dar_stor Posted August 3, 2021 Posted August 3, 2021 Al acuerdo con el SPAL no le veo mucho sentido. Mas alla de los 100 o 200 mil euros que se ingrese, no hay mucha utilidad y poder traer jugadores del SPAL porque no imagino a nadie con muchas ganas de venir a Islandia. Quizas algun joven para hacer sus primeras armas, pero para novatos ya esta Fern 1
michinoo Posted August 3, 2021 Author Posted August 3, 2021 ¡Buenas noches @mrgneco! Llegar a la fase de grupos es harto complicado... tendríamos que pasar 4 rondas previas, casi nada 😬 Por cada ronda nos pagan unos 12M ISK de media (82.000€), pero es que llegar a la fase de grupos vendría fenomenal para paliar los problemas económicos del Valur, ya que el punto se paga a unos 8,5M ISK (58.000€). Pero bueno, todo eso es fantasear mucho... Blöndal parece que se ha relajado un poco con todos estos cálculos, así que te momento lo dejaremos tranquilo, jeje. Eso si, el cabronazo no ha querido rechazar la oferta del SPAL a pesar de que estoy muy de acuerdo con @dar_stor en que es una colaboración bastante inútil. No va a venir nadie cedido, y ya me jode... Yo hubiera preferido un equipo escocés o nórdico, pero es lo que hay... No le vamos a hacer ascos a esos 7,4M ISK (50.300€) anuales, que todo suma 😅
kensi Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Bueno, la cosa va bien, pero debe mejorar para que sea excelente. Ya se que se pide mucho, pero es lo que tiene en estar en un club grande. No hay que dejarse escapar a los dos que van por delante y obviamente los partidos frente a ellos serán importantes (ya se le ha ganado al ÍA). En la VISA-bikar se sufrió demasiado aunque se pasó. Ahora hay que dejar de sufrir y ganar con más comodidad al KR. Y para terminar con las competiciones en Europa ha tocado el ... bah, yo que se, ese equipo no lo conoce nadie (con respeto). A ver si se saca un buen resultado en casa en el partido de ida y la vuelta en Montenegro es un viaje turístico. Y en lo demás, bueno, extraño convenio con el SPAL, no habría equipos más convenientes, no, ahí el Blöndal se a apuntado un tanto a su favor. Y en cuanto a los jugadores, pues buena la ampliación de Tyrfingsson y a esos jugadores que están destacando en otros equipos hay que traerlos de vuelta ya, en especial a Cardoso, no puede ser que un jugador del Valur sea una pieza clave en un equipo rival directo, eso es inaceptable. Si yo fuese Blöndal lo traía aunque Fern no quisiera Suerte.
Popular Post michinoo Posted August 4, 2021 Author Popular Post Posted August 4, 2021 (edited) 2027.07.08 | Reykjavik (Islandia) RODILLO VÁLSARAR 🏔️🚜💨 Esta mañana estaba radiante, feliz... disfrutando de lo bien que marchaba todo. Pocas cosas me gustan más en esta vida que ojear las noticias a primera hora, sentado tranquilamente en mi oficina, mientras saboreo un chupito de sangre de foca (costumbres que adquirí durante mi estancia en Groenlandia, supongo). Mi amigo Kunuk Dag me envía pequeñas botellas regularmente, que yo conservo en el congelador para tomar cuando me apetece. Tiene un sabor dulce, y siento que me da mucha energía para afrontar el día... que falta me hace después de las "nochecitas" que me da la embarazada ya salida de cuentas que tengo en casa, jeje. Hoy, por ejemplo, he desayunado con la noticia de que el Borussia Mönchendgladbach por fin ha contratado a un entrenador con cierto potencial. Steffen Baumgart (alemán, 55 años) es un gran conocedor de la Bundesliga y llega al club en clara línea ascendente en su carrera, tras haber ganador la DFB-Pokal con el VfB Stuttgart en 2023 y terminar la temporada pasada 8º con el Werder Bremen. Sinceramente creo que esta vez han acertado y me he alegrado bastante. Spoiler Por nuestra parte, el equipo se ha convertido en una auténtica máquina de ganar partidos, con solvencia, buen juego e incluso resolviendo eficazmente aquellos en los que las cosas se nos han complicado por momentos. Estamos coleccionando elogios de prensa, aficionados e incluso entrenadores rivales, lo cual es muy gratificante. Sólo espero que no se nos suba a la