Jump to content

Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío


michinoo

En el paro FM20

Pepsideild ver carrera
Clubes 4
Temporadas 9
Trofeos 3
Menciones 5

Posts Recomendados

2019.07.07 | Saattut (Groenlandia)

3WP4YmC.jpg

EL IMBÉCIL QUE PARTIÓ DEL FRÍO

¿Pero qué diablos hago yo aquí? Husavik (Islandia), mi lugar de nacimiento, ya era un agujero de hielo bastante grande para mí, pero mi nueva casa parecía el congelador de un esquimal... Un momento! Es que prácticamente lo era!!! Mi amigo Kunuk Dag (nos conocimos en unas conferencias sobre fútbol que se celebraron hace unos años en Reikiavik) había habilitado el secadero para carne de ballena de su padre como habitación temporal para mí. Hace unas semanas me llamó y me animó a que viniese a verle. Yo llevaba varias semanas en el paro después de que me echasen del PizzaHut de mi ciudad y la verdad estaba bastante perdido, así que acepté.

El muy cabrón lo tenía todo planeado. Al bajar del avión me saludó como si nada, pero cuando ya estábamos en una carretera secundaria rodeada de osos polares hambrientos me suelta todo entusiasmado que su padre, presidente del club del pueblo (y también pescador consumado) necesita un técnico para dirigir al equipo. "Estamos en una situación complicada Mikhel; el anterior entrenador se rompió la cadera tras resbalarse al salir del bar de Annuik y su mujer no le deja viajar con el equipo. De hecho le ha obligado a jubilarse. Me haría cargo yo, pero como soy de aquí no me toman en serio". Al parecer nadie estaba tan loco como para venir a Saattut a dirigir a un club de jóvenes con ganas de escaparse de allí cuanto antes. Y por alguna extraña razón Kunuk pensaba que yo si. "Será divertido! Anímate! Es lo más parecido que vas a encontrar a jugar al Football Manager, jeje. Les diremos que en Islandia entrenabas al infantil del KV. Además podrás poner en práctica algo de lo que vimos en los cursos aquellos". La verdad es que nos los pasamos riéndonos de las pintas de los profesores y recordando viejos partidos de la selección islandesa, así que mucho no pudimos aprender...

Así que aquí estoy, recién llegado a un pueblo del noroeste de Groenlandia para hacerme cargo del Timersoqatigiiffik Amaroq, un equipo con menos caché que las pachangas de mi época universitaria y que, según ya he intuído, anda corto de recursos y aspiraciones. No tienen mucho que ofrecer... pero yo tampoco. Esta noche durante la cena con el padre de Kunuk me pondrán al día... espero aguantar al menos hasta el postre.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 773
  • Creación
  • Última respuesta

NPGQzBN.png

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

Bueno, pues al final me he atrevido a realizar una historia a la que llevo varias semanas dándole vueltas. Soy novato en el foro y en esto de la narrativa, y aunque os leo desde hace meses nunca me había animado a escribir. Espero no incumplir ninguna de las normas de este sub-foro y aunque tal vez no pueda actualizar regularmente o con el ritmo debido, me gustaría llevar esto con calma y profundidad suficiente.

La idea es muy sencilla; partir de lo más humilde del fútbol mundial y de un destino exótico donde los haya. Groenlandia ni siquiera forma parte de la FIFA y además la he tenido que añadir a través de una DB editada, así que los equipos parten sin jugadores, empleados...nada. Esperemos que funcione. También es probable que las competiciones no sean muy realistas, pero... ¿quien diablos sabe como son en ese país? jeje. La filosofía será completamente MLB, o al menos lo intentaré.

El objetivo también es muy simple; dar seguimiento a la trayectoria (esperemos que ascendente) de un manager sin licencia y con experiencia como futbolista de fin de semana. Vamos, como yo :P En este caso se trata de Mikhel Fern, islandés, 39 años y aficionado de Eurovisión y del Borüssia Moenchengladbach de los años 70 en el que destacaba, entre otros, el danés Allan Simonsen, balón de oro en 1977. Tiempo tendremos de explicar esta filia y alguna que otra más...

