas, tengo curiosidad de probarlas (jabu)).

Ahora lo bueno es que quedan 12 puntos por disputar, aunque el próximo partido sea contra el líder la salvación es más posible que cuando cogiste el equipo. El próximo reto será ver si se puede preparar una plantilla para el ascenso o ir echando solicitudes a otros clubes.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

kmmAp4F.png

2020.10.03 | Olafsfjördur (Islandia)

NOVELA NEGRA NÓRDICA

Hace tan sólo unos pocos meses (en mayo, para ser exactos) cerraba mi etapa en Groenlandia celebrando un título tras una jornada final no apta para estómagos sensibles, pero lo de este último mes con el FK creo que sería digno de una novela de Stieg Larsson. Tras la derrota en casa contra el Arborg las cosas se pusieron un poco "tensas" en el vestuario, y al día siguiente tanto el capitán Gudmundsson como el extremo Sindrason me hicieron saber que gran parte de los jugadores no estaban contentos con los entrenamientos. Yo no podia hacer nada al respecto en ese momento pero tampoco quería ser demasiado estricto con ellos, de modo que tuve que "darles largas" como pude y continué preparando el partido contra el líder de la 19a jornada.

Para colmo los nuevos juveniles del equipo que me aconsejó el presidente no parecían de un gran nivel, por lo cual despaché el tema rápidamente incoporando a 3 o 4 de ellos para completar los ejercicios de campo. No quería que nada nos descentrase de lo realmente importante, que era lograr la permanencia. Todo lo demás quedaba en un segundo plano. 

qRr0bsk.png

RESULTADOS

  • J19 | El equipo se recompuso parcialmente con un valioso empate en casa del líder Vaengir Jupiters, que aún así pudieron celebrar el ascenso a 2a. Se trató de un partido con muchas interrupciones, en el que llegamos al descanso con desventaja en el marcador. Tuvimos que variar ligeramente nuestro planteamiento defensivo en la reanudación, y tras el milagroso gol de Halldor Logi Hilmarsson en el '53 aguantamos como vikingos en nuestro propio campo. 1-1 y 1p que en ese momento valía su peso en oro.
  • J20 | Sin embargo todo ese trabajo se quedó hecho añicos con la derrota en casa 0-2 contra el Höttur/Hugginn. Muy mala imagen del equipo; de nuevo nos cuesta generar peligro si llevamos el peso de los partidos y nunca tuvimos posibilidades de sacar nada positivo. Para colmo el DLC titular Rikhardur Sigurgeirsson se mostró apático e ineficaz, lo cual le acabaría costando la suplencia una semana después.
  • J21 | El equipo no supo encajar el varapalo y repetimos derrota en la penúltima jornada; 2-1 contra el Fjardabyggd, uno de nuestro rivales directos. El guión del encuentro fue una montaña rusa; salimos a la ofensiva, adelantándonos en el marcador con un gran gol del MCD Kristján Stefánsson y con buen juego, dominando la posesión. Sin embargo una muy rigurosa expulsión Jakob Audun Sindrason provocó que el rival adelantase sus líneas, consiguiendo el empate en el '77 y la remontada con un gol de penalti en tiempo de descuento. Mazazo para la plantilla y un servidor advertido por la Federación (KSI).

GZujgRL.png

TAQUICÁRDICA ÚLTIMA JORNADA

La vista desde mi despacho a pie de campo en Olafsfjardarvöllur era espectacular; más de 230 aficionados del equipo poblaban las gradas y colinas anexas al terreno de juego. Durante la semana la gente había colocado bufandas y banderas del equipo en las ventanas de las casas y todo el mundo con el que me había cruzado trataba de un modo u otro de insuflarme ánimos. La situación requería de toda la ayuda que estuviera a mi alcance, ya que tras conseguir tan sólo 1p de los últimos 12 posibles, el equipo participaba de un triple empate a 17p con el Einherji y el Fjardabyggd, donde 2 de los 3 perderían la categoría tras el partido de hoy contra el Sindri, que no se jugaba nada.

K4uH4aR.png

Olafsfrjardarvöllur (Olafsfjördur) - Los jugadores calentando en grupos antes del pitido inicial.

