michinoo Posted August 5, 2021 Author Posted August 5, 2021 Muchísimas gracias por las felicitaciones chavales! Este pequeñajo se ha convertido desde ya en mi nuevo asesor de fichajes y tácticas; yo le comento y el nunca me dice que no a nada... 🤣 Parece que por fin contentamos a la afición más exigente como @dankerlot, jeje. Seguro que se anima a acompañar al equipo a Podgorica. Luego en la siguiente ronda tal vez contactemos con @ansodi para que nos ayude con la táctica, jeje. No se, está saliendo todo tan bien que sueño con que el FM pegue un giro de esos de guión y me acaben echando para sustituirme por Benítez @mrgneco... Luego me despierto y me acuerdo de que ya se ha retirado y es un alivio, pero el susto queda ahí 😅 Bueno, vamos a intentar seguir con la historia, que a partir de ahora viene "lo bonito" 💪 PD: ¿como se puede pedir cedido a un equipo del que soy afiliado? He estado buscado la opción pero nada... 🤨 3
Breogán Posted August 5, 2021 Posted August 5, 2021 Píllate hay unas cajas de tabaco en Podgorica y te sacas unos buenos cuartos con el contrabando. 1
kensi Posted August 6, 2021 Posted August 6, 2021 Lo primero lo importante, @michinoo enhorabuena por ese bebé, espero que a toda la familia os vaya bien. Y ahora a por el "imbécil". Cuando he visto tu última actualización creía que ya habías visto mi último mensaje, pero luego veo que no, jajaja. El equipo va muy bien, se sigue sin perder, aunque el ÍA está muy fuerte sólo ha perdido contra precisamente el Valur. Hay que seguir su ritmo y luego volverlos a ganar. Si llegara pronto ese partido y se ganara podría hacer que se dejaran más puntos al verse más presionados. Además se les ha "robado" un jugador que estaba siendo importante para ellos, a ver si notan su baja y de paso se convierte en un buen "fichaje" para el Valur. Dos pájaros de un tiro. En la VISA-bikar se ganó con solvencia al KR, directos a por el título aunque antes tendrás que deshacerte del ... ÍA. Otra buena oportunidad de comerles la moral. Y en la Conference League paseo en el partido de ida y un viaje turístico será la vuelta. Este año puede ser muy importante para el Valur, importante para Mikhel Fern ganando títulos en Islandia y dándose a conocer en Europa. Para tí ya ha sido muy importante. Suerte. 1
michinoo Posted August 7, 2021 Author Posted August 7, 2021 Muchas gracias por las felicitaciones @kensi!!! Al ÍA vamos a intentar joderlos por lo civil o por lo criminal, jeje, no te preocupes. Táctica Marc Andersen de @dankerlot si es necesario... Ojalá, como tu dices, este sea por fin el año de la consagración en Islandia y el nombre de nuestro imbécil llame de una vez la atención en otras ligas más potentes... 🙏 1 1
Popular Post michinoo Posted August 7, 2021 Author Popular Post Posted August 7, 2021 (edited) 2027.07.29 | Limassol (Chipre) DERRETIDO POR EL SOL 🌅🍨🏖️🥵 Joder, qué calor... demasiado para mí. ¿Y este sol de justicia? No me he sacado la gorra en todo el maldito día. Está a punto de darme una lipotimia. Por contra, algunos de mis jugadores parecen encantados; "¡Míster, esto es la ostia! Le acabo de comprar un imán para la nevera a mi madre y unas bermudas estampadas a mi padre" me comentó el canterano Hlynur Atli Sæberg (DFC, 21 años) hace un rato. Creo que es la primera vez que el pobrecito sale de Islandia y se entera de que el frío polar y gélido de nuestro país no es lo habitual en otras partes del mundo, jeje. Ahora mismo he ordenado a los chicos que se den una vuelta breve por el paseo marítimo de Limassol, para hacer bien la digestión después de comer. Esta noche a las 20:00h jugamos la vuelta de la 2a ronda de la Conference League contra el Apollon Limassol chipriota y tenemos que hacer valer la renta de 2-0 que traemos de Hliðarendi. Limassol (Chipre) - El paseo marítimo