michinoo Posted July 5, 2021 Author Posted July 5, 2021 Parece que si chavales... una embarazada de varios meses da más guerra que el peor de los directores generales, jeje. De hecho a este último "se la hemos jugado" pero bien En cuanto a los laterales, yo casi que me decanto también por el más veterano, como recomienda @dankerlot, y tengo que reconocer que tener a un internacional absoluto por Islandia en el equipo hace algo de "ilu". A ver qué decido nuestro imbecil favorito... En lo deportivo a ver si conseguimos esa victoria contra el Vikingur @kensi, aunque como bien sabes el actual campeón liguero es un hueso duro de roer y a Fern le tiene la medida bastante tomada (ya en su época con el Þór, de hecho). 😬 Gracias a ambos por pasaros! 1
Popular Post michinoo Posted July 10, 2021 Author Popular Post Posted July 10, 2021 (edited) 2027.04.19 | Reykjavik (Islandia) CON NOCTURNIDAD ☕🚶♂️🌙 El reloj de mi mesilla de noche marcaba las 3.15h de la madrugada del lunes. "Cariño, ¿puedes ir a comprarme una sopa de foca al súper? Por favoooooor..." me dijo Juli poniendo cara de corderito degollado. La muy lista había estado moviéndose en nuestra cama de forma exagerada y, cuando me desperté y le pregunté si estaba bien, aprovechó el momento para pedirme unos de sus "antojos" de embarazada de 7 meses. No se si lo hace sólo para fastidiarme o si realmente tiene esa necesidad imperiosa de comerse un caldo caliente en pleno mes de abril, pero el hecho es que ahora mismo me encuentro en pijama y zapatillas de camino al 24h de la esquina de nuestra calle. Reykjavik (Islandia) - En los últimas semanas han sido varias las "rondas nocturnas" que mi amada apreja me animado a realizar... Aproveché el fresco paseo para revisar mentalmente el último partido que hemos jugado contra el Vikingur R, nuestro rival en la Supercopa islandesa que se iba a celebrar este fin de semana. La última vez que nos enfrentamos fue hace menos de 1 mes, con motivo de la 5a jornada de la fase de grupos de la Deildabikar. Tras los resultados del resto de equipos, el ÍBV nos había empatado en el liderato del grupo y nos obligaba a conseguir al menos 1p contra los vikingar si queríamos pasar a las semifinales de la competición. DB5 | Vikingur R (F) - El buen tiempo comenzaba a llegar al país, así que visitamos el estadio Vikin bajo a unos agradables 12ºC. Aunque ya eliminados, el actual campeón de liga es un equipo plagado de estrellas, dirigidas con mucho acierto por el exitoso entrenador Kristján Gudmundsson (62 años), quien ya suma en su palmarés 2 ligas islandesas, 1 liga feroesa y 2 VISA-Bikar. Además, cuenta con pasado valsarar, ya que en 2011 ganó la Deildabikar con el Valur. Tuve que alinear un once con Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 25 años) como lateral izquierdo de urgencia, ya que seguíamos sin cerrar el fichaje de un jugador específico para esa demarcación. Teniendo en cuenta esta debilidad, planteé un esquema de juego "a la contra", acumulando jugadores por el centro para dificultar el juego asociativo del rival... Como era de esperar, durante la 1a mitad ellos acapararon la posesión (76%) y nos frieron a centros laterales, pero conseguimos aguantar el 0-0 inicial. Nuestros extremos estaban dando pena, así que en el paso por vestuarios les insté a esforzarse más y ser más incisivos. Ni siquiera tuvieron oportunidad de intentarlo, ya que en el '47 una falta lateral fue magistralmente cabeceada por el MVP 2025 Isak Gabriel Skotheim (MEC, noruego, 26 años) para adelantar 1-0 a los vikingar... Con ese resultado estábamos eliminados de la competición, de modo que me vi obligado a realizar diversos cambios, dejar de especular y volver a apostar por un 4-4-2 cando entrada a Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) en punta. Nuestra insistencia tuvo "premio" en el '61 en forma de penalti, pero Ísak Snær Þordvalsson (MEC, 25 años) lo falló y tuvimos que seguir remando en contra. A 20' del final agoto los cambios, pero entre