Jump to content

¿Es posible bajar a 2ª División y permanecer en el club?

AiZaK
 Compartir

Posts Recomendados

Wenassss cracks!

He subido a 1ª con el Malaga, evidentemente la directiva me pide que no descienda y luche por la permanencia, pero el ekipo ahora mismo es normalito para Primera, ¿Si acabo bajando la directiva me fulminará? ¿Os ha pasado q con un ekipo modesto habeis descendido y la directiva os ha mantenido en el puesto?

Saludos cracks!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En circunstancias normales lo mas probable si desciendes es que te echen pero entran muchos factores en juego.

El nivel del equipo en comparacion al resto, lo que se espera de el, lo que espera la directiva, las temporadas previas como las manejastes, la reputacion que tengas y tu nivel de aceptacion dentro del vestuario que hay muchas veces que veo como motivo de despido que la plantilla no confia en el entrenador, que no tengas en seguridad del puesto un "inseguro", " muy inseguro" o "precario" porque entonces esperan solo a que falles para echarte. Como haya ido la temporada tambien influye claro, no es lo mismo descender en ultima jornada que a 4 jornadas. 

Yo descendi poco (nunca con FM20) y solo mantuve puesto una vez y no era bajando desde 1a sino desde 2a alemana y despues de la 4a temporada, por lo que habia formado un equipo aseado economicamente y fuerte para 3a. Ascendi y luego en 2.Bundesliga por lesiones y derrotas tontas no se dio y acabe bajando en penultima jornada. Nunca estuve en inseguro porque siempre estuve que si que no con el descenso que era lo que se esperaba, pero al final no pude. La directiva como me quedaba un año decidio dejarme en el puesto. Volvi a ascender y me renovaron para la vuelta a 2a.

Enlazar al comentario

En este FM20 solo me despidieron una vez, en la primera partida con el Racing de Santander, no habia manera de enderezar la marcha, perecia la realidad. Dure la primera vuelta.

Y descendiendo pues en una partida con el Rimini de la serie C que hice unas 7-8 temporadas o asi, pues cogi al equipo en serie C y el objetivo era no bajar. Nos mantuvimos. En el segundo año el objetivo era no bajar de nuevo y estabamos lideres, pero en la ultima jornada la liamos y terminamos terceros. Fuimos a Play-Off y no se como pero ascendimos. En la tercera temporada debutando en Serie B de nuevo no se como ni debido a que, pero iban volando mis jugadores y de nuevo liderando, pero al final se venian abajo y en vez de ascenso directo fuimos a Play-Off otra vez. Eran un equipo muy joven con 5-6 cedidos como Fagioli, Papetti, Vergani, Gozzi y algunos regens de Inter, Fiore,... y achacaba a la edad los malos finales de temporada, sin embargo de nuevo en los Play-Off volvieron a ponerse las pilas como si tuvieran 30 años y subimos a Serie A. En resumen, en la cuarta temporada estabamos jugando la serie A. 

Y aqui es donde ya si que note una buena ostia de realidad, note que tenia un equipo joven y poco experimentado en estos niveles. Consegui mi primera victoria en la jornada 23 o asi. Increible, no habia nada que hacer. Vergani y el otro delantero cedido que era regen, venian de hacer 50 goles entre los dos en Serie B. Entre los dos hicieron 8 goles en serie A. No habia manera de sacar eso adelante y acabamos ultimos. Batimos el record de partidos seguidos perdidos y partidos sin ganar. La cosa es que en rendimiento de manager tenia un 7. En todos los partidos, lo minimo que me dieron fue un 5. Hicimos el ridiculo y aun asi seguian encantados conmigo.

La cosa es que bajamos a serie B y quedamos lideres sobradamente, volvi a serie A y esta vez busque algunos jugadores mas experimentados, jugadores con mas nivel... Tampoco. Quedamos mejor y llegamos a depender de nosotros para salvarnos, pero acabamos descendiendo otra vez y la directiva seguia dandome un 7. En serie B volvimos a ascender y con record de puntos y en Serie A esta vez ibamos mejor pero deje la partida para empezar la que estoy haciendo ahora, pero tampoco tenia pinta de que me fueran a echar aunque descendiera.

