sakito87 Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Te lo ponen difícil! Veo que cuesta hacer incorporaciones, y aún entiendo lo de no querer llenar el equipo de cedidos, un acuerdo profesional nos hubiera venido muy bien para dar un salto. Mucha gente en el medio, con qué formación y estilo piensas jugar este año? Y qué opciones tenemos para reforzar la delantera? Por cierto, ningún groenlandés da la talla para dar el salto? 1
michinoo Posted November 6, 2020 Author Posted November 6, 2020 (edited) 2021.03.01 | Olafsfjördur (Islandia) ALGO QUE CELEBRAR El invierno es lento en esta parte del mundo. Llevamos ya un par de meses de pretemporada (sólo entrenamiento, sin jugar amistosos todavía) y el equipo todavía está muy verde; hacemos principalmente ejercicio físico aeróbico y fuerza en gimnasio, así como alguna sesión de video. Poco más. Matamos el tiempo jugando al Football Manager 2021 de forma online (hay varios jugadores de la plantilla que están realmente enganchados, pero no diré nombres), practicando "hiking" por los alrededores y participando en actividades comunitarias. Precisamente en unos instantes tenemos un acto para celebrar los 10 años de la Fundación del club. El presidente me ha pedido que participe en la rueda de prensa, por lo que al final aquí estoy, mirando la página web del club dede el móvil para informarme de su historia y que los periodistas no me pillen en algún "renuncio", jeje. https://kfbolti.is/ | https://www.facebook.com/knattspyrnufelag.fjallabyggdar/ | https://twitter.com/kfthunders "Buenas tardes y bienvenidos todos y todas; es un orgullo para mí ser el presidente del KF durante este aniversario tan señalado. Esta temporada cumplimos una década y el club ha decicido organizar toda una serie de actos sociales para celebrarlo". Sveinn Gudbjörsson estaba realmente contento y se notaba que realmente disfrutaba con su trabajo. "Espero que a nivel deportivo el equipo pueda rendir adecuadamente y brindarnos grandes partidos. Y quien sabe si acabar en la parte alta de la tabla, o algo mas...". Vaya, ya estaba otra vez con lo mismo... yo preocupado por no hacer el ridículo y él vendiendo la piel antes de cazar al oso polar. Falta un mes para las elecciones y parece que el bueno de Sveinn está poniendo toda la carne en el asador. SIN NOVEDADES EN EL FRENTE Aguanté como pude todo el acto protocolario, y a salir de ahí me fui directo a junto Bjarki Haraldsson, el ojeador. La persona con la que más tiempo he pasado -para mi pesar- durante este invierno. "¿Qué? ¿alguna novedad?", le pregunté directamente. Tras haber firmado a los 5 jugadores que habíamos hablado yo estaba como loco por conseguir algo de pólvora para la delantera, pero parecía que no aparecía nada interesante. Tal era mi desesperación, que hasta me había planteado darle un telefonazo al que había sido mi ariete extrella en el Sporten Amaroq, Nikolaj Talbro, pero sus 17 años me hicieron autoconvencerme de que no estaba preparado aún para dar el salto. CALENDARIO DE AMISTOSOS Intenté olvidar la improductiva charla con Bjarki ocupándome de asuntos más organizativos, como los de cerrar los amistosos de pretemporada de club. Mi segundo y yo habíamos conseguido planificar una serie de partidos de menos a más, con un final de pretemporada exigente en el que visitariamos a nuestros vecinos del Völsungur -mi adorado equipo-, jugaríamos la 1a ronda de la Visa-Bikar y terminaríamos presentándonos oficialmente ante nuestra afición con un interesante partido contra el Bor, de la 1.deild Karla. Todavía faltaban casi 45 días para jugar nuestro primer amistoso, pero yo ya estaba nervioso por comenzar. POSITIVO Dirigir al club en la temporada que cumple 1 década de existencia es un reto aún más bonito si cabe. NEGATIVO El ojeador está empezando a mosquearme. Voy a tener que tomar yo las riendas si quiero montar una plantilla realmente competitiva. - Edited November 6, 2020 by michino 4
michinoo Posted November 6, 2020 Author Posted November 6, 2020 Efectivamente, me está costando fichar lo que quería; defensas y delanteros... Al final tengo un montón de centrocampistas que me van a obligar a plantearme un trivotazo en el medio... Jajaja ¿Algún consejo táctico para aprovechar nuestro potencial por el centro @sakito87? En cuanto a la delantera, me planteé traerme a mi estrella en el Amaroq, Nikolaj Talbro, pero tiene 17 añitos y creo que está muy verde para el barro islandés... Creo que no podría aportar mucho. Realmente quería hacerme con los servicios de algún ariete veterano, que pueda apoyar el juego del equipo de espaldas, bajar balones y eso... A ver qué encuentro, porque de momento nada.
