Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

kmmAp4F.png

2021.05.2012 | Egilsstadir (Islandia)

ENDEREZANDO EL RUMBO

El equipo está exhultante; acabamos de vencer a domicilio 0-3 a Höttur/Huggin con un juego sólido y eficaz. El viaje de vuelta a casa desde Egilsstadir es una tortura de 4h y 300km, pero los 3 puntos cosechados lo están haciendo más llevadero. Pálsson y yo nos entretenemos repasando en la parte delantera del microbus los últimos movimientos del mercado de fichajes... "Parece que hemos acertado con el delantero, ¿no te parece Mikhel? Yo diría que tiene bastante movilidad y eso nos viene muy bien, al menos como revulsivo". Yo todavía albergaba ciertas dudas... Tan solo un par de días antes habíamos conseguido la cesión in extremis de Adalgeir Axelsson (MPD, 21 años) procedente del Bór. Se trataba de un extremo derecho bastante técnico y veloz, con cierto olfato goleador, y nos haríamos cargo del 30% su sueldo -unos 250m ISK-. No era un ariete al uso, pero fue lo mejor que pudimos conseguir. Y además esta tarde marcó en su debut, así que miel sobre hojuelas... Por otra parte, hemos enviado cedidos al Hördur de 4a división a 3 jugadores del recién creado filial u19, para que se foguen y tengan los minutos de competición que aquí no íbamos a darles.

9jdqp1S.png

OQA1DiY.png

COMO TIROS

La semana empezó de lujo; sacamos adelante nuestro 1er partido en casa y esta misma tarde nos aupamos al liderato en solitario de la división. Ya se que sólo son 2 partidos y que aún es pronto, pero tengo buenas sensaciones... A pesar de que el calendario viene cargadito y nos esperan 7 partidos en las próximas 3 semanas, esta noche creo que lo voy a celebrar en la taberna del pueblo con una buena Guinness y un filete de foca semicrudo, como a mí me gusta.

ScW7LHp.png

npo8T51.png

  • J1 | Contra el Brottur V bastó una jugada a balón parado desde el lateral para que mi nuevo central Baldin Ingimar Baldvinsson pusiera el 1-0 definitivo en el luminoso. Baldin se estrenaba con gol, se hacía con el premio al jugador del partido y comenzaba a justificar el alto sueldo que se le pagaba. Además, el equipo no permitió ocasiones claras del rival y jugamos con bastante calma. Tal vez la nota negativa fuera el mal patido de Milisic, al que tuve que sustituir mediada la 2a mitad.
  • J2 | Esta tarde, contra el Höttur/Huginn, me preocupaba bastante el juego aéreo de su estrella Ivan Antolek (DCL, 28 años, croata) ya que además contaban con buenos centradores para surtirle. Así que opté por salir con interiores más defensivos y centrar nuestro juego de ataque. Y vaya si surtió efecto; Aksentje Milisic aprovechó un despiste defensivo en la espalda de la defensa para adelantarnos en el '5 y Rikhardur Sigurgeirsson amplió nuestra ventaja antes del descanso. La 2a parte fue bastante anodida por ambos equipos, hasta que la entrada al campo de Aron Hlynsson (JPa) y del debutante Adalgeir Axelsson en la última media hora hizo saltar por los aires toda esperanza de nuestros rivales; varias fueron las conexiones desmarque-pase en profundidad de ambos, y una de ellas culminó con el 0-3 que tanto había impresionado a mi segundo entrenador.

GHaJzJ8.png

Vilhjálmsvöllur (Egilsstadir) - Los 164 aficionados del Höttur/Huginn que asistieron al partido se fueron "calentitos" para casa...

PLANTILLA DEFINITIVA

Y justo cuando estaba cayendo dormido con el grato recuerdo de la victoria, aparece el nuevo presidente, tan escandaloso y ruidoso como me advirtieron. "Ey Fern! Acuérdate de que esta noche antes de las 12:00h hay que enviar el listado de jugadores a la Federación (KSI); no te despistes eh!". Qué tio! Maneja el club como su empresa de exportación; todo son prisas... Veamos, cojamos la libreta para que no se me olvide nadie...

