Jump to content

Partido SCRIPTADO, imposible.


Deytim

Posts Recomendados

El hace 10 minutos, Deytim dijo:

Bueno, no se muchachos, algunos se la dan de cancheros porq juegan sin repetir y si pierden bueno, es la realidad dicen. Pero yo estoy contando esto junto con otros q dicen lo mismo, que hay veces que los partidos los perdes SIEMPRE, no importa lo q hagas o intentes hacer y eso es señal de HANDICAP O SCRIPT, ahi no hay engine de simulacion para nada. Porq me banco perder por plantear una mala estrategia pero no me banco perder cuando le decis a tus jugadores q hagan una cosa y no hacen nada de lo q les decis.

Bueno...handycap en un juego que juega solo prácticamente no le veo mucho sentido, yo alguna vez he escrito por aquí que apuesto más a que los jugadores se "sienten" como presionados o algo así, porque al menos a mí estas cosas me pasan siempre cuando llevo una racha decente de resultados. Aparece la prensa y los siguen, y muchas veces si abres su ficha de dinámicas el programa escribe "presionado por el interés". Añadir a esto el típico comentario surrealista de "los resultados positivos están siendo contraproducentes", que nunca he llegado a entender del todo.

Es exagerado todo esto con equipos humildes con expectativas muy bajas que consigues meterlos en zonas "nobles", es un sinsentido todo, que justamente son los equipos que me gusta llevar a mí.

Pero no se nada, solo son suposiciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 47
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 13 horas, Deytim dijo:

Buenas tardes muchachos, siento que escribo por frustración pero esto lo tengo que contar:

Soy jugador de FM desde 2014 y nunca me paso nada parecido, y lamentablemente hizo que se me cayera la venda de los ojos tanto que ahora me pregunto si vale la pena seguir jugando o comprando las nuevas versiones.

He buscado por foros en ingles y por suerte, puedo afirmar que no soy el unico al que le paso esto, y NO ES NORMAL.

Les cuento: Soy de esa clase de jugadores que le gusta agarrar a su equipo favorito y sacarlo campeon de todo, con cierto realismo, perdiendo o empatando de vez en cuando pero definitivamente los partidos importantes los grabo y los reinicio la cantidad de veces necesaria hasta que pueda ganarlo, anoto las fallas, hago cambios tacticos, cambio jugadores, discurso y listo. Suele hacer buenos fichajes utilizando herramientas como FMscout, y a la larga armar equipazos invencibles (ya se ya se, con trampitas). De vez en cuando me encuentro con un partido duro de roer pero no me ha pasado de tener que reiniciarlo mas de 3 o 4 veces (y siempre los partidos suelen ser distintos). Hasta he hecho cosas imposibles como sacar tricampeon mundial un equipo argentino ganandole a los europeos.

En fin, 7 temporadas despues, me encuentro en el Hertha Berlin, lugar donde llegue con un equipo peleando el descenso, la primer temporada mitad de tabla, el segundo clasificacion a la champions, el tercero CAMPEON DE LA BUNDESLIGA!! Bueno llega el periodo de fichajes y me refuerzo bien con dos jugadorazos donde me faltaba parchear el equipo, hago pretemporada, amistosos para dar rodaje y me toca el Bayern Munich para ganar la Supercopa. Cabe destacar que en la liga le habia ganado 4-1 y 3-2 con el mismo equipo excepto los refuerzos... y aca viene mi pesadilla...

Pierdo... reinicio, pierdo... reinicio, veo que hago mal, cambio tacticas, pierdo... cambio tacticas otra vez... pierdo, hago marcas personales, juego con 6 defensores al contraataque, pierdo... juego al ataque con un 3-5-2, pierdo... marcaje en zona, personal, cambio de arquero, menos presion, mas presion, pierdo, pierdo, pierdo, pierdo.

3-0, 4-1, 5-1, 3-2, 1-0, 2-1, 2-0, 3-3 (y pierdo en PENALES habiendolos entrenado en la semana!), 4-0, 3-1, 5-4, 3-3 (otra vez pierdo por penales...), 1-0, etc

y asi habre repetido aproximadamente mas de 30 veces!! De hecho he llegado a los penales como en 5 ocasiones pero siempre pierdo!! incluso asi.

Mis jugadores son los ultimos campeones y pocos meses antes habian superado al Bayern Munich dos veces, pero ahora parece que le es imposible. De hecho en un estado de desesperacion uso los trucos del editor interno para que tengan la moral y condicion perfecta y siguen perdiendo!! siguen cometiendo los mismos errores de amateur en el partido que hace que siempre me metan goles, hasta en una ocasion venia ganando 3 a 0 faltando un tiempo los mando a defender la ventaja y me dan vuelta el marcardo 4-3 en el ultimo minuto.

No importa lo haga o las veces que lo repita, o si le digo a mi defensor que cubra mis espaldas o marque a tal jugador, no lo hacen! comenten errores siempre.

Y entonces no hay otra conclusion posible que lamentablemente hay ciertos partidos que estan scriptados, que no importa lo que hagas, si el juego quiere que pierdas, vas a perder. Les juro que nunca me paso, incluso haciendo trampa y motivando a mi equipo y curando jugadores, etc. No tiene explicación alguna. Hace una semana que estoy tratando de ganar esa copa y encontrarle una vuelta posible.

Y si les escribo es para que alguien me diga que me equivoco y me tire un cable, porque yo no lo entiendo, y si a alguien mas le paso se puede confirmar que no existe tal engine de simulación, y me entristece muchisimo.

Por favor que alguien me explique...

