Jump to content

Primeras impresiones FM21


Black_River

Posts Recomendados

El Justo ahora, carlosFW dijo:

Voy por la segunda temporada en 2B y hay algo que me preocupa bastante. No hay ninguna opción de vender a un jugador y no me llega ninguna oferta por ninguno. Me han llegado en 3 mercados 1 oferta por un sub-19 dejándolo ir gratis pero nadie me ofrece absolutamente nada.

Te refieres a que nadie te paga dinero o a que no quieren ficharlos ni a coste cero?

Si es lo primero, se puede decir que por fin es realista, porque conozco pocos equipos que paguen dinero por jugadores "descartados" por un 2B. Seguramente si intentas vender a tus mejores jugadores, los cuales interesan a equipos de 2A, deberías recibir ofertas económicas por ellos. Si no es así, entonces si que puede que haya un problema.

Si te refieres a que no quieren a tus jugadores ni gratis, entonces si que suena a que deben ajustar algo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, finalmente me animé a comprar el juego tras lo leído por aquí, así que comparto mis impresiones:

Suscribiendo lo ya dicho, el aumento de velocidad es notorio. Lo recalco porque yo juego en un portátil ya con bastantes años, y el FM20, de jornada a jornada se eternizaba sobretodo con partidos de competiciones europeas o selecciones. Este me va como un tiro, para iniciar, para cargar, para grabar, para pasar de una jornada a otra(eso sí, esto no debería ser una mejora, sino que pone de manifiesto que el FM20 no estaba bien conseguido). Fue el motivo de adquirir el FM21, y lo justifica bastante.

Respecto al visionado de partidos, echo de menos poder configurar las pantallas visibles en el visionado 2D. Ahora existe la tablet de partido a la que puedes acceder a esa información, pero no las puedes(o yo no sé), fijarlas a los lados del campo(yo solía fijar datos del partido, información del partido, alineación rival...). Por cierto, no encuentro durante el partido la forma de acceder a información del partido, esa pestaña donde ves los espectadores presentes, y la climatología. 

En cuanto al motor del juego, es lo que más me ha sorprendido gratamente. Veo bastante diferencia. La movilidad de los jugadores es mucho más inteligente, he visto jugadores lanzar un desmarque hacia arriba a la vez que otros bajaban acercándose al receptor. Estos diferentes desmarques simultáneos no me suena verlos en el anterior. Luego está el tema del juego interior, muy mejorado. Ya parece que no hay tanto miedo a filtrar balones a la frontal del área, o en la misma frontal hacer una buena pared. Lo mismo para filtrar balones rasos en los pasillos interiores a los jugadores que entran de banda a la espalda, no solo balones por alto. Y por último, veo bastante mejora en los carrileros: primero porque centran con mucha más frecuencia al primer toque por fin; segundo porque antes era habitual que el carrilero le sacara un metro al defensor corriendo, y se parara antes de centrar perdiendo la ventaja conseguida, y esto por suerte no pasa, ahora el carrilero prueba el desmarque y si saca ventaja lanza el centro seguido; por último, no he visto ni un gol ni remate típico que un carrilero la centre y remate el otro, esto me gusta porque aunque beneficiaba en bastantes goles a lo largo de la temporada, me parecía que la frecuencia con la que se daban este tipo de situaciones era irreal, y sobretodo, no era lo que yo buscaba en mi planteamiento.

Hay algo que creo nadie ha comentado y me parece una interesante mejora. Es la posibilidad de hacer cambios en la alineación solo para el próximo partido. Esto me parece muy útil, más cuando hay partidos entre semana de copa, o el calendario se aprieta y hay que hacer rotaciones en un partido puntual, convocar a un par de jóvenes del filial, darle la oportunidad a tu portero reserva, etc... pero al siguiente domingo, vas a alinear otra vez tu once de gala.

Como punto negativo, este año no hay ninguna mejora en el apartado táctico. Me habría gustado ver algo más de control en las fases de transición(como elegir que jugadores lanzan el contraataque o qué jugadores hacen la contrapresión, o en qué zonas se realiza ésta y en cuáles no), que si bien dan cierta flexibilidad, podemos controlar poco pese a lo importante que son estas fases hoy en día en el mundo del fútbol.

En duda dejo ciertos comportamientos defensivos, de los centrales, tragadas del portero, y del MEC defensivo que tarda mucho en ir a los balones divididos y rechaces, esto no pasaba tanto en el anterior, pero bien es cierto que puede ser debido al propio acople del equipo que aún están teniendo a mi táctica, y a que los atributos estén pesando más negativamente(que sería más realista). Cuando juegue más lo podré valorar mejor.

