Jump to content

Delantero presionante


uriel182

Posts Recomendados

Buena, alguno pudo sacarle bastante jugo al delantero presionante?
Lo utilizo con un canterano, y con Haaland en el Barça, con una táctica de presión adelantada, mayor presión y ritmo bastante alto, pero siento que no me rinden bien, o que a veces ni van a presionar.
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, uriel182 dijo:

Buena, alguno pudo sacarle bastante jugo al delantero presionante?

Yo lo he usado muchas veces como un segundo delantero, o sea, meto a un ariete o un delantero avanzado y el presionante queda como una especie de semi-punta, siempre funciona perfecto, aunque creo que se pasa bastante con las entradas normalmente xD

(no se si es la forma de usarlo, la verdad)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo uso, en detrimento del "falso 9" porque me parece que cumple igual pero con un poco más de intensidad. En el FM20 y creo que en el FM21 también, poner a los delanteros como "arietes" o "delantero avanzado" supone perder a un jugador de campo en la inmensidad del ataque. Es que ni se le ve ni se le nota durante todo el partido... desaparecido completamente, hasta que alguien hace un pase de esos de 900 metros y mete gol. Es muy absurdo.

Por eso a mis delanteros siempre les pongo como "delantero presionante" y se convierten en "delantero IMpresionante" :medescojono:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Paquito dijo:

Yo siempre lo uso, en detrimento del "falso 9" porque me parece que cumple igual pero con un poco más de intensidad. En el FM20 y creo que en el FM21 también, poner a los delanteros como "arietes" o "delantero avanzado" supone perder a un jugador de campo en la inmensidad del ataque. Es que ni se le ve ni se le nota durante todo el partido... desaparecido completamente, hasta que alguien hace un pase de esos de 900 metros y mete gol. Es muy absurdo.

Por eso a mis delanteros siempre les pongo como "delantero presionante" y se convierten en "delantero IMpresionante" :medescojono:

Yo he tenido buenos rendimientos con los DC o DA (hasta ahora), el que me cuesta meter un poco es al presionante, obviamente debo tocar tácticas, más que seguro, pero lo noto como flotante en el campo muchas veces, que no sale a presionar.
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

A ver, un delantero presionante debe ir acompañado de una línea defensiva adelantada, de la casilla de "evitar pases del portero" marcada y si me apuras, en instrucciones sobre el rival, "presion" sobre el portero y toda la línea defensiva. Si no, no sirve pa na.

Como bien apunta paquito, sus movimientos son similares a los de un falso nueve, pero! Es más agresivo. Aparte de eso, arrastra marcas, se asocia un poco y libera a los puntas.

Dicho esto, te doy la razón y es una cosa, junto a las valoraciones de los porteros que intervienen poco que me trae mosca del FM2021. Tengo la impresión que los delanteros presionantes son penalizados por los "robos fallidos", y a cada robo fallido su valoración va bajando y bajando. Al final, solo les queda marcar goles para subir su valoración de partido. Me ha pasado, me sigue pasando y cada vez estoy más convencido de que es por esto. 

Aún así, Halland no veo que tenga unos atributos acordes con un delantero presionante. Es cierto que va muy bien en anticipación, pero le falta agresividad, sacrificio y juego en equipo para realmente rendir bien en ese rol. Todo el mundo lo compra, y me parece un fantástico jugador pero de difícil encaje en equipos asociativos porque o juega como 1. ariete, totalmente a su bola, ajeno al juego de equipo y cuando le llegue la bola, la enchufa, o 2. Como delantero avanzado, similar al ariete pero un poquiiiiiito más asociativo, pero como apunta paquito tambien (desaparecido durante el partido), hasta que alguien le envía un balón largo en plan "Anda! Pero si había un tío allí delante!!", que cosas tu....

Te recomiendo que le entrenes para ser un delantero completo. De largo, el rol más adecuado para jugar en el Barça, ahí, lo vas a disfrutar...

Pero bueno! Te doy la razón con lo del delantero presionante. No es fácil hacerlo funcionar y para más inri, en este 2021 pasan cosas raras con el y los porteros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego un 4-3-3 con 3 delanteros.

Falso 9... Ariete....Delantero presionante.

En mi caso le birle Mariano al madrid para jugar ahí y me ha hecho 19 goles siendo máximo goleador de la liga. Y en el primer partido de la nueva temporada me ha hecho un hat-trik así que pinta a muy buena temporada de nuevo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Yo lo uso tal y como dice  @jseg en rol de apoyo y acompañado de otro punta. En ocasiones viene bien el rol defensa si tienes que aguantar el resultado o te enfrentas a un equipo de mayor nivel, la contribución que te puede hacer un delantero presionante me parece clave. Eso si, en rol de ataque no he conseguido sacarle rendimiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Buenas! Yo lo he utilizado bastante en 3-4 temporadas de mis aventuras por Islandia, y tengo que admitir que me gusta bastante ese rol. Eso si, siempre con un delantero acompañando con rol de delantero avanzado o ariete y para jugadores con agresividad, anticipación y en genera atributos mentales potentes. Tiene que ser gente que no le importe ir a por balones que no "prometen". Lo que me mola es que con las variantes de defensa/apoyo/ataque se adapta a diferentes planes de partido.

En resumen, un rol bastante interesante, sobretodo en tácticas de contraataque, contrapresión, etc...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Lo que entiendo es que es un delantero que no sirve para hacer goles? Yo por ejemplo, uso tácticas 4-2-3-1 o 4-3-2-1 MC (un mediocentro y dos MC). Si uso el delantero presionante, como dijo @pablo23 si no roba la cantidad suficiente de balones baja el rendimiento y no me sirve para nada, o me veo en la obligación de sustituirlo. Si uso un DLA o ariete, los extremos tienen que jugar para el "9" y no pierdo un sólo jugador, pierdo tres porque los extremos están más pendientes de jugar para él que para el equipo.

Si intento cambiar el dibujo y poner dos delanteros (un presionante y un ariete o DLA) me cuesta que me funcione la táctica, o bien me funciona mejor usando un 4-4-2 pero me quedan colgados los extremos, y me hacen historia por no jugar en su posición y rol favoritos... y tampoco es que me garanticen goles a mansalva.

Realmente es complicado usar bien el presionante!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ese rol lo uso en mis tácticas únicamente para forzar el balonazo de la defensa rival. Si consigue que los centrales se saquen el balón de encima ya está bien empleado en mi táctica. Los centrales generalmente ganan el balón de cabeza a los delanteros rivales por estar mejor colocados y ser mejores cabeceadores normalmente, si el balón lo consigue recibir el delantero aplico presión en instrucciones al rival para asegurarme que no tiene mucho el balón en su poder y después de eso, tras recuperar la posesión muevo el balón sin riesgos con pases cortos y tempo lento. Es una táctica defensiva que uso para matar el partido cuando voy arriba en el marcador y no quiero que pase nada importante. Si el rival no adelanta las líneas el partido acaba con el marcador igual a como estaba cuando cambié a esta táctica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...