Jump to content

Como atacar a un equipo que se encierra atrás


elbuitre_7

Posts Recomendados

Se me atragantan mucho los equipos que se encierran atrás, y nunca he tenido claro cual es la forma mas efectiva de abrir esa defensa. 

En mi opinión debería de (entre otras cosas) jugar con pases muy cortos y muy rápidos, y abrir al máximo el campo cuando mi equipo está en fase de ataque, pero realmente,  pero me he dado cuenta que dar amplitud al máximo campo cuando tengo el balón, es incompatible con pases muy cortos. (Ya que dar pases muy cortos requiere que los jugadores estén muy cerca y muy juntos. Y al mismo tiempo también creo que jugar muy juntos impide penetrar esas defensas que se cierran.

Por lo que no llego a tener claro como cual es la mejor forma de abrir esas defensas que se encierran atrás.

 

¿Creéis que jugar con pases muy cortos y jugar con mucha amplitud realmente es lo más recomendable?

¿Cúal creéis que es la forma de atacar mejor a ese tipo de defensas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 51 minutos, Galvez dijo:

Tres opciones: disparar desde lejos, entrar en conducción o bajar líneas y mentalidad (darles el balón) para obligarles a salir. Ya depende de que tipo de jugadores tengas.

@Galvez Mi mayor duda la tengo sobre la amplitud, ya que en la vida real se supone que cuanto mas abierto juegues, mejor podrás penetrar sobre una defensa cerrada, pero en el juego parece que si juegas muy abierto y con pases cortos no funciona.

Que opinas al respecto? Conviene jugar con más amplitud para abrir la defensa, o por contra es mejor jugar mas juntos para que esos pases en corto tengan más sentido que opinas? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 53 minutos, elbuitre_7 dijo:

@Galvez Mi mayor duda la tengo sobre la amplitud, ya que en la vida real se supone que cuanto mas abierto juegues, mejor podrás penetrar sobre una defensa cerrada, pero en el juego parece que si juegas muy abierto y con pases cortos no funciona.

Que opinas al respecto? Conviene jugar con más amplitud para abrir la defensa, o por contra es mejor jugar mas juntos para que esos pases en corto tengan más sentido que opinas? 

Juego en corto lo veo contraproducente en ese caso. Tú opción de jugar abiertos sería la 4a (y menos efectiva o más complicada de ejecutar, todo esto desde la teoría). En teoría para hacer daño a un equipo cerrado mediante amplitud en el juego los pases deberían ser estándar mínimo y el ritmo alto para que el balón circule rápido (sería interesante añadir que no regateasen mucho para obligarles a hacer circular el balón), además de buscar pases al hueco.

El problema de esta cuarta opción es que dependes de más factores: un alto nivel técnico en pases y control, visión de juego, el equipo debe saber jugar con anchura y ritmo alto, necesitas seguramente también extremos rápidos... son más factores, pero si eres un equipo mucho más grande que el rival deberías poder hacerlo.

A mi particularmente la opción que más me gusta es la de retrasar líneas para que salgan y machacarlos a la contra, siempre que tengas jugadores rápidos, claro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la clave es el ritmo del partido; jugar con un ritmo más bajo, moviendo el balón y esperando a que surja la oportunidad. Sobretodo no apresurarse; que el rival se canse de correr.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Galvez dijo:

Tres opciones: disparar desde lejos, entrar en conducción o bajar líneas y mentalidad (darles el balón) para obligarles a salir. Ya depende de que tipo de jugadores tengas.

Lo mejor es eso. Cederles las iniciativa a ellos. Saldran, pasaran de las instrucciones y posiciones defensivas a instrucciones (y sobre todo) posiciones ofensivas y ahi dejara mas sitio en defensa. Presion, contrapresion, juego ofensivo y con eso se rompe el autobus.

