Jump to content

Primeras impresiones FM21


Black_River

Posts Recomendados

Yo he cogido el Valencia para jugar la Beta y más adelante seguiré con esta partida junto a otra que voy a empezar con la salida del juego. El juego creo que ha dado otro paso hacia adelante, siempre me gusta más la última edición que la anterior y este año no ha sido una excepción. :)

De momento y tras 16 partidos voy 2º en la tabla a 4 puntos del Atlético y con 1 punto de ventaja sobre Madrid y Barcelona, ambos con 34. Lo saco a colación porque he leído en alguno de los hilos sobre FM21, creo que en éste pero no recuerdo bien, que para ganar hay que jugar contrapresión y defensa adelantada, que lo demás no funciona(si lo entendí mal pido disculpas), yo estoy jugando reagruparse con línea defensiva estándar y línea de presión mucho más retrasada y con un sólo delantero. He de decir que es robar la pelota y mis jugadores se plantan en el área contraria con muy pocos pases y encarando mas que en FM anteriores. En los últimos 8 partidos llevo una media de 2 con algo goles a favor por partido. :silb:

Me gustan más los partidos con este ME y el añadido que ya hicieron en el FM20 de nuevos campos con gradas alrededor de todo el terreno de juego le da un plus a la visualización del partido en 3D. El diseño de las gradas y la gente también me parece bien. Estos nuevos estadios le dan un mayor "realismo" y ambiente al partido en sí. Yo veo los partidos completos en pretemporada para ver cómo van las tácticas y ajustarlas, si todavía no las veo claras los primeros partidos de liga también los veo completos. Después ya uso mejores jugadas extendidas.

Me gustan mucho los dos nuevos enfoques de los analistas: los que te dan el análisis del próximo rival y, sobre todo, los que te dan el análisis sobre los jugadores que estás pensando fichar. Me gusta que de un jugador ojeado haya un informe general y luego un informe de analista y otro de ojeador.

Por otro lado, si has cedido un jugador y miras el informe de ojeador no me gusta que no salgan las estrellas con su calidad actual y su potencial. Ya que te tienes que buscar la vida para averiguarlo pudiendo estar en ese informe tal y como estaban en FM anteriores. :auch:

Hay algo que echo mucho de menos, pero ya desde hace varios FM, y es que hace años en la pantalla de plantilla tenías un filtro que te permitía ver sólo a los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada y los fichajes. Creo que el filtro era "Plantilla próxima temporada", y ese filtro era la hostia, no sé porque lo quitaron (jopu)(jopu)(jopu), ahora hay que andar con la libreta y el boli y tal como está hecho el juego no se tendría que llegar a eso, deberían darnos ellos la posibilidad de ver la plantilla de la próxima temporada. (Si hay alguien que sepa que esto se puede mirar por el juego y me dice cómo se lo agradezco).

Por último, el tema de la economía sigue olvidado y ya no pido mejoras en el apartado, pero el menos sí una evolución de la interfaz que llevamos años con la misma :coffee::coffee: y creo que, aunque no te den más competencias en ese campo, si que se podría presentar mucho mejor. 
 

Editado por ManagerFM17
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ManagerFM17

Si te vas a informe de equipo y pinchas en profundidad de plantilla, te salen todos tus jugadores y puedes poner en el filtro que se oculten los jugadores que acaben contrato.

Tambien puedes poner que preparador quieres que juzge la calidad de los jugadores y segun eso te saldran con unas estrellitas u otras.

Tambien puedes que te salgan en cada posicion posible o en una tactica en concreto o en la que estes usando actualmente.

Y por ultimo, si en la derecha de cada jugador le das al menos que hay en un circulo rojo, deja de aparecer, por lo que yo planeo asi mi proxima temporada siempre, oculto quien acabe contrato, pongo la tactica que uso o la que planeo usar la temporada siguiente y le doy al circulo rojo a los jugadores que estan duplicados y salen en mas de una posicion para dejarlo solo en la posicion en la que voy a ponerle.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me llama poderosamente la atención que éste año todavía no hayan sacado ningúna actualización desde el lanzamiento de la Beta. (Normalmete en la primera semana de beta acostumbran a sacar varias actualizaciones prácticamente cada 2 o 3 días...)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Soy yo muy torpe o han quitado lo de felicitar o criticar a los jugadores por su entrenamiento?

Están pero solo en temporada, durante la pre-temporada a mí tampoco me aparecían

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya han hecho esta pregunta y adema´s creo que la respuesta es lógica pero de todas formas... Si empiezas una partida con la Beta, cuando sale "el juego oficial" dugamos que esa partida no se actualiza con las poosibles mejoras y tienes que empezar una nueva desde esa nueva ersión, ¿verdad?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, sants dijo:

Creo que ya han hecho esta pregunta y adema´s creo que la respuesta es lógica pero de todas formas... Si empiezas una partida con la Beta, cuando sale "el juego oficial" dugamos que esa partida no se actualiza con las poosibles mejoras y tienes que empezar una nueva desde esa nueva ersión, ¿verdad?

Se actualiza la Beta y puedes seguir jugando. Pero según sea de grave lo que corrijan, puede que no quede más remedio que empezar una nueva partida. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 18/11/2020 at 20:07, Davidrodcor dijo:

Hola buenas,estoy empezando una liga con el PSG y el equipo reserva( PSG 2) no juega en ninguna competición,solo ha jugado 2 partidos amistosos en pretemporada,pero no juega en ninguna liga,en cambio el PSG Juvenil sí, alguien sabría decirme por qué ? Si yo he dado sin darme cuenta a que no participe en ninguna competición o es fallo del juego o esq simplemente el equipo reserva nunca compite ?? Gracias 

Hola! En Francia juegan con el formato de "equipo B" como en España u Holanda. El Punto es que los equipos B empiezan a partir de la 5ta división que ya es regional, hasta el juego viene habilitado para jugar hasta tercera. Así que frente a esto tenés dos opciones:

Opción A) cuando salga el juego editar la base de datos e incluir en la estructura hasta la quinta división jugable en Francia

Opción B) esperar a que salga la estructura de Francia y empezar la partida

 

Sea cual sea la opción que elijas vas a tener que esperar que el editor salga con el juego definitivo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Marcusme1981 dijo:

Soy yo muy torpe o han quitado lo de felicitar o criticar a los jugadores por su entrenamiento?

Debe ser un bug , que aparezca o no aparezca el boton cuando te llega el informe de entrenamiento con los mejores o peores es aleatorio

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien reservó el juego en Game? Ayer me llegó un correo diciendo que el juego ya estaba en almacén, pero imagino que no podré recogerlo hasta el lunes, ¿verdad? Nunca reservé un juego antes allí, estuve llamando pero nadie lo cogió, imagino que porque están saturados con el tema de la PS5. Con el hype que me estáis creando con este hilo estoy por ir a la tienda y hacer un alunizaje para pillar mi FM21 xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...