lesiones inoportunas y varias jugadas infructuosas fuimos incapaces de lograr el empate y quedamos amargamente fuera de competición. Todavía recuerdo lo sorprendido que me quedé cuando, al despedirme del entrenador rival Kristján Guðmundsson (62 años), este me deseó suerte y me anunció en 1a persona que dejaba el cargo para irse a entrenar al SønderjyksE de la 1a división danesa, quienes estaban luchando por mantener la categoría. Debí ser de los primeros en enterarme, y no pude evitar sentir algo de envidia por el viejo lobo, que recorría ahora un camino que a mí también me gustaría seguir. Al día siguiente, y en un arranque de locura reaccionaria, el Vikingur R decidió pagar al Fylkir los 21M ISK (143.500€) de la cláusula de rescisión de Óskar Hrafn Þordvalsson (53 años) para cubrir el puesto de entrenador del primer equipo, ejecutando así el fichaje más caro por un empleado de la historia de Islandia. Spoiler Este terremoto mediático ocultó en gran medida el fracaso de nuestra eliminación en la Deildabikar (otro año más que se me resiste) y la finalización del periodo de fichajes en Noruega y Suecia sin que hubiéramos recibido oferta alguna por ninguno de nuestros jugadores... lo cual continuaba siendo un problema bastante importante y dificultaba la contratación del lateral izquierdo que tanto necesitaba para suplir la baja por lesión del Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años). SEGUNDA VEZ QUE SE LA JUEGO 2️⃣✌️😜 Tras una reunión "express" con el ojeador jefe Henrik Bødker (danés, 45 años) y mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (46 años), nos decidimos por la opción más conservadora a nivel deportivo, pero también la más arriesgada desde el punto de vista económico. Bien rápido nos quedó claro que contratar al internacional Ari Leifsson (LD, 28 años) iba a ser muy muy complicado... y de hecho las negociaciones iniciales se rompieron. Tan sólo tras una llamada personal por mi parte conseguí rebajar un poco las exigencias del jugador, prometiéndole una jugosa prima en caso de alzarnos con el título de la Pepsideild y alguna que otra variable adicional. Aun así, su ficha tendría que rondar los 6,5M ISK/a (44.500€/a) y, lo que era más difícil, recibir la aprobación del director general Sigursveinn Aron Blöndal (33 años). Tras pensar mucho la manera de convencer al joven y estricto directivo, la solución llegó en forma de noticia breve en una esquina del periódico de la mañana; en menos de 1 mes se celebrarían elecciones a la presidencia del club, y los sondeos para nada aseguraban la reelección del actual presidente Andri Snaer Sveinsson. Esa misma tarde tracé mi plan y acudí a la oficina de Blöndal. "¿Sí? Adelante Fern... ¿qué ocurre? ¿Ha conseguido ya un comprador para Magnus Jensen (DFC, danés, 30 años)?" me inquirió con malicia... el muy cabrón sabía que el central seguía enrocado en su postura de "chuparnos" hasta la última corona y ni siguiera había querido marcharse cedido al KH, uno de nuestros equipos afiliados de la 3a división. Pasé por alto su vacile y "contraataqué" lo más directo que pude: "La verdad es que no... y de hecho vengo a comunicarle que tenemos un preacuerdo con Leiffson. Sólo falta su firma... jefe". El chupatintas se levantó de su silla como un resorte y comenzó a abroncarme con la ya clásica retahíla de austeridad, deudas y amenazas, hasta que lo paré en seco. "Vamos Sigur... ambos sabemos que el club acaba de firmar con la TV nacional un acuerdo de 5,5M ISK (37.500€) para retransmitir varios de nuestros partidos de liga... ósea que el dinero no es tanto problema. Además, teniendo en cuenta que en breve habrá elecciones, les vendría bien este fichaje "de relumbrón" y también les convendría que yo hablara públicamente a favor de su candidatura... aunque también podría hacerlo en contra ¿verdad?...". Madre mía, el chaval paso del rojo al blanco en una décima de segundo. Se comió mi órdago de lleno y a las pocas horas el mediático Ari Leifsson (LD, 28 años) ya