mrgneco Posted July 27, 2021 Posted July 27, 2021 Veo a Fern poco centrado con esa idea recurrente de huir... igual se podría optar por pedirle a @dankerlot que te mande a Donatas para hacer un trabajito con el dichoso Blondal, ¿cómo lo ves? como diría un mago... ahora le ves, ahora no le ves. Pese a todo el equipo bien de momento con esos pocos partidos y ahí arriba. Sólo vale un título, eh, ya sabes, hay que engrosar ese CV antes del salto. Saludos. 2
Arnnau Posted July 28, 2021 Posted July 28, 2021 Buen inicio de temporada aunque sea pronto mejor ir consiguiendo buenos resultados desde el inicio y colocarnos en los puestos de arriba. Apoyo la idea de un salto al continente, pero creo que antes toca terminar un año en Islandia con éxito. Eso será, creo, una buena carta de presentación para esos equipos que busquen un entrenador que revitalice al equipo y Fern puede y debe ser ese míster! 1
Popular Post michinoo Posted July 29, 2021 Author Popular Post Posted July 29, 2021 (edited) Hay muchísimas ganas de competir (por fin) en Europa @ansodi. Después de haber vivivo tus andanzas en historias anteriores es un gusanillo que me sigue picando, jeje. Y a partir de lo que hagamos ahí el plan puede ser perfectamente el que comenta @Breogán; buscar acomodo en algún club "con apuros", jeje. El "ganar y ganar y volver a ganar" de Don Luis es un clásico que creo que nunca olvidaré Hoy en día el fútbol es mucho más aburrido... Gracias por las felicitaciones @ruben88fisio. A lo tonto nuestro imbécil va sumando cierta experiencia en Islandia, jeje. Tanto que a Blöndal ya lo vamos toreando con cierta "gracia". Una pena que los socios del club los hayan reelegido, pero como se suele decir "más vale malo conocido...". A Chris Stewart (DLC, escocés, 19 años) le auguro un mal futuro a corto plazo, al menos en el Valur. Tiene a varios jugadores por delante y las veces que ha sido titular no ha destacado. Creo que me equivoqué con él... Maldito KA @kensi!!! 🤬 Ya les tengo manía desde nuestra época en el Þór, pero es que además se juntan con uno de los mayores rivales del Brondby! Hay que darles su merecido en esta historia y en la de Westermann! 💪 La idea de cambiar de aires es recurrente @mrgneco porque Islandia es una isla muy pequeñita Nah... es que yo creo que ya va tocando. Eso si, por la puerta grande como exigís todos, @Arnnau incluído (cabrones todos jajaja) si puede ser... Aunque va a estar complicado me parece, pero esa es la gracia, ¿no? ¿Donatas encargándose de Blöndal y del entrenador del KA? Lo veo 🤣 Y de paso abrir una sucursal del negocio de Marc ¿eh @dankerlot? Gracias a todos por pasaros y por comentar, que se que ahora en verano todo es más complicado, jeje Edited July 29, 2021 by michinoo 4 2
Popular Post michinoo Posted July 31, 2021 Author Popular Post Posted July 31, 2021 (edited) 2027.06.18 | Hliðarendi (Reykjavik, Islandia) CON CONFIANZA 💪😎 🔝 Vale, lo admito... durante estas últimas 3 semanas tengo "el guapo subido". Entro por las mañanas en la sede del club con una sonrisa de oreja a oreja y piropeando hasta a Inga, la de la limpieza. Pero es que no es para menos... Hemos conseguido firmar la renovación hasta 2030 del ídolo de la afición Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años), el apoyo que me brinda la plantilla es incondicional y el ambiente en el vestuario está mejor que nunca. Especialmente después de que, tras casi 1 año enfadado, Aron Ingi Asgeirsson (MC, 23 años) haya entrado por fin en razón respecto a sus exigencias de minutos de juego y su actitud general haya mejorado muchísimo. Le pedí al capitán John Ndjate (DF, congoleño, 26 años) que hablara con él y parece que ha funcionado. Spoiler ¡Pero es que además los resultados nos están acompañando! Todavía no conocemos la derrota en liga y hasta el seleccionador nacional Sigurbjörn Hreiðarsson (51 años) ha