Jump to content

Partido SCRIPTADO, imposible.

Deytim

Recommended Posts

Posted
El hace 27 minutos, Jseg dijo:

Un poco extremo no? jajaja

Yo he intentado partidas donde no he reiniciado nunca, y lo de siempre...mucha gracia no hace que hagas una primera vuelta bastante "decente" quedando yo que se, a mitad-alta zona de la tabla y en la segunda vuelta caigas al utlimo lugar, eso sí, con el candidato al descenso favorito....nunca he llegado a saber si eso es solo por ser el favorito al descenso que cuando empieza a perder se les come la tensión de verse en la liga inferior o no se. El caso es que si pillo a un grande gano siempre y se me hace aburrido que te cagas el juego...partidos "scriptados"? No he visto ni uno. Está claro que si el rival es mejor, no ganas ni que lo rejuegues 20 millones de veces, a lo máximo consigues un empate sufriendo muchísimo.

A mi el FM más que cambiarme la vida me ha cambiado la forma de ver el deporte, es como una visión más "profunda" ahora lo que tengo, y el mundo del fútbol ahora aún me parece más "asqueroso" de lo que ya me parecía antes de jugar al FM, sobretodo para los equipos pequeños...competiciones montadas para los grandes, que se enquistan ahí y se creen los reyes del mundo...por que se creen los reyes del mundo? Porque se comparan con lo "marginal", sin lo "marginal" ellos no serían nada xD

Lo decía un poco de broma, aunque si me cambio la forma de ver el juego. Igualmente, con los años he cambiado totalmente mi forma de jugar, se me hace demasiado aburrido jugar con la Juve o con cualquier equipo grande ya que sé que voy a ganar casi todos los títulos al principio y ya después sé que lo voy a ganar todo siempre. 

Me encontré este post porque en mi partida actual con el FeralpiSaló (un club de Serie C italiana) me da un poco la sensación de que el juego en veces decide que pierda partidos by the face, así como también ganar partidos por que sí. Digamos que eso me quita un poco las ganas de jugar porque, aunque la aleatoriedad siempre es buena, es decir, sería muy aburrido ganar siempre o perder siempre, tener un progreso lineal y poder predecir resultados a lo largo del tiempo ayuda a mantener una ilusión por jugar. En esta ocasión en una misma temporada he perdido ante el último lugar por goleada (diferentes clubes en diferentes momentos que justo estaban en el último lugar cuando los enfrente, ni falta decir que antes de enfrentarlos venía en una buena racha y ellos en una pésima racha), yo siendo 5 y teniendo una relativa buena temporada en serie B. Evidentemente me frustra porque siento que tengo un equipo para estar como mínimo luchando por el título y en vez de eso, seguimos siendo simplemente un club de parte alta de la tabla y un club que de vez en cuando, hace el ridículo en partidos ante rivales claramente inferiores. A bueno y se me olvidaba, le gané 5-0 y 5-1 al Benevento (el cual está en el 7 lugar) porque sí, primera fecha y primera fecha de la segunda vuelta, mis resultados no son los mejores, pero nos paseamos ante el Benevento el cual tampoco ha tenido nigun resultado similar en toda la temporada. Me quita un poco bastante las ganas de jugar estas cosas, que sí que a lo mejor son simplemente rayadas mentales, pero no deja de ser frustrante. 

Y también, en realidad el FM me ha hecho enamorarme de la parte táctica del fútbol. Tampoco veo el fútbol como lo veía antes, los programas deportivos me parecen basura. Sólo me centro en el juego y lo que me ofrece. Defiendo mucho más el trabajo de cada club, ya que lo veo como algo más integral, así como a los entrenadores y su trabajo múltiple que hacen. Odio los programas deportivos porque de lo que menos hablan es de eso y prefieren ser una extensión de programas de farándula solo que en el mundo del deporte. Y aquellos que pretenden ser más serios, solo lo aparentan, no analizan, sus opiniones son simples, que este gano, digo esto, que perdió, entonces dire esto. Desearía que hubiera programas sobre análisis futbolístico donde uno pudiera aprender no solo entretenerse. Quiero ver un análisis serio de un partido y no la basura de la típica de pongo unas cuantas tapitas y digo que este hizo esto o aquel hizo esto y por eso ganó, o pongo un video en camara lenta y ya con eso digo que estoy haciendo un análisis del juego. Basura, medios y prensa basura.  No sé muy bien a que te refieres con lo de que está montado para los grandes, intuyo que la champions tal vez, porque aparte de que las ligas les den más plata a los grandes clubes por derechos televisivos o por su posición, nose por donde van esos tiros.