Reuní a todo el mundo en el vestuario y me propuse arengarlos. "Bueno chavales, se que está temporada ha sido complicada y hemos rendido por debajo de lo que se esperaba de nosotros,  pero tenemos que olvidar todo eso y centrarnos en el partido final. Salid ahí a darlo todo para lograr la victoria que nos garantice la permanencia", exclamé para tratar de generar un ambiente positivo. La respuesta fue buena, especialmente entre los más jóvenes, pero los más veteranos como el capitán y POR Halldor Ingvar Gudmundsson se mostraron un poco estresados; "Mister, la verdad es que algunos ya estamos suficientemente preocupados como para que nos añadas más presión...". Esa reacción me contrarió un poco; igual tendría que haberme estado callado, porque no era la mejor forma de arrancar el partido.

Con el pitido inicial todas esta dudas y nervios se trasladaron al césped, y las noticias que nos llegaban de otros campos no ayudaban; a los '15 el Einherji ya se había adelantado por 0-2 en el campo del Augnablik, lo cual nos colocaba en puestos de descenso. A continuación un gol del Sindri en el '20 nos hundia todavía más y hacía presagiar lo peor, pero el equipo pudo resituar el empate en el luminoso con un gol de cabeza de Rikhardur Sigurgeirsson en el área pequeña. Seguíamos en descenso.

Al descanso los ánimos estaban bastante decaídos. Al menos "mi Völsungur" ganaba cómodamente por 2-0 al Fjardabyggd, así que el duelo quedaba reducido al Einherji. Tras la reanudación el Sindri siguió dominando; no quiero insinuar nada, pero desde mi punto de vista no parecía un equipo que ya no se jugaba nada... Estábamos sufriendo mucho, pero afortunadamente los jugadores de Augnablik demostraron su profesionalidad y para el '62 ya había remontado 3-2, por lo que los nervios se trasladaron de campo. La última media hora jugamos a mantener el resultado, de forma defensiva, con un ojo puesto en el otro encuentro. Acabamos pidiendo la hora, pero los resultados no variaron y alcanzamos la permanencia!!!.

tHZFdDP.png

dCDfDax.png

ZRJgLTV.png

UN NUEVO COMIENZO

El equipo lo celebró tímidamente, más aliviados que otra cosa. Estaba claro que nos habíamos librado por muy poco. "No puede decirse que tus primeras semanas aquí hayan sido especialmente buenas, ¿no Mikhel?"... Sveinn Gudbjönsson no podía ocultar su preocupación después de haber sufrido como un perro desde la grada. "Verás, has conseguido el objetivo, pero este equipo tiene aspiraciones más altas que luchar en el barro. Voy a mantener la promesa que te hice cuando firmaste y continuarás como manager la próxima temporada, pero quiero ver mejoras; en el juego, en la plantilla y sobretodo en los resultados". No podía estar más de acuerdo con el presidente; el club tenía que crecer y yo con él. La permanencia ha sido el principio. El desafío comienza ahora.

Zle6swy.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • Salvé mi 1er "match-ball" de entidad como entrenador y me gané el derecho a seguir una temporada más.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Conseguir tan solo 2p de 15 posibles en los últimos 5 partidos fue un bagaje pésimo; el equipo se hundió anímicamente y ahora toca levantarlo.
  • Los jugadores más importantes parece que no quieren seguir; habrá que convencerlos o acertar con los sustitutos.
  • A nivel táctico nos costó mucho llevar la iniciativa y contra algunos rivales va a ser necesario hacerlo. Hay que trabajar la posesión.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uff @Kaze-67, por poco me follan vivo. Ya has visto que sigo en 3a división y no en la oficina del paro gracias a que mis rivales son más malos que yo... :-D Cuando los del Einherji iban ganando 0-2 y yo perdiendo 0-1 ya estaba pensando en fugarme a las Islas Feroe o a sabe dios donde... Jajaja Pero bueno, afortunadamente salvamos la situación. Ahora, como tu dices, a preparar la plantilla del año que viene. ¿Para el ascenso? Uff... ya veremos... :(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasó amigo!! Me puse al día con tu aventura nórdica y la verdad es que ilusionó el ver que por fin conseguiste salir de Groenlandia y dar el salto a la patria islandesa xD 