estaba firmando un contrato en la sede del club y todos sonreíamos felices ante las cámaras. Spoiler Con el problema del lateral izquierdo "resuelto", el equipo y yo pudimos centrarnos en mejorar nuestro estilo de juego por banda, tanto intensificando las sesiones tácticas como aplicándolo sin rubor en los amistosos que jugamos durante las 2 semanas siguientes. El resultado me daba igual, lo que quería es que los jugadores se familiarizasen lo máximo posible con el sistema de juego que mejor se adaptaba a sus características. A4 | Kórdrengir (F) - Para este 1er amistoso dimos mayor protagonismo a los jugadores menos habituales, para ver si alguno aprovechaba su oportunidad. Nuestra superioridad quedó patente desde el 1er minuto, con Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) adelantándonos en el '4 y con el golazo de Chris Stewart (DC, escocés, 19 años) en el '14; velocidad en el desmarque y potente disparo desde la frontal; para eso lo fichamos, y me alegraba ver que comenzaba a adaptarse al equipo. El Kórdrengir acortó distancias poco después mediante un tanto de Unnar Jóhannesson (MPD, 21 años) tras una elaborada jugada que nos pilló "poco atentos" en defensa, así que pedí más concentración a los chavales y que contemporizasen un poco el juego. En la 2a parte fallamos de nuevo un penalti y el equipo se mostró un tanto complaciente y conformista, pero hacia el final del partido Elías Rafn Ölafsson (POR, 27 años) resolvió con acierto un par de mano a mano y Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) continuó reivindicando un puesto como titular anotando el 1-3 definitivo. El partido me generó ciertas dudas, y además el estreno de Ari Leifsson (LD, 28 años) como lateral izquierdo a pierna cambiada fue bastante discreto, así que tendría que estar muy pendiente de su evolución. A5 | Reynir (F) - Finalizamos los amistosos enfrentándonos a un rival de la Segunda División (3er nivel), que no debía darnos excesivos problemas. Prácticamente salimos con el teórico once "de gala", aunque con un par de cambios para dar descanso. Nuestro dominio fue claro desde el pitido inicial, con un buen gol de Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) en el '19. Nuestro delantero estrella repetiría en la 2a parte tras culminar con acierto un mano a mano con el portero rival, demostrando asi que "está fino" y listo para la acción. El Reynir estiró sus líneas en el tramo final del encuentro, pero no pudo generarnos problemas y confirmamos una convincente victoria por 0-2. "Oiga, usted es Mikhel Fern, el entrenador del Valur , ¿no?" me preguntó el dependiente del 24h. "Supongo que le tiene que escocer la victoria de esta noche del KR en la final de la Deildabikar ¿eh?" continuó socarronamente. En ese momento eché un vistazo a mi alrededor y pude ver varios objetos de merchandising de nuestro acérrimo rival de la capital por todo el establecimiento. Banderas, camisetas, bufandas... qué cojones... estaba decorado con una especie de orgía blanca y negra por todas partes. "Cóbreme por favor" le contesté secamente, con la idea de salir de allí cuanto antes. "¡No se preocupe hombre! ¡A la sopa de foca le invito! ¡Ya tiene que estar usted deprimido para venir a comprarla a las 4 de la mañana! Jajajaja". Cuando salí por la puerta, el muy asqueroso todavía seguía riéndose a carcajadas. LISTOS PARA COMPETIR 💪🏆⚽ Los días pasan muy rápido en esta punta del globo, y tan sólo una semana más tarde, ya recuperado del trasiego de la madrugada del pasado lunes "cortesía" de Juli, estoy en disposición de lograr mi 2º título oficial en Islandia. El estadio nacional de Laugardalsvöllur (Reykjavik) luce sus mejores galas y más de 7.500 espectadores están dispuestos a asistir al encuentro entre el Vikingur R (campeón de la Pepsideild y una de mis bestias negras) y el Valur (campeón de la VISA-Bikar) por alzar la Supercopa islandesa 2027. Es increíble el circo mediático que se forma en torno a estos partidos, y me encanta participar de