PLAN DE JUEGO

El camino para crecer como manager lo marcará la partida, pero en mi cabeza sería perfecto un Groenlandia>Islandia>Dinamarca>Alemania, echando un máximo de 2 temporadas en el pais de los esquimales. Todos ellos forman parte de la partida como ligas jugables, así como Noruega y Polonia para dar profundidad. He añadido también Escocia e Inglaterra como vías alternativas por lazos culturales y socioeconómicos.

  • 72ZV70N.png Groenlandia (sólo Angutit inersimasut GM) - 1 división
  • kty1KvJ.png Islandia (Tercera división y superiores) - 4 divisiones
  • OdCzrpo.png Islas Feroe (Primera división y superior) - 2 divisiones
  • pQYe9xe.png Dinamarca (Kanal Sport Divisionen y superiores) - 3 divisiones
  • CimgLyp.png Noruega (OBOS-ligaen y superior) - 2 divisiones
  • 7933a79564020de3be9.png Escocia (Ladbrokes League y superiores) - 4 divisiones
  • cE5aNvL.png Polonia (Primera división y superior) - 2 divisiones
  • 765ef2d9150c517745d.png Inglaterra (Sky Bet League 2 y superiores) - 4 divisiones
  • 77130a919f6952ccfd1.png Alemania (3.Liga y superiores) - 3 divisiones

Finalmente, el ritmo de actualización se tendrá que adaptar al tipo de liga (muy cortas en los países nórdicos vs. más largas en los continentales), pero será como mínimo mensual, ya que me gusta más jugar que escribir, jeje. En cualquier caso es algo que tengo que ir viendo sobre la marcha porque, como decía al principio, soy un novato en esto.

Gracias a todos y espero que podamos leernos durante una laaaaaarga temporada!

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ÍNDICE

Spoiler

cFHNgxq.pngTimersoqatigiiffik Amaroq - 72ZV70N.png Groenlandia

  • 2019/20 - (Fase regional - Avannaata) 1º > Clasificado para fase final + 🏆 (Fase final nacional -Angutit inersimasut GM) 1º > Campeón
  • 2020/21 - Dimisión antes del 1er partido de Fase regional (Avannaata)

NLx3XCA.png Knattspyrnufëlag Fjallabyggdar - kty1KvJ.png Islandia

  • 2020 - (3a División) 10º
  • 2021 - ⬆️ (3a División) 2º > Ascenso | (VISA-Bikar) 1a ronda
  • 2022 - (2a División) 8º | (VISA-Bikar) 2a ronda

3J6AYmE.png Íþróttafélagið Þór - kty1KvJ.png Islandia

  • 2023 - (2a División) 3º | (VISA-Bikar) 4a ronda
  • 2024 - ⬆️ (2a División) 1º > Ascenso | (VISA-Bikar) 4a ronda
  • 2025 - ⬆️ (1.deild Karla) 1º > Ascenso | (VISA-Bikar) Semifinal | (Deildabikar) Semifinal

TlZckNQ.png Knattspyrnufélagið Valur - kty1KvJ.png Islandia

  • 2026 - (Pepsideild) 5º | 🏆 (VISA-Bikar) Campeón | (Deildabikar) Semifinal
  • 2027 - (Pepsideild) 2º | 🏆 (VISA-Bikar) Campeón | (Deildabikar) Fase de grupos | (Conference League) - 4a ronda

RECONOCIMIENTOS

DESCARGA LA HISTORIA COMPLETA EN .PDF

⬇️ Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío - michinoo - FM20 (17/10/2020-25/08/2021)

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tZnQNly.png

2019.07.07 | Saattut (Groenlandia)

BOCADOS EXQUISITOS

Terrible. Ni siquiera un "vikingo" como yo es capaz de digerir sin dificultades la dieta inuit; carne de foca y ballena es lo más normal por estos lares. Pero el alto contenido en proteínas no es apto para todos los estómagos. Menos mal que el cargamento que llega en helicóptero desde Nuuk semanalmente trae comida más "occidental". La cena con Oscar Dig -el padre de Kunuk- estaba siendo potente, pero el plato fuerte estaba por llegar.