PORTEROS | Es evidente que la portería tiene dueño; Gudmundsson es el capitán y salvo sorpresa mayúscula o, Odin no lo quiera, lesiones inoportunas, será titular indiscutible. Gardarsson tendrá que dedicarse a entrenar y a aprender.

akftMtD.png

DEFENSAS | Contamos con 2 muy buenos laterales, experimentados y veloces. Sin lugar a dudas haber conseguido retener a Saevarsson ha sido un gran logro. Por el centro el reciente fichaje de Baldvinsson me ha dejado más tranquilo, y seguramente Steingrimsson será su pareja; a ver si tiene la calidad que tanto se le supone (su valor de mercado es alto, asi que tal vez la tenga... veremos). Por su parte, Sigurdsson jugará con el u19 y entrenará con el 1er equipo.

u7UXmVa.png

CENTROCAMPISTAS | El mediocampo es, sin lugar a dudas, nuestra línea más fuerte y sólida, con jugadores rápidos por fuera y con llegada por el centro. Contamos además con muchas alternativas tácticas y con recambios numerosos, por lo que estoy muy contento. Sigo preocupado por Sindrason, que todavía no ha demostrado en partido oficial todo lo que hace bien en los entrenamientos. Milisic es indiscutible, y Bergsson me gustaría que lo fuera; a ver si doy con su rol en el esquema.

OfgIiWC.png

DELANTEROS | Arriba estamos un poco escasos, tanto en cantidad como en calidad, si bien Sigurgeirsson crece partido a partido y Axelsson ha dejado una estupenda tarjeta de visita. Ambos van a tener oportunidades de sobra para reivindicarse, por lo que su éxito será el mío.

AWO2slv.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • La liga le está sentando fenomenal a los chicos -algunos de ellos están especialmente entonados- y todavía no hemos encajado un gol.
  • El hecho de que se haya cerrado el mercado de fichajes me permitirá centrarme al 100% en la competición.
  • El debut de Axelsson resulta prometedor; me ha encantado su movilidad.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • El trabajo realizado por el ojeador del equipo ha dejado mucho que desear; tal vez sean demasiadas tareas para una única persona. 

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

Buen inicio, aunque sean dos partidos.

Al final, plantilla cerrada pese a la dificultad para traer a alguien. ¿Quizá toca echar a ese ojeador y confiar en tu instinto? xD 

El equipo es bastante bueno en cuanto a la velocidad, así que esperemos seguir teniendo oportunidades con esos pases en profundidad!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen inicio a pesar de que el ojeador sea un absoluto inútil, como dice @Arnnau

Filetes de foca semicrudos? Y yo que pensaba que nada podía superar a las croquetas de ballena... :-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chavales! Efectivamente el inicio ha sido bastante bueno como dice @Arnnau, a pesar de batacazo en copa. Me jodió mucho la verdad... es un poco lo de siempre; contra equipos pequeños me cuesta traducir el dominio en goles. Este será el objetivo a nivel personal de la temporada; conseguir estructura una táctica para cuando somos favoritos. Al ojeador le daré otra oportunidad en el mercado de invierno @ansodi, y si no lo hace bien será despedido o degradado a descongelar el césped con un secador de pelo en pleno invierno :-D Vamos a ver si ese cedido rinde como debe @sakito87 y marca muchos goles; no tenemos opción de compra pero acaba contrato, así que...

Como siempre, gracias a todos por seguir la historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2021.06.28 | Hofsós (Islandia)

COFFEE BREAK

Tengo que decir que el hecho de entrenar a un equipo de 3a división tiene ciertos inconvenientes, como el de tener que hacer un montón de kilómetros en carretera cada fin de semana, pero al menos me está permitiendo conocer mejor mi país. Esta tarde hemos jugador en Sauðárkrókur, a poco más de 100km de Olafsfjördur, en el que tal vez sea de los trayectos más cómodos de entre lo que tengamos que hacer este año. Normalmente cenamos por el camino, pero en esta ocasión el equipo técnico y yo llegaremos pronto a casa, por lo que hemos decidido parar a tomar un café en la bella localidad de Hofsós. Concretamente en el restaurante Sólvik, un lugar bastante tranquilo a pie de playa en el que sirven las mejores crepes de todo el círculo polar ártico, jeje. Pálsson y yo aprovechamos que el presidente se ha ido al baño para charlar libremente...

vhbuCtD.png

Restaurante Sólvik (Hofsós) - Katin, la dueña del establecimiento, es un bellezón vikingo de 1,86m y ojos de un color azul glaciar.

"Joer... ¿has visto ayer la tanda de penalties del Völsungur? Por poco me da un síncope! Qué putada! Al menos el Borussia MG ganó la DFB-Pokal el otro día" exclamé yo. Ayer el equipo del que era aficionado había quedado eliminado en 1/8 de la copa de Islandia... "Si, pero casi les viene bien, porque así podrán centrarse en enderezar el mal rumbo que llevan en liga" me consoló Palssón. La verdad es que acumulaban tan sólo 4 puntos en 8 partidos de Segunda División, y tendrían que mejorar mucho si querían salvarse. Yo los seguía muy de cerca y soñaba con entrenar algún día a mis paisanos... aunque de momento el puesto del entrenador Gunnar Rafn Borgbórsson parecía estable y yo también estoba contento en el KF. Pero... nunca se sabe.