• Replies 47
  • Created
  • Last Reply
Posted
El hace 5 horas, JLC9912 dijo:

he perdido ante el último lugar por goleada

En esto coincido contigo totalmente. Esto de perder contra los últimos que llevan rachas super negativas o que no han ganado a nadie y en el minuto 10 ya te han metido 4 a ti que eres de los mejores de la división es algo que me revienta totalmente y como bien dices me quita las ganas de seguir jugando, sobretodo es un problema a la hora de plantear este tipo de partidos...que hago, juego contra el último con una táctica ultra-defensiva como si estuviera jugando contra un equipo super potente e invencible, sabiendo que llevan un -30 de diferencia de goles y que aún no han ganado a nadie en toda la temporada? Esto sí que es de lo peor del juego, y aún no le he encontrado explicación ni solución. Lo único que hace que salga un poco mejor el partido es darles una charla tranquilizadora, nunca decirles "espero una victoria" y empezar el partido de una forma más prudente y luego conforme avanza el tiempo ir más ofensivo, pero tampoco sirve para mucho.

El hace 6 horas, JLC9912 dijo:

No sé muy bien a que te refieres con lo de que está montado para los grandes

Me refiero a que si juegas de forma "normal", sin usar "exploits" como por ejemplo una táctica sobrecargada de instrucciones de presión a saco, que rompe el ME siempre, te encuentras en que es MUY complicado hacer evolucionar un equipo humilde, como pasa en la realidad...sobretodo en España, la diferencia de recursos y jugadores entre equipos de la parte alta y los de la parte baja es casi insuperable, y eso hace que siempre veas a los mismos luchando por el título y los mismos luchando por la permanencia, temporada tras temporada....una competición más equilibrada y competitiva, como ha pasado este año forzado por la situación  covid, aunque al final ha terminado siendo lo mismo de siempre, haría que todo fuera mucho más divertido y "apasionante".

Posted
El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Esto sí que es de lo peor del juego, y aún no le he encontrado explicación ni solución. 

Me reconforta saber que eso de perder por goleadas ante los últimos lugares de forma sistemática no sólo me pasa a mí. Aunque suene triste decirlo.

El hace 8 minutos, Jseg dijo:

Me refiero a que si juegas de forma "normal", sin usar "exploits" como por ejemplo una táctica sobrecargada de instrucciones de presión a saco, que rompe el ME siempre, te encuentras en que es MUY complicado hacer evolucionar un equipo humilde, como pasa en la realidad...sobretodo en España, la diferencia de recursos y jugadores entre equipos de la parte alta y los de la parte baja es casi insuperable, y eso hace que siempre veas a los mismos luchando por el título y los mismos luchando por la permanencia, temporada tras temporada....una competición más equilibrada y competitiva, como ha pasado este año forzado por la situación  covid, aunque al final ha terminado siendo lo mismo de siempre, haría que todo fuera mucho más divertido y "apasionante".

Vale pensé que te referías a la vida real (aunque también la mencionas) y mira que es curioso, pero de casualidad en mi partida hace un par de temporadas les puse la opción de entrar fuerte a mis jugadores (individualmente) y el equipo comenzó a presionar como quería. No sabía que era considerado un exploit, como nunca juego con tácticas descargadas, no sabía que era una de las formas de romper el juego. Ahora sí que estoy contrariado en si seguirlo usando o no. 