"Mi hijo me ha dicho que entrenabas en categorías inferiores allá en Islandia. La verdad es que es un privilegio contar contigo en este rincón del mundo". Parece que mi amigo me la había jugado tergiversando un poco la verdad delante de su padre, así que yo no podía echarme atrás. Había que apretar los dientes y salvar la situación como buenamente se pueda. "Si, ejem... entrenaba a los infantiles del KV, un equipo de la 1a división. Kunuk me ha contado vuestras dificultades y la verdad que estoy con ganas de ayudar". Esto último sí era cierto. Me dijo entonces que me podía pagar 67.500 KDD (coronas danesas) y alojamiento y gastos cubiertos. Al final iba a poder ahorrar algo, porque tampoco había donde gastarlo...

Oscar Dag comenzó entonces a desgranarme la situación del equipo; faltaba poco más de un mes para comenzar la temporada, que consistía en una liguilla contra otros 5 equipos de la zona, a cuádruple partido (20 en total). Se disputaría de agosto a diciembre y otros 4 partidos en marzo-abril. Al final iba a estar aquí más tiempo del que pensaba.

cYMQSnv.png

ECONOMÍA Y OBJETIVOS

El club no tiene dificultades económicas (seguramente porque casi nadie cobra un duro), pero el problema principal era formar la plantilla y un cuerpo técnico mínimo"Puedo recomendarte algunos chavales para incorporarlos. Son todos hijos de mis amigos y algún otro de islas cercanas. No tienen más de 16-17 años, porque después suelen emigrar a Nuuk, la capital del país, o a Dinamarca. Si quieres yo mismo puedo ir a hablar con ellos". El asunto apestaba a club de adolescentes que si no juegan al fútbol se pasan el día bebiendo licor. En cuanto a los empleados, Oscar me indicó que había puesto un par de anuncios en el periódico local. Había que conseguir un fisio (seguramente el médico del pueblo) y un ojeador (que creo que será el piloto del helicóptero que trae los suministros cada semana; es el que más viaja, desde luego). En cuanto al 2º entrenador, parece que será donde podremos gastarnos algo más, ya que además tendrá que ser preparador físico. ¿No os parece que esto huele a éxito?

Lógicamente el objetivo deportivo es no quedar de los últimos. Y con jugadores menos de 23 años. Faltaría más... 

ssMKjOY.png

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@sakito87 Jajaja Grande! Vivan los imbéciles porque ellos heredarán la tierra. Bienvenido y gracias por seguir la historia. A ver si funciona :D

@dankerlot El norte tiene algo que te atrapa. A mi al menos. Una cultura muy diferente a la nuestra, siempre con ganas de salir al exterior. Punto de partida perfecto para una carrera meteórica. O no... :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tZnQNly.png

2019.08.09 | Saattut (Groenlandia)

TRABAJO A MEDIO HACER

Parece que fue ayer, pero ya llevo 1 mes en Saattut. La verdad es que se me ha pasado volando; las urgencias para confeccionar la plantilla y el cuerpo técnico eran tan elevadas que no he tenido tiempo ni de conocer un poco el pueblo. Veamos que dice la wikipedia... Umm... 226 habitantes y 500 perros huskyes para tirar de los trineos... Tiene sentido. Mirando el mapa no puedo dejar de sorprenderme como puede haber alguien con ganas de darle una patada a un balón de fútbol. Ojeo el folleto que me dió el presi y es increíble...