de esta cosmopolita y en desarrollo ciudad chipriota es un gran atractivo turístico por sus playas y su ambiente distendido. Mientras ellos pasean, mi segundo entrenador Jóhann Hilmar Hreidarsson (47 años) y yo capeamos la torridez de sobremesa tomándonos un helado en una terraza local. De vez en cuando ojeo el móvil por si Juli tiene algún problema con el peque; la he tenido que dejar sola un par de días y creo que no le están gustando demasiados estos viajes por el continente que estoy realizando últimamente. En ese momento, para variar, entra una llamada inoportuna. "Fern, soy Blöndal. ¿Me escuchas o la temperatura te ha derretido el cerebro?" escucho nada más descolgar. "A ver... te actualizo la situación de mercado ahora mismo", continuó. El desplazamiento a Chipre nos ha coincidido con el último día del periodo de fichajes en la Pepsideild, así que, a regañadientes, he tenido que dejar todo en manos del director general. Hasta el momento nuestro movimiento más destacado ha sido la cesión de Atli Rúnar Bragason (DLC, 19 años) al Silkeborg IF; los daneses se mostraron extremadamente interesados en el joven ariete, y pusieron sobre la mesa 700K ISK/mensuales (4.700€/mes), además de pagar su salario, para llevárselo hasta julio de 2028. En total ingresaríamos unos 9M ISK (61.000€), el jugador se foguearía en una liga de nivel muy superior y, como le hemos renovado el contrato por una temporada adicional, esperamos que a su regreso su valor de mercado sea infinitamente superior. La idea no me convencía mucho porque la delantera me ha quedado un tanto coja ya que Chris Stewart (DLC, escocés, 19 años) sigue tocado y aún es una incógnita, pero no hubo manera de conseguir que el club me trajese a otro jugador de recambio. "Para el año que viene ya hemos solucionado esa cuestión" esgrimió Blöndal en su defensa. Hace unos días firmamos un precontrato con Helgi Ásgeirsson (AR, 21 años), uno de los delanteros con más proyección del fútbol nacional y que estaba siendo seguido por varios equipos extranjeros. Procedente del ÍBV de la 1.deild Karla, se trata de un jugador muy potente en el juego aéreo y que ha sumado 19 goles en 47 partidos. Estaba claro que era una buena operación, pero a mí no me resolvía nada respecto a la brutal acumulación de partidos que teníamos actualmente. Rezo para que Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) no se lesione... "Pero bueno, a lo que iba... sólo quería comentarte que Conor Truffas (CRI, inglés, 18 años) no va a firmar, así que damos por cerrado el mercado" me comentó secamente. Vamos, no me jodas... él se lo guisa y él se lo come. Mientras nosotros no concretamos ningún refuerzo, equipos como el Fylkir se han gastado 3,65M ISK (24.700€) en traer a 9 muy buenos jugadores -la mayor parte con amplia experiencia en ligas extranjeras-, destacando la repatriación del mítico Hörður Ingi Gunnarsson (DFI, 28 años) y el sorprendente fichaje del mediapunta internacional u20 Luke Le Roux (MPC, sudafricano, 27 años). "El lateral inglés no viene" le susurré a mi segundo entrenador, quien respondió esbozando media sonrisa y añadiendo "No te preocupes Mikhel; como ya habíamos hablado, me parecía poco consistente y nuestros informes decían que era bastante propenso a lesionarse, así que estamos mejor sin él". Blöndal continuó explicándome que el representante del jugador se había descolgado pidiendo un pago al firmar y un salario desorbitados, entre otras exigencias. Resumiendo; primero me quedé sin el delantero y ahora sin el carrilero izquierdo que necesitaba... "Vale, mensaje recibido jefe. ¿Algo más?" zanjé mientras veía como mi helado comenzaba a derretirse poco a poco. Spoiler Pero el director general estaba decidido a joderme la sobremesa. "Sólo una cosa más" insistió. "El presi me ha pedido que te