Es cierto lo que dices, pero también es parte de la magia del "realismo" que busca el juego, casi nunca en la vida real un club modesto les gana a los grandes y hace proezas de ese estilo. Por eso en general, siempre jugamos con clubes modestos para hacer esa proeza porque jugando con clubes grandes se nos vuelve aburrido ganar casi siempre. 

Ahora en la vida real, pues bueno, en general los clubes grandes lo son por su historia, porque en un principio fueron mejores y supieron aprovechar esa situación para mantenerse en la élite. Eso difiere con los clubes que se vuelven grandes a punta de billetes (ni falta hace mencionar ejemplos), los cuales a pesar de que en un principio añaden variabilidad a los torneos en disputa, dígase ligas, copas, champions, por su poderío económico logran romper el sistema y a partir de ahí se vuelven en los casi exclusivos dominadores. 

Esto de que a los clubes pequeños se les hace imposible competir con los grandes te digo que sucede en casi todo el mundo, por ejemplo, acá en Costa Rica hay 3 equipos grandes (Alajuelense, Saprissa, Herediano) los cuales se han llevado entre los 3 el 90% de los títulos a nivel nacional (30, 36, 28 respectivamente, el siguiente club tiene 6 títulos y desapareció hace décadas). Todo esto hace que su poderío económico sea infinitamente mayor que el resto y, por lo tanto, siempre tengan a los mejores jugadores todo el tiempo con lo cual siga el statu quo para siempre. Además, como el fútbol no es del todo profesional (es decir, aquí la mitad de los jugadores a parte del fútbol tienen algún otro trabajo porque si no, no subsisten), si tienes un buen jugador cualquiera de estos 3 clubes te lo puede y va a arrebatar porque sí le podrá dar condiciones para desarrollarse y poder llegar a otra mejor liga. Evidentemente es un problema para los clubes pequeños porque están atados de manos y a menos de que lo hagan excesivamente bien, nunca podrán competir realmente ante los grandes. Es triste, pero es la dura y pura realidad. 

Posted
El hace 52 minutos, JLC9912 dijo:

No sabía que era considerado un exploit, como nunca juego con tácticas descargadas, no sabía que era una de las formas de romper el juego. Ahora sí que estoy contrariado en si seguirlo usando o no. 

Que va hombre, no es un exploit, es una forma que tengo yo de decirlo...es que todos los juegos tienen sus "trucos", en este caso en el FM puedes meterle mil cosas para que presionen a saco, por ejemplo le metes en individual "presionar más, entrar más duro", en las generales "presionar más, entradas agresivas", en las instrucciones al rival "entradas duras, marcar de cerca, presionar", y así con todo....hace que los jugadores se vuelvan como "rocas"....y rompe del todo lo que debería pasar. Yo juego con tácticas normales y los resultados que saco son normales, o sea, si estoy con el peor equipo, pierdo un 80% de partidos casi siempre, que debería de ser lo lógico hasta que tenga una plantilla más potente. Pero usa lo que quieras hombre, no te sientas mal, es solo un comentario que digo yo que me gusta perder partidos (en el FM17, en los nuevos es insoportable) xD

En el foro de SI lo llaman "tácticas sobrecargadas" y es lo que se usa para subir divisiones rápidamente, de hecho hay varios hilos hablando sobre ello en el foro y dicen que es irreal total. Los mods comentan que eso forma parte usarlo o no de la forma de jugar o lo que busque cada usuario con su juego. Si te fijas casi todas las tácticas que hay para descargar usan esto y están colgadas con el título "táctica para ganarlo todo", o similar. Nunca uso estas cosas (o pocas veces) y por eso me sorprende como alguien sube una división cada año...esto unido a otras cosas, como saber como fichar, las charlas y demás, es lo que digo, si me cargo el "realismo" a mi no me gusta, es más, me cabrea igual que perder injustamente ganarlo todo con el candidato al descenso a no ser que tenga una plantilla de calidad "falsa", normalmente jugadores con potencial que nunca sabes el nivel que tienes realmente.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...