Jump to content

Recommended Posts

Buenas. 

He empezado una nueva partida con el parche de las plantillas actualizadas 20-21. He fichado por el Wycombe Wanderes que ha subido recientemente a la segunda inglesa. Me encuentro los siguientes inconvenientes: 

1- Tengo poco presupuesto para fichar y mi portero titular, recién fichado y no se quiere ir, Stockdale cobra 1 millón al año respecto al siguiente de la plantilla que cobra 300.000. Diferencia notable.

2- El equipo en general tiene calidad de tercera división. No para competir en segunda.

3- No tengo equipo b ni equipo juvenil.

4- De preparadores solo tengo al segundo entrenador y al de porteros. 

5- De captación solo al ojeador jefe y al analista de datos jefe.

La verdad que estoy bloqueado. No sé por dónde empezar. Necesitaría una fortuna para hacer todo lo que me gustaría. Me gustaría que me buenos consejos para aclarar mis ideas. 

Muchas gracias.

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eh, ... cambia de equipo. En serio, seguro que no es lo que quieres oir, pero parece que es que no es el tipo de partida que quieres hacer. Ese equipo en la realidad no tiene ni B ni juvenil. Bue

Ya te dije que no era lo que querías oir, Y más o menos entiendo lo que quieres, pero lo que no me queda claro es que tipo de partida quieres hacer. ¿Quieres una partida con el Wycombe? Pues es

Gracias. Buena reflexión. Me ha servido.

El hace 3 horas, juanfernando dijo:

He fichado por el Wycombe Wanderes

Buf...jugar con el Wycombe es una partida muy difícil, yo lo he intentado varias veces en el 19, y cuando juegas en segunda es un grandioso reto. No se como está en el 20, pero por la experiencia que tengo los equipos más difíciles de llevar son los que tienen un estadio pequeño, no consigues ni ingresos ni abonados suficientes para mantener lo que cuesta todo, y si que es verdad que te da más dinero la división que en SKB1 pero es que los jugadores también ganan el doble :S

No se, a mi me funcionó tener activadas las ligas "extra" como irlanda, irlanda del norte, escocia, etc y pillar algún chollo de por ahí + algún cedido que no te cobren una morterada por él y a ser posible que tenga experiencia en Championship. Con eso hice una primera temporada decente, pero la segunda ya fue imposible.

Llora a la directiva para que se asocie con algún club que te de cedidos gratis (a mi no me lo aceptan nunca, pero yo insisto xD).

A ver como te va, espero que no sufras mucho xD

Añado: sobretodo, importante, la plantilla que ya tienes casi mejor no tocarla demasiado, pero los nuevos fichajes que no sean rollo "teme los grandes partidos", porque todo son "grandes partidos" y ver a todo el equipo nervioso te pone incluso nervioso a ti xDDD

Edited by Jseg
El hace 36 minutos, Jseg dijo:

Buf...jugar con el Wycombe es una partida muy difícil, yo lo he intentado varias veces en el 19, y cuando juegas en segunda es un grandioso reto. No se como está en el 20, pero por la experiencia que tengo los equipos más difíciles de llevar son los que tienen un estadio pequeño, no consigues ni ingresos ni abonados suficientes para mantener lo que cuesta todo, y si que es verdad que te da más dinero la división que en SKB1 pero es que los jugadores también ganan el doble :S

No se, a mi me funcionó tener activadas las ligas "extra" como irlanda, irlanda del norte, escocia, etc y pillar algún chollo de por ahí + algún cedido que no te cobren una morterada por él y a ser posible que tenga experiencia en Championship. Con eso hice una primera temporada decente, pero la segunda ya fue imposible.

Llora a la directiva para que se asocie con algún club que te de cedidos gratis (a mi no me lo aceptan nunca, pero yo insisto xD).