comente que... bueno... está "bastante contento" con la marcha actual del equipo". Al cabrón le estaba costando muchísimo escupir cada palabra, y yo lo estaba disfrutando. "Eso si -y esto ya lo digo yo-, espero que la dinámica no cambie y que no falles en los partidos importantes que tenemos por delante. Suerte" y acto seguido, me colgó. Estaba claro que nuestra temporada estaba siendo espectacular hasta el momento, pero, aunque el viejo ferretero parecía contento conmigo, Blöndal aprovecharía cualquier traspiés para echarme a los pies de los caballos y darme la patada. En fin... para cuando volví la vista al plato, mi helado de limón y mandarina ya se había derretido por completo. Puta vida tete. Spoiler J10 | KR (C) - Después de la borrachera de goles europeos frente al Zeta montenegrino, teníamos que continuar la dinámica ganadora y aprovechar el pinchazo del ÍA por 4-3 en su visita al Fylkir. La 1a parte del "derby de la capital" fue bastante anodina, salvo por las espectaculares cabalgadas de Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) por banda derecha, con golazo incluido en el '35. La vedad es que el joven extremo continúa a un nivel impresionante; Jacob Busk (DFI, danés, 21 años), el lateral del KR, todavía debe estar soñando con él. Ellos acusaron el golpe y literalmente desaparecieron del partido hasta los últimos 15', en los que nos quedamos con 10 jugadores sobre el campo debido a una inoportuna torcedura de tobillo de Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) y a que yo ya había agotado los cambios. Aun así, los chavales gestionaron bien los minutos restantes y con un gran esfuerzo conseguimos 3p muy trabajados. EC1 | Zeta (F) - La visita a Podgorica fue un trámite, así que mientras yo aproveché para dar minutos a los menos habituales, algunos miembros del equipo técnico como nuestro delegado Olafur @Breogánssen aprovecharon para comprar varios cartones de tabaco negro a buen precio. Aunque ordené que jugásemos a ritmo bajo, el Zeta nos duró lo mismo que un filete de morsa a la puerta de un "after" de Reykjavik; en el '24 Kristófer André Cardoso (OAD, 25 años) reclamó un puesto en el once tras empalar el balón desde la frontal, seguido de un doblete de Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) y del 2º tanto de Cardoso justo antes del descanso. La 2a mitad siguió el mismo guion, pero esta vez con Andrew Oseni (MPD, danés, 25 años) y Danian Pavlas (MPI, ruso, 26 años) aumentando nuestra cuenta particular hasta el 0-6 definitivo. Chipre a la vista. J11 | KA (C) - Recuperamos la "tensión competitiva" en un nuevo enfrentamiento liguero contra el KA de mi viejo enemigo Sigurður Jónsson (60 años); como lo conozco bien, sabía que trataría de sorprenderme al contraataque, robando balones en mediocampo a través del brasileño Jack (MECR, brasileño, 22 años), por quien se dice que el Holstein Kiel alemán está dispuesto a pagar la friolera de 30M ISK (204.000€). Los primeros minutos fueron complicados para nosotros, carentes de ritmo, con ellos entrando bien por banda y con Baldur Hannes Stefánsson (MEC, 25 años) cargándose muy pronto con una tarjeta amarilla. Tras el descanso aumentamos un poco el ritmo, a sabiendas de que el ÍA estaba ganando su encuentro. Y fue Sindri Guðmundsson (MEC, 19 años) el responsable de ponernos 1-0 por delante y de estrenar su cuenta goleadora esta temporada con un disparo ajustado al palo desde la frontal en el '53. El KA reaccionó con rapidez, poniéndonos en muchos apuros con Karol Malec (DFD, polaco, 26 años) manejando la batuta por el carril diestro. El partido se nos complicó cuando Kristófer André Cardoso (OAD, 25 años), recién ingresado al terreno de juego, fue expulsado con roja directa al cortar una contra. Así, en el '84 y con uno menos, encajamos el empate