elogiado nuestro actual estado de forma. El muy mamón ni siquiera me ha nombrado en sus declaraciones, pero eso es otra historia... Lo importante es que estamos en la pelea, mostrando una gran solidez, mientras equipos teóricamente "más favoritos al título", como Vikingur R o KR están pasándolas canutas en la parte baja de la tabla. Spoiler J4 | Fylkir (F) - Después de certificar nuestra clasificación para 1/8 de la VISA-Bikar contra el Kári, volvimos a la competición de liga visitando al Fylkir, una bestia "herida" que no acaba de encontrar su nivel -colistas tras sumar 3 derrotas consecutivas- y que, además, está sufriendo las consecuencias de una sequía goleadora alarmante de su delantero estrella Johan Christensen (DP, danés, 23 años). Salimos al terreno con buen tono, esgrimiendo un juego combinativo con el que sólo un milagro impidió que nos adelantásemos en el marcador. Desgraciadamente, una serie de imprecisiones por nuestra parte se transformaron en un regalo que aprovechó precisamente Johan Christensen (DP, danés, 23 años) en el '27. En la 2a parte el guion se repitió, y en el '68 Árnor Ingi Kristinsson (MED, 25 años) se impuso a nuestros centrales para rematar de cabeza en el área pequeña y poner el 2-0 en el electrónico. En ese momento tomé cartas en el asunto y realicé un doble cambio a modo de revulsivo que nos permitió empatar 2-2 en los compases finales; primero con un robo, carrera y definición perfecta de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) en el '83 y a continuación con un soberbio remate de cabeza de Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) en el '86. J5 | Vikingur R (C) - De vuelta a casa nos vemos de nuevo las caras con los víkingar -a quienes ya les hemos perdido un poco el respeto, la verdad sea dicha- ante más de 5500 espectadores (mejor entrada de la temporada). Tras el pitido inicial nos fuimos sacudiendo su buen inicio y poco a poco empezamos a llegar, hasta que un gran centro de un Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) en racha fue rematado sorpresivamente de cabeza por Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) en el '24 para disfrute de la grada del Vodafone Völlurin. Muy superiores en todas las facetas del juego, realmente merecimos irnos al descanso con más goles de ventaja. En la 2a mitad Bjarni Marteinsson (POR, 20 años) y el larguero de nuestra portería se emplearon a fondo para cortar la agresiva reacción del Vikingur R, a quien incluso le anularon un gol por fuera de juego en el '65. Una vez aplacados estos intentos, retomamos el control, y un penalti sobre Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) fue transformado a la segunda por Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años)- hoy titular debido a una contractura muscular de Tyrfingsson-, finiquitando así el encuentro con un inapelable 2-0 que me supo a gloria. J6 | FH (C) - El 2º partido consecutivo en casa nos enfrentó al FH -8 veces campeones de la Pepsideild-, que parecen que por fin vuelven por sus fueros y marchan en puestos altos de la clasificación, gracias en parte al espectacular estado de forma de su "cerebro" Baldur Logi Guðlaugsson (MEC, 25 años). Yo sabía que ellos nos presionarían la salida de balón, así que nos tocaría por una vez sacar la pelota más "en largo". Una vez más nos costó mucho entrar en el partido, aunque acabamos razonablemente bien la 1a mitad, con ocasiones muy claras. Ellos estaban bien plantados atrás, así que pedí a los chavales que intentasen algún disparo desde la frontal y coloqué a Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) de mediapunta por el centro por si podía enganchar alguna. En la 2º mitad se vieron alternativas para ambos conjuntos, con ellos "matándonos" a la contra, pero ninguno fuimos capaces de anotar y al final sólo conseguimos rascar 1 mísero punto. J7 | Stjarnan (C) - El último de nuestros 3 partidos como local era la ocasión perfecta para volver a sumar de 3 en 3, ante un rival más "humilde". Sin embargo, el encuentro se torció en el minuto 1 cuando Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) fue expulsado por una fea entrada. Tuve que recomponer el equipo retirando a Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) y dando entrada al único delantero que tenía disponible en el banquillo, Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años). El asunto pintaba mal, así que ordené a los chicos juntar las líneas y bajar el ritmo de juego. Así conseguimos llegar a la 2a parte, donde una nueva genialidad de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) en forma de trallazo desde lejos nos puso por delante. Aguantamos lo que quedaba gracias al buen hacer de Valgeir Lunddal (CRD, 25 años) como carrilero y, aunque el partido se convirtió en una batalla por la supervivencia tras un par de inoportunas lesiones, acabamos ganando la guerra y 3 puntos vitales con un jugador menos. Hliðarendi (Reyjkavik, Islandia) - Este acción de agresividad y velocidad de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) vale su peso en oro. C1/8 | HK (F) - A pesar de que el HK es un equipo acostumbrado a dominar la posesión en la 1.deild Karla, viajé a Kópavogur confiado en imponer nuestro fútbol y lograr la clasificación de forma cómoda. Tanto es así que no me corté un pelo a la hora de diseñar un once inicial "alternativo" plagado de suplentes. Sin embargo, a la hora de la verdad, todo se complicó. Ellos avisaron reventando nuestro larguero en un córner en el '8, seguido de varias ocasiones de peligro en las que Elías Rafn Ólafsson (POR, 27 años) tuvo que emplearse a fondo. A partir del '30 azucé a los chicos para que saliesen de la cueva, pero no fue hasta mediado el 2º tiempo que mejoramos nuestro rendimiento; iniciamos entonces un asedio constante y, tras un fallo clamoroso de Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) en el '69, fue Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) quien saliendo desde el banquillo consiguió anotar en el '76 tras empujar un certero centro lateral de Andrew Oseni (MPD, danés, 25 años). En este punto nos las prometíamos muy felices, pero el HK no se rindió en absoluto y, tras el único error de Ólafsson en todo el partido, empató Hólmar Örn Sigurðsson (DLC, 22 años). Sin darnos cuenta nos vimos primero en la prórroga y finalmente en la tanda de penalties, la cual conseguimos ganar por 5-3 debido al fallo de un inexperto Tosin Hassan (CRI, nigeriano, 19 años), de modo que pasamos a 1/4 de final de la VISA-Bikar. CON LAS MALETAS PREPARADAS 👜 👶 ✈️ 🕌 Que si... que este último partido fue una mierda. No soy tan imbécil como para negarlo, pero el hecho es que estamos en 1/4 de final, seguimos sin perder y me siento como el puto amo de Reykjavik, jeje. De este humor llegué esta mañana a la oficina del director general Sigursveinn Aron Blöndal (33 años). No estaba dispuesto a que me jodiese el día; esta vez no, jeje. "Buenos días Fern... siéntese" me ordenó. El cabrón no comentó nada de nuestros buenos resultados, y sólo se limitó a pasarme un par de folios. "Esto que tiene delante son las 2 únicas propuestas de convenio que hemos recibido de equipos extranjeros. Una es del Huesca español y la otra del SPAL italiano. En ambos casos, a parte de las condiciones habituales, nos aseguran un pago anual de en torno a 7,4M ISK (50.300€). No es que me importe especialmente su opinión al respecto, pero el presidente quiere que se la pida. Así pues..." terminó inquiriéndome con un leve gesto con la cabeza. Joder, no me gusta ninguna de las 2 opciones... Lo que nos pagan es una mierda, y además las ligas del sur de Europa no me parecen las que mejor se adapten a lo que estamos buscando. Así se lo hice saber a