A ver como te va, espero que no sufras mucho xD

Añado: sobretodo, importante, la plantilla que ya tienes casi mejor no tocarla demasiado, pero los nuevos fichajes que no sean rollo "teme los grandes partidos", porque todo son "grandes partidos" y ver a todo el equipo nervioso te pone incluso nervioso a ti xDDD

La verdad que necesito un pastizal para montar una estructura deportiva acordé a la categoría y otro dineral para reforzar la plantilla para no hacer el ridículo en segunda. No sé si fichar un buen director deportivo y se encargue de todo. No sé lo que hacer.

El hace 47 minutos, juanfernando dijo:

La verdad que necesito un pastizal para montar una estructura deportiva acordé a la categoría y otro dineral para reforzar la plantilla para no hacer el ridículo en segunda. No sé si fichar un buen director deportivo y se encargue de todo. No sé lo que hacer.

Pues...a veces ayuda delegar al director deportivo y encargarte tú de cerrar lo que haga, porque no siempre acierta.

Lo del dinero es lo más frustrante de estas partidas, no lo conseguimos así como así, y las directivas tampoco es que hagan mucho por conseguir mejores ingresos de patrocinadores y tal.

A mi me pasó que en la segunda temporada supongo por obligación de la división, que ampliaron el estadio y otras mejoras que nos endeudaron épicamente, el club no podía permitirse esas mejoras simplemente, a lo que pensé, vale, gastamos pasta pero...y si volvemos a bajar esta temporada? Luego como se amortiza todo eso? Luego te das cuenta que en el FM la parte económica importa poco, aparece dinero de debajo de las piedras, pero tampoco puedes pasarte demasiado con los movimientos que hagas tú como manager, porque te lo tienen en cuenta.

No se que decirte, ya se que es un poco "trampa" pero guarda la partida al inicio de la temporada y luego cambia cosas y juegas, si no te sale bien reinicias desde ese punto, yo jugaba así porque estaba como tú, y me lo pasé bien, aunque no es la forma de jugar claro, pero cuando estas perdido no queda otra a no ser que quieras empezar de nuevo o irte a otro sitio.

Añado: ah, lo que dices de los juveniles...da igual que no los tengas, el nivel Championship ya es demasiado alto como para hacer jugar juveniles.

Añado2: hagas lo que hagas, lo que es seguro no vas a hacer es el ridículo, tendrás expectativas ultra-humildes, así que cualquier victoria que saques será como ganar una champions, y tendrás varias seguro xDDD Lo que hice yo fue montar una táctica muy defensiva (un 4-1-4-1 por ejemplo) y salir a la contra al pelotazo, con una presión muy baja para que no se desorganizaran y con algún marcaje individual. Salieron partidos aburridísimos pero quede a media tabla con jugadores de tercera, todo un logro. Si sales a jugar de "tu a tu" te meten 20 goles a cada partido (comprobado).

Edited by Jseg

El portero es dificil que se vaya ahora porque acaba de llegar. prueba por Octubre-Noviembre y ponle transferible y ofrecelo por 0 €, no ganas nada por su traspaso pero te ahorras ese millon de ficha.

Vete a ojeo, buscar jugadores y clicka en los que esten en cesion. Al no saber sus stats ordenalos por valor ya que los que mas valgan en teoria seran mejores. Y ve mirando en hacer ofreta de cesion cuanto sueldo te piden pagar. A veces hay gangas asi y estan disponibles jugadores bastante decente gratis o por muy poco salario. Por contra hay veces que te pediran el 100% del salario y es un paston y a los dias ves que se ha ido cedido a otro equipo y solo le pagan un 10% del salario. Pero si te llegan jugadores decentes por nada de salario o muy barato eso que te llevas.

Solo tienes esos preparadores o solo te dejan tener esos preparadores? Minimo un preparador fisico, un preparador con atributos ofensivos y otros defensivos deberias de tener. No suele ser muy caro armar un equipo de preparadores decente.

