Popular Post michinoo Posted June 9, 2021 Author Popular Post Posted June 9, 2021 2026.10.01 | Reykjavik (Islandia) FIJANDO EL RUMBO 🗒️🔜 No quise perder ni un minuto, y al día siguiente de mi ratificación en el cargo me reuní con mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreiðarsson (46 años) y con el jefe de desarrollo de juveniles Haraldur Árni Hróðmarsson (39 años) para dar forma al informe sobre la plantilla que me habían pedido desde la directiva. Las buenas noticias habían alegrado mucho a Juli por el hecho de quedarnos en Reykjavik algún tiempo más y yo sentía como el optimismo -tanto por la nueva criatura que íbamos a traer al mundo como por la preparación de la temporada 2027- estaba creciendo en mí. Con estos ánimos renovados, en poco menos de 2h ya teníamos listo un breve documento de análisis que esperaba que el payaso de Blöndal fuera capaz de asimilar (y aprobar). 📒 EVALUACIÓN GENERAL PORTERÍA | A pesar de haber comenzado como titular indiscutible, algunos errores bastante groseros condenaron al experimentado Jökull Blaengsson (POR, 29 años) a la suplencia en la parte final de la temporada. Acaba contrato y se rumorea que tiene un acuerdo firmado con el Al-Ittihad de EUA, así que liberar los 4,75M ISK que está cobrando nos vendrá muy bien. Creemos que el puesto queda bien cubierto por Bjarni Marteinsson (POR, 22 años), quien esta temporada ha progresado muchísimo e incluso ha sido convocado para la sub-21. En cualquier caso, si será necesario la contratación de un portero suplente, que todavía estamos sondeando. LATERAL IZQ | Esta posición nos ha generado muchas dudas durante todo el año. Partimos con la verticalidad de Thomas Skiba (LI, estadounidense, 25 años) como titular, pero debido a nuestra fragilidad defensiva acabó por ceder su puesto a un rocoso Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años), quien tampoco convenció demasiado debido a su irregularidad. El americano termina contrato y, tras un 1er sondeo, consideramos sus exigencias demasiado elevadas, por lo que es posible que se le deje marchar. En cuanto al polaco, es posible que también se le busque una salida, de modo que esta será una de las posiciones clave a reforzar para la próxima temporada. CENTRALES | Tras la marcha de Stefán Þór Jónsson (DFC, 22 años) al fútbol noruego, nos quedamos con sólo 3 efectivos para la parcela central de la defensa. Tanto el capitán zurdo John Ndjate (DFC, congoleño, 25 años) como el marcador Vilhjálmur Yngvi Hjálmarsson (DFC, 24 años) tienen contrato de larga duración y contamos con ellos. De hecho, el africano ha dado un rendimiento excepcional y regular durante todo el año, e incluso empieza a sonar para ser internacional con su país. En cuanto al ahora 3er central Magnus Jensen (DFC, danés, 29 años), tras 6 temporadas en el club en las que sólo ha jugado 32 partidos, tal vez sea el momento de intentar sacar algo por él antes de que finalice su contrato la temporada que viene. Creemos que no da el nivel necesario y que sería interesante conseguir "algo mejor" en el mercado de jugadores libres. LATERAL DER | De forma totalmente opuesta al carril zurdo, en banda derecha hemos disfrutado de un buen rendimiento por parte de 2 de los mejores jugadores del equipo; Axel Símonarson (LD,22 años) jugó con más asiduidad debido a su mejor capacidad defensiva y tal ha sido su progresión que ya han mostrado interés grandes equipos escandinavos como el Helsinborgs IF sueco. Por otra parte, debo reconocer que no he conseguido sacar todo el provecho a un carrilero ofensivo de la talla de Valgeir Lunddal (CD, 25 años), pero sigo teniendo fe en él. Ambos terminan contrato el año que viene, por lo que la idea es renovar a uno y traspasar este invierno al otro. Las futuras negociaciones con ambos determinarán quien será quien. MEDIOCENTRO | Dado que en el esquema que hemos utilizado este año el puesto de mediocentro no ha sido relevante, un jugador del nivel de Aron Ingi Ásgeirsson (MC, 22 años) no ha podido desarrollar su máximo potencial y en consecuencia ha indicado