kensi Posted June 24, 2021 Posted June 24, 2021 Cosa complicada "cuadrar cuentas", normal por otra parte. Se pretende sacar dinero con los descartes, y eso no es fácil ya que donde pueden ir serán equipos también sin dinero. Creo que Fern tendría que plantearse otra forma de obtener el dinero, a mí se me ocurre vender a jugadores "importantes" pero que no terminen contrato al finalizar la temporada, sino va a ser complicado. Sí, eso afectaría al equipo, pero creo que habría que planificarlo así. La incorporación de ese central, esa torre más bien, tiene que ayudar y servir sí o sí. Por arriba no debería haber ningún problema. Y a ver como se maneja el equipo con las nuevas variantes tácticas elegidas. Suerte. 1
michinoo Posted June 25, 2021 Author Posted June 25, 2021 Jajaja Ahora a "ponerlos a andar" se le llama ser explotador @mrgneco Leña! 👊 A ver si esta temporada están más finos que la anterior. En el aspecto mercantil, seguimos sin ofertas por nadie, aunque por Blöndal aceptaríamos una rescisión unilateral, jeje. Está claro que los "salmones moribundos" que cita @ruben88fisio son muy atractivos para nuestros rivales y se van a aprovechar (no los culpo... yo tambien lo haría). Al final tendré que seguir la recomendación de @kensi y vender "piezas valiosas" que tengan un contrato largo... malo será que no consiga sustituirlas a pesar de brutal nivel del fútbol islandés, jeje. A nivel táctico, creo que @Breogán tiene razón y vamos a tener que darle un poco más de diversidad a ese doble pivote, compaginando roles más diferentes. Tomo nota. En cuanto a la táctica secundaria de 4-3-3, no me preocupa tanto que el equipo "se rompa"; quiero tener un bloque sólido en defensa y después 2 extremos rápidos en las bandas y un delantero que se desmarque para enchufarlas a la contra (Bragason, Stewart...). A ver si lo consigo. En breve sabremos si todo ello funciona. Más vale empezar bien desde el principio @Arnnau, porque la directiva no olvida el últimatum dado y nos han pedido 8p en los 5 primeros partidos de liga. Gracias a todos por pasaros y disculpad que el ritmo de la historia se haya reducido un poco; esta semana he andando muy liado tanto en la oficina como en casa 😅. En breve espero poder actualizar! 4
dar_stor Posted June 28, 2021 Posted June 28, 2021 El 4-2-4 es como un 4-4-2 pero claramente ofensivo porque los MEI y MED, que te podrian ser mas balanceados, pasan a ser MPD y MPI con clara tendencia ofensiva. No te van a aportar en defensa y se aportan, es poco. Ahora, si, no se suele jugar con 2 MEC de igual funcion. Una dupla que va bien de MEC es CTT Apoyo y PVO defensivo, aunque quizas ante la falta de un enlace, usaria un OAD y veria si PVO o CTT. De todas formas, mi experiencia con un 4-2-4 fue en GIBRALTAR. Me fue buena, siempre y cuando la liga no se caracterice por cierto nivel defensivo y tu por el contrario si te caracterices por atacar y meter goles y ver que quizas en lugar de un MPC mejor era un 2º DEL, lo que si tendras que ver que roles darle. 2
Popular Post michinoo Posted July 1, 2021 Author Popular Post Posted July 1, 2021 2027.03.25 | Reykjavik (Islandia) INERCIA POSITIVA 🏃♂️ ⏪ Cuando entró en el coche, Juli tenía cara de pocos amigos... "¿Tu eres imbécil o qué? ¿Te parece normal tener esperando 30 minutos a una embarazada de 6 meses?", me espetó mientras trataba de acomodarse lo mejor posible en el asiento del todoterreno que me había comprado cuando firmé, hace ya 4 años, por el Þór. "Lo siento peque... es que tuve mucho trab..." intenté justificarme. No me dejó acabar... Llegábamos tarde a la cita de seguimiento mensual con la matrona en el Barnaspítali Hringsins (Hospital Infantil) de Reykjavik y, como ya venía dándome cuenta en los últimos meses, mis preocupaciones comenzaban a ser irrelevantes en esta relación, jeje. De todos modos, en el breve recorrido hasta la clínica, y con las múltiples quejas de Juli como telón