Al tener solo un ojeador tienes la opcion tambien de ojear mediante las pruebas. Le ofreces prueba a los jugadores y una vez vengan vas viendo sus stats, en una o dos semanas ya los sabras todos o te haras una gran idea de como es. Y segun llegan te dicen las estrellitas con lo que ya sabes si te podria servir o si ni de coña.

El equipo B sobra y el de juveniles podria funcionar por si te sale un jugador que pudiera valerte, pero empezar unos juveniles desde 0 veo dificil que te saliera algo para que llegara algun dia a segunda division. Los filiales/juveniles tambien aportan gastos a la economia, si no los vas a rentar sacando jugadores buenos del juvenil o necesitando que se desarrollen en una categoria intermedia en el filial si se les queda el primer equipo es gastar dinero sin mas.

Tambien te diria si dices que son tan malos, que en cuanto a tactica pruebes algo con 3 mediocentros y con mucho control de posesion, poner a tope perder tiempo y buscar jugadas a balon parado. En este FM jugar a la defensiva para mi gusto penaliza, por lo que la mejor defensa que veo es tener mucho tiempo el balon porque mientras lo tengas tu no te atacan. Asi que la tactica seria aburrir el partido y en alguna jugada a balon parado si hay suerte y entra pues genial.

El hace 4 horas, juanfernando dijo:

Buenas. 

He empezado una nueva partida con el parche de las plantillas actualizadas 20-21. He fichado por el Wycombe Wanderes que ha subido recientemente a la segunda inglesa. Me encuentro los siguientes inconvenientes: 

1- Tengo poco presupuesto para fichar y mi portero titular, recién fichado y no se quiere ir, Stockdale cobra 1 millón al año respecto al siguiente de la plantilla que cobra 300.000. Diferencia notable.

2- El equipo en general tiene calidad de tercera división. No para competir en segunda.

3- No tengo equipo b ni equipo juvenil.

4- De preparadores solo tengo al segundo entrenador y al de porteros. 

5- De captación solo al ojeador jefe y al analista de datos jefe.

La verdad que estoy bloqueado. No sé por dónde empezar. Necesitaría una fortuna para hacer todo lo que me gustaría. Me gustaría que me buenos consejos para aclarar mis ideas. 

Muchas gracias.

Eh, ... cambia de equipo. En serio, seguro que no es lo que quieres oir, pero parece que es que no es el tipo de partida que quieres hacer.

Ese equipo en la realidad no tiene ni B ni juvenil. Bueno el equipo B lo acaba de crear este año, así que igual en el FM 2021 ya aparezca, pero en el FM 2020 no lo tiene. Puedes pedir que creen un equipo S-23 (lo acabo de mirar y da esa opción y han aceptado crearlo nada más pedirlo, ;-), pero sólo estaba probando, no es una partida real).

El juvenil lo mismo, no tiene ni Preparación de juniors ni Contratación de juveniles (en el juego) por lo que no tendrás equipo juvenil. No se con cual de las dos se supone que se podría tener equipo juvenil, igual hay que tener las dos, así que para que la Directiva cree el equipo juvenil imagino que habrá que pedirles que mejoren la politica de juveniles y ver qu pasa.

Lo mismo con los empleados, en la realidad tiene muy pocos, creo que sólo los que mencionas (según su página web).

Lo dicho, parece que quieres hacer cosas que con ese equipo no son "posibles", y menos a corto plazo. Pero tú decides.

• Like 1

Lo que comenta @kensi no es ninguna solución a tus dudas, pero es lo que acabé haciendo, dejarlo por imposible.

A veces hay ciertos clubes que son potentes en tercera porque puedes hacer fichajes decentes pero que no lo son en segunda, es este caso, y lo que haces es entrar en un bucle de "ascenso-descenso" que no lleva a ninguna parte, porque simplemente el club no tiene lo que se necesita en segunda y tampoco dinero para montar ni mejorar nada.