su deseo de marcharse. Mi idea para 2027 es darle mucho más protagonismo y mejorar así nuestra solidez en el centro del campo, pero va a resultar muy complicado convencerlo para que se quede. Acaba contrato el año próximo y si no tengo éxito en su renovación habría que traspasarlo en breve y lo consideraré un grave error de gestión por mi parte. MEDIOCAMPO | Tal vez el área con peor rendimiento durante esta temporada, ejemplificada en la figura de un Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 24 años) que no ha dado el nivel de recuperación de balón que se le exigía. Por contra, el internacional Adolf Bitegeko (MEC, tanzano, 27 años) ha realizado una campaña de menos a más, finalizando a un muy buen nivel y aportando bastante en ataque tras dejar atrás ciertas desavenencias iniciales. En ambos casos el problema son sus altos salarios, que creemos poco justificados en relación a su rendimiento, así que la continuidad de ambos es bastante dudosa. Diferente es el caso de Elmar Þór Jónsson (MEC, 24 años) quien, a pesar de jugar de forma útil y muy polivalente, no tiene la calidad que consideramos necesaria, por lo que no le ofreceremos la renovación. EXTREMO IZQ | Contamos con 2 de los mejores jugadores de banda zurdos del campeonato y ambos tienen contrato en vigor hasta 2028. A pesar de su grave lesión, Danian Pavlas (MEI, ruso, 26 años) consiguió recuperarse a tiempo para ser decisivo en la final de copa, mientras que Aidan Nesbitt (II, escocés, 29 años) ha justificado cada corona gastada en su fichaje con asistencias, liderazgo y auténticos golazos durante los 30 partidos en los que ha participado. La polivalencia del escocés, además, permite que ambos jugadores sean perfectamente complementarios, de modo que un año más nuestra producción ofensiva pasará por sus botas. MEDIAPUNTA | En el puesto de enlace entre centrocampistas y delanteros ha destacado un nombre por encima de todos; el del canterano Sindri Guðmundsson (MPC, 19 años), quien ha protagonizado un gran debut en la Pepsideild, con 18 partidos jugados como titular y una calificación media de 7,02. Sin lugar a dudas seguiremos apostando firmemente por él, aunque eso está perjudicando gravemente la progresión del talentoso Kristófer Andrés Cardoso (MPC, 24 años). El organizador de ascendencia portuguesa apenas ha disfrutado de minutos, por lo que para la próxima temporada tenemos la duda de cederlo para que pueda jugar con más asiduidad o bien confiar en que nuestra participación europea nos "obligue" a darle más chances. Hay que valorarlo... EXTREMO DER | Aunque varios de nuestros jugadores pueden ocupar esta posición a pierna cambiada, los 2 con mejores cualidades son el hábil Andrew Oseni (MPD, danés, 24 años) y el joven canterano Arnar Þór borvaldsson (MPD, 21 años). Entre ambos han anotado 11 goles y dado 13 asistencias y, dado que tienen contrato en vigor hasta 2027, salvo sorpresa continuarán en el equipo como piezas destacadas. DELANTERA | Contamos con una nómina de delanteros bastante interesante y diversa; con un indiscutible Guðmundur Tyrfingsson (DLC, 23 años) progresando hacia el mejor momento de su carrera y con un polivalente y luchador Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) saliendo desde el banquillo en tareas de presión ofensiva/defensiva creo que tenemos bien cubierta la parcela atacante. El único que nos ha generado ciertas dudas es el jovencísimo Chris Stewart (DLC, escocés, 18 años); le está costando un poco adaptarse al país y todavía no se ha estrenado como goleador... tal vez debemos cederlo para que juegue lo máximo posible. CEDIDOS | Esta temporada hemos tenido cedidos la friolera de 14 jugadores, debido principalmente a algunos problemas de papeleo con las categorías inferiores. Tal vez sea interesante contratar a un manager de cesiones que pueda hacerse cargo del seguimiento de estos jugadores y orientarlos adecuadamente. En cuanto al desempeño de todos ellos durante esta temporada, destaca un nombre por encima de todos; Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) ha