Me gustó mucho como simulaste el cambio de equipo con ese partido de rivalidad y esa derrota de tu futuro equipo el KF. La verdad es que en estas categorías tan bajas, y más en un país como Islandia que una cuarta división será todo local y si acaso una reputación regional, no resultaría extraño que el presidente de un equipo con el que has mantenido una conversación y que luego conozca que eres entrenador quiera conocer tu postura acerca del equipo y saber si eres el adecuado para cambiarlo y en ese sentido has demostrado que eras el adecuado. No era fácil salir del pozo en esas pocas jornadas pero lo conseguiste, se ve que esos partidos en Groenlandia te han ido dando unas nociones básicas sobre las que formarte una idea de como quieres jugar y ahora se abre una etapa interesante en el KF. 

No sabemos si una etapa exitosa o no, el tiempo lo dirá, pero de momento la salvación es un gran primer paso y seguro que en tu primera temporada completa harás un buen trabajo con vistas a formar un proyecto que temporada a temporada pueda ir dando pasos hacia adelante. Ahora solo queda ver si esos pasos son de gigante y ya desde el primer año completo se pelea por ascensos o más bien normales y se va evolucionando poco a poco antes de llamar la atención del fútbol danés que imagino que será tu "primer objetivo final" en esta historia.

Saludos y suerte con la nueva temporada ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a la historia @Mapashito!!! Me alegra que apoyes nuestra decisión de salir de la gélida Groenlandia, jeje Siempre intento mantener el hilo de la partida lo más real posible, y la verdad es que ese partido contra el Völsungur realmente existió y el resultado fue de 0-2 como narré, jeje El juego da mucha info que "adornándola un poco" queda genial.

A ver si puedo cuajar una buena 1a temporada completa en Islandia y crecer en prestigio. Me esperan al menos 3-4 temporadas antes de dar el salto a Dinamarca, donde me encantarçia entrenar, efectivamente. Confío en verte a menudo por aquí para dar el paso con vuestra compañía :-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la salvación!

 

Dejar la comodidad groenlandesa por el barro( o hielo) islandés, con lo que suponía "fracasar" en tu primera experiencia en casa, era un riesgo, pero la apuesta ha salido bien.

Contrariado con la actitud de algunos de tus jugadores en la parcela psicológica, y a nivel a económico, tienes mucho trabajo. 

Yo optaría por dar salida a esos jugadores y tratar de repartir esos sueldos en 3-4 jugadores que te puedan dar un plus, aunque los tengas que completar con aficionados y juveniles.

Aunque no sé cómo será el mercado islandés en esas divisiones. Se puede acceder a algo decente? Quizá un convenio con algún club de primera?

 

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿No había un equipo con un nombre más sencillo? xD  Creo que KF será mucho mejor para todos xD 

Creo que hiciste bien saliendo de Groenlandia, era un paso que debías dar. Seguro que nos contarás cosas interesantes del país que casi todos queremos ir a visitar. El reto de Islandia lo veo lógico y creo que anima la partida y lo que nos puedas contar de ella. Veo que le has metido caña a la primera temporada y has conseguido salvarte!! En el último momento pero no por ello tiene menos valor tu trabajo. Después de esta temporada, ¿Cómo te sientes para la siguiente?

Es una noticia genial, ya que demuestras que puedes dar esos saltos "al vacío" al cambiar de equipo y hace que empieces con más fuerza y más decidido la próxima temporada.

Ánimo y a seguir!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @sakito87!!! Ya te echaba de menos, jeje La verdad es que la apuesta por poco me sale rana y me caigo con todo el tinglado... pero oye, ahí está la gracia; esas partidas en las que sale todo bien a la primera me parecen muy aburridas. Los jugadores más veteranos han sido un poco cabroncetes, pero no puedo prescindir de ellos, entre otras cosas porque -ya lo veréis en el siguiente post que publique- son muy buenos para 3a división. Y además son pesos pesados y no cobran mucho. Respecto a tus 2 últimas cuestiones (muy apropiadas, por cierto), próximamente os informaré... :P

@Arnnau ya eres el segundo que se queja del nombre Jajajaja Prometo que mi próximo equipo serás facil de memorizar, lo juro (A). Para esta nueva temporada me siento con muchas ganas porque me parece que el club tiene potencial y el límite salarial da para hacer cosillas, aunque he avanzado algo en la partida y hay un par de chascos importantes. Pero bueno, seguimos con ganas. En breve sabréis más... lo estoy acabando de redactar.

