Jump to content

Otro error que me hecha atrás una partida

Recommended Posts

Y lo que es peor, que antes no pasaba y supuestamente SI se la mata buscando que el juego sea lo más realista posible.

Lo que voy a criticar es la formación de nuestro manager. Que un manager tenga licencia a, b, c nacional o continental, no significa ni que sea un buen o mal manager, ni que tenga tal cantidad de atributos según la licencia que tenga, además que si fue ex jugador profesional (no importa si en la primera del real madrid o en la primera del fuenlabrada) tenga automáticamente más atributos (por tanto más nivel). Para FM desde que incorporaron el tema de licencias, si. 

Por ejemplo mi caso (real) si me creo en el juego, estoy por tener licencia pro en argentina, sería como a nacional, más si quiero y pago 100 dólares, me homologan la licencia para ser A continental. Que me pondrían de atributos? 12-14? Recibiría ofertas de equipos de primera división.

Ahora lo que me pasó en el juego y arruinó mi partida. Elijo comenzar con el Sunderland (liga 1 de Inglaterra, como objetivo salir campeón y ascender al champinship). Comencé con lo más bajo que se puede: como jugador de fin de semana y sin licencia (alguien me podrá decir que no es lógico Sunderland sin licencia, pero el juego lo permite). El problema es que el juego asocia sólamente licencia y experiencia como jugador, que determina cantidad de atributos y lo buen entrenador que eres, y No o casi No atiende a tus resultados en competencia. Concluyendo, campeón y ascenso a championship, al año siguiente segundo y ascenso a premier (se me pedía tratar de evitar el descenso a liga 1), 8 partidos en premier el equipo está apenas por sobre el descenso y dimito. El problema surge además que al pedir realizar los cursos para ir obteniendo licencias, generalmente me son rechazados (vuelve a entrenar que ahora no se puede), entonces quedo con licencia b. Al dimitir no soy un manager con algo de éxito, soy un manager licencia b y recibo ofertas de liga 1 para abajo. Y esta es la parte en la que el juego pierde realismo absolutamente (no pido ofertas de premier, pero de championship???).

Y digo para peor porque antes esto no pasaba. Elegías jugador de fin de semana, pero si llegabas a premier y te despedían seguro seguro te llegaban ofertas de premier o championship. 

SI son unos burros.

El hace 15 minutos, michino dijo:

A ver, lo que no es muy coherente es pedir realismo al juego y empezar en el Sunderland sin licencia y como jugador de fin de semana..

De acuerdo, hace de cuenta que soy el hijo del dueño que lo compró o el manager de reservas y no tienen dinero para pagar uno con experiencia.  El problema es el resto. 

Te lo cambio, hace de cuenta que inicias en Inglaterra en la división mas baja con licencia c y atributos al minimo y en el peor equipo, al cual asciendes. Dimites. Te van a llegar ofertas solo de equipos de la división mas baja,  no importa tu campeonato (si importa que le des a hacer un curso para que te den una licencia y automáticamente mejoran los atributos y tu reputación). 

Edited by 9emi

Soy entrenador con licencia UEFA A. No se cuantas veces he intentado jugar conmigo mismo las partidas.  Tengo licencia UEFA A pero experiencia de fin de semana porque no me conoce ni el tato.

Si debo ajustarme a la realidad, en España no podria entrenar en Tercera, en cambio me vienen equipos de 2B para el primer dia. Igual que equipos de League One en Inglaterra o incluso equipos de Championship en Escocia e incluso equipos de MLS o Australia. Ya te digo yo, que no me han contactado ninguno de esos en la vida real. Lo maximo que he llegado es a tener una oferta formal del Minerva Punjab de la India hace 4 años, que la rechace porque no estaba de acuerdo en el apartado economico.

Las ligas top exigen managers con licencia top. Pero en España todos los entrenadores de 3era tienen la licencia UEFA PRO, ve y mira si lo tienen todos en el juego. Esas cosas son las que no pueden ser. Que te pongas sin licencia ni experiencia, cargues España hasta 3era y salgan todos esos equipos sin manager a ofrecerte el cargo sin valorarlo nada. Con ese perfil podrias empezar en la categoria regional mas baja.

Con solo compensar los atributos que me da la licencia con los que me faltan por experiencia, ya empiezo medianamente adecuado para que equipos potentes no se me subleven cuando empiezo a vender gente o algunos no juegan suficiente 

• Like 3
El hace 17 horas, ateka dijo:

Soy entrenador con licencia UEFA A. No se cuantas veces he intentado jugar conmigo mismo las partidas.  Tengo licencia UEFA A pero experiencia de fin de semana porque no me conoce ni el tato.