ello... la rueda de prensa pre-partido fue un interrogatorio constante sobre el debut de Óskar Hrafn Þordvalsson (53 años) al mando de los vikingar, así que aproveché la ocasión para "intentar ponerlo un poco nervioso". Espero que no me lo tenga en cuenta, jeje. CC | Vikingur R (N) - Escarmentado de experimentos anteriores, decido salir a disputarle el partido de tu a tu a los campeones de liga. No espero grandes cambios en su estilo de juego "tiquitaca" a pesar del relevo en el banquillo, y además conservan en plantilla toda la calidad del año pasado, con la excepción del portero Andri Fannar Hallsson (POR, 22 años), quien puso rumbo al Hammarby de la Allsvenskan sueca a cambio de unos 18M ISK (123.000€). Por nuestra parte el único aspecto relevante es que Aidan Nesbitt (II, escocés, 30 años) está un poco tocado, de modo que el extremo izquierdo titular es Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años), lo cual encaja mejor con mi idea de ser más agresivos que ellos, con más intensidad. Durante los primeros minutos mi plan funciona; los avasallamos y cobramos un penalti en el '12 que desgraciadamente es marrado por Ísak Snær Þordvalsson (MEC, 25 años), quien al parecer se encuentra en un dejavú constante desde los 11m. A pesar del error seguimos siendo muy incisivos, pero llegamos al descanso con el empate a 0 inicial. En el vestuario doy un par de instrucciones puntuales a los chicos, pero el equipo me está gustando bastante. La verdad es que nos estamos mereciendo el gol, pero como siempre nos pasa últimamente, el que lo consigue primero es el rival; una contra muy bien orquestada es aprovechada por el recientemente internacional Leifur Gudjónsson (MEC, 21 años) en el '54. Tan sólo un par de jugadas más tarde les devolvemos el golpe del mismo modo, pero el tanto es anulado por fuera de juego de Atli Runar Bragason (DLC, 19 años). Finalmente, nuestro esfuerzo obtiene doble premio y en menos de 10' damos la vuelta al marcador; primero con un gran remate en el área de Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) y poco más tarde con un tiro cruzado de Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años). A pesar de ponernos por delante, pido a los chavales que no se achiquen y que sigan atacando. Y así, en el '76, llega el éxtasis; Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) aprovecha un barullo en el área pequeña para situar un 3-1 en el electrónico prácticamente definitivo. Sin embargo, en los minutos finales el Vikingur R despierta como por arte de magia, y no podemos evitar el golazo de Logi Tómasson (MEI, 26 años) en el '86. A partir de ahí el mundo parece pararse... casi me da un infarto cuando el árbitro decreta 6 minutos de descuento en respuesta al doble cambio que acabo de realizar para perder tiempo. Menudo hijo de... Tic tac, tic tac... ¡Final! ¡Valur gana la Copa de Campeones 2027! ¡2º título nacional para Mikhel Fern! Los jugadores y yo lo celebramos por todo lo alto en el césped y en los vestuarios. Habíamos conseguido "vengar" la eliminación en la Deildabikar y también la doble humillación en liga del año pasado contra los vikingar. Al mismo tiempo presentábamos nuestra candidatura a la Pepsideild que empezaría en 2 semanas -no se esperaba menos de nosotros, por otra parte-, visitando al KR del joven manager Rúrik Gíslason (39 años). Así pues, la temporada comenzará muy fuerte y en un par de meses también me estrenaré en Europa. Ah sí... y tendré un hijo, jeje. ✅ POSITIVO Nuestros 4 delanteros están en un muy buen momento de forma; todos ven puerta con facilidad y será muy difícil para mi decidir cuál de ellos deberá salir cedido. La estantería de los trofeos de mi piso se empieza a quedar pequeña; o cambio de estantería o cambio de piso... tal vez incluso de país. ❌ NEGATIVO La contratación de Ari Leifsson (LD, 28 años) ha agotado nuestro límite salarial. No va más señores... La celebración de elecciones a la presidencia a finales de mayo está generando cierta incertidumbre en las oficinas del club. A mí no me preocupa los más mínimo, la verdad. De los últimos 5 penaltis a favor que nos han pitado, hemos fallado 3. Tendré que darle una vuelta a este asunto porque no es aceptable. - Edited July 11, 2021 by michinoo 7
