juanfernando Posted November 14, 2020 Posted November 14, 2020 Buenas. Tengo un central que mide 1'83. De cabeceo 14 y alcance de salto 9. Si no es muy alto y no salta bien como tiene un 14 de cabeceo. Alguien me lo puede explicar?
sarandonga Posted November 14, 2020 Posted November 14, 2020 El hace 4 horas, juanfernando dijo: Buenas. Tengo un central que mide 1'83. De cabeceo 14 y alcance de salto 9. Si no es muy alto y no salta bien como tiene un 14 de cabeceo. Alguien me lo puede explicar? Yo por ejemplo mido 1'70 pero cabeceo bastante bien, marco bien los tiempos y la pongo casi siempre pegada al palo o al menos lejos del alcance del portero, pero si el balon viene muy alto o estoy cubierto olvidate de que haga algo Ese central en defensa sera flojillo (dependiendo tambien de la division en la que estes) porque no es muy alto y tampoco salta mucho, asi que incomodara poco a los delanteros rivales, pero en los corners a favor, si la consigue rematar, tiene bastantes opciones de su cabezazo sea gol. Supongo que tambien influya el atributo en su manera de despejarla con la cabeza, uno alto y con mucho salto pero poco cabeceo igual las gana todas por alto pero las cabecea hacia el rival, no se si influirá pero tendria sentido.
Alcasanc Posted November 14, 2020 Posted November 14, 2020 Cuanto más alto, más torpe en capacidad de salto. Yo lo veo lógico. Una cosa es la capacidad de Cabececo (técnica) y otra es la capacidad de salto (físico). Puedo saltar mucho (alcance de salto alto), pero ser un negado y rematar todo mal (cabeceo bajo). Lo ideal, como es evidente, será que un buen rematador tenga ambas cualidades. Entonces entiendo que tu jugador lo que le pasa, al hilo de lo que dice @sarandonga, es que tiene una buena técnica rematando de cabeza, pero no así una gran capacidad aérea para saltar y anticiparse a los rivales en ese salto. En el caso de tu jugador, si está solo, o con un defensor con menor capacidad de cabeceo y alcance aéreo que él, rematará con cierta habilidad y destreza a portería, pero si está bien cubierto (y su defensor tiene más habilidad aérea que él, la probabilidad que logre rematar baja considerablemente. ¡Saludos!
juanfernando Posted November 14, 2020 Author Posted November 14, 2020 El hace 32 minutos, sarandonga dijo: Yo por ejemplo mido 1'70 pero cabeceo bastante bien, marco bien los tiempos y la pongo casi siempre pegada al palo o al menos lejos del alcance del portero, pero si el balon viene muy alto o estoy cubierto olvidate de que haga algo Ese central en defensa sera flojillo (dependiendo tambien de la division en la que estes) porque no es muy alto y tampoco salta mucho, asi que incomodara poco a los delanteros rivales, pero en los corners a favor, si la consigue rematar, tiene bastantes opciones de su cabezazo sea gol. Supongo que tambien influya el atributo en su manera de despejarla con la cabeza, uno alto y con mucho salto pero poco cabeceo igual las gana todas por alto pero las cabecea hacia el rival, no se si influirá pero tendria sentido. Resumiendo. Es un central que por alto no va bien pero si logra despejar o rematar lo hace dirigido. Pues no sé si me valdrá para algo. Tiene buenos atributos pero por alto no me vale.
juanfernando Posted November 14, 2020 Author Posted November 14, 2020 El hace 10 minutos, Alcasanc dijo: Cuanto más alto, más torpe en capacidad de salto. Yo lo veo lógico. Una cosa es la capacidad de Cabececo (técnica) y otra es la capacidad de salto (físico). Puedo saltar mucho (alcance de salto alto), pero ser un negado y rematar todo mal (cabeceo bajo). Lo ideal, como es evidente, será que un buen rematador tenga ambas cualidades. Entonces entiendo que tu jugador lo que le pasa, al hilo de lo que dice @sarandonga, es que tiene una buena técnica rematando de cabeza, pero no así una gran capacidad aérea para saltar y anticiparse a los rivales en ese salto. En el caso de tu jugador, si está solo, o con un defensor con menor capacidad de cabeceo y alcance aéreo que él, rematará con cierta habilidad y destreza a portería, pero si está bien cubierto (y su defensor tiene más habilidad aérea que él, la probabilidad que logre rematar baja considerablemente. ¡Saludos! Es lo que tiene la segunda b que te encuentras jugadores incompletos. Gracias por el consejo.
Marcusme1981 Posted November 27, 2020 Posted November 27, 2020 El En 14/11/2020 at 9:06, juanfernando dijo: Buenas. Tengo un central que mide 1'83. De cabeceo 14 y alcance de salto 9. Si no es muy alto y no salta bien como tiene un 14 de cabeceo. Alguien me lo puede explicar? Pues xq tendrá una almendra de puta madre. Pues xq tiene buena técnica de cabeceo pero lo q es rematar de cabeza, pocas veces, a no ser q este solo y el balón le vaya directamente a la cabeza.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.