cabeza... J8 | Haukar (F) - Recién de vuelta a la máxima categoría, el manager Igor Bjarni Kostic (islandés-serbio, 43 años) está cumpliendo su 8a temporada consecutiva al frente del modesto equipo de Hafnarfjörður, al que sigue imprimiendo un estilo de contraataque, siempre en busca del prometedor ariete Jón Páll Ásgeirsson (DLC, 19 años). Nos costó 19' tirar a puerta, pero, cuando lo hicimos, Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) enganchó una volea brutal para ponernos 0-1 por delante. Un poco más tarde Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) hizo el segundo de penalti (parece que por fin hemos encontrado nuestro lanzador "oficial"). A partir de ahí parecía que el partido estaba resuelto, pero mediada la 2a mitad un centro lateral fue cazado por el goleador Jón Páll Ásgeirsson (DLC, 19 años), quien la colocó abajo y esquinada para recortar distancias. Afortunadamente, ahí se acabó la reacción del Haukar y conseguimos una nueva victoria fuera de casa gracias a una excepcional 1a parte. J9 | Vestri (C) - Recibimos a un colista merecido (sólo 3 puntos en 8 partidos), con muchas carencias, especialmente en las bandas. Tras unos minutos de tanteo, fuimos a por el partido en lo que fueron unos "minutos locos"; una bonita combinación entre Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) y Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) nos adelantó en el '26, y en la siguiente jugada el Vestri se quedó con 10 por doble amarilla a Stefán Jóhann Kristjánsson (DLC, 24 años). A continuación, Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) provocó y falló un penalti, pero en el '3 se resarció tras rematar un pase de la muerte de Valgeir Lunddal (CRD, 25 años). La fiesta se completó en el '37 cuando Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) remató de cabeza en el área pequeña del rival a pesar de sus 1,71m de altura y con el doblete de Tyrfingsson justo antes del descanso. 4-0 en el medio tiempo y victoria asegurada. La 2a parte se convirtió en un monólogo nuestro aún más sangrante, con el Vestri suicidándose al sumar otros 2 expulsados a pesar de conseguir el gol del honor por parte de Arnar Már Hloðversson (MPC, 23 años) en el '76. En los instantes finales aumentamos el castigo hasta un 6-1 excesivo, con un gol tras robo de Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) y otro más de Jónsson a 4' de cumplirse el tiempo reglamentario. C1/4 | KR (C) - Tras la buena racha liguera nos presentamos pletóricos de moral al auténtico partidazo que supone el derbi de la capital contra el KR, con el agravante de ser una eliminatoria de la VISA-Bikar. Ellos arrastran la baja por lesión de Stéfan Jóhann Elvarsson (MEC, 20 años) y están cuajando una temporada bastante mala (7os en liga), pero siguen siendo un equipo temible y no iban a renunciar a controlar el partido mediante la posesión. Previendo esto, opté por reforzar el centro del campo mediante un trivote en el que Sindri Guðmundsson (OA, 19 años) jugó como mediapunta. La idea era ser seguros atrás e ir creciendo desde la defensa... Desgraciadamente salimos medio dormidos y Bjarki Steinn Bjarkason (MED, 27 años) nos fusiló en el '5 con un potente disparo desde la frontal. A pesar de ello el equipo no se rindió, y Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) se convirtió en un puñal constante por banda derecha, hasta el punto de provocar un penalti que sirvió para Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) restituyera el empate al marcador a los 10 minutos. A partir de ahí el baño al KR fue antológico; jugadas colectivas constantes que creaban peligro una tras otra, y que se transformaron en 2 goles justo antes del descanso. El paso por vestuarios no rebajó el hambre de mis chicos, y seguimos haciendo daño a los blanquinegros. Incluso nos anularon un gol en el '54 por fuera de juego. El KR lo intentó en la parte final del encuentro, pero no pudo; 3-1 a nuestro favor (pudieron ser más, francamente) y clasificados para semifinales de la VISA-Bikar. Hliðarendi (Reyjkavik, Islandia) - Más