tirado abajo la puerta de la profesionalidad anotando nada menos que 7 goles para el Grindavik en su debut en la Pepsideild. El año que viene se quedará con nosotros con total seguridad... se lo ha ganado. Los otros 2 jugadores que es posible que se incorporen a la plantilla son el central Hlynur Atli Sæberg (DFC, 20 años), tras haber disputado 17 encuentros como titular en el Fylkir, y Sigurður Dagsson (LD, 24 años), que podría cubrir una eventual venta de Axel Símonarson (LD,22 años). En cuanto a Tryggvi Benediktsson (POR, 22 años) su cesión en el Ymir de la Tercera División ha sido bastante satisfactoria, pero se ha quedado bastante estancado y no será renovado. En el resto de casos se volverán a ceder a aquellos jugadores más jóvenes y con mayor potencial, mientras que el resto será traspasados y/o rescindidos. 📝 RESUMEN 🔙 REGRESAN AL 1ER EQUIPO | Sigurður Dagsson (LD, 24 años) - Lateral derecho con vocación defensiva, también puede jugar como mediocentro. Hlynur Atli Sæberg (DFC, 20 años) - Joven central zurdo, perfecto para ejercer como suplente e ir cogiendo minutos poco a poco. Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) - Vuelve para luchar por ser el 2º delantero... o incluso el 1º. 🚫 NO RENOVADOS | Jökull Blaengsson (POR, 29 años) - Se ha visto desplazado por Marteinsson, así que se va en busca de un "retiro dorado" en Oriente Medio. Tryggvi Benediktsson (POR, 22 años) - No ha dado el nivel necesario durante su cesión. Thomas Skiba (LI, estadounidense, 25 años) - Pide un sueldo desorbitado para su nivel y rendimiento actual. Elmar Þór Jónsson (MEC, 24 años) - No ha jugado mal del todo, pero le falta "empaque" en el centro del campo y dudo de su progresión. 🛍️ POSICIONES A REFORZAR | Portero (x1) - Tratar de conseguir un portero veterano, con experiencia, que acepte jugar de suplente... y económico. Lateral izquierdo (x2) - En función de lo que pase con los 2 actuales, pero buscamos una pareja que pueda combinar juventud/experiencia con vocación ofensiva/defensiva. Defensa central (x1) - Si sale Jensen será necesario buscar un 3er central de garantías y con experiencia, que pueda asumir responsabilidades en Europa. Centrocampistas (x3) - Buscaremos renovar casi por completo esta parcela, con 2 jugadores de corte defensivo (uno de ellos mediocentro si es posible) y tal vez algún organizador que pueda distribuir el balón con criterio. Se valorará la polivalencia. 💵 POSIBLES TRASPASOS | Axel Símonarson (LD,22 años) - Mucho caché y con varias posibilidades ya encima de la mesa. Magnus Jensen (DFC, danés, 29 años) - Mal rendimiento en los últimos 6 años. Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 24 años) - Ha tenido su oportunidad como titular esta temporada y no la ha aprovechado. Adolf Bitegeko (MEC, tanzano, 27 años) - Su alto salario "anima" a buscarle una salida si alguien pone suficiente dinero encima de la mesa. Redacté un correo electrónico lo más rápido que pude, adjunté un .pdf con el texto y se lo envié al director general. Estaba deseando salir de la oficina y marcharme a casa, pero el cabronazo de Jóhann no me dejó; "Venga Mikhel, vamos a tomarnos unas Viking los 3... tenemos que darle una buena despedida a esta agridulce temporada". No podía estar más de acuerdo, la verdad. Espero que Juli no se me enfade mucho, jeje. Al fin y al cabo, en unos meses no tendré tiempo ni para jugar al Football Manager... 😅 ✅ POSITIVO Mi sintonía con el equipo técnico es buena, así que intentaré renovar a los que acaban contrato. Las líneas maestras a ejecutar este invierno están planteadas, aunque puede que tenga que retocar algo una vez tenga en mis manos el calendario 2027. ❌ NEGATIVO Muchos movimientos y posibles fichajes dependen del interés (o no) que puedan tener otros equipos en alguno de nuestros jugadores. - 6
