Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cosa complicada "cuadrar cuentas", normal por otra parte. Se pretende sacar dinero con los descartes, y eso no es fácil ya que donde pueden ir serán equipos también sin dinero. Creo que Fern tendría que plantearse otra forma de obtener el dinero, a mí se me ocurre vender a jugadores "importantes" pero que no terminen contrato al finalizar la temporada, sino va a ser complicado. Sí, eso afectaría al equipo, pero creo que habría que planificarlo así.

La incorporación de ese central, esa torre más bien, tiene que ayudar y servir sí o sí. Por arriba no debería haber ningún problema. Y a ver como se maneja el equipo con las nuevas variantes tácticas elegidas.

Suerte.

• Like 1
Posted

Jajaja Ahora a "ponerlos a andar" se le llama ser explotador @mrgneco :P Leña! 👊 A ver si esta temporada están más finos que la anterior. En el aspecto mercantil, seguimos sin ofertas por nadie, aunque por Blöndal aceptaríamos una rescisión unilateral, jeje. Está claro que los "salmones moribundos" que cita @ruben88fisio son muy atractivos para nuestros rivales y se van a aprovechar (no los culpo... yo tambien lo haría). Al final tendré que seguir la recomendación de @kensi y vender "piezas valiosas" que tengan un contrato largo... malo será que no consiga sustituirlas a pesar de brutal nivel del fútbol islandés, jeje.

A nivel táctico, creo que @Breogán tiene razón y vamos a tener que darle un poco más de diversidad a ese doble pivote, compaginando roles más diferentes. Tomo nota. En cuanto a la táctica secundaria de 4-3-3, no me preocupa tanto que el equipo "se rompa"; quiero tener un bloque sólido en defensa y después 2 extremos rápidos en las bandas y un delantero que se desmarque para enchufarlas a la contra (Bragason, Stewart...). A ver si lo consigo.

En breve sabremos si todo ello funciona. Más vale empezar bien desde el principio @Arnnau, porque la directiva no olvida el últimatum dado y nos han pedido 8p en los 5 primeros partidos de liga.

Gracias a todos por pasaros y disculpad que el ritmo de la historia se haya reducido un poco; esta semana he andando muy liado tanto en la oficina como en casa 😅. En breve espero poder actualizar!

• Like 4
Posted

El 4-2-4 es como un 4-4-2 pero claramente ofensivo porque los MEI y MED, que te podrian ser mas balanceados, pasan a ser MPD y MPI con clara tendencia ofensiva. No te van a aportar en defensa y se aportan, es poco. Ahora, si, no se suele jugar con 2 MEC de igual funcion. Una dupla que va bien de MEC es CTT Apoyo y PVO defensivo, aunque quizas ante la falta de un enlace, usaria un OAD y veria si PVO o CTT.

De todas formas, mi experiencia con un 4-2-4 fue en GIBRALTAR. Me fue buena, siempre y cuando la liga no se caracterice por cierto nivel defensivo y tu por el contrario si te caracterices por atacar y meter goles y ver que quizas en lugar de un MPC mejor era un 2º DEL, lo que si tendras que ver que roles darle.

• Like 2
Posted
El En 28/6/2021 at 4:09, dar_stor dijo:

El 4-2-4 es como un 4-4-2 pero claramente ofensivo porque los MEI y MED, que te podrian ser mas balanceados, pasan a ser MPD y MPI con clara tendencia ofensiva. No te van a aportar en defensa y se aportan, es poco. Ahora, si, no se suele jugar con 2 MEC de igual funcion. Una dupla que va bien de MEC es CTT Apoyo y PVO defensivo, aunque quizas ante la falta de un enlace, usaria un OAD y veria si PVO o CTT.

De todas formas, mi experiencia con un 4-2-4 fue en GIBRALTAR. Me fue buena, siempre y cuando la liga no se caracterice por cierto nivel defensivo y tu por el contrario si te caracterices por atacar y meter goles y ver que quizas en lugar de un MPC mejor era un 2º DEL, lo que si tendras que ver que roles darle.

Disculpa @dar_stor, mañana a ver si saco un rato para contestarte, que hoy se me ha hecho ya tardísimo... :( Disculpa!

Posted

Aunque los directivos no valoren la Deildabikar, siempre es bueno jugar bien, ganar e ir consiguiendo pequeños éxitos que unan al equipo dentro y fuera del campo. Esperemos seguir ese ritmo de resultados.

A ver si podemos ir vendiendo a los que no cuentan para el primer equipo sin regalarlos. ¿Quizá alguna cesión? Desconozco si Fern aún tiene un 1% de esperanza en alguna de las bajas. De todos modos, toca esperar que esos "terceros" empiecen a mover ficha y todo sea efecto dominó.