de fondo, no pude sacar de mi cabeza todas las cuestiones pendientes que tenía que resolver ahora que la pretemporada estaba llegando a su final. A pesar de que el equipo había ido sacando los partidos más o menos adelante, nos quedaba mucho por mejorar y además hace poco sufrimos un traspiés contra el ÍBV que me generó bastantes dudas a nivel técnico-táctico. A1 | Þór (F) - El primer amistoso tuvo lugar en Akureyri, contra un Þór que todavía mantiene "mi bloque" a pesar del descenso de la temporada pasada. En un Þórsvöllur todavía nevado, y ante nuestro nuevo esquema 4-4-2, el portero local Dariusz Maciejowski (POR, polaco, 29 años) se convirtió en protagonista durante la 1a mitad. Teníamos el balón y las ocasiones, pero éramos incapaces de materializarlas, así que llegamos al descanso con un empate a 0. En la reanudación pedí a los carrileros que participasen más en la elaboración de las jugadas, y surtió efecto en el '53, cuando Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) anotó tras una buena asistencia al hueco de Sindri Guðmundsson (MEC, 19 años). Tras realizar varios cambios de refresco, Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) cerró el encuentro con un gran cabezazo que se coló por encima del portero, certificando el 0-2 definitivo. A2 | Keflavík (F) - En el siguiente encuentro realicé algunos cambios -algunos justificados por las primeras lesiones-, y experimentamos con nuestra táctica más conservadora y con el joven Chris Stewart (DC, escocés, 19 años) como única referencia arriba. El partido fue bastante tostón durante la 1a media hora, tan sólo animado por algunas rápidas incursiones de Arnar Þór Þordvaldsson (MPD, 21 años). Precisamente el canterano fue el encargado de "abrir la lata" en el '34, echando abajo la puerta de la titularidad con un golazo desde la frontal tras uno de sus clásicos dribblings. Por cierto, muy activo también el chavalín escocés, rápido en la presión y bien desmarcándose a la espalda de la defensa... Tras el descanso abrimos más el campo buscando espacios, pero el Keflavik nos mantuvo bastante bien a raya y sólo algún chispazo aislado de Valgeir Lunddal (MED, 25 años) jugando como extremo derecho aportó algo de interés hasta el pitido final. A3 | Fjölnir (F) - Este partido resultó un complicado último ensayo antes de la Deildabikar, debido principalmente a la dura carga de entreno que veníamos arrastrando y también a los -3ºC y la copiosa nieve que tuvimos que jugar. Tanto es así que a los 3' del inicio Andrew Oseni (MPD, danés, 25 años) sufrió una contractura muscular y me vi obligado a sustituirlo. A pesar de unos buenos minutos iniciales, nos desdibujamos un poco a partir del '20... hasta el punto de que Ingibert Kort Sigurðsson (MPI, 28 años) nos marcó de voleón en el '33. Nuestro dominio en la posesión era totalmente improductivo, y a la vuelta de vestuarios el Fjölnir salió todavía con más ganas y nos puso en muchos apuros. Tras una buena bronca desde la banda y la realización de varios cambios, nuestra imagen mejoró y un recién incorporado Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) aprovechó un peligroso centro lateral para restituir el empate en el '60. En el tramo final del encuentro probé a jugar con los extremos a pierna cambiada para incidir más con Valgeir Lunddal (MED, 25 años) entrando por la derecha, pero a pesar de nuestro acoso a la portería rival fuimos incapaces de alterar el empate 1-1. Tras estos primeros amistosos comenzamos la disputa de la Deildabikar (Copa de la Liga), en la que, a pesar de que a la directiva no le interesaba lo más mínimo, yo pretendía mejorar nuestro resultado de la temporada pasada, cuando caímos en semifinales frente al KA de mi archienemigo Sigurður Jónsson (60 años). Tal vez fuera un torneo "menor" pero, al fin y al cabo, se decidía un ganador y ese quería que fuéramos nosotros. A estas alturas de la película las molestias