D9bu7nC.jpg

 

En efecto; yo estoy donde ese círculo amarillo con letras negras del centro de la imagen. Mi club comparte un pequeño campo en la ciudad de la isla de enfrente, Uummannaq, con el FC Malamuk y el UB-68, dos de los grandes rivales de mi liguilla. Al menos no tendremos que desplazarnos mucho. Y menuda sorpresa lo de que el campeón de la liguilla se clasifica para el playoff nacional final!!! No es que tenga aspiraciones, pero oye... es un aliciente.

EQUIPO TÉCNICO

Ayer por la noche conocí en el bar del pueblo a los locos que me acompañarán en esta aventura; todos vienen por cuatro perras y seguramente con algún tipo de "cuenta pendiente". El segundo entrenador, Moisander, era marino mercante para Maersk, mientras que el fisio Vatnhamar es una especie de curandero local amigo de la mujer de Oscar.

A6HFQxo.png

PLANTILLA

En un rato debutamos visitando al Eqaluk 56. Se prevee un tiempo soleado con unos 10º de temperatura. Ni tan mal. Un poco más y da para playa, jeje. Tengo a los chavales en el vestuario casi preparados para saltar al césped. No hemos podido entrenar mucho juntos -ni amistosos hemos jugado- y me faltan varias piezas porque Oscar no ha sido capaz de conseguir más jugadores entre la juventud local, y el ojeador que hemos contratado está más preocupado de pilotar el helicóptero que de buscar nuevos jugadores...

qlIS31S.png

Al final es lo que me temía; un equipo extremadamente joven y muy descompensado; me faltan defensas con más nivel y por las bandas me sobran jugadores. Tengo ciertas esperanzas con Heikki Sorensen (16, MED, interior defensivo), un chaval medio friki que lo primero que me dijo al verme es "mi ídolo es Jesper Gronkjaer; algún día seguiré sus pasos". Claro que si campeón, la esperanza es lo último que se pierde! En fin, entiendo que el mejor futbolista groenlandés de la historia sea su imagen a seguir, pero oye, igual tienes que ponerte a estudiar y tener un plan B.... :) Kunuk también me ha conseguido un par de amiguetes suyos para completar el cupo de fichas, pero vamos bastante jodidos. La buena noticia es que, por lo que he investigado, el resto de equipos tampoco van sobrados.

En las casas de apuestas (internet llega a todas partes) nos colocan en la 4º posición. No sería mal lugar. En pocos minutos comprobaremos con que pie empezamos...

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tZnQNly.png

2019.09.14 | Saattut (Groenlandia)

ALT FISK SOLGT

"Todo el pescado vendido", me dijo Oscar Dag a las 12:05am del pasado 31 de agosto, cuando finalizó el plazo que nos daba la federación para inscribir a todos los jugadores. Finalmente han sido 18 para el primer equipo y 4 para el equipos sub-19, aunque en realidad ninguno de ellos ha cumplido los 18 años. Que viejo me siento a mis 39 tacos; sin un duro, lejos de casa y sin compañía femenina (las groenlandesas no parecen muy amistosas...). Estoy viendo una reposición de Doctor en Alaska en TV, pero no consigo quitarme al equipo de mi cabeza. Eso es bueno, ¿no?

El fichaje "estrella" -por llamarle algo- ha sido el del DC de 16 añitos Nikolaj Talbro, "birlado" al equipo vecino del Eqaluk56 tras el 1er partido de temporada. Se trata del clásico ariete con mucha capacidad de remate y una buena serenidad para el nivel de la liga, y además bastante rápido. El presi tuvo que ir a casa de sus padres y regalarles uno de sus mejores perros huskyes, lo cual facilitó los trámites para el cambio de ficha. El esfuerzo era necesario, dado que los otros delanteros de los que disponíamos eran bastante tuercebotas.