El niño Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 (edited) Enhorabuena por esta historia! La verdad que me ha enganchado desde el principio!! Seguiré los avances de nuestro entrenador , a ver que tal este año! Edited November 6, 2020 by El niño 1
sakito87 Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 Dios me libre de darle consejos al míster, y menos en su casa! A mí, particularmente, me gusta mucho el 3-2-3-2, eso sí, necesitas dos pivotes mixtos muy marcados, y un jugador "especial" por delante, que te asegure que haya conexión con los dos hombres de arriba. Al ser una división tan baja, yo probaría con un 4-1-4-1, quizá, para aprovechar ese centro del campo, e incidir en volantes de ida y vuelta, y cierto rigor táctico. Lo que decida el bueno de Fern, bien hecho estará. Pd: Yo lo intentaría, siempre genera cosas positivas contar con un jugador con el que tengas una relación especial. Suerte con el 9!!
michinoo Posted November 6, 2020 Author Posted November 6, 2020 (edited) Bueno, he actualizado y ampliado un poco el post anterior, para poner un poco en contexto toda esa información, jeje. Bienvenido @El niño!!! Me alegra verte por aquí y que te esté gustando la historia. A ver esta temporada que se cuece, jeje. Umm... ¿4-1-4-1? Me gusta tu planteamiento @sakito87, creo que voy a probarlo. Si funciona te llevarás el mérito, y si no lo hace también te lo llevarás, jajajaja Edited November 6, 2020 by michino 1
mrgneco Posted November 6, 2020 Posted November 6, 2020 El En 5/11/2020 at 19:57, michino dijo: Ostras!!! No me jodas @mrgneco Jajajaja ¿Y no tendrás esa historia por ahí archivada en algún sitio no? Me molaría leerla Yo con lo de los caracteres extraños tomé la decisión de "castellanizarlos" y a tomar por saco... Gracias por seguir la historia y espero recoger tu legado en el KF con éxito y llevarlo al menos a 2a división un día de estos Buenas, Pues estará por ahí perdida en la zona MLB; fue con el FM14 eso sí pero viendo las imágenes que posteaste recuerdo aquel campo de hielo en mitad de la nada y las nulas instalaciones. Creo que se duchan en sus casas respectivas Me suena ese problema enorme para encontrar un delantero potable. No digo que anote 30 goles, pero sí que de vez en cuando vea portería, que sepa lo que es eso al menos. Como te dicen puedes potenciar el medio, yo cuando no tuve extremos y delanteros justos pues un estilo 4-3-2-1 con extremos o dos mediapuntas ya rizando el rizo a ver si encuentras en la segunda línea un goleador sorpresa. Sobre los caracteres extraños, yo primero me los hice en un Word para importarlos, luego una vez los posteaba aquí ya era copia/pega de alguna publicación anterior. No sea que lea ésto un islandés y se ponga triste Saludos. 1
michinoo Posted November 7, 2020 Author Posted November 7, 2020 La encontré @mrgneco!!! Le estuve echando un vistazo así por encima. La tengo que leer más detenidamente, pero ha sido curioso ver como los que hoy en día son leyenda viva del KF (el portero o Bergsson, por ejemplo) en tu partida eran unos pipiolos imberbes de 17 añitos. Incluso ya andaba por ahí Sindrason, el jugador que más cobra de mi plantilla, en los juveniles. 7 añitos lo cambian todo!!! Tu partías de la 1.deild Karla y yo estoy enfangando todavía 2 divisiones más abajo... 1
mrgneco Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 El hace 2 horas, michino dijo: Le estuve echando un vistazo así por encima. La tengo que leer más detenidamente, pero ha sido curioso ver como los que hoy en día son leyenda viva del KF (el portero o Bergsson, por ejemplo) en tu partida eran unos pipiolos imberbes de 17 añitos. Incluso ya andaba por ahí Sindrason, el jugador que más cobra de mi plantilla, en los juveniles. 7 añitos lo cambian todo!!! Tu partías de la 1.deild Karla y yo estoy enfangando todavía 2 divisiones más abajo... ¡Jajaja madre mía! Está claro que al equipo no le ha ido muy bien durante este tiempo, el error de mi ordenador durante esa partida era un aviso Lo cierto es que ya no recuerdo nada ni de jugadores ni de cómo iba. En mis años de FM siempre suelo echar alguna por esos países (Suecia, Dinamarca, Islandia), a ver si tu ya que has recogido el testigo de este equipo le llevas a mejores cotas y completas lo que yo no pude... ¿qué son dos divisiones en ese paraíso blanco? ná... Por cierto, en tu firma ya deberías ir añadiendo también la bandera islandesa. Saludos. 1