kensi Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 Trabajo tiene Fern en el mercado de traspasos, a ver si le dejan o le traen lo que necesita. Me sorprende que se deje marchar a Elmar Þór Jónsson, sobre todo porque se va algo justo de juegadores en esa zona del campo. Además no parece haberlo hecho nada mal, 4 goles y 3 asistencias, el mejor de los 3 centrocampistas. ¿El mediocentro Ásgeirsson no puede jugar en el centro del campo?. Bueno, a ver si todo va bien. Suerte. 1
Breogán Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 (edited) El hace 18 horas, michinoo dijo: Me gusta tu propuesta @mrgneco. Es un poco "retorcida", pero me gusta como piensas! 🤣 Si es niño le llamaremos Rafn! Jajaja En cuanto a lo de "escapar" del Valur, no lo veo factible... Creo que @kensi tiene bastante razón y la Pepsideild está al nivel (por prestigio) de una Segunda División noruega (3er nivel) que no tengo añadida, la Segunda danesa o de la 3a alemana: Aunque pensándolo bien... mudarnos a la 2a división de Dinamarca suena razonable e interesante... 🤔😅 2a o 3a escocesa también me gustaría... En fin, a ver si el debut en Europa nos da el "empujón" definitivo y nos llevamos al crío de paseo, jeje. Lo de moverme yo ya lo hice para venir al Valur y lo volveré a hacer si la historia lo requiere y tiene "algo" de lógica. En mi humilde opinión deberías añadir a las ligas jugables las terceras danesa, sueca y noruega. Aunque sea bajar el listón después de estar en la élite de Islandia, con el caché de Fern se podría aspirar de sobra a un equipo que aspire a ascender con el que iniciar el camino a la élite y a me parece un escenario bastante "realista" Edited June 10, 2021 by Breogán 3
dar_stor Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 Magnus Jensen (DFC, danés, 29 años) - Mal rendimiento en los últimos 6 años. Es como esos 3º porteros del Ciry y United que tienen ficha de equipo y no juegan hace años . Ahora, rendir mal por 6 años en Islandia tiene meritos Yo viendo nombres y rendimientos te diria que. A mi gusto, falta un 4º central, con la salida de Jensen serian 2 y quizas la opcion de repatriar a Jor Altanson, que estaba cedido, con 18 años podria ser una buena opcion para dar rotacion en la zaga. Haria caja por el portero de 22 años y cubriria hueco con alguno de los 2 que tenemos cedidos, a fin de tener redito economico. No me parece muy "sano" que los 2 porteros roten tanto. Y si hay necesidad, venderia ambos e iria por un portero mejor. Es un puesto muy fundamental en el FM y es quien te puede dar vida en un 0-0 y poder ganar 1-0 o bien el tipo que te resiste el asedio en un 1-0 a favor. Hay que buscar medio para explotar las bandas, es raro ver que entre todos los laterales hay apenas 4 asistencias dadas. Es una posicion muy importante ya directamente en el futbol como para tenerla tan olvidada. Creo que el rendimiento pasa mas por la funcion que se les da que por otra cosa, porque no son jugadores que requieran mucha cosa para rendir, quizas lo mas importante es que tengan buenas condiciones fisicas mas algo defensivo y algo de centro. En ofensiva, me sobran delanteros y me falta produccion. Avalo la vuelta de Bragas, pero necesitamos 4 delanteros? Stewart es fichaje y es joven, ok, pero Jonsson? Prefiero darle mas sitio a Bragas y a Stewart. El tema es si la produccion de Tifyn es y sera suficiente. 1
michinoo Posted June 10, 2021 Author Posted June 10, 2021 No creo que no le he dado vueltas al asunto @kensi; como fiel seguidor de la historia ya te habrás dado cuenta de que Elmar Þór Jónsson ha sido jugador nuestro ya en la etapa anterior en el Þór y le une una relación especial con Fern (nada sexual, por cierto). Además ha hecho bastante buena temporada. Sin embargo, no se... sus informes no son demasiado buenos a nivel de "consistencia" y de "jugar grandes partidos". Y de estos últimos la idea es jugar muchos por Europa adelante, jeje. Pero bueno, vamos a darle una vuelta a tu sugerencia... 