En resumen, y sin entrar en debates de precio, defectos, o sustanciales mejoras necesarias. Mi impresión, en los pocos partidos que he jugado, es que hay considerable mejora en el motor del juego, para mi muy importante a la hora de plasmar mi idea de juego, que unido a la velocidad de procesado entre partidos, hacen muy recomendable esta edición.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 34 minutos, rafita82 dijo:

Te refieres a que nadie te paga dinero o a que no quieren ficharlos ni a coste cero?

Si es lo primero, se puede decir que por fin es realista, porque conozco pocos equipos que paguen dinero por jugadores "descartados" por un 2B. Seguramente si intentas vender a tus mejores jugadores, los cuales interesan a equipos de 2A, deberías recibir ofertas económicas por ellos. Si no es así, entonces si que puede que haya un problema.

Si te refieres a que no quieren a tus jugadores ni gratis, entonces si que suena a que deben ajustar algo.

No no, intento vender a mis mejores jugadores porque tengo un deficit de 500K ahora mismo en el club y quiero quitarme 2-3 sueldos altos + dinero por gente que le quedan 2 años de contrato. Pero no los quieren absolutamente nadie, me parece un poco raro de momento

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, carlosFW dijo:

No no, intento vender a mis mejores jugadores porque tengo un deficit de 500K ahora mismo en el club y quiero quitarme 2-3 sueldos altos + dinero por gente que le quedan 2 años de contrato. Pero no los quieren absolutamente nadie, me parece un poco raro de momento

 

Primero, aunque sean tus mejores jugadores, los estás intentando vender... nadie ha venido a buscarlos. 

Segundo,  esto ya anunciaron los de SI que pasaría en la primeras ventanas de mercado. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, carlosFW dijo:

No no, intento vender a mis mejores jugadores porque tengo un deficit de 500K ahora mismo en el club y quiero quitarme 2-3 sueldos altos + dinero por gente que le quedan 2 años de contrato. Pero no los quieren absolutamente nadie, me parece un poco raro de momento

Pero son muy buenos como para quererlos en segunda division? Porque que sean los mejores de tu equipo no quiere decir que sean tan buenos como para jugar en segunda, y los equipos en segunda B en la realidad quitando al Deportivo yo creo que ninguno ha soltado un duro por un traspaso.

Si encima tienen sueldo alto y muchos años de contrato, lo logico que te llegue es una oferta de 0 euros y pidiendote que asumas parte de su ficha tu.

Yo soy del Racing, tenemos a Jon Ander que en segunda B es de los delanteros top, o al menos hace dos temporadas cuando ascendimos era de los mejores de la categoria. Llevamos dos años intentando venderlo pero no ha llegado nunca una oferta, ningun equipo esta dispuesto a llevarselo gratis y asumir su ficha.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que cuando inicias la temporada se supone que los equipos ya tienen su plantilla confeccionada y el gasto hecho, por lo tanto no hay mucho dinero disponible en general para fichajes. Tu tomas las riendas del equipo con la plantilla que te dan y hasta enero se supone que no deberia haber movimientos...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, AficionadoaFM dijo:

Una pregunta ¿esto es un error o algo normal?

Tras solicitar un aumento en el número de ojeadores la directiva me dice que puedo llegar a tener 25 ojeadores. Pero si voy a la pantalla de empleados me pone 23. 

Os dejo las imagenes. En ese caso puedo tener ¿23 o 25 ojeadores?

b58478211be4021d46220dd3804a4d11o.png

07b4e0b1648613f02b240149f2777d26o.png

Creo que los dos que te faltan son el Director tecnico y el ojeador jefe.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, lownsweak dijo:

Hay que tener en cuenta que cuando inicias la temporada se supone que los equipos ya tienen su plantilla confeccionada y el gasto hecho, por lo tanto no hay mucho dinero disponible en general para fichajes. Tu tomas las riendas del equipo con la plantilla que te dan y hasta enero se supone que no deberia haber movimientos...

Ya ya, pero voy por Enero de 2022.

Editado por carlosFW
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 46 minutos, carlosFW dijo:

Ya ya, pero voy por Enero de 2022.

En enero de 2022 es el mercado de invierno. Los equipos normalmente planifican sus plantillas para una temporada, con lo que normalmente no se suele hacer fichajes a no ser que haya lesiones o necesidades urgentes por venta o alguna situación rara. Entiendo que sea normal que haya dificultad de venta en el mercado invernal. :) 

En cualquier caso, suscribo lo que han dicho el resto de compañeros. Que los pongas a la venta por tener ficha alta, hace que no sean muy atractivos a otros clubes.

Imagínate que el Athletic quiere vender a algún jugador para liberar carga salarial... Le costará. Los jugadores del Athletic están en el Athletic por el suelo que tienen, no por amor al arte como mucha gente quiere creer xD  (esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero me apetecía decirlo porque puede servir para entender lo que ocurre).

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...