Jump to content

Hilo Match Engine FM21


Nirvanero

Posts Recomendados

El hace 9 horas, Neulas dijo:

A mi de momento me está gustando, estoy por Diciembre de la 1a temporada todavía.

Veo todo mucho más natural y fluido, como que todo lo que pasa tiene más coherencia. También ayudan a esto las nuevas animaciones, aparte también se ve una física del balón bastante mejor.

He visto cosas en 10-12 partidos que no los he visto en muchas horas en FM20: alguna vaselina, cortes más contundentes de los defensas, salidas de puños de los porteros, delanteros escorados que buscan el pase a un compañero mejor posicionado...

Dicho esto también hay que añadir que se siguen arrastrando incoherencias de anteriores ediciones y he visto alguna típica jugada de esas de tu portero o tu defensa que te dan ganas de cerrar el juego, pero en general contento con el motor de los partidos, es lo que más me está gustando de las novedades.

Yo hoy casi lloro con una vaselina en un 1 contra 1, el portero se adelantó para cubrir hueco (tendencia destacada en sus atributos) y el delantero aprovecho su salida para picar el balón y marcar, tal y como hubiese hecho cualquier punta. Hasta me dio igual que el portero en cuestión fuese el de mi equipo xD

Sigue teniendo sus defectos, que conste. Por ejemplo, el balón a veces llega a parecer un Nivea, es cierto que actualmente los balones de fútbol tienden a volar de más, pero a veces es demasiado. En todo caso, el avance es significativo, y la experiencia es muy inmersiva, da gusto ver partidos así, incluso aunque los gráficos sigan siendo del Pleistoceno informático.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto dos puntos muy interesantes en comparación con otras ediciones, seguro hay más,

  • Más pases horizontales dentro del área ( imagen que ha puesto el compañero antes lo ilustra a la perfección). Casi lloro cuando marque un gol de pase de la muerte.
  • Más pases al primer toque, he visto incluso alguna triangulación al primer toque que me ha molado mucho. En ediciones anteriores siempre me ponía de los nervios con que retuviesen el balón casi siempre dos segundos

Por no poner todo positivo, la cantidad de mano a mano tras pelotazo del central sigue siendo bastante alta jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la verdad que lo veo igual al FM 20 (al que jugué muy poco) e igual al FM19. No se de donde sacan las imágenes que cuelgan en el hilo, pero en mis partidos mis jugadores siguen llegando hasta el fondo de la cancha para hacer un centro que rebota en el defensa SIEMPRE!!!! La verdad que no puedo creer que sigan sin arreglar eso.

Pero como ya estoy acostumbrado a que pase (además, no importa las instrucciones que tengas, siempre van a tirar esos centros de mierda; mil por partido), la verdad es que este nuevo FM es MUY BUENO, con cosas muy interesantes y que lo hacen muy entretenido. Sin dudas mejor que el 19 y que el 20.

Saludos

:hello:

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y siguen haciendo los delanteros lo del fm20 que cuando dispara uno y la para el portero y el balon va hacia la linea de fuera, va corriendo y toca el balon en la linea y es saque de puerta?

Me revienta que hagan eso, que ganas de no sacar un corner.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 minuto, sarandonga dijo:

Y siguen haciendo los delanteros lo del fm20 que cuando dispara uno y la para el portero y el balon va hacia la linea de fuera, va corriendo y toca el balon en la linea y es saque de puerta?

Me revienta que hagan eso, que ganas de no sacar un corner.

Yo de momento no lo he visto, ojalá lo hayan corregido y no sea suerte de no haberme encontrado con ello todavía. Porque si... Revienta cuando lo hacen

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que la animación de los delanteros regateando al portero parezca real sigue siendo una utopía, no?  

Alguien ha visto un jugador recibiendo un pase en profundidad dentro del área y no dispare de primeras? 

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, Marcusme1981 dijo:

Que la animación de los delanteros regateando al portero parezca real sigue siendo una utopía, no?  

Alguien ha visto un jugador recibiendo un pase en profundidad dentro del área y no dispare de primeras? 

Respecto a lo primero, en el fm20 jamas he visto un regate al portero. Si se quedan mano a mano con el portero esperan a que el portero salga y le meten un pelotazo. Otras veces la tiran directamente fuera. A veces incluso suena la flauta y fallan el pelotazo al portero y entra el balon en la porteria xD Pero regatear al portero no lo he visto, me gustaria haberlo visto aunque sea fea la animacion la verdad.