obra del revulsivo Leifur Þráinsson (MPD, 20 años), y nos las vimos negras para resistir en salvar una igualada 1-1 que me jodió bastante. EC2 | Apollon Limassol (C) - A estas alturas de la película, para ser sincero, ya no sabía ni que competición estaba disputando... Los chipriotas iban a ser un rival duro; con un sistema 5-3-2 poco habitual en Islandia, cuentan con al menos un jugador destacable por línea, con el internacional Chabos Kyriakou (MEC, chipriota, 32 años) controlando las operaciones en el centro del campo (dato: él solo, cobra más que 5 jugadores nuestros juntos). Además, hace un par de años alcanzaron la fase de grupos, donde se enfrentaron a rivales de la talla del AC Milán o el Dínamo de Kiev, entre otros. Sin duda están un peldaño por encima de nosotros, pero decidimos respetar nuestro estilo y "ver qué pasa". Tras los nervios iniciales, tanto yo como los jugadores nos fuimos soltando, y tras una buena y paciente jugada, Ísak Snær Þordvalsson (OAD, 26 años) sorprendió al portero rival pasado el cuarto de hora de juego. Los tuvimos muy controlados, y apenas pasaron del mediocampo. Antes del descanso, el capitán John Ndjate (DFC, congoleño, 26 años) realizó un envío a la espalda de la defensa que permitió a Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) anotar el 2-0. La consigna desde entonces fue clara como el agua; no encajar. En la 2a mitad el Apollon se volvió más activo, generándonos algún "problemilla" pero, una vez solventada esa pequeña reacción, volvimos a recuperar el dominio y "cerramos" el partido, encarrilando en buena medida una eliminatoria que tendríamos que certificar en Chipre. C1/2 | ÍA (N ) - La semifinal copera nos llegó en un momento de alta sobrecarga de partidos, mientras que los skagamenn llegaron mucho más frescos. Desde el inicio quedó claro que el partido iba a ser muy complicado; ellos tienen mucha pólvora arriba y "mordían" en cualquier acción. A partir de los '30 le dimos un poco más velocidad al juego para tratar de sorprenderlos, pero el marcador no se movió hasta el descanso. Estaba siendo un partido de pocas oportunidades, y la 2a mitad siguió la misma tónica por culpa de, entre otras cosas, un Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) bastante apagado y que terminé por sustituir. La suerte nos sonrió en forma de penalti anotado por Guðmundur Tyrfingsson (DC, 24 años) en el '61. El tiempo pasaba y la insistencia del ÍA no nos generaba demasiados problemas debido al cansancio que comenzaban a mostrar ambos conjuntos. Pero cuando ya saboreaba el triunfo, el siempre enchufado Kári Birgisson (MED, 23 años) aprovechó un regalo de nuestra defensa para forzar la prórroga. Joder, maldije en groenlandés... Traté de recuperar mentalmente a los chicos todo lo que pude, y afrontamos el tiempo extra con buen ánimo. Y eso se reflejó en el campo; en el '98 Sindri Guðmundsson (MEC, 19 años) falló una ocasión clarísima en boca de gol y, finalmente, en el '117 un centro lateral de Jakub Niewiadomski (DFI, polaco, 25 años) encontró a Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) en el 2º palo, quien la empujó al fondo de las mallas sin tiempo para más. 2-1, clasificados para la final de la VISA-Bikar por 2º temporada consecutiva y 2º partido que ganamos al ÍA este año. Ojalá este palo les afecté y comiencen a fallar en liga. ¿UN PADRE AUSENTE? ✈️📲🍼😤 Aunque tan sólo estaba ocupada la grada oeste, correspondiente a los aficionados del Apollon (en la que está justo enfrente se sitúan los seguidores del AEL Limassol, máximo rival en la ciudad), y la asistencia apenas llegaba a los 3.500 espectadores, el Stadio Tsirio me parecía una auténtica caldera. Un pequeño grupo de los "Ultras Avanti" chipriotas gritaban entre tifos, pancartas y bengalas como si esto fuera la final de la