Jump to content

Base de datos


Kie23

Posts Recomendados

Hace unos años había un truco para poder elegir base de datos enorme, ¿alguien sabe si eso se puede seguir haciendo?

Más que nada porque he ido a buscar a Shinji Kagawa, que esta sin equipo y no me sale en la partida, y eso que he seleccionado base de datos grande, que es la máxima...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 2 horas, Garanha dijo:

Alphonso Davies, para muchos el mejor LTI del mundo (no quiero abrir aquí un debate sobre esto), en el listado de wonderkids sale bajísimo.

Pues no se que pretendias para un jugador de aun 20 años, tiene una CA alta para su edad y una PA que lo hara de los mejores del mundo. Tiene 20, los atributos que tiene son excelentes para esa edad mas teniendo en cuanta el PA que le pusieron y lo que puede mejorar. Ademas, una temporada buena no lo hace el mejor del mundo, vamos que aun le queda un trayecto enorme de carrera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Markitos dijo:

Pues no se que pretendias para un jugador de aun 20 años, tiene una CA alta para su edad y una PA que lo hara de los mejores del mundo. Tiene 20, los atributos que tiene son excelentes para esa edad mas teniendo en cuanta el PA que le pusieron y lo que puede mejorar. Ademas, una temporada buena no lo hace el mejor del mundo, vamos que aun le queda un trayecto enorme de carrera.

Ademas, por el tema Davies yo sumaria el detalle, no menor, que el Development de un lateral es en el universo FM un tanto "pobre". Evolucionan mucho fisicamente, en buena parte mental, pero la evolucion en el apartado TECNICO los laterales es bastante pobre. Sumen Stats como centros, entradas y marcaje, pero todo lo demas se estanca.

 

El hace 11 horas, Kie23 dijo:

Me alegra saber que no está cerrada.

Entiendo lo que dices, pero me da igual a qué absoluto se compare, Valverde es uno de los jugadores más veloces de la Liga, no lo digo yo, lo dicen los números. Y eso el juego no lo refleja en absoluto. Jugadores más rápidos en FM (e incluso más jóvenes, no entiendo qué tiene que ver la edad) como Vinicius o Ansu Fati, no han alcanzado esa velocidad punta (si bien entiendo que igual tengan más agilidad y/o aceleración). Mbappé por otro lado tiene 21 años, y a él se le asigna la velocidad que ha demostrado tener a día de hoy, no una ¨relativa¨ a su edad.

Sobre Llorente, está más que claro viendo la pasada temporada que no es solo un MEC. Yo solo digo que tiene 7 en remate, 9 en desmarque y 11 en regate, y mientras su compi Hector Herrera (también MEC) tiene 12, 14 y 13... No entiendo nada.

Y sobre Camavinga y Davies, cuando un jugador tiene una PA determinada, no pasa de ahí. Sus versiones futuras no van a ser muchísimo mejores por tener mayor CA ahora (Mbappé aquí es un buen ejemplo de nuevo). Lo digo sobre todo por Davies, que ha sido titular e importante en el Bayern que ha arrasado en Europa, y en el FM no vale ni para ganar a las chapas.

La verdad es que estoy deseando que salga el editor :coffee:

Erase una vez el CM0304 donde pasaban 2 cosas (entre otras tantas)

1. Tenias newgens de 18 años con un CA y PA determinado bajo y salian con 20 de remate y 20 de regate. Cuando tenian 23 años, su valor real en editor del atributo era de 26, rendia como 26, pero en la ficha decia 20. Asi se repetia en muchisimos casos y atributos. Leias 20 pero si revisabas el editor en tiempo real, tenian 22, 24, 26... 

2. Tenias jugadores de 40 de CA y 80 de PA con 20 de remate, 20 de Regate, 20 de Aceleracion, 20 de velocidad y jugaban en la 3º de Noruega (el trio legendario del Sarpsborg, Nessi, JR y Jusufi). Adriano y Ronaldo tenian 18 con suerte en esos atributos. Es decir, un cualquiera de 40 de CA en la 3º de Noruega rendia igual que Ronaldo y Adriano en su mejor momento.

Obviamente el FM una de las primeras acciones fue evitar que estas cosas ocurran.