Lo que si te digo es que a mi no me decian que luchara por la permanencia, si no que intentara descender con dignidad, asi que si a ti te dijeron eso, yo creo que la opcion de que desciendas y no te despidan es de que tengas opciones de salvarte hasta el final de la liga. Y si estas en descenso muchas jornadas a bastantes puntos de la salvacion es posible que te cesen en mitad de liga.

• Like 2
Enlazar al comentario

Acabo de bajar a 2°B y sigo en el equipo. Tras 2 ascensos en 3 temporadas, en esta primera temporada en segunda la directiva me pedía luchar por no descender. Después de una temporada alternando posiciones de descenso y salvación y llegando en Copa hasta octavos de final, he terminado descendiendo en la última jornada y me mantienen en el cargo y tras dudarlo voy a seguir en el equipo. 

También es cierto que a falta de 7 jornadas me renovaron en el cargo para otras 2 temporadas cuando estaba 3 puestos y 5 puntos por encima del descenso. 2empates y 5 derrotas después he acabado descendiendo con los mismos puntos que la salvación. 

Enlazar al comentario

Por cierto, creo que desde que juego al Football Manager es la primera vez que desciendo. No lo recuerdo ni en ediciones anteriores, si que había dimitido viendo situaciones imposibles o me habían despedido antes, pero creo que nunca había terminado una temporada descendiendo. E igual entre ediciones anteriores y este año llevo más de 100 temporadas jugadas. 

Enlazar al comentario

El hace 47 minutos, wizoluko dijo:

Por cierto, creo que desde que juego al Football Manager es la primera vez que desciendo

Yo no tengo la paciencia de aguantar toda una temporada perdiendo un 95% de partidos, la verdad. Hago 2 cosas, si estoy siguiendo una partida "lineal", dimito, si no guardo al empezar la temporada y si las cosas se ponen muy muy feas vuelvo a empezar desde ahí. Una vez entras en rachas muy negativas es imposible levantar al equipo.

Si llevas mucho tiempo en el club te "aman", no te van a echar por cumplir las expectativas de descender, pero es raro que pase si aciertas un poco con los fichajes, sobretodo los defensas, que sean buenos en el juego aéreo, es la forma preferida de la IA de "matarte" xD

Enlazar al comentario

Si yo pierdo el 95% de los partidos no aguanto en el cargo ni la primera vuelta....  con que pierdas el 50% de ellos, ya puedes bajar. 

De hecho, esta temporada de 46 partidos oficiales contando la Copa. 

12v, 14e y 20derrotas.

41 puntos en 42 jornadas, los mismos que el Alcorcon que se salva. 

35 goles a favor (mi mayor problema ha sido la falta de gol) y 56 en contra. 

Enlazar al comentario

El hace 58 minutos, wizoluko dijo:

35 goles a favor (mi mayor problema ha sido la falta de gol) y 56 en contra. 

Esta estadística es la clave, en mis partidas siempre tengo problemas con los delanteros.

Yo creo que lo de que te despidan a la de 0, tiene mucho que ver con algo que te lanza la directiva cuando te dicen las expectativas a principio de temporada...cuando eres relativamente "noob" en el club, te dicen "el incumplimiento de una o varias de estas cosas hará tu situación insostenible", en cambio cuando ya te "aprecian", te lanzan "tenemos gran confianza que todo va a ir bien contigo".

Hay detalles de estos que hay que leer entre líneas como todo en este absurdo juego, al menos yo lo veo así.

Yo echo de menos poder meter en tu carrera como jugador ciertos años en el club, se haría todo bastante más "ameno".

O sea, por ejemplo ahora en mi enésimo trasteo con el Coventry en Premier, tengo como "filosofías" jugar defensivo, posesión y demás cosas. Si no juegas como a ellos les gusta ya te toman la matrícula, a la mínima te echan, a parte que tengo el apoyo de la plantilla bajo mínimos.

Editado por Jseg
  • Like 1
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.