🤔 En cuanto a Aron Ingi Ásgeirsson, es el polo opuesto; el 2º entrenador mi dice que es regular, fuerte, un líder en ciernes... Lo malo es que sólo juega de mediocentro; podría probarlo más arriba, pero le falta un poco "bastante" de velocidad (7) y de pases (7). Tienes toda la razón @Breogán; creo que voy a añadir alguna de esas, aunque conste que la 3a danesa ya la tengo eh... Yo creo que Fern puede aspirar tranquilamente a la Bet25 (2a división). Por ejemplo a un equipo tipo FC Roskilde, que lo está pasando mal para mantenerse. Buenas noches @dar_stor (buenas tardes por el hemisferio sur, jeje). Yo creo que el cabrón de Magnus Jensen se ha estado pegando la gran vida a cuenta del club (bueno, toda la gran vida que se puede pegar uno en Islandia ganando 20.000€ anuales 😅. Con lo del 4º central tienes toda la razón y es lo planificado; Ndjate y Hjálmarsson titulares + Hlynur Atli Sæberg (DFC, 20 años) como 4º central volviendo tras cesión + un 3er central de experiencia que hay que fichar. Si no encontramos nada decente le daremos la opción a Þórdur Jon Atlason (DFC, 18 años), el que dices tu, pero preferiría algo más "hecho" por si se lesiona alguno de los 2 titulares. Al portero de 22 años no me obligues a venderlo ahora leche, que es el titular de la sub21 y promete muchísimo. Además que me quedo sin el otro, Jökull Blaengsson (POR, 29 años), que casi seguro se pira a Emiratos Árabes el muy cabrón 😅. El debate en realidad es si la plaza de 2º portero la cubro con uno de los que tuve cedidos o ficho a uno veterano y con experiencia que le compita al de 22 años... ¿qué opinas? Respecto a los laterales, nada que añadir. Has dado en el clavo. 4 asistencias es una miseria, especialmente si tenemos en cuenta que el 70% de las veces han jugado como carrileros ofensivos. No se si es que los extremos les quitan protagonismo o si tengo que jugar con interiores por delante o lo que sea, pero han sido un desastre. Y además defensivamente han dejado muchos huecos atrás (lógico con el rol que les puse). En fin... no se muy bien que hacer. Igual lo que dices tu; que tengan buen físico, defensa y algo de centro y fuera. En la delantera evidentemente sobra 1; Tyrfingsson es intocable, Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) se ha ganado a pulso una oportunidad y la duda está entre Jónnson-Stewart. El 1º no se queja si no juega, mentalmente es una roca y fisicamente muy fuerte... de hecho su mejor rol es delantero presionante, lo cual viene muy bien para algunas situaciones de partido. Casi estoy más por ceder a Stewart, que por características es muy similar a Tyrfingsson (más rápido pero menos técnico tal vez). 2
ruben88fisio Posted June 10, 2021 Posted June 10, 2021 Se avecina un mercado movidito con el handicap de no tener todo el apoyo de la directiva que nos gustaría. Está claro como has comentado que de medio campo en adelante tenemos toda la polvora (salvo en el lateral derecho) y que el equipo necesita la llegada de al menos un par de jugadores titulares para la línea defensiva de cara a poder mejorar el resultado de este año. ¿Qué opciones hay de atraer a algún jugador con experiencia europea? Aunque sea habiendo jugado las rondas previas de la intertoto jajaja. 1
michinoo Posted June 16, 2021 Author Posted June 16, 2021 Buenas @ruben88fisio!!! A ver si conseguimos que la directiva nos respete un poco y reforzamos un poco el aspecto defensivo del equipo para ser más sólidos y consistentes. Lo de traer a alquien con experiencia europea está complicado por el tema pasta, salvo que se trate de jugadores del estilo de los que ya tenemos (Ndjate, por ejemplo, ya ha jugado 11 partidos con el Valur en temporadas anteriores, así que la plantilla algo de experiencia tenemos). En fin, veremos a ver que pasa! 😅 1
