Jump to content

Desarrollar o ceder juvenil

Recommended Posts

Buenas!

Jugando en españa sin equipo B, me encuentro que muchas veces tengo juveniles de último año demasiado buenos para la liga juvenil pero no llegan al nivel del primer equipo. En vuestra experiencia, que pensáis que es mejor para desarrollarlos?

- Manenerlo el último año en el juvenil

- Cederlo a 2a o 2aB. Presumiblemente a un equipo con peores instalaciones de entrenamiento que el mío.

- Subirlo al primer equipo y darle minutos en copa

Gracias!

Aunque cada jugador y cada circunstancia es un mundo, yo prefiero cederlo a un equipo donde juegue asiduamente aunque las instalaciones de ese club sean peores que las tuyas. Irá adquiriendo más experiencia estando en un primer equipo que en una liga juvenil.

• Like 1

Estoy de acuerdo con Serbam. Al fin y al cabo -opinión propia- se desarrollan mejor con minutos regulares de juego que simplemente con unas instalaciones de entrenamiento 'mejores' que, asumo, que en tu equipo actual no serán excesivamente buenas.

Así que en esas condiciones prefiero ceder a un equipo que asegure buena cantidad de minutos, aunque las instalaciones sean peores que las mías.

¡Saludos! :hat:

• Like 1
El hace 9 horas, salvachuli dijo:

Buenas!

Jugando en españa sin equipo B, me encuentro que muchas veces tengo juveniles de último año demasiado buenos para la liga juvenil pero no llegan al nivel del primer equipo. En vuestra experiencia, que pensáis que es mejor para desarrollarlos?

- Manenerlo el último año en el juvenil

- Cederlo a 2a o 2aB. Presumiblemente a un equipo con peores instalaciones de entrenamiento que el mío.

- Subirlo al primer equipo y darle minutos en copa

Gracias!

Yo no desarrollo jovenes como muchos de vosotros por aquí, así que lo que voy a poner es por lo que voy leyendo no experimentando.

No estaría yo tan seguro de que sea mejor cederlos y que jueguen minutos si las instalaciones son peores, hablo de los jóvenes hasta 18/19 años aproximadamente. Habría que probarlo. Pero alguien hizo un experimento que puede ayudar algo en este tema. Esta es la tercera parte, https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20-part-3/

Aquí compara jugadores de 17/18 años y 21 años. Los de 17/18 no importa tanto que jueguen o no, con los entrenamientos tienen suficiente para desarrollarse (aunque hay pequeñas diferencias si juegan). Los de 21 años si necesitan jugar, si no juegan no se desarrollan. El tema es que la comparación la hace con todos los jugadores en el mismo club, por lo que todos tienen las mismas instalaciones de entrenamiento. ¿Qué pasaría si te quedas un jugador joven (hasta 18 o 19 años, no se donde estaría el límite) en tu club con buenas instalaciones en vez de mandarle a otro club con peores instalaciones aunque juegue partidos? Personalmente creo que sería mejor quedárselo, pero para afirmarlo rotundamente habría que hacer experimentos (que yo no voy a hacer).

Las partes 1 y 2 son estas:

https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20/

https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20-part-2/

Por si sirve de algo.

Buenas,

yo lo que suelo hacer con lo juveniles y jugadores del B con nivel es, una vez cerrado el plazo de fichajes, subirlos al primer equipo, crear grupos de trabajo en el que esten incluidos divididos por posiciones, si son buenos para el b crear una orden para que juegen los 90 minutos en el b y si son buenos pero demasiado jovenes que jueguen en el juvenil, pero lo ideal, creo yo, es que entrenen en el primer equipo por que los preparadores son mejores y creo que mejoraran mas, a mi al menos creo que me va bien..

El hace 1 hora, kensi dijo:

Yo no desarrollo jovenes como muchos de vosotros por aquí, así que lo que voy a poner es por lo que voy leyendo no experimentando.

No estaría yo tan seguro de que sea mejor cederlos y que jueguen minutos si las instalaciones son peores, hablo de los jóvenes hasta 18/19 años aproximadamente. Habría que probarlo. Pero alguien hizo un experimento que puede ayudar algo en este tema. Esta es la tercera parte, https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20-part-3/

Aquí compara jugadores de 17/18 años y 21 años. Los de 17/18 no importa tanto que jueguen o no, con los entrenamientos tienen suficiente para desarrollarse (aunque hay pequeñas diferencias si juegan). Los de 21 años si necesitan jugar, si no juegan no se desarrollan. El tema es que la comparación la hace con todos los jugadores en el mismo club, por lo que todos tienen las mismas instalaciones de entrenamiento. ¿Qué pasaría si te quedas un jugador joven (hasta 18 o 19 años, no se donde estaría el límite) en tu club con buenas instalaciones en vez de mandarle a otro club con peores instalaciones aunque juegue partidos? Personalmente creo que sería mejor quedárselo, pero para afirmarlo rotundamente habría que hacer experimentos (que yo no voy a hacer).

Las partes 1 y 2 son estas:

https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20/

https://dictatethegame.com/playing-time-and-player-development-on-fm20-part-2/

Por si sirve de algo.

Muy interesante!

Mi interpretación a falta de hacer más pruebas sería que es mejor cederlos. El desarrollo obtenido en el sub-19 respecto al sub23 es sensiblemente inferior (-25%), y no creo que la diferencia de entrenadores e instalaciones entre mi equipo y un posible destino sea tan grande como para compensar esta diferencia. Otro gallo cantaría si yo dirigiese un equipo top con instalaciones sobresalientes y la cesión fuese a un equipucho.. ahí si que tal vez vería más interesante mantenerlo. A ver si alguien más dice la suya al respecto!

Por el momento voy a generar una copia de la partida por si en algún momento me decido a hacer la prueba... 

• Like 1