físicas y las lesiones típicas de la pretemporada ya comenzaban a pasarnos factura, pero, afortunadamente, contaba con al menos 2 jugadores por puesto... salvo en una posición. Así que no me quedó más remedio que darle a nuestro ojeador jefe Henrik Bødker (danés, 45 años) unas cuantas semanas de plazo para buscar un lateral izquierdo de calidad para sustituir a Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años), por el que seguíamos sin recibir ofertas para su traspaso. DB1 | Keflavík (C) - Nos presentamos ante nuestra afición en "partido oficial" con el 4-4-2 y juego por banda trabajado en los primeros amistosos, pero reservando a aquellos jugadores más "justos" de físico. A pesar de que la lesión temprana de Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años) en el minuto 15 me obligó a hacer algunos cambios, el equipo no se resintió y gracias a Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) dispusimos de hasta 4 buenas ocasiones en la primera media hora... todas erradas. Pero en el '38 el árbitro le echó una mano a nuestro delantero pitándole un penalti que consiguió transformar justo antes del intermedio. En la 2a mitad optamos por "dar un paso atrás" para obligar al Keflavik a salir de la cueva, y Elmar Þór Jónsson (MEC, 23 años) aprovechó un rebumbio en el área pequeña para ponernos 2-0 en el '49. A partir de ahí el equipo se relajó en exceso -en parte por culpa mía- y a 6 minutos del final Þórdur Gunnarson (MEI, 20 años) recortó distancias para los azulones. Aun así conseguimos mantener la ventaja y llevarnos la victoria por 2-1 gracias, entre otras cosas, al partidazo de Aidan Nesbitt (II, escocés, 30 años), que se hartó de repartir pases clave. DB2 | ÍBV (F) - En la 2a jornada viajamos a Vestmannaeyjar con la idea de seguir trabajando nuestro esquema más conservador. Durante los 15 primeros minutos pareció que ninguno de los 2 conjuntos quería el balón... ambos con la idea de jugar a la contra. En ese combate fue el ÍBV quien golpeó primero y, como se suele decir, 2 veces; exactamente en el '17 y en el '20. Vaya "empanada" teníamos... No nos quedó más remedio que cambiar de planes y "querer la bola", pero el rival estaba realmente cómodo y apenas pudimos reaccionar. En vestuarios cambie los 2 extremos de una tacada, dando entrada a Aidan Nesbitt (II, escocés, 30 años) y a Arnar Þór Þordvaldsson (MPD, 21 años). El equipo mostró entonces otra versión; las oportunidades llegaban, pero no concretábamos... Incluso di entrada a Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) para pasar a jugar con 2 puntas, pero cuando parecía que se acercaba nuestro gol, de nuevo el ÍBV nos castigó a la contra y Helgi Aisgersson (DLC, 20 años) se cobró un penalti bien pitado para situar en el marcador un 3-0 muy humillante. Experimento fallido esto de "especular", sin duda. No pretendo buscar excusas, pero la semana previa al partido resultó bastante "ajetreada" y afectó mucho al grupo. Los rumores sobre la marcha de Axel Símonarson (LD, 23 años) se intensificaron mucho en los días previos al encuentro y, como por arte de magia, nuestro representante en común Arnór Brynjarsson (43 años) apareció un buen día por mi oficina... "Buenos días Mikhel! ¿Cómo está mi entrenador favorito?" exclamó gentilmente nada más encontrarme. El muy cabrón no había vuelto a visitarme desde que estampara mi firma en el contrato hace ya casi año y medio y se limitaba a llamarme de vez en cuando, así que "algo me olía a podrido en Dinamarca". Le invité a sentarse, le ofrecí un café y tras varios minutos de elogios gratuitos por su parte y conversación vaga, por fin me expuso el tema que quería hablar conmigo. "Mira, como sabes, Axel está siendo seguido por varios equipos y su contrato termina este verano, en unos pocos meses. Podría irse gratis o bien, si lo valoráis como se merece, renovarlo y luego, tal vez, venderlo... Vengo de hablarlo con Blöndal. Ese