Justo en ese momento regreso Mágnusson. "Bueno señores... a ver si me espabilais a Palmason y a Milicic, porque vaya mesecito llevan... De momento estoy contento, pero no quiero que la plantilla piense que está todo hecho". El presidente era muy exigente; empezamos la liga con la idea de quedar en media tabla, pero a la vista de los buenos resultados el cabronazo ya se estaba animando a conseguir algo más. Tenía razón con lo de ambos jugadores, pero yo todavía no sabía como aleccionarlos para mejorar su rendimiento. Tal vez un par de partidos en el banquillo o algún retoque táctico les hiciera estar más enchufados. Nos vendría bien recuperarlos sin duda, porque en el resto de líneas estamos rindiendo bien.

2NmLeH4.png

SUMANDO Y AGUANTANDO EL TIRÓN

En términos generales, las últimas semanas habían sido bastante positivas, si bien es cierto que a finales de mayo pasamos por un pequeño bache de resultados. Sin embargo, el resto de equipos de la división también han tenido altibajos; parece una competición bastante igualada y hay bastantes equipos en busca de la zona alta. A falta de 1 partido para acabar la 1a vuelta nos encontramos en una magnífica 3a posición, a 1p del ascenso y con ganas de seguir luchando. He ido ganándome la confianza del vestuario a base de trabajo y parece que ahora mismo prácticamente todos confían en mis decisiones y mi criterio.

zkoWST3.png

KRlJM6J.png

  • J3 | En este partido jugué a ser entrenador y me salió mal; en un penalti que nos pitaron a favor vi que Aron Hlynsson estaba un poco nervioso, de modo que ordené que lo tirase Aksentje Milisic. Obviamente, lo falló. Menos mal que en el corner que siguió a continuación Adalgerir Axelsson marcó de cabeza el 1-0 definitivo. No fue nuestro partido más lucido, pero impresionamos a la prensa con nuestra fortaleza defensiva; 3er partido sin recibir goles en contra, y con ningún disparo recibido.
  • J4 | La buena racha se cortó de foma abrupta en casa del Árborg. Un gol tempranero en contra desde la frontal fue un justo castigo por atrasar la linea defensiva, y además acabamos la 1a parte con una "magnífica estadística" de 0 tiros a puerta entre los 3 palos. Cambié el sistema a juego por bandas con 2 delanteros, pero fue un desastre y nos mataron en el '87 con otro tiro desde la frontal. Derrota durísima 2-0. Conservamos la 3a plaza tras aquella jornada, pero el Augnablik no aflojó y además era nuestro próximo rival.
  • J5 | Nuestra campo fue una fiesta para recibir al líder, pero los chicos no pudieron acompañar al ambiente general y caímos 1-2; el Augnablik demostró estar 2 o 3 niveles por encima de nosotros y nos superaron en todas las facetas del juego. Sindri Pálmason cometió varios errores tácticos en una actuación para olvidar, mientras que Adalgeir Axelsson sumó otro gol maquillando el resultado en el '90. Ojito con él.
  • J6 | Teníamos ganas de salir del bache tras 2 derrotas consecutivas, pero nuestra 1a parte en casa del SR no fue buena, hasta el punto de que concedimos el 1-0 por una tibieza imperdonable en área propia. La 2a parte salimos más agresivos, abiertos y provocando que apareciera el hueco, para lo que di entrada a Gretar Aki Bergsson y Rikhardur Sigurgeirsson. Pero el SR no aflojó y puso en 2-0 en el luminoso en el '46 en una jugada a balón parado de falta lateral, provocada por un grosero error de Háldor Logi Hilmarsson. Sin embargo, el equipo no se vino a bajo y percutió hasta conseguir el empate a 2. El éxtasis llegó en el '83, cuando Baldin Ingimar Baldvinsson nos dio la victoria 2-3 con un potente cabezazo tras falta lateral. Nos libramos de milagro, pero el equipo demostró tener carácter y no rendirse.
  • J7 | En el siguiente partido en casa, contra el KH, decidí dar descanso a algunos jugadores y realizar rotaciones en el 11 titular. La idea era salir con la defensa bastante adelantada para alejar de nuestra portería a la estrella rival Ilnur Karason (24 años, DLC) y presionar arriba su salida de balón. Y vaya si surtió efecto; golazo de Rikhardur Sigurgeirsson desde la frontal tras robo a los 15 minutos, echando más leña a la bonita lucha por la titularidad que mantiene con Adalgeir Axelsson. Háldor Logi Hilmarsson puso el segundo mediada la 1a parte rematando en el 2º palo un pase de la muerte de Jakob Audun Sindrason. 2-0 en el descanso y hasta el final, siendo muy serios en la 2a parte, a pesar de cierta relajación. Lo mejor de la jornada fue la derrota del Augnablik, que perdió su primer partido de liga frente al Brottur V.
  • J8 | La semana siguiente, contra el KV, salimos a guardar la ropa, esperando, intentando pillarlos al contraataque. Resultó así un partido bastante anodido, con pocas ocasiones claras para ambos equipos. Nosotros lo intentamos tímidamente en el tercio final, pero el 0-0 no se movió.
  • J9 | De vuelta a Olafsfjördur recibimos al poderoso Alftanes, con el equipo muy motivado. Decidí aprovechar y plantear una táctica con actitud positiva, intentando controlar la posesión frente a un rival que, sinceramente, se encuentra en horas bajas. Todo salto por los aires en el '23 cuando una tragada por alto Baldin Ingimar Baldvinsson facilitó que el rival se adelantase 0-1. En el descanso Gretar Aki Bergsson pidió adelantar su posición y variar su rol a Delantero sorpresa y saqué a Adalgeir Axelsson para acompañarlo. No se si el cambio fue sustancial, pero 15 minutos más tarde Jakob Audun Sindrason, recién entrado al campo, anotó de cabeza tras asistencia del cedido. Empate 1-1 que sabe a poco.
  • J10 | Hace unas horas visitamos el campo del Tindastoll, en SauðárkrókurIntentamos explotar la debilidad de su banda izquierda y en principio funcionó, porque una internada conjunta de Háldor Logi Hilmarsson y Adalgeir Axelsson por esa banda acabó con gol de Aron Hlynsson rematando en el punto de penalti. Sindri Palmason realizó de nuevo un partido bastante malo, pero sería injusto echarle la culpa porque nos empataran de falta en el '91, poniendo un 1-1 final que significa nuestro 3er empate consecutivo.