Gracias a ambos por seguir la historia y por los ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

No te lo vas a creer pero mi primera aventura en el foro (una MLB) fue con este club xD Ha sido ver el escudo y me acordé de él...

Carecí de fortuna porque por un fallo técnico perdí la partida, a ver si tú puedes darle caña al Kkldepwkojuo Fyjoslldwqpk o como se llame. También ten cuidado con los esguinces de dedos al teclear tanto carácter extraño... acabé hasta arriba de las Æ ð Þ y demás...

Salvados el primer año, no te tirarón al mar ni serviste de alimento a algún oso polar (que rápido te manda al Ártico con alguno). Pero ahora chico, te piden más, no les va a servir una carambola a tres bandas para volverse a quedar en tercera, los milagros de Lourdes (o su equivalente islandés) no se dan todos los días. Nada, ahora a reponer fuerzas con croquetas de ballena y algún licor local y esperar lo que viene.

Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras!!! No me jodas @mrgneco Jajajaja ¿Y no tendrás esa historia por ahí archivada en algún sitio no? Me molaría leerla :-D Yo con lo de los caracteres extraños tomé la decisión de "castellanizarlos" y a tomar por saco... :silb: Gracias por seguir la historia y espero recoger tu legado en el KF con éxito y llevarlo al menos a 2a división un día de estos ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2021.01.14 | Olafsfjördur (Islandia)

HIBERNACIÓN POST-TEMPORADA
Estos últimos 3 meses desde nuestra salvación "in extremis" han pasado volando, y debo admitir que no estoy especialmente contento con el progreso realizado en el club; la semana antes de irnos de vacaciones negocié con éxito las renovaciones de Halldor Ingvar Gundmundsson (POR, 28 años) y de Jakob Audun Sindrason (MEI, 23 años). El incombustible capitán nos dio todas las facilidades para continuar 1 año más, e incluso se rebajó el sueldo un 15%, pero la firma del talentoso interior izquierdo fue más difícil de conseguir. De hecho, ademas de situarlo como el jugador mejor pagado de la plantilla con unos 900.000 ISK anuales (5.400€) tuve que prometerle mejorar el equipo de preparadores del club y reforzar la defensa. Ambas eran cuestiones que tenía ya en la cabeza, así que ni tan mal. Esa semana también resolvimos los contratos de algunos juveniles del club; les ofrecimos el salario mínimo a 4 de ellos de forma que pudieramos retenerlos en caso del posible interés de otros equipos. De ese modo nos aseguramos de que ningún jugador de la actual plantilla abandonase el barco... al menos de momento.

vZZ103G.png

WExbMOj.png

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO
La temperatura en mi despacho -en realidad era una caseta de obra a pie de campo que compartía con el resto del equipo técnico- era de unos espléndidos 6ºC. El pequeño radiador eléctrico con el que contábamos todavía no había podido templar el ambiente de una estancia que no habíamos usado desde que acabó la pasada liga. Hacía un día de perros, con lluvia y niebla. En esas condiciones presidente, segundo entrenador, ojeador y un servidor estábamos abrigados hasta las cejas porque, aunque la gente piensa que no, los vikingos también tienen frío.

Iq56joD.jpg

Olafsfrjardarvöllur (Olafsfjördur) - Los días soleados son un bien muy preciado en esta parte del mundo.

"Bueno chavales, estoy encantado de contar con vosotros para esta nueva temporada. 2020 fue un dolor de muelas desde el principio, pero espero que este 2021 traiga muchos éxitos al club. Y para ello toca remangarse y trabajar muy duro". Sveinn Gudbjörnsson parecía muy seguro de si mismo a pesar de que tendría que afrontar unas elecciones a la presidencia en el mes de abril, porque todo parecía indicar que conseguiría la reelección. "He estado haciendo cuentas ayer por la noche y me gustaría proponeros algo; podríamos aumentar el tope salarial un 10% siempre que me aseguréis el acabar en la parte alta de la tabla. ¿Qué me decís?". Yo no estaba muy convencido; ahora mismo contábamos con un margen importante para realizar fichajes y colocar más presión sobre mis chicos no me parecía una buena idea, así que le planteé otra opción... "No creo que sea necesario Sveinn; preferiríamos seguir con el plan acordado y todo lo que venga a mayores mejor. Como alternativa me gustaría que nos afiliasemos con algún club de la capital para que nos cedan jugadores de nivel". El presidente frunció el ceño. "No, mejor dejemos todo como está; no quiero llenar la plantilla de cedidos sin ningún compromiso con el pueblo". Estas eran nuestras primeras divergencias; espero que no vayan a más...