Popular Post michinoo Posted June 16, 2021 Author Popular Post Posted June 16, 2021 (edited) 2026.12.01 | Reykjavik (Islandia) LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO 🏰🐢💨 A principios de diciembre el frío ya se hace notar en Reykjavik; a pesar de ser una de las áreas más "templadas" del país, el termómetro ya juguetea constantemente en torno a 0ºC y llueve aproximadamente la mitad de los días. La nieve todavía no la esperamos todavía hasta más o menos para dentro de 1 mes, coincidiendo con el final de las vacaciones para la plantilla y el retorno a los entrenamientos. Este año no he conseguido convencer a Juli para tomarnos unas vacaciones invernales "de sol y playa" como en otras ocasiones... principalmente porque se le ha activado el reloj biológico y ya está a tope con los preparativos para cuando llegue el bebé. Yo por mi parte trato de seguirle el ritmo y que no se me note demasiado que, ahora mismo, estoy más preocupado por la confección de la plantilla para la próxima temporada. Spoiler Las diarios locales están más pendientes que nunca de nuestros movimientos y prácticamente todos los días recibo la llamada de algún periodista. Creo que me he ganado la fama de ser "amigo de la prensa" y me toman un poco por el pito del sereno. En fin... voy a tener que darles un par de toques públicamente de vez en cuando para que me dejen tranquilo. El hecho es que, a pesar de haber concretado un par de fichajes interesantes, el equipo está a medio hacer y en unos minutos he quedado con el director general Sigursveinn Aron Blöndal (33 años) para la reunión de seguimiento semanal. Efectivamente; cada semana tengo que rendirle cuentas. Peor que una tortura china. TRAMPAS, TRAMAS Y SUB-TRAMAS 🕸️🔌💰 La cita era cada martes a las 9 de la mañana (debe ser que lo de currar el lunes no va con él...), normalmente en su despacho, aunque esta vez había conseguido que viniera al mío, de modo que cuando entró por la puerta yo ya estaba cómodamente sentado en mi mesa. "Adelante" dije mientras hacía un ademán para que se sentase. "Buenos días Fern; vaymos rapidito al grano, que tengo mucho que hacer", contestó de forma un tanto desagradable. "¿Alguna novedad?" me preguntó. Rápidamente le puse al día sobre el importante trabajo de rastreo que nuestro ojeador Helgi Baldvinsson (45 años) venía llevando a cabo en las últimas semanas; le habíamos ordenado centrar sus esfuerzos en ojear jugadores con experiencia en la liga islandesa, descartando a todos aquellos con una posible exigencia de sueldo demasiado elevado. En concreto, ahora mismo, los principales objetivos eran un lateral izquierdo titular, un central diestro suplente y un mediocentro de corte defensivo y cierta polivalencia, toda vez que el ojeador jefe Henrik Bodker (danés, 45 años) me había pedido que confiase un año más en Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 24 años) como apoyo en el centro del campo. Sigo teniendo muchas dudas sobre su desempeño y tal vez me esté equivocando, pero el hecho es que confío bastante en el criterio de Henrik y creo que le voy a dar el beneficio de la duda. 📝 A continuación le resumí brevemente las características de las 2 únicas incorporaciones que habíamos cerrado hasta la fecha. "Con Ólafsson podemos dar por cerrada la portería", dije. Llega libre tras jugar las últimas 8 temporadas en Dinamarca, donde ha sido indiscutible en la portería del Næstved de la Bet25 liga (2º nivel). Elías Rafn Ólafsson (POR, 26 años) se trata de un arquero de 1,95m de estatura, poderoso en el juego aéreo y que espero que nos pueda dar mucha experiencia y mayor seguridad frente a las jugadas a balón parado, entre otras cosas. 📝 En cuanto a Ísak Snær Þorvaldsson (MEC, 25 años) "ha sido una oportunidad de mercado muy buena, y viene cobrando aproximadamente 1/3 de lo que le pagaban en Inglaterra" le expuse. Al parecer su mujer quería volverse a Islandia, él quería jugar con más asiduidad y su representante nos lo ofreció. La temporada pasada ha promediado 6,70 en 33 partidos (14 como titular), con un buen ratio de entradas ganadas por encuentro y hasta 7 asistencias. Espero que nos aporte mucho más que los tuercebotas que hemos tenido este año... "Ya... muy bien... ¿pero de las ventas qué?" me cortó Blöndal con cierto gesto de hastío. "Hasta la fecha lo único que he oído son rumores Fern; y los rumores no pagan las facturas... ni su sueldo" apuntó sarcásticamente el muy desgraciado. En parte tenía razón; ninguno de los jugadores de los que esperaba deshacerme habían llegado con ofertas concretas -ni siquiera por el "deseado" Axel Símonarson (LD, 22 años)-, y esto se había convertido en un