FmolGfK.png

Sauðárkrókur (Islandia) - El pueblo tal vez no sea en más bonito, pero es bastante apacible y tranquilo.

VENTANA DE FICHAJES

En un par de días se abre el periodo de fichajes (durará todo el mes de julio) y no parece que vayamos a tener muchos movimientos. De momento tan sólo hemos renovado hace poco a Rikhardur Sigurgeirsson, porque está empezando a llamar la atención de clubes más grandes y no nos gustaría perder efectivos. En el apartado de incorporaciones tengo al ojeador Bjarki Haraldsson buscando alguna oportunidad irrechazable, pero no confiaría en que apareciese algo porque es un poco incompetente. "Oye Bjarki, ¿invitas tu a los cafés no? De algo tendrá que servir tenerte en el equipo técnico" comenté en alto antes de marcharnos del local. Todos rieron... Teníamos al pobre un poco quemado, pero es que resultaba bastante gracioso, con su libretita con estadísticas anotadas y su tablet con el FM21 siempre encendido. Justo al acabar la frase me arrepentí de haberla dicho. Efectivamente, yo seguía siendo un imbécil...

14LxyEm.png POSITIVO

  • El equipo parece tener nivel para ser algo más que "mitad de la tabla". Veremos si es verdad...
  • Los 2 delanteros siguen enchufados y en dura competencia por el puesto.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Palmason y Sindrason están rindiendo muy por debajo de lo esperado, especialmente el MCD. Me están decepcionando mucho. 
  • La apertura del periodo de fichajes podría desestabilizar un poco a la plantilla y afectarnos en el terreno de juego.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, clasificación fantástica tal y como empezaba la temporada, con tantos problemas para hacer plantilla.

El imbécil, además de club de su pueblo en segunda, tiene alguno en primera? Ya sabemos que es del BMG,pero, si triunfa en Islandia, tiene pensado o planeado algún paso intermedio antes de la Bundesliga?

Hay opciones de jugar en Escandinavia,por ejemplo?