El hace 1 hora, kensi dijo:

Eh, ... cambia de equipo. En serio, seguro que no es lo que quieres oir, pero parece que es que no es el tipo de partida que quieres hacer.

Ese equipo en la realidad no tiene ni B ni juvenil. Bueno el equipo B lo acaba de crear este año, así que igual en el FM 2021 ya aparezca, pero en el FM 2020 no lo tiene. Puedes pedir que creen un equipo S-23 (lo acabo de mirar y da esa opción y han aceptado crearlo nada más pedirlo, ;-), pero sólo estaba probando, no es una partida real).

El juvenil lo mismo, no tiene ni Preparación de juniors ni Contratación de juveniles (en el juego) por lo que no tendrás equipo juvenil. No se con cual de las dos se supone que se podría tener equipo juvenil, igual hay que tener las dos, así que para que la Directiva cree el equipo juvenil imagino que habrá que pedirles que mejoren la politica de juveniles y ver qu pasa.

Lo mismo con los empleados, en la realidad tiene muy pocos, creo que sólo los que mencionas (según su página web).

Lo dicho, parece que quieres hacer cosas que con ese equipo no son "posibles", y menos a corto plazo. Pero tú decides.

Estoy de acuerdo contigo. Me entra ganas de cambiar de equipo. Yo solamente pido que si tenéis experiencia en situaciones similares me aconsejeis. 

El hace 17 minutos, juanfernando dijo:

Yo solamente pido que si tenéis experiencia en situaciones similares me aconsejeis. 

Pues ya te digo que tengo varias experiencias en el Wycombe.

Si quieres intentarlo te recomiendo que fiches el máximo que te permita la directiva de empleados, sobretodo los mejores ojeadores que te toleen lo mínimo posible y los técnicos que sean cercanos a tu sistema de juego y tu mentalidad, y que compensen un poco las carencias que tiene el equipo de preparadores.

Esto de los preparadores me he fijado últimamente que si no son los que deben de ser, las notas de entrenamiento de los jugadores son ridículas, y eso afecta a los partidos, y cuando quieres sacar el 200% de tus jugadores de tercera en segunda es obligatorio que todo esté lo máximo de bien posible, incluidas las dinámicas y los entrenamientos.

Después pues es un poco de "suerte" de que te funcionen los nuevos fichajes y que no entres en rachas muy exageradamente negativas, pero creo que se puede ir sacando adelante la temporada con bastante sufrimiento eso sí.

A la larga o a la corta a mi me aparecen problemas sin solución que hace que mis jugadores que lo estaban haciendo bastante bien dejen de correr, y aquí terminan mis partidas siempre, sea en el 20 o en el 19, no se si te pasará lo mismo, solo lo repito una vez más xDD

En teoría si todo va bien, a la larga aunque vayas subiendo y bajando de división deberías poder ir mejorando el club con la pasta y la reputación que vas consiguiendo, pero hay que saber tener paciencia, cosa que con este juego yo no tengo.

El hace 4 horas, juanfernando dijo:

Estoy de acuerdo contigo. Me entra ganas de cambiar de equipo. Yo solamente pido que si tenéis experiencia en situaciones similares me aconsejeis. 

Ya te dije que no era lo que querías oir, ;-)

Y más o menos entiendo lo que quieres, pero lo que no me queda claro es que tipo de partida quieres hacer. ¿Quieres una partida con el Wycombe? Pues es lo que hay, y no me gusta comparar el juego con la realidad, pero en este caso es así. No hay más, no es fácil. Ahora mismo en la realidad es que el Wycombe va penúltimo, y no va último por la sanción al Sheffield Wednesday (hoy precisamente se han enfrentado entre ellos y ha ganado el Wycombe). Así que si esperas que la cosa sea fácil casi mejor que lo dejes. Si lo que quieres es superar ese reto, ¿por qué no lo pruebas a tu modo? Sí seguro es mucho más facil si sigues los consejos de otros, pero entonces ¿donde está el reto? ¿en seguir las cosas como las hacen otros? Pues vale. Pero ¿no crees que es mejor probar a hacer las cosas como tu veas? Si te equivocas no pasa nada, seguro que aún así aprenderás algo. Que es un pu... juego, no pasa nada si las cosas no salen bien.