Champions... pero en pleno mes de Julio. Con tal ruido apenas si podía escuchar a Juli al otro lado de la línea. "¿Sí? ¿Cariño? No te oigo bien... ¿Qué tal el peque?". La pobre estaba desesperada porque el pequeño Hug no acababa de engacharse bien al pecho y no estaba ganando todo el peso que debiera, mientras que yo me encontraba a más de 6.000kms de distancia... "Ahora mismo no puedo hablar... estamos a punto de jugar. Te llamo más tarde amor..." me esforcé en explicarle entre los canticos ensordecedores de la hinchada local. "Cuando vuelvas te... ya hablaremos... imbécil" es lo único que acerté a entender. Tsirio Stadium (Limassol, Chipre) - Con capacidad máxima para 13.500 espectadores, alberga los encuentros de los 3 equipos de la ciudad; el Apollon, el AEL y el Aris. EC2 | Apollon Limassol (F) - Por fortuna a las 8 de la tarde la temperatura ya había bajado hasta los 22ºC, de modo que el ambiente ya no resultaba tan sofocante para un islandés. Nuestro once está una vez más condicionado por el estado físico de la plantilla; Arnar Þór Þorvaldsson (MPD, 22 años) ha sido baja de última hora debido a una contractura en el gemelo, así que he apostado por colocar un trivote con Aron Ingi Ásgeirsson (MC, 23 años) como mediocentro defensivo y ordenar un par de marcajes al hombre a los jugadores más peligrosos de los chipriotas. Empezamos bastante bien el encuentro, generando un par de ocasiones a la contra a partir de robos en posiciones peligrosas. Ellos tan sólo nos están generando algún problema a balón parado, pero los estamos controlando bien. En el '26 Ísak Snær Þordvalsson (OAD, 26 años) ve al portero rival adelantado, tira de clase y se la cuela por encima desde 30 metros, obligando así a que el Apollon tenga que meter 4 goles para eliminarnos. La pequeña reacción local es sofocada cuando Elías Rafn Ólafsson (POR, 27 años) resuelve un mano a mano ante Andreas Christodoulou (DLC, chipriota, 19 años) justo antes del descanso. Ahí se acabó todo; 0-1 bien controlado en la 2a parte y conseguimos la clasificación para la siguiente ronda sin mayores complicaciones. En el autobús en dirección al aeropuerto nos esteramos de que nuestro rival en 3a ronda será el Kalju FC estonio, quien se deshizo con comodidad del FK Sileks macedonio por un global de 5-2. En cierto modo respiré aliviado; Tallin es una ciudad con un clima fresquito como Reykjavik... allí no se me derretirían tan fácilmente los helados y, sobre todo, estaría menos tiempo lejos de Juli y el crío. ✅ POSITIVO Seguimos sin perder (la última derrota que sufrimos fue hace casi 4 meses), y nuestra aventura europea va viento en popa. Mis esfuerzos por mejorar la situación económica del club no están pasando desapercibidos para el presidente, por mucho que Blöndal quiera obviarlos. ❌ NEGATIVO No estoy pasando con el bebé todo el tiempo que me gustaría y, además, Juli se está empezando a mosquear bastante conmigo. No sé qué hacer. Creo que no hemos aprovechado bien la ventana de fichajes de verano; ojalá la plantilla no se nos quede corta para lo que queda. Nuestra estrella Aidan Nesbitt (MPI, escocés, 30 años) se encuentra en "horas bajas". Necesito que de su mejor versión en esta fase decisiva de la temporada... - Edited August 10, 2021 by michinoo 8
Breogán Posted August 7, 2021 Posted August 7, 2021 Bien por los jugadores que en Montenegro estuvieron lo suficientemente espabilados para sacarse unos buenos cuartos con el tabaco. El equipo sigue como un tiro y ha tumbado al a priori cabeza de serie de la ronda clasificatoria para Conference League, los estonios a priori deberían ser un escollo más flojo que el Zeta y el Apollon. 1