chupatintas no lo ve claro; pero se que tu si lo harás" me dijo mientras se recostaba en su butaca. En cuanto se fue llamé al director general Sigursveinn Aron Blöndal (33 años). Quería mantenerme al margen, pero al mismo tiempo necesitaba que resolviese este asunto porque estábamos hablando de uno de los capitanes del equipo y no me gustaría que se disgustase. "No sea imbécil Fern... lo tengo todo controlado; he estado revisando el contrato de Símonarson y he localizado una cláusula que nos permite ampliar su duración 1 temporada de forma unilateral. Ya he dado orden al asesor legal del club para que la ejecute e informe al jugador y a su representante" me comunicó con cierto aire de superioridad... "Así que asunto resuelto. Usted siga buscándole equipo a ese desgraciado" me ordenó finalmente. Sin embargo, no se resolvió, sino todo lo contrario; al día siguiente, el jugador mostró una actitud muy molesta en el entrenamiento, mosqueado por este giro de los acontecimientos... y eso se extendió al resto del grupo. No era el mejor ambiente para un equipo que aspira a ganarlo todo. Todo esto se filtró a la prensa y la presión mediática nos descentró totalmente. El partido fue un desastre, con los chicos más pendientes de lo que pasaba a su alrededor que de lo que sucedía en el terreno de juego. Tras hablar con Arnór Brynjarsson innumerables veces, no me quedó más remedio que "tomar cartas en el asunto"; decidí puentear a Blöndal y acudir directamente al presi para que tomara cartas en el asunto. El viejo Andri Snaer Sveinsson me recibió en su ferretería de muy buen humor (al parecer el balance trimestral de la empresa había sido especialmente positivo) y tras explicarle la situación me prometió solucionarlo. "No se preocupe hombre; me gusta tener contentos a mis empleados, así que yo mismo hablare con ese "comercial"... perdón, con ese representante, quería decir, jeje". Horas más tarde Blöndal me escribió por Whatsapp: "Hemos renovado a tu chico hasta 2030, pero manteniendo el mismo salario. Eso sí, su cláusula de rescisión para equipos extranjeros ha subido a 35M ISK. Aprovéchala y no me vuelvas a mantener al margen, te lo advierto". Tengo que admitir que me alegré bastante... Conseguí resolver un problema incipiente, el ambiente en el vestuario volvió a la normalidad y eso se notó en los siguientes encuentros. Pero lo mejor fue habérsela "metido doblada" al director general, jeje. Todavía sonrío cuando me imagino su cara recibiendo las órdenes del presidente. DB3 | FH (F) - Si bien el año pasado se salvaron in extremis del descenso de categoría, los fimleikafélagið vienen de golear 0-3 como visitante al Vikingur R, nada menos, con un gran de trabajo de presión intensa arriba y con su portero Daði Freyr Arnasson (POR, 28 años) rayando a un muy alto nivel. Nos "tocaba" entonces salir rápido con el balón para superar cuanto antes su 1a línea de presión... A los chicos les está costando bastante encontrar la forma en estos primeros meses del año, pero aún así conseguimos cuajar unos buenos primeros minutos, que culminaron con el gol de cabeza de Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) tras un certero centro de Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años) en el '22. 3 minutos más tarde, Aidan Nesbitt (II, escocés, 30 años) filtraba un gran pase en profundidad que Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) envíaba al fondo de la red. Con el 0-2 en el marcador seguimos desarbolando al FH pero, haciendo gala de su tempestuoso carácter, Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) se pasó de la raya, dio un codazo a un defensa rival y fue expulsado. Con un jugador menos me vi obligado a retrasar las líneas, pero el equipo seguía con hambre y de nuevo Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) vio puerta tras una jugada individual de perseverancia y fe en el '33. Volvimos del vestuario con