problema bastante importante. Tan sólo un par de sondeos de cesión por parte del SJK finés -un tanto incomprensibles, la verdad sea dicha- y poco más. Tal vez nos veamos obligados a ser mas proactivos y contactar nosotros con algunos clubes, pero eso supondrían posicionarnos en una situación débil en las posibles negociaciones. En otras condiciones sería más paciente, pero con tan sólo 3M ISK (20.500€) disponibles para sueldos ahora mismo, estaba siendo imposible atraer a jugadores del nivel que yo deseaba. "Estamos trabajando en ello..." contesté lo más evasivamente que pude, para después tratar de desviar el tema. "¿Qué te ha parecido el sorteo de la Deildabikar?" le pregunté; nos había tocado en el grupo D, compartido con nada menos que el actual campeón de liga -y casi ya bestia negra- Vikingur R, así que nuestro pase a la siguiente ronda no iba a ser nada fácil. "Ah... por cierto... menudos partidazos se está largando Bragason con la Sub-21, ¿no? Su valor debe estar subiendo como la espuma" continué. El directivo esbozó entonces una pequeña sonrisa... y no era para menos; 2 partidos llevaba Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) con el combinado nacional u21, anotando sendos goles en cada choque, y a cada encuentro que pasaba su techo parecía estar más alto. "Ejem... si bueno... parece que mi plan está funcionando Fern; tal vez debamos pensar en ampliar su contrato y así poder sacar una mayor tajada por él en un tiempo" contestó mientras sus ojos le brillaban. Spoiler De repente todo cobró sentido en mi cabeza... Hace unas semanas, nuestro preparador Ingvar Gísli Jónsson (64 años) fue nombrado nuevo seleccionar islandés Sub-21 por parte de la KSI (Federación Islandesa de Fútbol), aunque lo compaginaría con su trabajo en el Valur. No le di mayor importancia y hasta lo consideré positivo para el club. De hecho, casi de forma automática, Sindri Guðmundsson (MPC, 19 años) y Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) fueron convocados y alineados como titulares en los 2 compromisos siguientes... Ahora entiendo porque. Sin lugar a dudas, había subestimado a Blöndal. No pude evitar quedarme atónito pensando en el carácter maquiavélico del joven directivo, mientras él se marchaba tan tranquilo en dirección a su despacho, no sin antes dejarme un útimo recado; "¡Ventas Fern! ¡Quiero ventas!". ✅ POSITIVO Tan sólo he podido fichar a 2 jugadores, pero ambos de calidad contrastada y a buen precio. "Enchufes" a parte, el crecimiento como futbolista de Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) me invita al optimismo a y valorar "nuevas posibilidades tácticas". ❌ NEGATIVO Los métodos de Blöndal me han dejado claro que está dispuesto "a todo" con tal de salirse con la suya y que si me interpongo en su camino me apartará sin dudarlo. Dejen salir antes de entrar; todavía no he conseguido cerrar el traspaso de ningún jugador, lo cual mantiene paralizadas varias incorporaciones. - Edited June 16, 2021 by michinoo 7
ruben88fisio Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 Como ya comentamos, se avecina un mercado de fichajes bastante complicado por delante por la situación económica y por las trabas del puñetero Blondal. Por ahora vamos solventando la papeleta, pero habrá que ver cómo escapamos... 1
Breogán Posted June 16, 2021 Posted June 16, 2021 En qué equipos y división ha militado Ísak Snær Þorvaldsson mientras estuvo en Inglaterra? Es curiosidad, nada más. 1
dar_stor Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 El hace 10 horas, Breogán dijo: En qué equipos y división ha militado Ísak Snær Þorvaldsson mientras estuvo en Inglaterra? Es curiosidad, nada más. https://www.transfermarkt.com.ar/isak-snaer-thorvaldsson/profil/spieler/490970 Creo que sera el principal fichaje del equipo, claramente esta un escalon superior de cuanto jugador puedas repatriar a Islandia. Dejando de lado a los que Sigurdsson, Gunnarson y demas de seleccion. Eso. Hay algun jugador de seleccion fichable o para sumar cedido? o estan muy fuera de alcance?. 1
Recommended Posts