Ahora si quieres una partida para desarrollar jóvenes, o para competir "tranquilamente" en Championship, o ... (rellenar aquí con el tipo de partida que quieras), igual el Wycombe no es el mejor club. A veces queremos un tipo de partida pero no elegimos el equipo adecuado para ella, por eso te decía que por lo que preguntabas no me parecía el tipo de partida que quisieras hacer. Es como si quisieras hacer una partida para ganar la Champions el primer año y eliges el Wycombe, pues va a ser que no (permíteme la exageración, pero es para que se entienda lo que quiero decir)

Y sí, se que sigo sin contestar a lo que quieres que te respondan, pero no suelo dar ese tipo de respuestas directas ya que para empezar cada uno jugamos de una manera y podemos hacer las cosas de formas muy diferentes. Pero es que además no me gusta dar pautas directas ya que creo que parte de la diversión del juego es superar los retos que nosotros o el propio juego nos propone, pero hacerlo, en principio, por uno mismo, sin "ayudas ni consejos externos". Al menos ya tienes a otros foreros que te están dando respuestas que te pueden ser válidas y que seguro te ayudan más que las mías.

Suerte con tu partida.

• Like 1
El hace 6 minutos, kensi dijo:

Ya te dije que no era lo que querías oir, ;-)

Y más o menos entiendo lo que quieres, pero lo que no me queda claro es que tipo de partida quieres hacer. ¿Quieres una partida con el Wycombe? Pues es lo que hay, y no me gusta comparar el juego con la realidad, pero en este caso es así. No hay más, no es fácil. Ahora mismo en la realidad es que el Wycombe va penúltimo, y no va último por la sanción al Sheffield Wednesday (hoy precisamente se han enfrentado entre ellos y ha ganado el Wycombe). Así que si esperas que la cosa sea fácil casi mejor que lo dejes. Si lo que quieres es superar ese reto, ¿por qué no lo pruebas a tu modo? Sí seguro es mucho más facil si sigues los consejos de otros, pero entonces ¿donde está el reto? ¿en seguir las cosas como las hacen otros? Pues vale. Pero ¿no crees que es mejor probar a hacer las cosas como tu veas? Si te equivocas no pasa nada, seguro que aún así aprenderás algo. Que es un pu... juego, no pasa nada si las cosas no salen bien.

Ahora si quieres una partida para desarrollar jóvenes, o para competir "tranquilamente" en Championship, o ... (rellenar aquí con el tipo de partida que quieras), igual el Wycombe no es el mejor club. A veces queremos un tipo de partida pero no elegimos el equipo adecuado para ella, por eso te decía que por lo que preguntabas no me parecía el tipo de partida que quisieras hacer. Es como si quisieras hacer una partida para ganar la Champions el primer año y eliges el Wycombe, pues va a ser que no (permíteme la exageración, pero es para que se entienda lo que quiero decir)

Y sí, se que sigo sin contestar a lo que quieres que te respondan, pero no suelo dar ese tipo de respuestas directas ya que para empezar cada uno jugamos de una manera y podemos hacer las cosas de formas muy diferentes. Pero es que además no me gusta dar pautas directas ya que creo que parte de la diversión del juego es superar los retos que nosotros o el propio juego nos propone, pero hacerlo, en principio, por uno mismo, sin "ayudas ni consejos externos". Al menos ya tienes a otros foreros que te están dando respuestas que te pueden ser válidas y que seguro te ayudan más que las mías.

Suerte con tu partida.

Gracias. Buena reflexión. Me ha servido.

• Like 1