de 20 toque -sin rifar el balón en ningún momento- para una jugada elaboradísima, en la que sólo falto el broche del gol No se... estoy en una nube... ya no sólo por los resultados, sino también por el juego. Los chicos están ejecutando a la perfección mis órdenes, dominamos la posesión de forma magistral y jugadores como Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) están en un momento de forma estratosférico; el "cohete de Reykjavik" lleva 5 goles, 3 asistencias y una media 8,82 de en los últimos 5 partidos, siendo totalmente determinante en cada uno de ellos. Ahora mismo no le veo techo y vamos a tener que plantearnos "blindarlo" cuanto antes. El único aspecto negativo de todo esto es que, si bien nuestros teóricos rivales por el título KR y Vikingur R siguen enfangados en los puestos medio-bajos de la tabla y sin perspectivas de mejora, nos ha salido un competidor muy fuerte en el ÍA de Akranes. Los skagamenn han ganado 9 de las 10 jornadas que llevamos disputadas en liga, van líderes y no aflojan ni un pelo... a su favor juega además el hecho de que no están disputando competición europea, lo que les puede dar cierta ventaja en las próximas semanas. Parece que este año quieren ser "mi china en el zapato", ya que el bombo del sorteo de semifinales de la VISA-Bikar decidió hace un par de días que precisamente ellos sean nuestros rivales en mi camino hacia una nueva final copera. Spoiler En este sentido, hace 1 semana que se abrió el periodo de fichajes de verano y, con la idea de debilitarlos en la medida de lo posible, finalmente hemos repescado al polivalente Kristófer André Cardoso (MEC, 25 años), jugador que teníamos allí cedido y que se había convertido en titular indiscutible (9 partidos, 3 goles, 1 asistencia, media 7.58) para el entrenador Heimir Gudjónsson (58 años). Confío en que acusen su ausencia o que al menos les lleve un par de partidos buscarle un sustituto. Adicionalmente, estamos empezando a movernos tímidamente en el mercado, con varias opciones abiertas a medio plazo y con la posibilidad de incorporar a un lateral izquierdo que el director general Sigursveinn Aron Blöndal (33 años) ha convencido para tener a prueba unos días. Se trata de un joven imberbe procedente de las categorías inferiores del Liverpool llamado Conor Truffas (CRI, inglés, 18 años). Tengo entendido que es hijo de un socio de negocios del presidente; algo relacionado con la importación/exportación de maquinaria agrícola para la cadena de ferreterías del patrón. De primeras me recordó a las cacicadas que ya he sufrido con anterioridad en el Amaroq y el Fjallabyggðar, pero el hecho es que lo he visto en un par de entrenamientos y no me ha disgustado nada. UNA NOCHE MUY ESPECIAL 🏟️ 🏥👨🍼 "¡Buenos días míster! ¿Qué? ¿Nervioso?" exclamó mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (47 años) mientras me ofrecía un cuenco de Hafragrautur (avena con leche, panela y frutos secos). "Le he añadido unas gotas de lýsi, que te veo un poco pálido" me dijo mientras reia a carcajada limpia. El lýsi es aceite de hígado de bacalao, un complemento que en Islandia se toma incluso en las guarderías para compensar el déficit en vitamina D derivado de la escasez de exposición al sol que padecemos en estas latitudes. En unas horas jugábamos nuestro primer partido de la UEFA Europa Conference League contra el FK Zeta Golubovci de Montenegro y tengo que admitir que estaba un poco nervioso. "Gracias Jóhann, no sé qué haría sin ti, jeje" le contesté. "Por cierto, ¿habéis podido saber algo más de estos?". Apenas habíamos conseguido información sobre nuestro rival, más allá de visionar un par de videos de Youtube de su estrella Stefan Vukcevic (MCR, montenegrino, 30 años), un jugador que ha representado a su país a nivel internacional en 5 ocasiones. Sin embargo, se encuentra lesionado por un tirón en el gemelo, así que no será de la partida. "Nada nuevo Mikhel; vamos a tener que confiar en nuestro estilo de juego y a ver qué pasa...". Jóhann tenía razón, así que me relajé y dejé que pasasen las horas con