 

Pd: Rompo una lanza metafórica en favor del scout,junto a los analistas, los grandes ninguneados del deporte rey::p

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal @sakito87!!! Bueno, la clasificación era buena, pero en la siguiente actualización ya verás como caemos en barrena :help:Jajajaja

Habrá que ir ojeando la sección de anuncios de empleo del periódico por si las moscas; en mi pueblo natal sólo está el Völsungur, que parece que va a descender a 3a de nuevo en poco tiempo... En primera no hay nada cercano; mucho club de la capital, con poderío económico. Veremos como acaba la temporada... A largo plazo me encantaría entrenar en Dinamarca o Noruega, como bien sugieres, pero de momento vamos a intentar hacerlo medio decente aquí XD

PD: el bueno de Bjarki te da las gracias por el apoyo... a ver qué tal se porta en la próxima ventana de fichajes ;(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2021.07.25 | Olafsfjördur (Islandia)

UN BACHE IMPORTANTE

"Maldita sea chavales!!! ¿Que diablos ha pasado ahí fuera?". Estaba muy cabreado; acabamos de perder en casa contra el penúltimo clasificado y llevamos ya 6 partidos de liga sin conocer la victoria... "No hemos hecho nada de lo que planeamos durante la semana; sus tridente ofensivo nos ha pillado a la contra constantemente, y hemos estado muy fallones arriba!" La cara de los jugadores era un poema; la mayoría agachaban la cabeza y unos cuantos escurrían el bulto como podían. Unos instantes después parece que empezaron a reaccionar, y Daniel Osafu-Badu (34 años, MCD), el más veterano, tomó la palabra: "Tiene razón mister; hemos estado horrible. Creo que esta tarde debemos reflexionar profundamente sobre lo que acaba de pasar, pero también creo que en el entrenamiento del martes vendremos con más ganas que nunca!"... Joer, era justo lo que quería oír. Como se nota que Osafu-Badu es un jugador experimentado; con sus palabras ha conseguido animar a todo el equipo, así que confío en que esta derrota pueda ser un punto de inflexión.

eIm7coa.png

Oficinas del KF (Olafsfjördur) - Nuestras instalaciones son bastante modestas, pero que la cubierta tenga el color de la equipación es un puntazo, ¿no os parece?

RESULTADOS MUY MEDIOCRES

El mes de Julio se empezó a torcer en cuanto Mágnusson nos anunció que había decidido aumentar el límite salarial unos 100K ISK (poco más de 600€) con vistas al mercado de fichajes, pero eso si,  a cambio de quedar en la mitad superior de la tabla. A mi me pareció una exigencia fuera de lugar, y me da la impresión de que afectó negativamente al plantel. A mi, desde luego, me descentró bastante. Estuve bastante ocupado coordinando las categorías inferiores con Sölvi Snaer Bjarnason, el nuevo manager del equipo u19 que el presidente había contratado, así como intentando conseguir algún refuerzo; de forma infructuosa, por el momento. Estuvimos cerca de incoporar a Hjalti Hermann Gíslason (22 años, DLC, Vestri), pero al final su representante se descolgó con una petición de salario fuera de nuestro alcance.

33CRUkG.png

  • J11 | En nuestra visita al campo de Hviti Riddarinn salimos medio dormidos, y hasta Haukur Ingi Steingrímsson falló un penalti (el 3º en lo que va de temporada, si no he contabilizado mal). Empieza a ser una lacra. El partido acabó con un empate 0-0 "a nada", en el que la peor noticia fue la grave lesión de Halldör Logi Hilmarsson (30 años, MPD), al que perdermos para lo que resta de año por un contusión en el tendón de aquiles. Adalgeir Axelsson puede ocupar su lugar, pero entonces el fichaje de un delantero es si cabe más necesario que nunca.
  • J12 | Nuestro 3er partido consecutivo fuera de casa fue con el bröttur V, segundo clasificado. Nos arrasaron, y el descanso ya perdíamos 2-0 con doblete de Jón Gestur Ben (20 año, MPD). En el minuto '60 de la 2a mitad se quedaron con 10, y un gol de penalti de Rikhardur Sigurgeirsson espoleó a los chicos. Pero nos pasamos de frenada, porque en el minuto '83 pusieron el 3-1 definitivo a través de un contraataque muy bien ejecutado. Derrota dolorosísima tras la que caímos a la 6a plaza y nos alejamos ya 4p de los puestos de ascenso.
  • J13 | Esta tarde volvimos a jugar -por fin- en nuestro campo. El rival era el Höttur/Hugginn, situado en puestos de descenso, por lo que la ocasión era perfecta para remontar el vuelo. Durante la semana estuvimos entrenando un cambio de sistema, pasando a jugar por las bandas con 2 delanteros y restando protagonismo a Sindri Palmason y Aksentje Milicic. El equipo empezó bien el partido y se adelantó en el marcador con un disparo de Daniel Osafu-Badu desde el pico del área grande, pero nos empataron rápidamente por una carambola de rechaces en defensa. Ellos salieron con 3 arriba y decidimos atrasar un poco las líneas para evitar sorpresas. Algo que no conseguimos porque minutos después recibimos un mazazo impresionante con un gol del jovencísimo Sigursveinn Aron Olafsson (16 años, DLC) desde fuera del área. Estábamos asistiendo a un partido de ida y vuelta con muchas ocasiones claras; tanto es así que justo antes del descanso un centro lateral de Jakob Audun Sindrason fue aprovechado por el de siempre, Rikhardur Sigurgeirsson, para poner el 2-2. El equipo parecía que podia ganar el encuentro en la 2a mitad, pero un grosero error de Haukur Ingi Steingrímsson les dejó en bandeja el 2-3 definitivo. Nos crearon muchísimos problemas al contragolpe y nos supimos parar un correcalles que no nos favoreció nada.