dankerlot Posted July 10, 2021 Posted July 10, 2021 (edited) El Vikingur nos jode la fiesta y luego nos da una alegría. No hay mal que por bien no venga. Enhorabuena por el título!! Además, me encanta que el engreído de Blondal se la haya comido doblada y finalmente fichemos al lateral internacional. Ahora a entrenar bien e iniciar la liga de la mejor manera posible. Saludos! PD: me acabo de fijar en la temperatura de la final... 14° en abril... Menuda ola de calor, jajaja. Estuve yo a finales de mayo de hace unos años y no superamos en 10 días los 8°... Edited July 10, 2021 by dankerlot 1
ruben88fisio Posted July 10, 2021 Posted July 10, 2021 Hasta el fondo la tiene clavada nuestro querido Blondal. Se ve que Mikhel ha hecho un cursillo a distancia con Marco Ricci de cómo poner los huevos en la mesa a las directivas jajaja. Enhorabuena por ese título! Yo si fuese Fern, me iba al 24h con la copa y se la hacía besar al dependiente 1
Breogán Posted July 12, 2021 Posted July 12, 2021 Cómo ha toreado Mikhel al soplapollas del director deportivo. Jugada de categoría, ¿eh moro? 2
sants Posted July 12, 2021 Posted July 12, 2021 Segundo título, y además de tener lateral (vamos a darle un poco de tiempo para adaptarse) su fichaje ha sido lo más parecido a una buena patada en los cojones que hemos podido dar a Blondal. La cosa va bien! Y que Fern no se queje de los viajes a por sopa de foca... es un entrenamiento para adaptarse a lo poco que va a dormir en un par de meses... 1
michinoo Posted July 13, 2021 Author Posted July 13, 2021 (edited) Una de cal y una de arena @dankerlot! Mneos mal que la buena ha sido en la que nos jugábamos una 🏆 😅 El VIkingur R es un puñetero equipazo; aún ganando 3-1 y casi nos empatan los muy cabrones... La liga va a estar muy difícil otra vez, pero bueno, vamos a ver... Oye, no sabía que las cifras de temperatura estaban "infladas", jeje. Ojalá pueda ir algún dia a hacer turismo a la isla; dicen que es la ostia... Unos colegas mios fueron hace poco y se llevaron el jamón al vacío de aquí... 🤣 Gracias por las felicitaciones @ruben88fisio!! No se si he disfrutado más de la supercopa o de haber jodido a Blöndal, jeje. Además, con un poco de suerte, igual hasta lo largan el mes que viene @Breogán https://twitter.com/decategoriamoro 🤣 🤣 🤣 Vamos a ver qué tal funcione Ari Leifsson (LD, 28 años) a pierna cambiada @sants. Seguro que no al 100%, pero con que lo haga al 90% ya va a ser mejor que el polaco, al que creo que le... PD: Fern ya está entrenando el sueño intermitente... Jajaja Edited July 13, 2021 by michinoo 3
mrgneco Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Una duda... lo de imbécil a Fern, ¿se lo puso Florentino o cómo fue? 4
kensi Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Bueno dos partidos frente al acerrimo rival y un partido para cada uno. Bueno no está mal, al menos el que se ganó da un título aunque el que se perdió impide que se pueda luchar por otro. Pero ya se sabe, más vale título en mano que título volando 😄. Aunque se sufre mucho en el momento que hay penaltis, o se cambia de lanzador o se entrena, no se pueden fallar tantos al menos durante los partidos. Pero mejor victoria creo que fue "colarle" otro jugador a Blöndal, son de esas pequeñas cosas que dan gustico. Por cierto, como va de reputación Fern, lo digo por si ya pueden interesarse por él equipos de fuera como ya le ha pasado a su colega. Aunque la adaptabilidad del imbe... le puede lastrar. Ah, y por fín Fern está ejerciendo de compañero de embarazada y padre, que no se le olvide. Suerte en la liga. 1