Como? pues elaboraron una serie de tablas y cuadros de referencia junto a un sistema de calculo donde dado una serie de factores, un atributo que en un criterio absoluto deberia ser X, in-game es de Y. Davies y Mbappe son muy parecidos de rapido en lo absoluto, pero entran en juego toda una serie de factores que afectan al valor a asignar. 

Esto permite un desarrollo del juego natural y balanceado en todas las ligas. La BD no solo se construye considerando el HOY, sino el transcurrir de temporadas. (por no decir que es mas importante el transcurrir, que el hoy).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Kie23 dijo:

Soy el único que ve la base de datos prácticamente igual? Prácticamente no veo cambios en los jugadores, actualizarán más cuando salga el juego completo?

Por poner un ejemplo, me revienta que Fede Valverde siga igual de lento. 13 en velocidad para el jugador que ha registrado la máxima en velocidad punta en lo que va de año. (La pasada temporada fue top 10, y nunca fue lento que digamos). Marcelo sigue defendiendo infinitamente mejor que en la realidad, por otra parte. Mientras Mendy sigue teniendo 12 en entradas. :facepalm:

Buenas! Te respondo por la parte que me toca xD

Lo de Valverde y sus stats ha sido un pequeño error de coordinación por mi parte, que con suerte estará arreglado en futuras versiones del juego.

Sobre lo de Marcelo y Mendy, bueno, para mí defienden los dos más o menos igual (lo justo y gracias xD), yo creo que el problema de Marcelo no es que defienda mal, es que físicamente no le da, y además tiene la cabeza en otra cosa (poca profesionalidad).

En cualquier caso, lo que sí puedo asegurar es que ha habido cambios considerables en la BBDD, otra cosa es que le gusten a todo el mundo, algo que ya estamos viendo que es más bien complicado :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Markitos dijo:

Pues no se que pretendias para un jugador de aun 20 años, tiene una CA alta para su edad y una PA que lo hara de los mejores del mundo. Tiene 20, los atributos que tiene son excelentes para esa edad mas teniendo en cuanta el PA que le pusieron y lo que puede mejorar. Ademas, una temporada buena no lo hace el mejor del mundo, vamos que aun le queda un trayecto enorme de carrera.

Arnold por ejemplo era un cañón recién debutado en el Liverpool, Davies es un caso similar porque también es un portento. Además en la lista lo ponen bastante abajo, hay bastantes LTI con más potencial.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, Garanha dijo:

Arnold por ejemplo era un cañón recién debutado en el Liverpool, Davies es un caso similar porque también es un portento. Además en la lista lo ponen bastante abajo, hay bastantes LTI con más potencial.

El problema es que te rijes por listas, que no sirven para nada.

Vamos a lo que sirve que son números, por ejemplo Davies tiene CA 152 mientras que Robertson 156 y Alba 161, Davies tiene 20 años y una PA de -9, esos valores lo hacen top seguro y te lo compare con jugadores que tiene. 26 y 31 respectivamente.

 

No te guíes por listas que arman y demás, mira los números que es lo que importa en el FM

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 31 minutos, Markitos dijo:

El problema es que te rijes por listas, que no sirven para nada.

Vamos a lo que sirve que son números, por ejemplo Davies tiene CA 152 mientras que Robertson 156 y Alba 161, Davies tiene 20 años y una PA de -9, esos valores lo hacen top seguro y te lo compare con jugadores que tiene. 26 y 31 respectivamente.

 

No te guíes por listas que arman y demás, mira los números que es lo que importa en el FM

Lease: en 2 o 3 temporadas Davies es mejor LTI del FM y tendra apenas 22/23 años. Porque si no me equivoco -9 aproxima un intervalo de 180 de PA xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 11/11/2020 at 17:28, dar_stor dijo:

Ademas, por el tema Davies yo sumaria el detalle, no menor, que el Development de un lateral es en el universo FM un tanto "pobre". Evolucionan mucho fisicamente, en buena parte mental, pero la evolucion en el apartado TECNICO los laterales es bastante pobre. Sumen Stats como centros, entradas y marcaje, pero todo lo demas se estanca.

 

Erase una vez el CM0304 donde pasaban 2 cosas (entre otras tantas)

1. Tenias newgens de 18 años con un CA y PA determinado bajo y salian con 20 de remate y 20 de regate. Cuando tenian 23 años, su valor real en editor del atributo era de 26, rendia como 26, pero en la ficha decia 20. Asi se repetia en muchisimos casos y atributos. Leias 20 pero si revisabas el editor en tiempo real, tenian 22, 24, 26... 