OMAMmGq.png

ÚLTIMA SEMANA DE MERCADO

Salí del campo en dirección a mi casa bastante desmoralizado, y la noticia que estaba leyendo en mi móvil tampoco ayudó; el Twitter oficial del Borussia MG acababa de hacer oficial la contratación de Rafa Benitez como nuevo entrenador... Menuda mierda, no me gusta nada. Michael Laudrup había dado la espantada unos días antes para fichar por el Tottenham, y los alemanes acaban de elegir al español para sustituirle. En ese momento una voz conocida me sacó de mi burbuja; "Mister, me gustaría pedirle disculpas". Se trataba del capitán Halldór Ingvar Gudmundsson. "Los chicos saben que hemos dado un bajón importante, pero no se preocupe; lo arreglaremos. Aunque me gustaría pedirle que, si es posible, reforzase un poco al equipo, especialmente en la delantera. Rikhardur es buen chaval, pero necesita descansar" . Me alegré mucho de que se preocupase tanto; era una suerte contar con alguien como él dentro delvestuario y no podía defraudarle. Le di las gracias afectuosamente y me marché. Quedaba sólo una semana para cerrar incorporaciones, aunque en realidad yo estaba más preocupado de levantar mi ánimo.

6SvafgH.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • La plantilla parece decidida a mejorar los resultados; hay que conseguir una victoria pronto.
  • Rikhardur Sigurgeirsson sigue marcando; él es de lo poco salvable del equipo en el último mes y medio.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Hemos entrado en una dinámica de resultados muy negativa. De momento tenemos algo de margen, pero no podemos descuidarnos.
  • La prueba con el cambio de sistema fue un completo desastre, descuidándonos en exceso en defensa.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2021.08.31 | Olafsfjördur (Islandia)

APROVECHANDO EL BUEN TIEMPO

El mes de agosto en Islandia es como un regalo de los dioses del Valhalla para la población; los días son largos, hace buen tiempo y es prácticamente el único momento del año en el que podemos tomar algo de sol... Es verdad que aquí no tenemos playas de arena blanca como los afortunados del sur de Europa, ¡pero también nos gusta el agua! Casi todos los pueblos tienen una piscina, y Olafsfjördur no ere una excepción; el parque acuático local es tal vez el lugar más concurrido de la región en esta época. Esta tarde hemos decidido venir toda la plantilla a relajarnos un poco antes de que acabe el verano y disfrutar del trabajo bien hecho; 4 victorias consecutivas en el último mes nos han llevado al coliderato de la división con sólo 5 partidos para finalizar la temporada. Acabamos de certificar la permanencia y nos parece un sueño, si pensamos en como estábamos jugándonos la vida hace menos de 1 año.

3Qbxw9Y.png

Sundlaug Ólafsfjarðar (Islandia) | A los islandeses nos encanta el agua dulce y los toboganes amarillos... ¿algún problema?

"Mister!!! ¿No se atreve a tirarse por el tobogán? No sea imbécil hombre!!!" me retaba dese lo alto de la estructura el juvenil del filial Stefán Halldórsson (18 años, DLC). El pobre no jugaba ni un triste minuto conmigo y tenía un carácter un tanto irreverente, pero era la alegría del vestuario, siempre de broma y buen humor. No me quedó otra opción que integrarlo en la rutina del 1er equipo después de que el último día de mercado se truncase el fichaje de Heidar Logi Jónsson (22 años, DLC, Völsungur). Llegamos a tener cerrada su incorporación, pero el incompetente de Bjarki Haraldsson, el ojeador más torpe de toda la isla, no se dio cuenta hasta el último momento de que no podría jugar con nosotros en lo que quedaba de temporada, ya que había disputado partidos oficiales este año con otros 2 equipos. Menudo desastre.

CUATRO EN LÍNEA

Afortunadamente, el equipo no se resintió de esta cagada en los despachos, y tras el mazazo de la derrota en casa contra el Höttur/Huginn en la jornada 14 se recompusieron de forma excepcional, encadenando victoria tras victoria y aprovechando los diversos pinchazos del resto de equipos para auparnos a puestos de ascenso. La división estaba siendo superigualada y unos cuantos buenos resultados te hacen dar un salto enorme en la clasificación.