ofywwaV.png

RESULTADOS

Talbro todavía no ha "mojado", pero en ha participado mucho en el juego y creo que nos mejora colectivamente, lo cual ha sido fundamental para enderezar el inicio tan irregular que hemos protagonizado en las primeras jornadas. Tras 2 derrotas y un empate en los 3 primeros encuentros la cosa se ponía un poco fea, sobretodo por las malas sensaciones...

vIifTNJ.png

"Maldita sea Mihkel... se nos están escapando todos los puntos en los tramos finales de los partidos. Tienes que hacer algo". Mi amigo Kunuk era mi peor enemigo; el cabrón no se cortaba en criticar al equipo delante de su padre durante la cena; si, ceno con ellos todos los días... pero es que no se ni freirme un huevo... El sistema 4-2-3-1 de juego por bandas nos hacía muy inconsistentes y además con poca pegada, así que no me quedó más remedio que dar un pequeño giro al dibujo. ¿Más defensas? "Not today". Decidí hacer entrenar al equipo con 2 arriba una semana entera. Resultado: prolongación de cabeza de Talbro y golazo de Bergsvik en el 51', lo que encarriló el partido contra el N48, uno de los gallitos de toda la liga. Se disputó en el mítico Nuuk Stadium de la capital del país, así que territorio conquistado... cerveza para Mihkel!

7DZRl8K.png

Nuuk Stadium (Nuuk) - 2.000 espectadores "sentados".

14LxyEm.png POSITIVO

  • La primera victoria de la temporada y de mi carrera como entrenador. Y dejando la portería a 0. Me encanta.
  • La economía del club es muy buena; ha ingresado 55.000 KDD de patrocinio (unos 8.000€) y todos los meses hay superavit.

nJT5v9a.png NEGATIVO

  • Inicio muy dubitativo del equipo. Parece que les está costando conjuntarse.
  • Sigo metido en un agujero de hielo del tamaño de un continente.

-

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego con historias como esta se nota aquello de que el fútbol es un idioma universal, no me imaginaba fútbol en Groenlandia. 

Ánimo con la historia, espero que pronto puedas salir de esa liga y llegar a dinamarca

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Evocadora intro, yo partí también una vez en una de mis partidas del frío nórdico (no de tan arriba) y fue una partida muy divertida y entretenida así que ojalá y disfrutes mucho con esta experiencias en tierras groenlandesas y a ver si pronto podemos ver a Fern en Islandia y quién sabe si en ligas mayores escandinavas. Bienvenido a la zona por cierto ;) 

Me resultó interesante el punto de partida y muy coherente tu elección de ligas cargadas aunque no acabo de entender porque no incluir Suecia (al menos las 2 divisiones superiores), que junto a Dinamarca podrían ser el cénit escandinavo, y si Polonia. Me gusta el que hayas incluido Escocia para esa vía anglosajona que pudiera llevarte en un futuro a Inglaterra. 

Los nombres de los equipos los obviamos. Evitar quedar en la parte baja de una liga de 6 equipos que es no quedar último no? A ver que tal se da y si se puede 3º o 4º... aunque no creo que las diferencias entre equipos en Groenlandia sean tan altas (con equipos que solo compiten ahí) como para que de primeras no puedas aspirar a ganar xD 

Es imposible que haya todos esos equipos en Groenlandia, no tiene sentido porque Groenlandia llegara si acaso a 50 mil personas en verano y para tantos equipos tendrán que jugar gente de 50 años en algunos equipos, porque tanto sub-40 no habrá el país y menos con ganas de jugar a fútbol xD 

Buena noticia esa de ganar algún partido, al final parece que realmente el objetivo era no quedar últimos :D Un patrocinador de 8000 euros anuales en Groenlandia, avisando a las ligas regionales españolas que tenemos aquí un gestor para sacar vuestras economías adelante :P 

Suerte, a ver si se puede ganar algún partido más!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...