Blöndal quien, como siempre, aprovechó para "zurrarme un poco"; "No sea imbécil Fern... ¡Si esto ha sido idea suya! No me diga que ahora no quiere cerrar ninguna de las 2 opciones..." exclamó exaltado. A continuación, argumentó el clásico "necesitamos el dinero", seguido de un socorrido "me importa un pito lo que usted piense", así que al final el club acabó firmando un convenio de colaboración con el SPAL de la Serie A. Ni me molesté en informarme sobre si tienen algún jugador que nos pudieran ceder. Me marché tranquilamente a mi oficina, donde ya estaban esperándome parte del equipo técnico para seguir por streaming el sorteo de la 1a ronda de la Conference League. Mientras el pipiolo del grupo e informático aficionado, el preparador físico u19 Andri Þór Guðmundsson (30 años), se afanaba con el portátil para establecer la conexión, aproveché para hablar con el ojeador jefe Henrik Bødker (danés, 45 años) acerca de las evoluciones de nuestros cedidos, entre los que estaba destacando sobremanera un polivalente Kristófer André Cardoso (MEC, 25 años). El medio de ascendencia portuguesa estaba convirtiéndose en una pieza clave en el ÍA, y ya acumulaba 3 goles, 2 asistencias y una calificación media de 7,48 en 11 partidos disputados. "Creo que tal vez deberíamos valorar la opción de repescarlo en la ventana de fichajes de verano, dentro de 15 días", me sugirió Bødker. No era mala idea, la verdad... tendría que reflexionar al respecto, sobre todo teniendo en cuenta la sobrecarga de partidos que estaba por venir si seguíamos vivos en Europa y en la VISA-Bikar. Además, desde la selección u21 siguen llamando con regularidad tanto a Sindri Guðmundsson (MEC, 19 años) como Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) -y ambos están haciendo muy buenos partidos-, así que cualquier refuerzo de mediocampo hacia adelante sería bienvenido. "Por cierto..." -apuntó mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (47 años)- "La KSI acaba de informarnos de que nuestro rival en 1/4 de final de Copa será el KR. El premio gordo, ¿eh?". Uff... duro rival sin duda, aunque contaríamos con la ventaja de enfrentarlos en nuestra casa y además, por Odín, ¡nosotros somos los vigentes campeones! Spoiler "¡Ey! ¡Que esto empieza!" nos cortó el preparador físico. Este "fenómeno" de la informática por fin había encontrado el enlace del Youtube de la UEFA, así que nos dispusimos a seguir con atención la evolución del sorteo. Para sacar las bolitas habían puesto al payaso de Rafa Benítez, que por fin se había jubilado después de su discreto paso como seleccionador inglés. Poco a poco fue sacando bolas y diciendo nombres de equipos que en mi vida había escuchado, entremezclados con algún clásico venido a menos; Vaduz, Hibernians, Dimano Minsk, APOEL... sea como fuere, nos tocaría un viaje exótico seguro. Justo cuando parecía que podría salir nuestra bola, me llamó Juli. "¡Mikhel! ¿Dónde estás? ¡Vente para casa, que creo que ya viene la criatura!", escuché nada más descolgar. Me quedé sin palabras... lo máximo que pude articular fue un "¡Voy!", y salí pitando en dirección a mi apartamento como alma que lleva el diablo. Nyon (Suiza) - Mi 1er sorteo europeo... ¿sería el inicio de algo bonito para mí y mi familia? Entré a toda velocidad por la puerta, no sin antes tropezar con las numerosas cajas con artículos de bebé que teníamos apiladas en la entrada, a la espera de ser desembaladas. Casi me rompo un dedo del pie del golpetazo que me di, y ahogué un grito lo máximo que pude. "Cariño, ¿ya estás en casa?" me dijo Juli saliendo desde la cocina con un helado de mandarina y menta en la mano. "Falsa alarma peque; tan sólo eran unos gases, jeje" continuó. Todavía tendríamos que esperar unos días más a "la llegada". Menos mal que ya tengo la bolsa para la estancia en la maternidad preparada. Me arrastré hasta el sofá, donde me