michinoo Posted July 20, 2021 Author Posted July 20, 2021 Jajaja @mrgneco No estaría mal. De llegar algún día al Madrid (cosa que jamás ocurrirá, ya lo digo yo) no tendría que cambiar el título de la historia 🤣 Tienes razón con lo de los penaltis @kensi, habrá que darle la alternativa a otro jugador y a ver que pasa... A nivel de prestigio de Fern, el título de la Supercopa lo ha elevado hasta el 40%, pero como dices, hay varios aspectos que dificultan la aventura extranjera de nuestro protagonista; la baja adaptabilidad, la nula presencia en competiciones europeas (esto será resuelto en poco tiempo)... Ah! Y un hijo en ciernes, claro 😅 Bueno, a ver si saco algo de tiempo y continuamos avanzando con la historia, que ya le toca... 😬
Popular Post michinoo Posted July 22, 2021 Author Popular Post Posted July 22, 2021 2027.05.09 | Húsavik (Islandia) PONIÉNDONOS AL DÍA 🚗 🧃 🍻 "¡Mikhel! ¡No te quedes ahí parado como un imbécil! ¡Ayuda a Juli a subir las escaleras!" me ordenó mi madre como si todavía fuera su pequeño mocoso de 8 años. "No se preocupe Inga, aún puedo yo sola" le contestó Juli mientras yo iba detrás cargando los numerosos enseres que una embarazada parece necesitar. Habíamos decidido hacer una breve escapada a Húsavik para visitar a nuestros padres antes de que diéramos a luz ya que, como el lunes comenzaba la Pepsideild, era de esperar que no pudiésemos volver hasta al menos el final de verano. Húsavik (Islandia) - La casa de mis padres es pequeña y humilde, como todas las del pueblo, pero está muy cuidada. Después de acomodar nuestras cosas en mi habitación y saludar con un par de collejas a mi hermano pequeño Tyger, toda la familia nos reunimos en el porche para tomar unas limonadas aprovechando los últimos rayos de sol de una primavera más calurosa de lo normal en esta parte del mundo. Tras un tedioso repaso a todo lo que nos quedaba pendiente por comprar antes de que naciese el bebé, mi padre me hizo un gesto cómplice y se levantó. Fui tras él y acabamos en la cocina asaltando la nevera mientras abríamos un par de cervezas Viking que me retrotrajeron fugazmente a mi época en el Þór. "Disculpa hijo, pero es que tu madre no para de hablar del nieto desde hace meses y ya me tiene saturado, jeje. Cuéntame, ¿cómo ves al equipo para la liga?" me preguntó. Comencé a explicarle, pero me cortó rápidamente... "Al Valur no hombre! ¡¡¡Estoy hablando de nuestro Völsungur!!!" Jajaja... maldito "viejales"... sigue siendo un romántico del barro. La verdad es que el equipo de nuestro pueblo no pasaba por sus mejores momentos. Tras ejercer en los últimos tiempos como ascensor entre categorías, el descenso de 2024 "rompió el botón" y este año cumplirá su 3a temporada consecutiva en la Tercera División del fútbol nacional. Además, parece que se ha estancado en posiciones de "tierra de nadie", y tras varios cambios de entrenador, no acaban de encontrar el camino de vuelta a divisiones más altas. Un inexperto Helgi Oddsson (36 años) cumplirá su 2º año dirigiendo a un equipo semiprofesional muy joven, cuya pieza más destacable es el mediapunta natural de Selfoss Arnar Freyr Viðarsson (MEC, 22 años) -quien llegó a debutar hace unos años en la 3a división del fútbol danés, aunque su progresión se ha estancado bastante- y la presencia de 2 juveniles cedidos por el HK. Con todo, no parece que este vaya a ser "el año" de los verdes. Después de habernos convertido en entrenadores de sofá y haber "arreglado" el equipo de nuestro pueblo, por fin pude "meter algo de baza" y comentar brevemente con mi padre la Pepsideild que estaba a punto de empezar. "Parece que una vez más nos tendremos que partir la cara contra KR y Vikingur R, papá". Los máximos favoritos al título vuelven a ser de nuevo los hombres del mítico ex-jugador de FC Køpenhavn y FC Nuremberg Rúrik Gíslason (53 veces internacional, 39 años), quien tras no variar prácticamente nada la plantilla, dará la manija del equipo a la perla nacional Stefán Jóhann Elvarsson (MEC, 20 años). Su once inicial es muy bueno, pero destaca especialmente el perfil izquierdo, donde acumulan hasta 6 jugadores elegidos entre los mejores por la prensa