ganas de "aburrir a las ovejas" y con Elías Rafn Ólafsson (POR, 27 años) tratando aprovechando su titularidad hoy. En la última media hora empecé el carrusel de cambios para romperle el ritmo al FH, y conseguimos así certificar una victoria por 0-3 que nos aupaba al liderato de nuevo nuestro grupo de la Deildabikar y penos permitía pasar página respecto al traspiés del partido anterior. DB4 | Fjölnir (C) - La 4a jornada del grupo la disputamos contra nuestros vecinos del Fjölnir quien, a pesar de jugar en la 1.deild Karla, tienen un mediocampo de bastante clase, al que le gustar tocar y buscar posiciones de tiro desde la frontal... así que ordené aumentar la presión sobre estos jugadores. Nuestro once inicial sufrió varios cambios debido a que el partido se jugó tan sólo 48h después del anterior, pero el equipo salió enchufado y en el '10 Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años) nos adelantó tras rematar de cabeza un buen centro lateral de un "recuperado para la causa" Axel Símonarson (LD, 23 años). A partir de ahí nos dedicamos a tocar más el balón y, aunque el Fjölnir dispuso de una ocasión clarísima de córner en el '32, el marcador no se movió más en la 1a parte. Tras el descanso el partido se volvió un auténtico tostón, del que sólo un penalti anotado por Ísak Snær Þordvalsson (MEC, 25 años) nos sacó del sopor. 2-0 y "todo el pescado vendido" en el '60... o eso creía yo, porque 2 minutos más tarde Fredrik Von Bustenskjold (MPC, noruego, 23 años) empaló un rechace desde la frontal para recortar distancias. El encuentro podía entonces caer de cualquier lado, así que me decanté por "guardar la ropa" y metí a Aron Ingi Ásgeirsson (MCD, 23 años) como mediocentro defensivo. Los minutos finales se agotaron con un par de opciones de gol para nosotros, pero el marcador no se movió y conseguimos una merecida pero modesta victoria por 2-1. EN BUSCA DEL LATERAL PERDIDO ↙️ ⚽ 🔍 "Yo creo que lo mejor será comprar una cuna de colecho, porque así, cuando el bebé llore por la noche..." me seguía contando Juli mientras yo aparcaba en la puerta del hospital. Minutos mas tarde a ella la hacían pasar a la consulta, mientras que yo tenía que esperar un poco fuera hasta que me llamasen. Aproveché para acercarme a la cafetería, pedirme un café con leche y echar un vistazo a la prensa. Rápidamente llamó mi atención el apartado de "breves" en la sección de deportes. Barnaspítali Hringsins (Reykjavik) - La cafetería del hospital tenía mejor pinta que el salón de mi casa... Efectivamente, Axel Kjäll, entrenador del Örgryte (equipo de la Allsvenskan, máxima división sueca), había acudido personalmente a nuestro último encuentro para ver en persona el rendimiento de nuestro capitán John Ndjate (DFC, congoleño, 25 años) e incluso se rumorea que ya se han puesto en contacto con él... En fin, un paso más en una más que previsible salida (previo pago de la cláusula de rescisión de 8,5M ISK, por supuesto). Para quitarme el mal sabor de boca, acudí directamente a la página de resultados internacionales; una sección que últimamente había cobrado una inusitada relevancia para mí, ya que hasta 8 jugadores del Valur había sido convocados en los últimos días para jugar con su país (aunque finalmente sólo 5 llegarían a disponer de minutos). En unos días estarían todos de vuelta, así que no tendría bajas para el decisivo partido contra el Vikingur R de este próximo viernes. Dado que el FH había empatado ayer por la noche, nuestra clasificación para semis de la Deildabikar está bastante encarrilada; sacamos 3 puntos de ventaja al ÍBV, a quienes sólo les vale ganar y esperar que nosotros caigamos frente a los vikingar. Contra otro rival me mostraría más confiado, pero los actuales campeones de liga son un rival temible y todavía no he conseguido ganarles ni un sólo partido en mi corta carrera como entrenador. Entonces sonó mi móvil. Era el jefe médico del club Sigurður