4ob7OjL.png

  • J15 | En esta jornada disputamoa un partido clave contra el Árborg, uno de los de arriba. Ellos destacan habitualmente por su intensidad en la presión, por lo que decidimos jugar rápido y de forma directa. Grétar Áki Bergsson salió muy enchufado con esta idea y nos adelantó con un golazo desde la frontal en el '24. Sin embargo nos duró poco la alegría, ya que el máximo goleador de la liga, Magnús Gunnarsson (23 años, MPC), restituyó el empate antes del descanso. Afortunadamente, Jakob Audun Sindrason nos volvió a poner por delante, ya de forma definitiva, en el '63 rematando al 1er palo un saque de corner de Rikhardur Sigurgeirsson. Uff, fue un grandísima victoria, que unida a las derrotas de brottur V y Augnablik dejaron una clasificación muy apretada, con hasta 7 equipos luchando por el ascenso. 
  • J16 | Tras unos días de descanso, visitamos el campo del 2º clasificado y máximo favorito al ascenso, el Augnablik. Planteamos una mentalidad bastante cauta, tratando de salir al contraatque. A nivel práctico les regalamos el balón, centrándonos en defender los centro laterales, que habíamos estado entrenando durante la semana. En la 1a parte nos dominaron con claridad e incluso les anularon un gol por fuera de juego. Salimos con más ganas en la 2a parte y fruto de ello una combinación entre Adalgeir Axelsson y Rikhardur Sigurgeirsson nos puso por delante 0-1, aunque nos empataron con rapidez. Ellos siguieron insistiendo y el árbitro les anuló un nuevo gol en el '70 (bien anulado, por cierto). Finalmente, justo en los momentos en que más nos estaba achuchando ¡Aksentje Milisic nos dió la victoria llegando desde atrás, tras una soberbia jugada individual de Adalgeir Axelsson por banda derecha!!! Con ellos volcados, Rikhardur Sigurgeirsson anotó el 1-3 definitivo -haciendo doblete, por cierto- al aprovechar un espacio a la espalda de la defensa rival. Nos pusimos 3os, a sólo 1 punto del nuevo líder, el brottur V.
  • J17 | El fin de semana pasado tuvimos por fin un partido tranquilo en casa contra el desahuciado SR, en parte gracias a la "buena" actuación arbitral, jeje. Rikhardur Sigurgeirsson se apuntó un nuevo doblete en su cuenta particular tras a convertir 2 penaltis en la 1a parte, ambos fruto del nerviosismo del rival. En la 2a parte les cedimos el balón y dejamos correr el reloj, permitiendo que sólo nos tirasen 2 veces a puerta.

oQcWIIs.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • Paso al frente de jugadores como Grétar Áki Bergsson y Haukur Ingi Steingrímsson, que se han echado al equipo a la espalda.
  • El estado de forma de Rikhardur Sigurgeirsson es soberbio, sumando 4 goles y 2 asistencias en los últimos 4 partidos.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • No hemos conseguido incorporar a un delantero en el mercado estival, así que estamos escasos de efectivos arriba. 
  • Las lesiones comienzan a hacer acto de presencia en la plantilla: esperemos que nos respeten lo máximo posible. 

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

kmmAp4F.png

2021.09.12 | Husavik (Islandia)

UNA CENA MUY CASERA

"Mikhel Fern! ¿Puedes hacer el favor de dejar un rato el móvil y dignarnos con tu atención?". Llevaba ya varios años viviendo fuera de casa, pero para mi madre seguía siendo ese chavalín rubio y pecoso que espiaba a hurtadillas a Heidi, la hija mayor de los Helgasson, mientras tomaba el sol en la casa de al lado. "Si Mamá, dame un momento... estoy charlando con los colegas...". El grupo de Whatsapp de mis amigos del pueblo estaba echado humo; todavía no habíamos asimilado el descenso a Tercera División del Völsungur este fin de semana pasado. La temporada para ellos había sido desastrosa, con sólo un partido ganado y una imagen de impotencia total. El entrenador Gunnar Rafn Borgbörsson todavía no estaba siendo muy cuestionado, pero mis colegas ya empezaban a bromear con la idea de que yo me hiciera cargo del equipo la temporada que viene.

frcsw6w.png

GK8Md9F.png

No es que no me hiciera ilusión, pero justo esa misma semana acababa de aceptar la oferta de Breki Magnússon para continuar 1 año más dirigiendo el KF. Estaba bastante contento en el club -a pesar de que mi relación con él no era la mejor-, y además cabía la posibilidad de conseguir el ascenso a Segunda División en unos pocos días. Faltaban tan sólo 3 jornadas y nos encontrábamos 3os en la clasificación, empatados a puntos con el Álftanes, al que visitaríamos el próximo sábado.

g95p8wz.png

PERMANENCIA ASEGURADA

Las 2 últimas jornadas hemos sido un poco irregulares, pero al hemos hemos podido asegurar la permanencia -incluso el objetivo de quedar en la mitad superior de la tabla- y podemos comenzar a pensar en "cotas más altas". El ascenso es un sueño, pero no un imposible.