Entre Djokic y Leifsson, la decisión no es fácil, pero creo que cualquiera de los dos es un buen refuerzo.

• Like 1
Posted

Como dicen por ahí, tal vez alguna cesión asumiendo la ficha podría ser un buen plan B. No daría pasta pero aligerada el gasto y callaría un rato a nuestro tocahuevos particular....sobre todo porque pudiendo jugar en todas las posiciones defensivas yo me quedaría con el veterano de guerra  a pesar de que el salario que pida sea más elevado. 

Por cierto ¿hay ya elegido nombre para el churumbel/a?

• Haha 1
Posted

Pues empezamos la temporada dominando en la Deildabikar (que ganas tengo que que te vayas a un pais en el que no haya que mirar cada nombre 8 veces antes de escribirlo 😅), aunque nos llevamos un buen toque de atención en el partido contra el IBV, que no debería afectarnos para pasar a las eliminatorias. Sobre el nuevo fichaje, yo me quedaba con el bosnio. Cobra menos, es mas joven y si hace un par de buenas temporadas podriamos sacar un buen dinero por el. Aunque el islandes con su 1,96 y 88 kilos podria acompañarnos a las reuniones con Blondal, a ver si se le bajan los humos... 

PD: No es por meter presión, pero estos son los proximos dos partidos del Valur en la realidad... 

1TMTmJV.png

• Like 1
Posted

Buenas tardes @dar_stor; pues os he hecho caso y he tratado de cambiar los máximo posible los roles de esos 2 mediocentros. Lo malo es que mis jugadores no son demasiado versátiles, así que combino a un PVO con un OAD, salvo cuando entra Stefánsson o Bitegeko, que pueden asumir papeles más defensivos. Creo que me dan bastante equilibrio por el centro, aunque me hubiera gustado disponer de un CTT que tuviese más llegada al área... :(

El En 28/6/2021 at 4:09, dar_stor dijo:

En este sentido creo que el contexto actual de la partida se adapta como un guante, jeje

Hola @Arnnau!!! Efectivamente, la alternativa es ceder a los jugadores, aunque en este caso se da la curiosidad/putada de que como la liga islandesa sólo dura 4-5 meses el ahorro económico es menor de lo que parece. De todos modos, como Fern no tiene muchas esperanzas en cerrar alguna venta, habrá que hacerle caso a @sants y sacar algún jugador de los que más cobran a ver si Blöndal se relaja, jeje. Por cierto, del crío aún no sabemos ni el sexo... como para saber el nombre! :D 

Todo un honor recibir de nuevo al gran Alberto @ansodi😄 Intentaremos ir a un país hispanohablante en cuanto podamos, aunque no lo vemos factible, jeje. Respecto al debate sobre el lateral izquierdo, de momento las opiniones reflejan un empate técnico... A ver si viene alguien y nos saca de la duda.

PD: sin duda el Valur "real" es mucho más exitoso que en el que estamos metidos ahora mismo, jeje. Sigo sus resultados por internet y rrss y la verdad que lo está haciendo bastante bien.

• Haha 1
Posted

Bueno, por partes. Blondal como siempre tocando las pelotas, aunque esta vez se ha llevado un pequeño zasca que ha contentado a Fern.

En Copa, pese al partido perdido, vamos avanzando y aunque no sea prioridad para la directiva, conseguir buenos resultados siempre es positivo.

Respecto a los futuribles, me quedo con el veterano. Nos hace falta un jugador que dé rendimiento para ya y aunque el bosnio cobre menos y pueda tener mejor futuro, no lo veo para ser un pilar de un equipo que lucha por ganar la liga.

Por último y no menos importante, cuida de Juli o te veo pasándole una pensión para la crianza del/la bebé en menos que canta un gallo.

Saludos!

• Haha 2
Posted

Bueno, se sigue con los "problemas" en la confección de la plantilla, por diversos motivos, aunque uno muy importante, Blöndal, ya se ha llevado un pequeño revés, a ver si esto le sirve de lección, cosa que dudo. En lo deportivo bien, salvo esa derrota abultada. Pero vamos, que parece haber sido un accidente, ahora ha ganar al Vikingur R y ya estará listo para la siguiente fase.

Y en cuanto al lateral izquierdo complicada la cosa, creo que no me convence ninguno 😆, uno por unas cosas y otro por otras. Ante eso el más barato y por poco tiempo.

Y en cuanto a Juli ya puede Fern ponerse las pilas 👶

Suerte.

• Haha 1
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...