Guðbrandsson: "Míster, me temo que tengo malas noticias; Niewiadomski ha hecho un mal gesto esta mañana esquiando con su hijo pequeño y las primeras exploraciones revelan un esguince en los ligamentos de la rodilla. Olvídese de él para los 2 próximos meses". ¡Noooooo! ¡Joder! Vale que quiera venderlo, pero ahora mismo es el único lateral izquierdo que tengo y además estaba empezando a convencerme con sus actuaciones en pretemporada. No me puedo creer la mala suerte que tengo... En ese momento, una enfermera se me acercó un tanto extrañada por mi alterado estado y, cuando yo esperaba que me ofreciera consuelo, me dijo: "Señor Fern, puede pasar... Su mujer ya está lista para la Ecografía 3D". Me arrastre desolado en dirección a la consulta. Juli y yo no queríamos saber el sexo del bebé, así que no nos lo dirían y se trataría de una ecografía de control. Pero ahora mismo yo deseaba con todas mis fuerzas que fuera niño, zurdo y con buen centro. Así al menos podría alinearlo como titular en el próximo partido. Justo antes de cruzar el umbral conseguí enviarle un mensaje al ojeador jefe Henrik Bødker (danés, 45 años): "Reunión urgente en 1 hora. Tenemos que tomar una decisión respecto a nuestras 2 opciones". Esas opciones eran nada más y nada menos que los 2 jugadores que teníamos a prueba en el club ahora mismo. Se trataban de Ivan Djokic (LI, bosnio, 22 años) y Ari Leifsson (LD, 28 años). 1️⃣ El primero es un producto más de las categorías inferiores del Aalborg danés; un lateral izquierdo puro con mucha proyección, joven (aunque ya con 22 años), mentalmente muy fuerte y veloz, pero con escasa experiencia competitiva y una técnica limitada. Como recambio no dudaría ni un segundo en ficharlo, pero como titular no se si el chaval estará listo para dar el nivel de forma inmediata. 2️⃣ El segundo, en cambio, es un "veterano de guerra", internacional absoluto en 7 ocasiones con Islandia y que ha quedado libre tras finalizar contrato con el Kristiansund BK noruego. Con más de 80 partidos en la máxima división del país vecino, su nivel defensivo y su juego aéreo son excepcionales, pero el problema es que es diestro. Podría jugar como lateral izquierdo (cuenta con cierta experiencia en esa demarcación), pero tendría que hacerlo a pierna cambiada... y además está "el grave problema" de sus exigencias salariales, a la altura de un jugador de su nivel. Ya estoy escuchando las quejas del Blöndal al respecto... El caso es que no podemos esperar más y la lesión del polaco nos obliga a fichar a uno de forma inmediata... "Hola cariño... ¿cómo está mi gordi?". ✅ POSITIVO El equipo se va conjuntando poco a poco y ya casi hemos conseguido la clasificación para las semifinales de la Deildabikar. ❌ NEGATIVO Cuando parecía que por fin solucionada "un poco" nuestros problemas en el lateral izquierdo, todo se va al traste. La operación "salida" sigue atascada. Está claro que no llevamos la iniciativa en cuanto al mercado y estamos a expensas de 3os. - 8
michinoo Posted July 1, 2021 Author Posted July 1, 2021 El En 28/6/2021 at 4:09, dar_stor dijo: El 4-2-4 es como un 4-4-2 pero claramente ofensivo porque los MEI y MED, que te podrian ser mas balanceados, pasan a ser MPD y MPI con clara tendencia ofensiva. No te van a aportar en defensa y se aportan, es poco. Ahora, si, no se suele jugar con 2 MEC de igual funcion. Una dupla que va bien de MEC es CTT Apoyo y PVO defensivo, aunque quizas ante la falta de un enlace, usaria un OAD y veria si PVO o CTT. De todas formas, mi experiencia con un 4-2-4 fue en GIBRALTAR. Me fue buena, siempre y cuando la liga no se caracterice por cierto nivel defensivo y tu por el contrario si te caracterices por atacar y meter goles y ver que quizas en lugar de un MPC mejor era un 2º DEL, lo que si tendras que ver que roles darle. Disculpa @dar_stor, mañana a ver si saco un rato para contestarte, que hoy se me ha hecho ya tardísimo... Disculpa!