¿Y por qué no creas otro manager, tomas el mando del Bayern y pones que salgan con Lewandoski de portero y Neuer de carrilero? Debería funcionar así...

El hace 1 minuto, Sosainas dijo:

La solución mas simple es añadir otro mánager, coger el Bayern y poner todo juveniles o al delantero de portero y esas cosas. Total, puestos a trampear que más de una forma u otra.

Coño, me has leído la mente xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fuera coñas, en mis infinitos trasteos he probado a meter a otro manager y el ambiente que estaba en "normal" ha pasado a "excelente", odiaban al manager? Le estaban haciendo una cama? Si todo era "cariño" y aprecio hacia el manager...como es posible que se alegren que se marche?

Y a veces cuando empiezan con la tontería de volverse conos, meter mano de los suplentes o los juveniles también me ha dado resultados.

Estos juegos son un misterio brutal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, Sosainas dijo:

La solución mas simple es añadir otro mánager, coger el Bayern y poner todo juveniles o al delantero de portero y esas cosas. Total, puestos a trampear que más de una forma u otra.

jajaja, tengo q darte la razon, queria ganarles mas o menos bien, pero me esta haciendo enojar tanto que no me queda otra que cagarlos asi. Hasta ahora no queria usar el destroy team del FMRT porq las consecuencias siguen post partido, pero asi no los dañaria tanto. Igual ademas de descargar mi frustracion queria q se debata sobre este tema interesante, creo q hay partidos scriptados, no es todo probabilidad y estadistica, sino no deberia ser de tener q repetir tanto para q los jugadores te hagan caso (como dijo uno, 40 o 50 veces, voy camino a eso). Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otra teoría es que les canse tu forma de hacer las cosas (entrenamiento, charlas, trato en general, cosas que tienes delegadas, etc) y llega un punto que como tampoco es que los resultados sean malos, aparece como que está todo bien, pero es falso....vete a saber. Cuando necesitas que te den el 200%, en una final, o partidos contra rivales "grandes" no lo hacen, y a partir de ahí empieza a salir la "porquería" y te metes en una crisis que te lleva a dimitir o que te echen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo dicho, creo que a base de repetir acabaras consiguiendo el resultado. Cuando yo resimulaba no habia resultado instantaneo, me lo tenia que tragar en comentarios o irme de vacaciones, asi que aprovecha.

Sobre lo que dices de que no se puede ganar pues como han dicho no tendria ningun sentido que haya handicap contra la maquina, mas que nada porque el handicap en los juegos esta hecho sobretodo para el online, para que la gente de menor nivel no deje de jugar. En el modo offline el juego una vez lo dominas es sencillo, no tiene sentido poner un partido imposible porque es meterte ganas de enojarte con el juego y mandarlo a la mierda, cosa que ellos no les interesa.

Lo que si que pasa, como ha comentado @Jseg, es que hay partidos que incluso aunque te adelantes en el marcador, ves claro que no vas a ganar ni de coña. Te remontan y te ganan hagas lo que hagas, pegues los gritos que pegues o cambies las tacticas de cualquier forma. Pero esto es una vez empieza el partido, estoy seguro de que si se resimula se gana. A veces porque se han acostumbrado a ganar, porque ya no estan motivados o por lo que sea. Con el Rimini viniendo de Serie C, estaba liderando la Serie B y el 90% de mi equipo tenia una buena prima en el contrato por entrar en Play-off. Conseguimos clasificarnos para Play-Off unos cuantos partidos antes del final y tras ese partido, todos perdidos. Liderabamos con ventaja y fuimos a los Play-Off. Esos los ganamos gracias a mi portero que paraba hasta un tren si se le ponia delante, curiosamente era el unico que tenia una prima por ascenso. Es un juego tremendamente mental, las primas, conversaciones, moral, consistencia, manera de jugar en los partidos importantes, la personalidad del jugador,... cuando pillan mala racha se hunden mucho y cuando pillan buena racha van volando muchas veces. Pero tambien hay cosas inexplicables, no deja de ser un juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, sarandonga dijo:

Es un juego tremendamente mental, las primas, conversaciones, moral, consistencia, manera de jugar en los partidos importantes, la personalidad del jugador,... cuando pillan mala racha se hunden mucho y cuando pillan buena racha van volando muchas veces. Pero tambien hay cosas inexplicables, no deja de ser un juego.

Esta frase resume la experiencia de jugar al FM....yo pillo unos "cabreos" monumentales cuando no se lo que pasa (lo pongo entre comillas porque tampoco es para tanto, pillo cabreos mentales xD).

Es un juego mental, pero sigo pensando que es extremo. La parte emocional, sin ser programador, tiene que ser difícil de narices, y acabas viendo jugadores que parecen tener 10 años, se presupone que son profesionales (o semipros) ganando una pasta.....pero es que hay tantísimas cosas a tener en cuenta que cuando entras en crisis a lo "random" me encantaría saber como ha llegado a la conclusión la IA de generar esa crisis, que aparentemente es lo que está pasando en este partido reiniciado 200 veces.

Es que es tan "tiquismiquis" que un simple segundo entrenador mal escogido te cambia la partida de arriba a abajo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

segundo partido, diferente formacion y estrategia, equipo destrozado del otro lado, pierdo nuevamente 2 a 0 con un penal inventado cuando iba 0 a 0.

Aca mas pruebas: https://ibb.co/rpwrShG

podria seguir asi todo el dia...

PD: Cuando iba 0 a 0 en el minuto 50 me hacen un penal y mi delantero estrella con la moral super motivada tira una masita y lo erra... dale, mas pruebas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...