tranquilidad con la idea de disfrutar al máximo de mi debut en competición internacional. A pocos minutos del pitido inicial el estadio lucía espectacular, con un lleno casi completo en el que un pequeño grupo de unos 10 montenegrinos daban la nota de color. Nuestro vestuario era un hervidero, con los jugadores animándose unos a otros mientras en unos altavoces sonaba "Knights Of Cydonia" del grupo británico Muse. Tras una breve charla técnica traté de animarlos un poco: "¡Vamos chavales! Hemos trabajado muy duro para ganarnos esta oportunidad. Hoy es el 1er paso de un camino que cuanto más largo más bonito será. ¡A por ellooooo!". Todos gritamos al unísono "¡Uh, ah, válsarar!" y enfilamos el pasillo hacia el terreno de juego. Justo cuando me iba a sentar en el banquillo, se me acercó corriendo el jefe de prensa Ingvar Helgason. "¡Mikhel! ¡Mikhel!¡Es tu mujer! ¡Se ha puesto de parto!" me comunicó exhaltado. "Si hombre... como la última vez, ¿no? Seguro que es una falsa alarma hombre..." le contesté sin darle importancia. "¡Que no! ¡Que esta vez va en serio! ¡Ya está en el hospital! ¡Corre imbécil!" me insistió. No sé ni de qué color me puse... blanco, supongo. Miré al campo y a la grada fugazmente, sabedor de que me iba a perder un momento histórico para mi carrera, pero eso carecía de importante en este momento. Cruce un par de frases con mi segundo entrenador, que se quedaría al cargo, y me marché a toda velocidad. El parto fue largo y complicado. Casi 17h que se nos hicieron interminables, con ciertas dificultades derivadas de los 37 años de Juli, pero finalmente todo salió bien. Hug Fern, que así se llama el niño, nació a las 13h del día siguiente, con 3,4Kg de peso y unos fenomenales 54cms de longitud. Se ha convertido desde ya en el "título" más grande de mi carrera y la madre y yo lo hemos celebrado llorando juntos como la cascada de Goðafoss, cercana a nuestra Húsavik natal. A Coruña (Galicia, España) - Dicen que la realidad siempre supera a la ficción, así que os presento a Hugo; la mejor "historia" que jamás he escrito... 😅. Nació el pasado 15 de julio y mi idea en las últimas semanas era "coordinar" su llegada con la historia de Mikhel Fern, pero al final me he liado un poco, jeje. A partir de ahora él será el que determine la frecuencia de los posteos y la longevidad de esta historia. Así que nunca se sabe... EC1 | Zeta (C) - Esa misma noche conseguí hablar unos minutos con Jóhann Hilmar Hreidarsson (47 años), el segundo entrenador, que lo primero que me dijo fue "tengo que darte la enhorabuena por partida doble eh...". Después de felicitarme por la paternidad, me resumió brevemente el partido. Victoria histórica para el Valur por 8-0, con 4 goles y 2 asistencias de un estelar Axel Óskar Jónsson (DP, 23 años) (10 de calificación). Los montenegrinos fueron incapaces de frenar una lluvia de tantos que se inició en el '2 y que cayó todavía con más fuerza tras la expulsión de Omar Petrovic (DLC, montenegrino, 28 años) quien, fruto de la desesperación, realizó una muy fea entrada por detrás en el '35. Así pues, eliminatoria sentenciada que convierte la vuelta en Golubovci en poco más que un viaje turístico. La nube en la que estaba instalado se ha convertido ahora en una montaña rusa de emociones... Por un lado, estoy pletórico de alegría tras ser padre, estrenarme en competición europea, ver que el equipo está en su mejor momento desde mi llegada y fantasear con que "todo es posible". Pero, por otra parte, me preocupa como conciliar a partir de ahora la vida privada y la profesional. ¿Seré capaz de entrenar un club del nivel del Valur siendo un padre primerizo? ¿Y qué hay de mis deseos de dar el salto a otras ligas más importantes a corto plazo? ✅ POSITIVO ¡Soy el padre de un bebé sano y precioso! El equipo es una máquina de hacer fútbol muy bien engrasada; el ambiente en el vestuario es una balsa de aceite y eso se refleja en el campo. La clasificación virtual para la siguiente ronda de la UEFA Europa Conference League nos asegura unos buenos ingresos adicionales que contentarán a la directiva. ❌ NEGATIVO El ÍA se ha convertido en nuestro mayor rival, tanto en liga como en la VISA-Bikar, y están como motos. Gran parte de nuestras aspiraciones pasan por vencerlos en nuestros próximos enfrentamientos directos. - Edited August 4, 2021 by michinoo 7 1