Kaze-67 Posted November 7, 2020 Posted November 7, 2020 He leído que tienes dudas con la táctica, siendo inteligente con la fichajes y manteniendo un equipo equilibrado a mi me funcionó la 4-3-3 de joker que esta disponible en descargas. Así ascendí al alzira a primera desde tercera. Además el equipo rinde muy bien a balón parado. La aconsejo 100% En cuanto al delantero no se me ocurre ninguno de esa zona y encima que quiera jugar en una división tan baja... si el chaval de 17 años te dio resultado en Groenlandia probaría a recuperarlo, los delanteros para mi son un misterio. Algunos rinden muy bien siendo normalitos, luego fichas a uno con grandes esperanzas y no la mete en 10 partidos 1
Popular Post michinoo Posted November 7, 2020 Author Popular Post Posted November 7, 2020 (edited) 2021.05.01 | Olafsfjördur (Islandia) LO QUE MAL EMPIEZA... No contaba con cambiar de jefe de nuevo tan pronto, pero como decía un famoso locutor británico afincado en la soleada España "el pueblo es soberano" y las elecciones a la presidencia del KF se saldaron con una victoria bastante holgada de Breki Magnüsson, un empresario de exportación de la zona. Nuestras primeras charlas fueron bastante fructíferas, y cristalizaron rápidamente con la creación de un equipo sub-19 donde los jóvenes de municipio pudieran foguearse. En el resto de cuestiones deportivas todavía no se ha inmiscuído, y la verdad que me siento bastante cómodo con él. Veremos como evoluciona nuestra relación. AMISTOSOS DE PRETEMPORADA + 1a RONDA DE COPA Durante la segunda semana de Abril disputamos nuestros primeros partidos amistosos, la verdad que con bastante éxito. El equipo parecía plenamente adaptado al sistema 4-1-4-1 con Sindri Palmason como baluarte en el mediocentro y conseguimos sacar adelante los partidos con relativa comodidad a pesar de nuestra evidente falta de variedad en la delantera -un asunto todavía no resuelto-. Entre las actuaciones inidividuales destaca la de Aksentije Milisic (27 años, MEC ataque), que fue elegido como el mejor jugador en 3 encuentros de manera consecutiva; es mi ojito derecho, un mediocampista con llegada y muy muy completo. No descarto articular todo el equipo en torno a su figura. En el plano negativo destacaría a Jakob Audun Sindrason (23 años, MEI extremo), que de momento no está justificando el hecho de que sea el jugador mejor pagado de la plantilla. El 1er partido contra el Nökkvi arrojó un resultado 1-3 basante engañoso, ya que el equipo se mostró falto de rodaje, sin engrasar y los goles de la victoria no llegaron hasta los últimos minutos; incluso el último fue en el '93. Contra el Kormákur/Hvöt el guión fue similar, aunque conseguimos crear muchas más ocasiones y dominamos la posesión cómodamente. EL 0-1 final fue obra de Sveinn Helgi Karlsson en el '83 con un cabezazo a balón parado. Pero la mejor imagen la dimos en nuestra presentación en casa, ante nuestros vecinos del Völsungur. Les endosamos un 3-0 que, como aficionado de ese equipo, deberia haberme dolido, pero la verdad es que lo disfruté. Se trató de un partido muy equilibrado, con la posesión y las ocasiones bastante repartidas, pero los míos aprovecharon fantásticamente las oportunidades que tuvieron y en la 2a parte sentenciaron. PROBLEMAS EN EL PARAÍSO Fue tal vez la última alegría que he tenido. De esto hace ya 3 semanas y desde entonces hemos entrado en una espiral negativa que me está costando gestionar. A la semana siguiente debutamos en la VISA-Bikar contra el Kormákur/Hvöt, al que habíamos vencido cómodamente en el amistoso. Se trataba de un equipo de la 4a división y no debería habernos planteado problemas... pero vaya si lo hizo. Todavía no se como pudimos haber caído eliminados. Dominamos la posesión con un 63-37%, las ocasiones más claras fueron las nuestras e incluso nos adelantamos 0-1 en el minuto '5 con un bello gol de Rikhardur Sigurgeirsson (18 años, DLC). Parecía que finalmente tenía en casa al delantero que estaba buscando y que lo disfrutaría en 2a ronda de la copa, pero todo se torció en el '66 con un gol de un tiro aislado. No se si el equipo se puso nervisoso o que pudo haber pasado, pero en el '89 los de Blönduós culminaron la remontada tras un error nuestro en la marca. 