DUBA9tU.png

  • J18 | Hace una semana visitamos el campo del KH, el 9º clasificado. La mala suerte quiso que Grétar Áki Bergsson tuviese que ser sustituido en los primeros compases del encuentro por un leve golpe en la rodilla, y además un error imperdonable de Andri Snaer Svaervarsson en nuestra área pequeña deja el gol en bandeja a la delantera del KH. Ellos dispusieron de las mejores oportunidades durante la 1a mitad, estrellando un balón en el largero y viendo como les anulaban un gol por fuera de juego. Estaba claro que no era nuestro día, pero aún así el euipo atacó con más insistencia tras el descanso y Sindri Pálmason consiguió anotar su 1er gol con el equipo -y 2º de toda su carrera- en el '83, mediante un tiro lejano. Yo ya me estaba conformando con el empate, pero en la siguiente jugada a balón parado -nuestro talón de aquiles este año- Hrannar Einarsson (27 años, MEC) anotó de cabeza el 2-1 final. Nuestro estilo agresivo genera demasiadas faltas laterales para el rival y es algo que debemos de trabajar de cara al futuro.
  • J19 | El sábado pasado recibimos al KV con muchísimas ganas de recuperar los puntos perdidos, pero a los 10 minutos el rival se adelantó tras un error en la marca de nuestro lateral derecho Kristófer Máni Sigurveirsson. El equipo siguió intentándolo con tenacidad y rápidamente Adalgeir Axelsson y Rikhardur Sigurgeirsson -"la pareja de moda"- combinaron entre si para reponer el empate en el marcador. Adalgeir Axelsson fue un auténtico puñal por la banda derecha creando inumerable ocasiones claras. Tanto fue el cántaro a la fuente que antes del descanso él mismo anotó el 2-1. En la 2 parte tratamos de tranquilizar el juego y, aunque acabamos pidiendo la hora, la victoria se quedo en el Olafsfjardarvöllur.

s3CXkDq.png

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

A mi padre no le gustaba especialmente el fútbol -la pesca era su gran pasión-, pero últimamente no le quedaba otra que interesarse por mis recientes logros... "¿Así que los del KF  están contentos contigo, no? ¿Te pagan bien? Espero que esa banda de paletos sepan apreciar lo que estás haciendo por ellos...". El viejo tenía un carácter complicado y no le gustaban los de Olafsfjordur, probablemente por rivalidades regionales "de antes" que hoy en dia están un tanto trasnochadas. "No empiece padre... son buena gente, muy trabajadores, como los de aquí... los chavales de hoy en día no se parecen en nada a lo machitos que eran ustedes en los 80". La cantera del club se centraba en alejar a los más jóvenes, tanto chicos como chicas, de las drogas, utilizando el deporte como herramienta vehicular. Y al parecer lo estaba consiguiendo... De hecho justo ayer me llego el informe del ojeador sobre la nueva hornada de juveniles; el más prometedor era un tal Oliver Jónsson (16 años, MPI), que al parecer había destacado bastante en las pruebas que hicimos a casi 40 chavales del pueblo y de localidades cercanas.

FX2u2Tv.png

Después de varias e infructuosas horas de intentar convencer a mis padres de que no me iba a quedar soltero, acabé el helado casero de leche de cabra que mi madre había hecho el día anterior y regresé rápidamente a mi casa, con la vista puesta en el partidazo contra el Álftanes (2º clasificado) que jugaríamos este sábado y en los otros 2 que nos quedaban por disputar para dar por concluída la temporada. Se trataban de 9 puntos en los que yo no tenía nada que perder y si mucho que ganar.

UXlKxnl.png

14LxyEm.png POSITIVO

  • Me encanta el estado de forma que tiene Adalgeir Axelsson en este tramo final de la temporada. Está para jugar en una categoría superior
  • Mantenemos nuestras opciones de ascenso prácticamente intactas a pesar del traspiés en casa de KH.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Estamos concediendo muchos goles en corners y jugadas de estrategia; la temporada que viene habrá que trabajar más este aspecto. 

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...