Y respecto a lo segundo, prueba a ponerles como instruccion individual que aguanten antes de disparar o algo asi, en las de equipo pon intentar llevar el balon al area y creo que tambien puedes ponerle enfoque individual a los jugadores en los entrenamientos para que se acerquen mas en vez de disparar a la primera. Puede que sea algo del motor del juego pero tambien puede ser que te pase por las otras cosas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 minutos, sarandonga dijo:

Respecto a lo primero, en el fm20 jamas he visto un regate al portero. Si se quedan mano a mano con el portero esperan a que el portero salga y le meten un pelotazo. Otras veces la tiran directamente fuera. A veces incluso suena la flauta y fallan el pelotazo al portero y entra el balon en la porteria xD Pero regatear al portero no lo he visto, me gustaria haberlo visto aunque sea fea la animacion la verdad.

Y respecto a lo segundo, prueba a ponerles como instruccion individual que aguanten antes de disparar o algo asi, en las de equipo pon intentar llevar el balon al area y creo que tambien puedes ponerle enfoque individual a los jugadores en los entrenamientos para que se acerquen mas en vez de disparar a la primera. Puede que sea algo del motor del juego pero tambien puede ser que te pase por las otras cosas.

Seguro que lo has visto pero la animación es tan poco real que no lo parece.

No hablaba de mi equipo, en general los goles que estoy viendo con pases al espacio acaban con remate de primeras. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Regates al portero yo he visto alguno, pero al 99% son por velocidad. Lo que, por otra parte, es totalmente realista, la mayoría de goles en los que el portero recibe un regate suele ser en esas circunstancias, no se regatea a un portero como se regatea a un defensa.

En todo caso, el déficit del regate en la visualización del ME es más bien la ausencia de éstos en el desarrollo general del juego. Este año he visto algún recurso técnico más, pero aún es bastante pobre al respecto. Se ven algunos regates por velocidad, y el atacante ya no deja atrás al marcador por ciencia infusa, pero siguen faltando controles de balón y recursos técnico a un nivel muy básico. No es que todos tengan que hacer bicicletas o lambrettas, pero pases de tacón, determinadas recepciones y controles orientados, amagos corporales, giros y pisadas de balón... no se le ven ni a Messi, y son cosas que se hacen en una pachanga de colegas (o que se hacían, con las restricciones llevo un montón de tiempo sin tocar balón :().

Pero bueno, con que se vaya avanzando a este respecto solucionando incongruencias anteriores, yo, por lo menos, me doy por satisfecho. Este año se han puesto a ello y el resultado es positivo.

El Justo ahora, Micho21 dijo:

Regates al portero yo he visto alguno, pero el 99% son por velocidad. Lo que, por otra parte, es totalmente realista, la mayoría de goles en los que el portero recibe un regate suele ser en esas circunstancias, no se regatea a un portero como se regatea a un defensa.

En todo caso, el déficit del regate en la visualización del ME es más bien la ausencia de éstos en el desarrollo general del juego. Este año he visto algún recurso técnico más, pero aún es bastante pobre al respecto. Se ven algunos regates por velocidad, y el atacante ya no deja atrás al marcador por ciencia infusa, pero siguen faltando controles de balón y recursos técnico a un nivel muy básico. No es que todos tengan que hacer bicicletas o lambrettas, pero pases de tacón, determinadas recepciones y controles orientados, amagos corporales, giros y pisadas de balón... no se le ven ni a Messi, y son cosas que se hacen en una pachanga de colegas (o que se hacían, con las restricciones llevo un montón de tiempo sin tocar balón :().

Pero bueno, con que se vaya avanzando a este respecto solucionando incongruencias anteriores, yo, por lo menos, me doy por satisfecho. Este año se han puesto a ello y el resultado es positivo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo de regates al portero está un poco capado debido a que existe una jugada preferida que es para eso, pero que creo muy pocos jugadores tienen añadida. Lo mismo sucede con las vaselinas, también es una jugada preferida y que la veo en muy pocos jugadores, por no decir nadie.

Al parecer hay sólo 284 jugadores con esa jugada preferida y viendo la lista muy pocos realmente conocidos. Estos son los primeros resultados:

  • Thomas Muller (Bayern)
  • Joao Félix (Atlético)
  • Timo Werner (Chelsea)
  • Marco Reus (Borussia)
  • Iago Aspas (Celta)
  • Luis Muriel (Atalanta)
  • Victor Osimhen (Napoli)
  • Luka Jovic (Real Madrid)
  • Remo Freuler (Atalanta)
  • Callum Wilson (Newcastle)
  • Felipe Caicedo (Lazio)
  • Mario Gotze (PSV)
  • Josef Martinez (Atlanta Utd)

Me parece que el problema está en eso, más que en el ME.

  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...