Si debo ajustarme a la realidad, en España no podria entrenar en Tercera, en cambio me vienen equipos de 2B para el primer dia. Igual que equipos de League One en Inglaterra o incluso equipos de Championship en Escocia e incluso equipos de MLS o Australia. Ya te digo yo, que no me han contactado ninguno de esos en la vida real. Lo maximo que he llegado es a tener una oferta formal del Minerva Punjab de la India hace 4 años, que la rechace porque no estaba de acuerdo en el apartado economico.

Las ligas top exigen managers con licencia top. Pero en España todos los entrenadores de 3era tienen la licencia UEFA PRO, ve y mira si lo tienen todos en el juego. Esas cosas son las que no pueden ser. Que te pongas sin licencia ni experiencia, cargues España hasta 3era y salgan todos esos equipos sin manager a ofrecerte el cargo sin valorarlo nada. Con ese perfil podrias empezar en la categoria regional mas baja.

Con solo compensar los atributos que me da la licencia con los que me faltan por experiencia, ya empiezo medianamente adecuado para que equipos potentes no se me subleven cuando empiezo a vender gente o algunos no juegan suficiente 

Con todo lo que cuentas, entiendo que estás de acuerdo que el sistema de creación del manager, más la asociación directa +licencia es igual a ser mejor manager y tener mejores atributos, es absolutamente irreal. Saludos.

El En 31/10/2020 at 18:43, 9emi dijo:

Concluyendo, campeón y ascenso a championship, al año siguiente segundo y ascenso a premier

Yo alucino como hacéis eso, la verdad, de Sky Bet 1 a Permier en 2 temporadas....yo es que no consigo ni que se cree un buen ambiente en el vestuario para que jueguen de forma decente con un manager con el máximo de licencia y el máximo de experiencia como futbolista. Tardé 6 temporadas en pasar de SKB1 a Premier reiniciando de vez en cuando, y sufriendo a niveles épicos. De donde sacas los fichajes para que pasen por encima a todo el nivelazo que hay en Championship?

Hablando de realismo...pasar al Sunderland de tercera a primera en 2 temporadas con un entrenador sin ninguna experiencia, dice mucho del nivel surrealista general del juego, en serio....

Yo creo que el fallo está aquí, sigues siendo un entrenador "cutre", tienes experiencia de 2 años donde por h o por b has conseguido un "milagro", pero eso no quita que sigas siendo un entrenador "cutre", de ahí que no te envíen ofertas de grandes clubes, los "milagros" no siempre salen con todos los equipos, y preferirán fichar a alguien reconocido con muchos más años de experiencia, en este sentido veo más "real" esto que los "milagros FM". Y encima dices que dimites, cosa que según he visto penaliza muchísimo en el juego, es como una "mancha" en tu currículum, si lo haces mucho acaban por no quererte en ninguna parte.

Casi "disfruto" más viendo las evoluciones de los clubes desde el paro que jugando, donde se rompe cualquier parecido con la realidad con los equipos que controlas tú normalmente, sea para bien o para mal.

Edited by Jseg

@9emi, digamos que lo que veo mal es la inflada de atributos que tienes desde inicio si quieres entrenar equipos tops. Debes crear un manager con titulacion maxima y experiencia maxima. Es obvio que tendras preparadores fisicos y de porteros, x tanto esos atributos los puedes dejar en uno e inflar los otros. Lo mismo puedes hacer con el atributo adaptacion, si tu idea es jugar solo con ese club, le das todos esos atributos a repartir al resto de caracteristicas, y en numeros eres mejor que cualquier manager legendario. Eso si, empiezas con 3 estrellas solo.  Pero ya te puedes coger cualquier equipo que arrasaras. Da igual que te pilles el Bayern, el Dortmund o el Leipzig, con ese manager el equipo que decidas manejar, lo ganara xq van como tiros.

Lo que yo veo es que o haces un manager con muy poca titulacion y reputacion o sino los atributos son excesivos. Como he dicho, con mi titulacion y mi reputacion si mando ofertas en la vida real a equipos de Championship escocesa o incluso 1era irlandesa, nadie me responde. En cambio en el juego, me pongo en paro con la idea de cogerme un equipo de 4ta escocesa y me vienen equipos de 2nda que aspiran a subir. 

En Inglaterra, donde esta basado el juego, el 90% de los managers de las 4 ligas superiores son licencia continental Pro. Lo veo logico y real. Al igual que todos los managers en España de 2B y 3era deben ser continental Pro. Lo que me cuesta mas entender del juego es como es posible que en Vanarama South, dos categorias x debajo de 4ta, le pongas reputacion y titulacion en funcion del club y te diga Nacional C y fin de semana.  El salto a hacer en 2 categorias es enorme. En España, como tercera es un parche y muchos equipos no tienen manager, te pones sin titulacion y sin reputacion, te pones en paro y al dia siguiente tienes 86 ofertas.