2. Tenias jugadores de 40 de CA y 80 de PA con 20 de remate, 20 de Regate, 20 de Aceleracion, 20 de velocidad y jugaban en la 3º de Noruega (el trio legendario del Sarpsborg, Nessi, JR y Jusufi). Adriano y Ronaldo tenian 18 con suerte en esos atributos. Es decir, un cualquiera de 40 de CA en la 3º de Noruega rendia igual que Ronaldo y Adriano en su mejor momento.

Obviamente el FM una de las primeras acciones fue evitar que estas cosas ocurran.

Como? pues elaboraron una serie de tablas y cuadros de referencia junto a un sistema de calculo donde dado una serie de factores, un atributo que en un criterio absoluto deberia ser X, in-game es de Y. Davies y Mbappe son muy parecidos de rapido en lo absoluto, pero entran en juego toda una serie de factores que afectan al valor a asignar. 

Esto permite un desarrollo del juego natural y balanceado en todas las ligas. La BD no solo se construye considerando el HOY, sino el transcurrir de temporadas. (por no decir que es mas importante el transcurrir, que el hoy).

Qué curioso lo del CM, nunca pensé que los atributos fueran más allá del 20... (qee)

Entiendo que tengan que adaptarse un poco al desarrollo de los jugadores, sobre todo si eso sirve para evitar ese tipo de cosas. Me parece bien que ahora Davies no sea el mejor LTI del juego, para eso tienes que demostrar algo más y durante más tiempo. Aunque por ponerte un ejemplo para seguir llevándote la contraria, :P conoces a Calvert-Lewin? Yo hasta hace nada no, pero es un tipo que metió 13 goles el año pasado en Premier con el Everton (antes no había pasado de 6), y ya tiene unos stats increíbles, con una mejora muy sustancial con respecto al año pasado... Y mientras Marcos Llorente, Fede o Davies, qué? La Premier está tremendamente sobrevalorada en este juego... (o infravaloradas las demás ligas, no sé)

 

El En 11/11/2020 at 18:11, Zine dijo:

Buenas! Te respondo por la parte que me toca xD

Lo de Valverde y sus stats ha sido un pequeño error de coordinación por mi parte, que con suerte estará arreglado en futuras versiones del juego.

Sobre lo de Marcelo y Mendy, bueno, para mí defienden los dos más o menos igual (lo justo y gracias xD), yo creo que el problema de Marcelo no es que defienda mal, es que físicamente no le da, y además tiene la cabeza en otra cosa (poca profesionalidad).

En cualquier caso, lo que sí puedo asegurar es que ha habido cambios considerables en la BBDD, otra cosa es que le gusten a todo el mundo, algo que ya estamos viendo que es más bien complicado :P

Me das una alegría con lo de Fede xD, creo que realmente está jugando a un gran nivel!

No puedo entender lo de Marcelo/Mendy la verdad xD  A mí Mendy me transmite una gran seguridad, y no solo porque sea capaz de corregir con su físico, sino porque es raro verle un error de concentración, una marca suelta... Yo llevaba bastantes años sin ver un lateral tan serio atrás en el Madrid, y creo que fue muy importante para ser tan sólidos atrás la temporada pasada. Por otro lado estoy de acuerdo en que lo de Marcelo es también de actitud, lleva bastantes años sin defender, y tal como dices con los años se le nota aún más.

En cualquier caso, no puede llover a gusto de todos, eso está claro! Pero bueno... para eso está el editor (jabu)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Marcos Llorente es bastante llamativo teniendo en cuenta el temporadon que terminó teniendo desde la eliminación al Liverpool y más si uno lo compara con los stats de su compañero Herrera. 

El otro que me sorprendió su subvaloracion fue Patrick Bamford, o tal vez la bd cerró muy temprano o no se

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 52 minutos, nachoelmostro dijo:

Lo de Marcos Llorente es bastante llamativo teniendo en cuenta el temporadon que terminó teniendo desde la eliminación al Liverpool y más si uno lo compara con los stats de su compañero Herrera. 

El otro que me sorprendió su subvaloracion fue Patrick Bamford, o tal vez la bd cerró muy temprano o no se

La db aun esta abierta, aunque no se que versión liberaron en la beta. Podrias poner un screen del Patrick asi miro si lo cambiaron para el final xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...