A continuación habló Bjarni Olafur Palsson, mi segundo. "Quiero que sepáis que mañana se incorporará el entrenador de porteros en prácticas del que os hablé. Se llama Hakon Atli Waage, tiene 34 años y también procede de Reykjavik, como nuestro fisio. De hecho creo que van a vivir juntos en el pueblo". Me pareció una noticia excelente; toda incorporación técnica sería bien recibida, y si además venía gratis tanto mejor.

9ChYXbq.png

Finalmente pasamos al punto "caliente" del día, el que me habia quitado el sueño durante toda esta semana. Adopté una expresión seria antes de hablar... "Bueno, cómo sabéis todavía no hemos incorporado a ningún jugador nuevo. Todos los intentos que hemos realizado hasta ahora han resultado un fracaso, así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos. No pueden volver a producirse filtraciones como las del mes pasado". Hace poco estuvimos cerca de firmar a Jon Gretar Gudmundsson (DFC, 21 años, con experiencia en 2a división) y a Hjalti Hermann Gislason (DLC, 22 años, fichado finalmente por el Vestri de 2a división), pero justo antes de cerrar los acuerdos otros clubes se enteraron y ambos jugadores se echaron atrás. "Ahora mismo no hay muchos jugadores interesados en venir a Olafsfjördur, lo se, así que debemos ser más cuidadosos" dije mirando específicamente a Bjarki Haraldsson, nuestro ojeador. Espero que haya comprendido el mensaje, porque sé que cuando bebe un poco se va demasiado de la lengua. Después de unos segundos de silencio, continué... "Bjarki, ¿has traído el informe resumen que te pedí?". Me entregó una carpeta y le eché un vistazo rápidamente.

POSIBLES INCORPORACIONES

FhMkIcC.png

Salvo el joven portero -que vendría como sustituto de nuestro capitán-, todos eran jugadores con experiencia y "vitola de titular", justo lo que andaba buscando. Karlsson era superpolivalente y muy rápido, mientras que Palmasson sería un pulmón defensivo en el mediocampo, y además con experiencia en la 1.deild. El inglés Osafu-Badu me planteaba más dudas, pero había mostrado mucho interés, vendría con un contrato amateur y contaba con más de 100 partidos en la 1.deild y en la 2a división. Finalmente Hlynsson era un joven centrocampista muy capacitado física y técnicamente... Tenía que tener cuidado porque igual estábamos sobrepoblando el mediocampo.

"Bien, hay varios nombres interesantes; tienes permiso para cerrar a todos los posibles cuanto antes. Pero recuerda lo que hablamos de reforzar el ataque, porque vamos muy justos en la delantera. Mantenme informado, por favor". La plantilla comenzaba la pretemporada esa misma tarde y aunque faltaban aún 4 meses para debutar en competición oficial, quería saber ya con quien contaría para el equipo. A continuación dimos por concluída la reunión y cada cual volvió a sus quehaceres. Yo no conseguía quitarme estos nervios de principiante de encima; nada más salir por la puerta vi un balón suelto en medio del campo y, a pesar del día de mierda que hacía, decidí acercarme y echar unos tiros antes de comer.

14LxyEm.png POSITIVO

  • No me ha resultado demasiado difícil retener a los jugadores con los que acabé la temporada, por lo que mantenemos una pequeña base sobre la que "edificar" el equipo.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Muy complicado conseguir jugadores interesantes. Mejor dicho, mi ojeador es tan paquete que no me está ofreciendo demasiadas opciones; a ver si según se acerque el cierre del mercado surge algún "mirlo blanco", que diría un famoso ex-presidente gallego. 

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...