desplomé al instante. Un pitido de whatsapp sonó en mi móvil, así que le eché un vistazo por si era importante... Spoiler ✅ POSITIVO El buen estado de forma de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) en los últimos partidos le ha hecho ganarse la titularidad. Un par de jugadores cedidos están destacando y es muy probable que tengan un hueco en la plantilla a corto plazo. ¡Nos vamos a Podgorica (Montenegro) de turisteo! ❌ NEGATIVO El convenio firmado con el SPAL italiano no me convence desde el punto de vista deportivo. La espera del nacimiento del bebé se me está haciendo "un poquito" larga. - Edited July 31, 2021 by michinoo 7
Breogán Posted July 31, 2021 Posted July 31, 2021 (edited) *Voz de narrador argentino* Ahí la roba Þorvaldsson, pisa la pelota Þorvaldsson. Arranca por la derecha el genio del futbol islandés. ¡Siempre Þorvaldsson!. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta... ¡Goooool!, ¡goooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaazo! ¡ Þorvaldsson! Es para llorar, perdónenme, Þorvaldsson en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos: barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto jugador rival, para que el campo sea un puño apretado gritando por Þorvaldsson? Edited July 31, 2021 by Breogán 4
michinoo Posted August 2, 2021 Author Posted August 2, 2021 Joer @Breogán! Tal cual! 🤣 Partiendo desde el mediocampo, un poco escorado a la banda... Lo has "clavao" 😂
Breogán Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 El hace 23 minutos, michinoo dijo: Joer @Breogán! Tal cual! 🤣 Partiendo desde el mediocampo, un poco escorado a la banda... Lo has "clavao" 😂 Es que no podía dejar de recordar el gol de Maradona viendo esa jugada. 1
dankerlot Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 (edited) Seguimos bien, aunque ese empate ante el Fylkir... gñe... Por otro lado, ver al Vikingur ahí abajo se antoja raro, aunque imagino que conforme avance la temporada irá ocupando un lugar más arriba. El rival europeo puede ser un polvorín, ya que por lo general los equipos del este/balcánicos son un nido de bengalas, fuego y violencia en las gradas. A ver si logramos un resultado positivo en casa y no se nos hace muy duro el partido en su feudo. Saludos y suerte!! Edited August 2, 2021 by dankerlot 1
Breogán Posted August 2, 2021 Posted August 2, 2021 Montenegro es un paraíso del tráfico de tabaco, así que Fern podía aprovechar y sacarse unos durillos colando de contrabando varias cajas de tabaco en Islandia. 1
michinoo Posted August 3, 2021 Author Posted August 3, 2021 Que exquisitos nos ponemos eh... Chorrocientos partidos sin perder, un porrón de victorias y @dankerlot el empate con el Fylkir (2º la temporada anterior) le parece "gñe" 😛 Lo del Vikingur R es rarísimo, pero me encanta cuando al FM le dan estos ataques revolucionarios. No me gustan las hegemonías. En cuanto a nuestro viaje a los Balcanes, a ver como hago para comprar el tabaco para @Breogán sin que un grupo de ultras del Zeta me apalicen en plena calle con fuego y bengalas por doquier 😅 ¡Pronto lo sabremos! 1
mrgneco Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 Vaya vaya tú, que animado nuestro Fern. el único sin perder el liga, pasando rondas por ahí y de viaje europeo... esperamos que se supere a los balcánicos y luego al que venga de la otra eliminatoria. ¿Quedaría de pasar ambas otra más? se trataría de un complot para que el Valur no alcance la fase de grupos en ese caso... Hasta ya se pasa de Blondal, seguro que algún miembro de Donatas Enterprises Inc le ha realizado una visita de empresa para permitirse esos caprichos, le tiene en el punto de mira. El hace 4 horas, michinoo dijo: a ver como hago para comprar el tabaco para @Breogán sin que un grupo de ultras del Zeta me apalicen en plena calle con fuego y bengalas por doquier 3
Recommended Posts