Jump to content

Consejos para un nuevo jugador

Pita2k20

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy un jugador habitual del modo carrera del FIFA pero como generalmente me aburro a las tres o cuatro temporadas por lo repetitivo que se vuelve decidi probar suerte en el FM, la verdad el juego me encanta, me viene perfecto ya que soy un friki de la personalizacion y el detalle y el nivel de este simulador es increible..

Pero a decir verdad me agovia un poco la cantidad de cosas por hacer.

Primero empece jugando con mi equipo(Banfield) y empece bastante bien la temporada, ganado bastante y sosteniendome invicto hasta la decima jornada pero despues tuve una racha durisima de 10 derrotas seguidas, varias por goleadas abultadisimas y termine dimitiendo... Ahora me fui a Libertad de Paraguay y perdi los dos primeros partidos(en ambos me terminaron echando a dos jugadores, pero creo que es xq el futbol de Paraguay es bastante duro) y no quiero repetir la historia de mi querido Banfield

La verdad creo que fallo en los entrenamientos, siempre suelo tener muchos jugadores descontentos, y me suele pasar mucho que se enojan porque no los pongo en partidos, pero es que a muchos los pongo y no hacen nada bien, trato de fichar jugadores razonables y no pude traer a nadie, generalmente me dicen que mi equipo no es lo suficientemente bueno y cuando si quieren venir la directiva no quiere poner pasta

Que consejos pueden darme en general ?

Posted

Lo mejor es jugar, jugar y jugar, con el tiempo te irás familiarizando con todos los apartados. No te agobies y ten paciencia, intentar abarcar todo al principio es imposible.

Juega con equipos que conozcas muy bien sus plantillas. Intenta no hacer muchos movimientos en los fichajes, sólo los justos y necesarios.

Peor como dije al principio, es jugar, jugar y jugar. ;-)

Posted
El hace 59 minutos, Serbam dijo:

Lo mejor es jugar, jugar y jugar, con el tiempo te irás familiarizando con todos los apartados. No te agobies y ten paciencia, intentar abarcar todo al principio es imposible.

Juega con equipos que conozcas muy bien sus plantillas. Intenta no hacer muchos movimientos en los fichajes, sólo los justos y necesarios.

Peor como dije al principio, es jugar, jugar y jugar. ;-)

Creo que tienes razon, a lo mejor tendria cuando llegue del trabajo me empiezo una partida con algun equipo un poco mas grande para ir tomandole la gracia sin tanto riesgo

Posted

Como te decía serbam, empezar con un equipo grande y que conozcas ayuda, desde luego.

Es normal que te agobies con la de cosas que hay por hacer, pero ahí también está la gracia! Yo siempre dedico varias horas al principio de la partida a ajustar todas las tácticas (así antes del partido solo hago retoques), analizar debilidades en la plantilla y ojear jugadores, configurar entrenamientos, contratar staff...

Y luego ya avanzo unos días xD , al final ese trabajo tedioso del principio me ahorra dolores de cabeza durante la temporada.

Mucho ánimo y no tengas prisa, yo nunca completo más de dos temporadas y juego un montón de horas :silb:

Posted

Yo al contrario que vosotros recomiendo equipos mientras más pequeños (y ligas pequeñas) mejor para aprender, ya que tienes menos empleados, jugadores y entrenamientos que gestionar. Digamos que tu labor se reduce a la mitad en este tipo de equipos.

Posted

Tambien puedes delegar las cosas a tus empleados (te recomiendo equipos grandes que tengan buenos empleados, si delegas en los de un equipo malo a saber que hacen xD ) y poco a poco ir cogiendo esas responsabilidades una vez tengas dominadas otras. Lo que abruma es hacer tantas cosas de golpe si vienes del fifa, si las vas mirando poco a poco pues siempre puede ser mas suave el cambio.

Posted
El hace 3 horas, sarandonga dijo:

Tambien puedes delegar las cosas a tus empleados (te recomiendo equipos grandes que tengan buenos empleados, si delegas en los de un equipo malo a saber que hacen xD ) y poco a poco ir cogiendo esas responsabilidades una vez tengas dominadas otras. Lo que abruma es hacer tantas cosas de golpe si vienes del fifa, si las vas mirando poco a poco pues siempre puede ser mas suave el cambio.

Si, creo que eso me jugo un poco en contra. Acostumbrado al fifa queria terminar la temporada super rapido, pero creo que en este juego pasar un rato sin jugar un partido puede ser mas conveniente

Posted
El hace 23 horas, Galvez dijo:

Yo al contrario que vosotros recomiendo equipos mientras más pequeños (y ligas pequeñas) mejor para aprender, ya que tienes menos empleados, jugadores y entrenamientos que gestionar. Digamos que tu labor se reduce a la mitad en este tipo de equipos.

No me refería exactamente a equipos grandes o pequeños, sino a equipos que te conozcas las plantillas y en que posición juega cada uno, de ese modo puedes estrujarte los sesos en otros apartados del juego xD

Posted
El hace 12 minutos, Serbam dijo:

No me refería exactamente a equipos grandes o pequeños, sino a equipos que te conozcas las plantillas y en que posición juega cada uno, de ese modo puedes estrujarte los sesos en otros apartados del juego xD

Coño, son unos 22 jugadores, no tardas ni un dia en tenerlos controlados a todos xD

• 2 weeks later...
Posted

Mis recomendaciones bajo mi experiencia son:

1.- Disfruta y goza del amargo sabor de la derrota. Esto es un juego que está muy lejos a ser llamado arcade, no está diseñado para que ganes sólo por jugarlo. Ama la derrota si vas a jugar sin trampas ni editor, después de todo, ganar es más rico cuándo sabes que puedes perder. 

2.- Evita usar las tacticas OP de esas que encontrarás por ahí con estadísticas absurdas. Estas tácticas te llevaran a ganar pero sin aprender la importancia de los roles de cada posición y los efectos esperados en un momento del partido en especifico, peor aún, ni te molestarías en revisar las instrucciones individuales para cada jugador porque con esas tácticas no necesitas tocar nada. Ej: Toda alineación con 3 delanteros centros, lamentablemente la IA no sabe defender eso.

3.- Respeta los presupuestos. Ya seas unos esos manager que le gusta comprar barato y vender caro, o seas un Florentino que disfruta de compras extraorbitantes; mi recomendación es que siempre respetes los presupuestos de fichaje y sueldo que te asignen. Con esto evitaras que la economía del club se deteriore. 

4.- No molestes a los viejos lobos. Se', a más de uno lo habrán botado de su puesto por hacer enojar a ese niño de 33 años que cobra 3 veces más que su compañeros ofreciendo el 1/4 de rendimiento deportivo. Revisa la dinamica del equipo y evita tener conflictos con esos jugadores influyentes.

5.- Paciencia y pundonor. No te apresures, no es un camino rápido ni fácil, no esperes ganar la champions con el Pueblucha FC en tu primera temporada. Ve poco a poco y sólo esfuerzate en cumplir los objetivos de la directiva y todo saldrá bien.

6.- Acepta los cambios. Sí, no rompas el ordenador cuándo llegue el PSG y te robe ese hijo que tanto cuidaste y amaste, que lo viste nacer y crecer ; y que ahora es un hombre hecho y derecho capaz de ser el capitán y leyenda del club que tantas horas te ha quitado con tanto gozo, alegrías y tristezas.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...