especializada. Por su parte, los actuales campeones habían realizado la venta del año al traspasar a su portero titular Andri Fannar Halsson (POR, 22 años) al fútbol sueco por 18M ISK (123.000€), pero la espantada de su entrenador les había obligado a gastar ese dinero y algo más en pagar al Fylkir los 21M ISK (143.500€) de la cláusula de rescisión de Óskar Hrafn Þordvalsson (53 años), quien llegó a tiempo para morder el polvo contra mí en la Supercopa, jeje. Con todo, siguen manteniendo el bloque que los hizo campeones, con la única cara nueva de Jakub Bielecki (POR, polaco, 26 años) quien ha llegado libre tras acabar su contrato con el Stjarnan. "Joer, ahora que lo dices... menuda operación salida en el Fylkir, ¿no?" comentó mi padre. "Deben de tener las arcas llenas". Efectivamente, los del este de Reykjavik han recaudado más de 41M ISK (277.000€) tras la fuga de su entrenador y la venta de 4 de sus mejores jugadores, entre los que destaca el punta Arnór Gauti Ragnarsson (DLC, 30 años), que probará fortuna en el Al-Nasr de EAU tras 8 temporadas y 50 goles en las que lo ha ganado todo con los tréboles. Sin embargo, no han hecho uso alguno de ese pastizal, y con tan sólo 3 fichajes de poca entidad, parece que este año estarán lejos de los puestos de privilegio. Quienes parecen dispuestos a dar la sorpresa en cualquier momento son el ÍA y el Breiðablik. "Esos 2 siempre están ahí para tocar las narices, ¿verdad hijo?". Los de Akranes, bajo la batuta del quíntuple campeón de la Pepsideild Heimir Guðjónsson (58 años), intentarán continuar la línea ascendente que iniciaron desde su regreso a la máxima categoría en 2022. Siguen contando con el prometedor lateral Ari Júlíusson (LD, 3 internacionalidades, 23 años) y han incorporado gratis a Kári Birgisson (MEI, 23 años), uno de los responsables de fulgurante ascenso del Haukar la temporada pasada. En cuanto a la Blikar, que se puede decir... con una de las mejores canteras de Islandia, en cualquier momento puede "sacar" una fulgurante estrella capaz de reventar la banca, como hicieron en 2019 y 2021. Además, han conseguido retener al MVP de 2026 Brynjólfur Darri Willumsson (MEC, 26 años) tras convertirlo en el jugador mejor pagado de la liga. Spoiler "El resto de conjuntos nos deberían plantearnos grandes problemas" apunté a continuación. Con el Vestri y los recién ascendidos Haukar (habrá que ver si repiten la breve estancia de 2025) y Fram (histórico venido a menos) como máximos favoritos al descenso, no se esperan grandes sorpresas en la parte baja de la tabla, pero habrá que estar muy atentos a no dejarse puntos contra estos equipos si desde el Valur queremos optar a lo más alto. "En cuanto a nosotros, creo que la plantilla está más o menos cerrada... y a mi gusto". Con al menos un par de jugadores por puesto, el único "lunar" de mi planificación ha sido el lateral izquierdo, donde he tenido que aceptar un "parche" a pierna cambiada como el de Ari Leifsson (LD, 28 años) y comerme un año más a un jugador como Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años), en el que no confío. "No sé... ¿qué te parece a ti papá?" interrogué finalmente. No es que el viejo fuera un dechado de conocimientos futbolísticos, pero al menos sé que él no me mentiría. "Yo creo que esta vez no tienes excusa hijo; habéis reforzado bien el equipo en todas las líneas... curiosamente el invierno que menos ha gastado el club en su historia reciente". Efectivamente, la presión que me ha ejercido sobre mí el director general Sigursveinn Aron Blöndal (39 años) se ha dejado notar, por lo que todos los fichajes se incorporaron a coste 0. "La única pega es que no he conseguido vender a ninguno de los teóricos descartes, y falta tan sólo 1 semana para cerrar el periodo de traspasos" comenté amargamente. En ese momento sonó mi teléfono móvil, cual mesías salvador. Al otro lado de la línea escuché la voz de mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreiðarsson (47 años), que debido a su sordera parcial gritaba como un energúmeno. "Mikhel!!! ¡Que vienen los ingleses!" repetía constantemente. Esos "ingleses" eran nada menos que unos representantes del Exeter de la Sky Bet League 2, quienes acaban de ofrecernos a través de la intermediación del representante de jugadores Salum Mnoga (tanzano, 53 años) unos 5,2M ISK (35.000€) por la ficha de Adolf Bitegeko (DFC/MEC, tanzano, 28 años). Salí rápidamente de la cocina en dirección al jardín, mientras contestaba "acéptala" con toda la tranquilidad que era capaz de reunir en ese momento. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁAAAAAS... 💶 ⚽ 🥳 "Tú eres imbécil Fern" me espetó Blöndal al día siguiente, en cuanto regresé a Hliðarendi. "¿Acaso no sabes que entre lo que le debemos a Bitegeko, la cláusula que especifica que se lleva un 10% de su venta y lo que hay que pagar a sus anteriores clubes ingresaríamos menos de 4M ISK?". ¿Cómo diablo iba a saber yo eso?... el de los números es él, ¿no?. Tras aguantar su chapa durante un buen rato, acabó por aceptar que librarnos del elevado salario del tanzano hacía la operación más atractiva, de modo que todo se pudo cerrar felizmente. Eso si, el jugador no se incorporaría al equipo inglés hasta dentro de 1 mes, cuando se abriera el periodo de fichajes en las islas. Aun así, no quise contar con él para el trascendente partido inaugural de la Pepsideild 2027, que nos enfrentó al KR en lo que ya estaba considerado como el derbi más importante de la capital y prácticamente de todo el país. Por cierto, en este partido cumplí 200 partidos como entrenador; los chicos encargaron una tarta y trataron de estampármela en la cara, pero conseguí esquivarla justo a tiempo para ocupa mi sitio en el banquillo visitante del KR-Völlur sin rastro de crema pastelera en mi camisa. J1 | KR (F) - Nuestros acérrimos rivales son un equipo de mucho nivel, sin fisuras... contra los que nuestra mejor arma parecía ser abrir el campo y tratar de filtrar algún pase entre líneas, donde tal vez si podríamos hacerles daño. Ellos salieron al ataque en los primeros minutos, aunque sin claridad, mientras que a nosotros nos costó hilvanar las jugadas y la perdíamos con facilidad. Un par de buenas intervenciones de Bjarni Marteinsson (POR, 22 años) nos permitieron ir a vestuarios con el 0-0, y allí traté de animar a los chicos para que combinasen e intentasen "proponer algo más". Dicho y hecho; una buena jugada de elaboración lenta acabó en los pies de Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años), que centró al área para que Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) cabecease a la escuadra rival en el '50. Y tan sólo 10 minutos más tarde, el "show" de Tyr continuó tras un pase al hueco de un hasta el momento gris Aidan Nesbitt (II, escocés, 30 años). 0-2 para los válsarar y partido finiquitado, esperanzador para lo que está por venir. Con el buen sabor de boca que me dejó está victoria a domicilio, encaré los últimos días de mercado con más tranquilidad de la esperada hace unas semanas; con la venta de Adolf Bitegeko (DFC/MEC, tanzano, 28 años) ya cerrada, mis esfuerzos se centraron en buscarle una cesión a Chris Stewart (DLC, escocés, 19 años), toda vez que tuve que reconocer que el canterano Atli Runar Bragason (DLC, 19 años) lo ha "adelantado por la derecha" durante la pretemporada. Sin embargo, nuestros ofrecimientos fueron infructuosos, y lo único que se confirmó fue la marcha de Jakub Niewiadomski (LI, polaco, 24 años) al Fylkir como jugador libre al terminar esta temporada. Ni tan mal, ¿no? ✅ POSITIVO Empezar ganando, y además en casa del eterno rival, es un puntazo. La venta de Adolf Bitegeko (DFC/MEC, tanzano, 28 años) ha calmado un poco los ánimos del director general. Esperemos que las cercanas elecciones presidenciales hagan el resto, jeje. ❌ NEGATIVO Me preocupa no haber conseguido un equipo para que Chris Stewart (DLC, escocés, 19 años) se foguee, ya que tengo la sensación de estar cortando su progresión. - 5
Recommended Posts