Breogán Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 (edited) Lo primero de todo, felicitarte por la paternidad y desearos a tu familia y a ti todo lo mejor. Aunque lo de poner la foto de la criatura a la vista de todo quisque en un foro de internet no me parece buena idea, sin acritud. El equipo funciona ya como una máquina engrasada y debería ser líder si no fuese por ese IA en racha que se ha convertido en un puto grano en el culo. Espero que Kristófer André Cardoso goce de minutos porque repescarlo solo para chinchar al rival es de ser un rata. El debut europeo, es espectacular, ese 8-0 no lo remonta ni Messi. ¡Al carrer los montenegrinos! Edited August 4, 2021 by Breogán 1
michinoo Posted August 4, 2021 Author Posted August 4, 2021 (edited) El hace 41 minutos, Breogán dijo: Lo primero de todo, felicitarte por la paternidad y desearos a tu familia y a ti todo lo mejor. Aunque lo de poner la foto de la criatura a la vista de todo quisque en un foro de internet no me parece buena idea, sin acritud. Gracias por las felicitaciones @Breogán!!! Yo soy tan precavido con el tema fotos como tu. Hace ya mucho tiempo que borré Instagram, Facebook y demás aplicaciones varias y no pongo fotos ni en el Whatsapp, pero la ocasión creo que lo merecía. En cualquier caso tienes razón, así que he hecho una "pequeña modificación". Edited August 4, 2021 by michinoo 1
mrgneco Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 El hace 22 minutos, michinoo dijo: así que he hecho una "pequeña modificación". Para eso también valen las gafas con nariz y bigote que te recomendé el otro día 3
michinoo Posted August 4, 2021 Author Posted August 4, 2021 'Buenos días @kensi! La verdad es que estaba leyendo tu comentario y flipé... ¡Te has adelantado a casi todo cabronazo! Menudo pitoniso estás hecho, jajaja. Tenía la actualización ya redactada y "lo has clavado": ganamos con comodidad al KR en copa, conseguimos un buen resultado contra el Zeta por lo que viajaremos allá de turismo y la "repatriación" de Cardoso se ha hecho efectiva (si juega o no y si Fern pasa de ser un imbécil a un "rata" como anticipa @Breogán pronto lo sabremos ). Ahora estaremos atentos a la eliminatoria entre el Apollon Limassol y el Bala galés (mítico rival del gran Alberto @ansodi en sus aventuras pasadas). Por el momento 2-0 en la ida para los chipriotas, así que id preparando la crema solar y la sombrila 🌅🏖️ 1
dankerlot Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Doble enhorabuena con la llegada del bebé! Increíble resultado contra los montenegrinos. Nos permitirá ir a su campo incluso con los juveniles, jejeje. En Copa ganamos en el derbi y nos ha tocado el coco más coco. Por suerte seguimos fuertes en liga, por tanto, la moral está alta y el equipo se ve capaz de ganar a cualquiera. Como ves, no digo nada en contra ésta vez, pero no te acostumbres 1
mrgneco Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Pues felicidades por el pequeño, a disfrutarlo. Y ya metidos en la historia también resaltar el enorme tramo reciente donde los goles caen apuñados. Será la sangre de foca esa... (control antidoping ya) Me pregunto si está programado en todos los FM desde hace un lustro o así que Benítez siempre acabe dirigiendo la selección inglesa; el caso es dar alegrías a los usuarios. Ahora no vale bajar la guardia, mínimo llegar a las puertas de la fase de grupos europea y recortar con el líder ese que está más chetado que nosotros Pide a Blöndal que se traiga cedido algún jovenzuelo italiano del Spal, hombre. Sólo por tocar los webs. Saludos. 1
ansodi Posted August 4, 2021 Posted August 4, 2021 Enhorabuena @michinoo por esa criatura!! De la historia, poco que decir, solo que hay que seguir ganando en liga... y si pasa el Bala, darles bien duro 🤣 1
Recommended Posts