Seria interesante que no te permitieran dirigir en ciertas categorias si no tienes X titulacion o estas estudiando para ella.

• Like 2
El hace 8 horas, ateka dijo:

Seria interesante que no te permitieran dirigir en ciertas categorias si no tienes X titulacion o estas estudiando para ella.

Yo en ese sentido me autolimito un poco y sigo las recomendaciones MLB. Al menos a mi me gusta jugar así... :-D

El hace 15 horas, Jseg dijo:

Yo alucino como hacéis eso, la verdad, de Sky Bet 1 a Permier en 2 temporadas.

Sunderland tiene una muy buena plantilla y obligación de ascenso en liega 1, así que esto no debería ser tan difícil de conseguir. El ascenso a premier ya es otra cosa (me pedían evitar el descenso). Una de las claves es lo que decís del nivel de apoyo al manager, cohesión táctica y felicidad de los jugadores, si esto está en verde va todo bien, cuando decae se va todo al diablo. Por ejemplo, mucha rotación, tratar de tener a casi todos conformes, etc (en la primer temporada mi centrodelantero titular venía perfecto marcando regularmente y jugando muy bien, el suplente me pide minutos y le digo que no, vienen los referentes del equipo a vardearme por haber tratado mal a su compañero, tuve que recular y darle minutos si no se amotinaba todo el equipo).  Y puntualmente con las tácticas yo particularmente no doy con el truco desde hace varias ediciones, y termino usando tácticas probadas de otros (en otro sitio que se llama fmscout hay un apartado con un montón de tácticas de un tal knap que te pueden dar alguna solución). 

El hace 15 horas, Jseg dijo:

Yo creo que el fallo está aquí, sigues siendo un entrenador "cutre",

Ese es el error de la creación del manager y su evolución, asimilar lo bueno que es un manager al nivel de licencia que tiene y la experiencia como jugador, y mucho menos a los resultados que obtiene. No puede ser "cutre" un manager que en dos años obtiene esos resultados (no digo que sea un manager para premier, pero sí definitivamente para championship). Para el juego definitivamente soy "cutre". Saludos

El hace 13 horas, ateka dijo:

Estoy de acuerdo con esto. Y también con lo que dices con la suba de atributos al ponerte como manager top. Los atributos deberían mejorar más con los resultados que obtienes y los objetivos que cumples, y no tanto por el título que tienes o si fuiste jugador internacional (un internacional con Andorra y licencia continental pro con atributos top al barsa???se podría dar:D:D:D). 

El hace 5 horas, 9emi dijo:

Los atributos deberían mejorar más con los resultados que obtienes y los objetivos que cumples, y no tanto por el título que tienes o si fuiste jugador internacional 

En una partida en tercera española con el Manresa, empecé con un mánager máximo y estuve rompiendo todos los pronósticos, ascendiendo a segunda B y quedando después de un par de temporadas en la parte alta. El equipo es semipro sin opción a hacerse profesional, el club no tiene ingresos de ningún tipo y no se puede.

Abrí la ficha del perfil del mánager y me sorprendió ver que casi todos los atributos (incluso los mentales) se pusieron a 20. No hice al mánager de esa manera en el inicio para nada, incluso el atributo de disciplina se puso a 19, cuando nunca cuando lo creo le pongo más de 10. Por lo visto en esa partida aprendió con ese equipo lo nunca visto, pero solo me llegaban ofertas de segunda b, seguramente era su experiencia. Si me hubiera ido a un equipo mejor en segunda b y lo hubiera hecho bien, es probable que ya me vinieran de segunda. Si luego saltas a segunda y también vas bien, posiblemente ya te busquen en primera.

Así que por lo visto sí que mejora todo dependiendo de lo que hagas, al menos es lo que vi en esa partida. Si pillas a un equipo top y cumples lo que se espera no aprende tanto ni tan rápido, simplemente pillar a un Barça y ganar la Champions no es ninguna cosa extraordinaria, es lo "normal". En ese aspecto lo veo realista el juego. En lo demás no tanto porque la IA monta a los equipos rivales a lo loco, sobretodo en las categorías inferiores españolas, y solo que tengas al tuyo más o menos bien, te comes a los demás.

La partida la dejé por lo de siempre, a parte de que ese club no puede crecer, llega un punto que los jugadores dejan de jugar y ahí ya lo dejo siempre.

Edited by Jseg