Arnnau Posted July 2, 2021 Posted July 2, 2021 Aunque los directivos no valoren la Deildabikar, siempre es bueno jugar bien, ganar e ir consiguiendo pequeños éxitos que unan al equipo dentro y fuera del campo. Esperemos seguir ese ritmo de resultados. A ver si podemos ir vendiendo a los que no cuentan para el primer equipo sin regalarlos. ¿Quizá alguna cesión? Desconozco si Fern aún tiene un 1% de esperanza en alguna de las bajas. De todos modos, toca esperar que esos "terceros" empiecen a mover ficha y todo sea efecto dominó. Entre Djokic y Leifsson, la decisión no es fácil, pero creo que cualquiera de los dos es un buen refuerzo. 1
sants Posted July 2, 2021 Posted July 2, 2021 Como dicen por ahí, tal vez alguna cesión asumiendo la ficha podría ser un buen plan B. No daría pasta pero aligerada el gasto y callaría un rato a nuestro tocahuevos particular....sobre todo porque pudiendo jugar en todas las posiciones defensivas yo me quedaría con el veterano de guerra a pesar de que el salario que pida sea más elevado. Por cierto ¿hay ya elegido nombre para el churumbel/a? 1
ansodi Posted July 2, 2021 Posted July 2, 2021 Pues empezamos la temporada dominando en la Deildabikar (que ganas tengo que que te vayas a un pais en el que no haya que mirar cada nombre 8 veces antes de escribirlo 😅), aunque nos llevamos un buen toque de atención en el partido contra el IBV, que no debería afectarnos para pasar a las eliminatorias. Sobre el nuevo fichaje, yo me quedaba con el bosnio. Cobra menos, es mas joven y si hace un par de buenas temporadas podriamos sacar un buen dinero por el. Aunque el islandes con su 1,96 y 88 kilos podria acompañarnos a las reuniones con Blondal, a ver si se le bajan los humos... PD: No es por meter presión, pero estos son los proximos dos partidos del Valur en la realidad... 1
michinoo Posted July 2, 2021 Author Posted July 2, 2021 Buenas tardes @dar_stor; pues os he hecho caso y he tratado de cambiar los máximo posible los roles de esos 2 mediocentros. Lo malo es que mis jugadores no son demasiado versátiles, así que combino a un PVO con un OAD, salvo cuando entra Stefánsson o Bitegeko, que pueden asumir papeles más defensivos. Creo que me dan bastante equilibrio por el centro, aunque me hubiera gustado disponer de un CTT que tuviese más llegada al área... El En 28/6/2021 at 4:09, dar_stor dijo: De todas formas, mi experiencia con un 4-2-4 fue en GIBRALTAR. Me fue buena, siempre y cuando la liga no se caracterice por cierto nivel defensivo y tu por el contrario si te caracterices por atacar y meter goles y ver que quizas en lugar de un MPC mejor era un 2º DEL, lo que si tendras que ver que roles darle. En este sentido creo que el contexto actual de la partida se adapta como un guante, jeje Hola @Arnnau!!! Efectivamente, la alternativa es ceder a los jugadores, aunque en este caso se da la curiosidad/putada de que como la liga islandesa sólo dura 4-5 meses el ahorro económico es menor de lo que parece. De todos modos, como Fern no tiene muchas esperanzas en cerrar alguna venta, habrá que hacerle caso a @sants y sacar algún jugador de los que más cobran a ver si Blöndal se relaja, jeje. Por cierto, del crío aún no sabemos ni el sexo... como para saber el nombre! Todo un honor recibir de nuevo al gran Alberto @ansodi! 😄 Intentaremos ir a un país hispanohablante en cuanto podamos, aunque no lo vemos factible, jeje. Respecto al debate sobre el lateral izquierdo, de momento las opiniones reflejan un empate técnico... A ver si viene alguien y nos saca de la duda. PD: sin duda el Valur "real" es mucho más exitoso que en el que estamos metidos ahora mismo, jeje. Sigo sus resultados por internet y rrss y la verdad que lo está haciendo bastante bien. 1
dankerlot Posted July 2, 2021 Posted July 2, 2021 Bueno, por partes. Blondal como siempre tocando las pelotas, aunque esta vez se ha llevado un pequeño zasca que ha contentado a Fern. En Copa, pese al partido perdido, vamos avanzando y aunque no sea prioridad para la directiva, conseguir buenos resultados siempre es positivo. Respecto a los futuribles, me quedo con el veterano. Nos hace falta un jugador que dé rendimiento para ya y aunque el bosnio cobre menos y pueda tener mejor futuro, no lo veo para ser un pilar de un equipo que lucha por ganar la liga. Por último y no menos importante, cuida de Juli o te veo pasándole una pensión para la crianza del/la bebé en menos que canta un gallo. Saludos! 2
kensi Posted July 5, 2021 Posted July 5, 2021 Bueno, se sigue con los "problemas" en la confección de la plantilla, por diversos motivos, aunque uno muy importante, Blöndal, ya se ha llevado un pequeño revés, a ver si esto le sirve de lección, cosa que dudo. En lo deportivo bien, salvo esa derrota abultada. Pero vamos, que parece haber sido un accidente, ahora ha ganar al Vikingur R y ya estará listo para la siguiente fase. Y en cuanto al lateral izquierdo complicada la cosa, creo que no me convence ninguno 😆, uno por unas cosas y otro por otras. Ante eso el más barato y por poco tiempo. Y en cuanto a Juli ya puede Fern ponerse las pilas 👶 Suerte. 1
Recommended Posts