2-1 y "para casa". La bronca que les eché al acabar el partido se debió oír hasta en Reykjavik. Blönduósvöllur (Blönduós) - Que lugar tan bello para enterrar nuestras esperanzas coperas... Seguramente fue culpa mía por haber alineado a Haukur Ingi Steingrímsson (18 años, DFC) a pesar de su rajada en prensa de esa semana presionando para conseguir un nuevo contrato. Durante el partido estuvo muy complaciente y claramente lo acusamos. No me va a quedar otra opción que renovarle dado que es uno de nuestros jugadores más prometedores, con un juego áereo excepcional y ya contaba con ofertas de otros equipos, pero lo voy a tener que atar en corto. Cuatro días después, en el último amistoso de la pretemporada contra el Tindastóll (un problema de agenda obligó a cancelar el encuentro contra el Bor), todavía nos duraba la "empanada" y sólo pudimos sacar un empate 1-1. Al menos Sigurgeirsson volvió a ver puerta y sumó su 3er gol. Parece que esta enchufado y voy a tener que confiar en él por el momento. GASTAR PARA QUITARSE EL DISGUSTO Lo que hice esta última semana lo aprendí de una novia que tuve en la universidad. Cuando nos enfadábamos por cualquier tontería, ella se marchaba de casa y volvía cargada de bolsas del Primark (éramos estudiantes y no teníamos mucho dinero, jeje). Me decía que ella los digustos se los quitaba saciando su apetito consumista. Me acordé de ella... Durante la pretemporada quedé muy preocupado por los errores en el centro de la zaga y también por el rendimiento físico de Sindrason; se cansaba con rapidez durante los partidos. Así que decidí aplicarme la terapia de mi ex y presioné al patán de mi ojeador para que cerrase el fichaje de un DFC y un MEI. Trajimos varios jugadores a prueba, pero finalmente los elegidos fueron Baldin Ingimar Baldvinsson (24 años, DFC) y Hammad Lawal (24 años, MEI, inglés). El 1º vino gratis tras conseguir la carta de libertad del recién descendido Einherji, para lo cual tuve que hacerle un contrato bastante sustancioso de 410m ISK, tal era mi desesperación por reforzar la zaga. Esperaba que nos diera mayor fortaleza y valentía a la hora de entrar al rival. En cuanto a Lawal, se trataba de una recomendación de Osafu-Badu, el otro inglés del equipo, ya que habían jugado juntos en el Vestri, de la 2a división. También vendría con un contrato amateur, así que ni me lo pensé. Quedaban 4 días para el cierre de mercado, todavía disponía de 500m ISK dentro del límite salarial y pensaba usarlos en el ansiado delantero. Además quería dar salida a uno de los laterales derechos. PREVIA DE LA TEMPORADA Ahora si que se acabaron las probaturas; esta noche debutamos en liga contra el Bróttur V, en casa; un equipo recién descendido de 2a división y que a buen seguro querrá empezar con buen pie... Se espera una buena entrada y no podemos defraudar. Las previsiones de la prensa nos colocan en una soprendente 4º posición, a no demasiada distancia de los puestos de ascenso. Sobre el papel, los equipos más fuertes son el recién ascendido Alftanes (con una banda derecha portentosa) y el Augnablik, el siempre candidato a todo y que cuenta entre sus filas con hasta 3 jugadores en el "once ideal de la prensa". Empieza el juego! POSITIVO El equipo parece sólido en el mediocampo; es en las áreas donde flaquea. Afortunadamente nuestras aspiraciones para esta temporada no son demasiado altas, por lo que creo que podrá ser una temporada relativamente tranquila. NEGATIVO Tiramos al traste todas nuestras opciones en la Visa-Bikar en sólo '30, cuando el partido estaba encarrilado. Mal precedente. El dichoso delantero no aparece ni se le espera. - Edited November 18, 2020 by michinoo 5
Recommended Posts