kensi Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Pese a todos los problemas o inconvenientes de la carga de partidos la cosa va muy bien. El ÍA ya está más preocupado por lo que viene detrás, el Valur, que por ellos mismos, aunque aún conservan una pequeña ventaja. Eso sí, se "ha quitado" carga de partidos al ser eliminados de la VISA-bikar. En Europa se continúa con paso firme, y la siguiente eliminatoria parece asequible. Buen escaparate para Fern, aunque eso le esté generando ciertos problemas domésticos. Y en el mercado de traspasos pues una buena, más o menos, esa cesión que deja dinero en caja, pero no se pueden concretar llegadas interesantes o necesarias. Eso puede ser un problema sobre todo viendo como se mueven otros equipos. Esperemos que eso no pase factura al Valur. Suerte. 1
TuercebotasFM Posted August 8, 2021 Posted August 8, 2021 Pero bueno!! @michinoo enhorabuena!!! que disfrutes mucho de tu nueva aventura con ese pequeño!! En cuanto a la historia, Fern sigue haciendo carrera, si se pudiese quitar de encima a ese petardo de director general ya sería la lecha. Muchos éxitos! 1
michinoo Posted August 9, 2021 Author Posted August 9, 2021 (edited) Investigando un poco, hay una interesante trama de contrabando de cigarrillos de Bulgaria a Montenegro, digno de protagonizar una historia en este foro... 😅 ¿Te animas @Breogán? Alguien de las Rías Baixas no tendrá problemas en encontrar conexiones con nuestro pasado cercano. El Valur sin embargo, ya ha dejado atrás este episodio y ahora no dirigimos a latitudes más confortables para nosotros. Malo será que no le demos bien a esos estonios, jeje. Como dice @kensi, la temporada va viento en popa y en Europa prácticamente tenemos el trabajo hecho. A partir de ahora hay que centrarse a tope en meterles mano a estos del ÍA de una vez... 😬 De conseguirlo, será el momento de decirle Vertu blessaður! al mamón de Blöndal... Muchas gracias por las felicitaciones @TuercebotasFM!!! 😄 Que bien verte por aquí de nuevo... a ver si pronto retomar la historia con Gañán y vemos qué tal le va. Edited August 9, 2021 by michinoo 1
Breogán Posted August 9, 2021 Posted August 9, 2021 (edited) El hace 24 minutos, michinoo dijo: Investigando un poco, hay una interesante trama de contrabando de cigarrillos de Bulgaria a Montenegro, digno de protagonizar una historia en este foro... 😅 ¿Te animas @Breogán? Alguien de las Rías Baixas no tendrá problemas en encontrar conexiones con nuestro pasado cercano. Es vox populi que el propio presidente de Montenegro está vinculado al tráfico de tabaco. Si ese país lleva viviendo de eso desde tiempos de Tito. Uff, yo no ando con tiempo ni dispongo de un PC en condiciones para una historia, aunque me encantaría hacer una en los Balcanes. Me tira mucho tomar al refundado Steaua Bucarest y llevarlo de nuevo a la primera división rumana y de ahí a la élite en Europa mientras monto una buena cantera que sirva de base para que la selección vuelva a ser de las mejores de Europa. El fútbol griego también me tira mucho, sobretodo ahora que por fin los equipos helenos van a tener equipos B y no solo los juveniles, así que por fin se podría crear y dirigir una buena cantera. Y eso sin olvidar el escoger a uno de los dos grandes del fútbol serbio(Partizan y Estrella Roja) y montar una historia como la de Sosainas y su Dínamo de Kiev. Esa idea se la puedes sugerir a @jdbecerra que, a parte de ser gallego y del Dépor como nosotros y estrenar paternidad como tú hace un par de años, tiene experiencia en los Balcanes con su aventura croata. Edited August 9, 2021 by Breogán 2
michinoo Posted August 9, 2021 Author Posted August 9, 2021 Buff, la verdad que si que molaría un montón. Yo estuve de vacaciones hace unos años en Croacia y me encantó el pais. Se podría montar una historia bien bien chula... Pero bueno, cuando acabe con esta (si algún día la acabo, jajajaja), creo que saldré de Europa un poco... 😅
Recommended Posts