Suena raro cederle la ofensiva a un equipo que esta en modo defensivo? Pues si, pero es cambiar posesión por generacion de situaciones. Porque si el rival esta en modo defensivo, es que el favorito es uno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 30 minutos, dar_stor dijo:

Lo mejor es eso. Cederles las iniciativa a ellos. Saldran, pasaran de las instrucciones y posiciones defensivas a instrucciones (y sobre todo) posiciones ofensivas y ahi dejara mas sitio en defensa. Presion, contrapresion, juego ofensivo y con eso se rompe el autobus.

Suena raro cederle la ofensiva a un equipo que esta en modo defensivo? Pues si, pero es cambiar posesión por generacion de situaciones. Porque si el rival esta en modo defensivo, es que el favorito es uno.

@dar_stor Y que me puedes aconsejar para cederles la iniciativa, bajar mis líneas presión? Cambiar mi mentalidad a "Cautela"?  o como?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, elbuitre_7 dijo:

@dar_stor Y que me puedes aconsejar para cederles la iniciativa, bajar mis líneas presión? Cambiar mi mentalidad a "Cautela"?  o como?

Mentalidad A la contra o Defensiva, bajar la linea ofensiva un punto, adelantar la defensiva para no hundirte en tu area y cerrar huecos, mantener el dibujo, salir a la contra, pases directos y ritmo rapido y a las bandas si tienes buenos extremos. En esencia retrasar lineas, no presionar la salida de su balon para mantener el dibuto y jugar rápido arriba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

El hace 1 hora, elbuitre_7 dijo:

@dar_stor Y que me puedes aconsejar para cederles la iniciativa, bajar mis líneas presión? Cambiar mi mentalidad a "Cautela"?  o como?

Te pongo algunos screens. Son del FM19, porque borre el FM20, pero en el FM20 y 21, hace lo mismo xD 

Es un 4231 con MPC, ofensiva, presionando hasta al portero. Cual es la idea? Ceder el balon al rival, que intente salir, que tenga el balon, pero una "posesion inutil". y nosotros usar nuestro peso propio, recuperar y atacar rapido. Es un "defender atacando".

Como? pues no permitiendo la salida. Si los presionas mucho y muy arriba, mas una diferencia cualitativa, el rival quedara atorado en la salida y si o si tendra que salir largo. Lo que va a ocurrir es que se generara un "vacio" en el medio del campo, donde nuestros MEC recuperaran anticipando y saldra nuestra ofensiva. Literalmente estamos partiendo al equipo rival en dos.

Juego asi desde el FM15, siempre con los mismos resultados. Tengo entre el 45 a 53% de posesion, pero disparo 20 veces a puerta.

Spoiler

20201122161512-1.jpg 20201122161449-1.jpg20201122161451-1.jpg

20201122161456-1.jpg

Partidos: Observar la relacion entre la baja posesion en relacion a las situaciones generadas. 

6-0 al Alcorcon, pero el Alcorcon con un 4-4-1-1 y 51% de posesion.
5-2 al Girona con un 4-4-2 MC y teniendo apenas el 53% de posesion.

La clave esta en presionar a todo el mundo. Pero claro, quienes presionan son los 4 de arriba

Spoiler

20201122161604-1.jpg

20201122161616-1.jpg

20201122161644-1.jpg

20201122161654-1.jpg

20201122161708-1.jpg

20201122161722-1.jpg

20201122161733-1.jpg

20201122161748-1.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 minutos, dar_stor dijo:

 

Te pongo algunos screens. Son del FM19, porque borre el FM20, pero en el FM20 y 21, hace lo mismo xD 

Es un 4231 con MPC, ofensiva, presionando hasta al portero. Cual es la idea? Ceder el balon al rival, que intente salir, que tenga el balon, pero una "posesion inutil". y nosotros usar nuestro peso propio, recuperar y atacar rapido. Es un "defender atacando".

Como? pues no permitiendo la salida. Si los presionas mucho y muy arriba, mas una diferencia cualitativa, el rival quedara atorado en la salida y si o si tendra que salir largo. Lo que va a ocurrir es que se generara un "vacio" en el medio del campo, donde nuestros MEC recuperaran anticipando y saldra nuestra ofensiva. Literalmente estamos partiendo al equipo rival en dos.

Juego asi desde el FM15, siempre con los mismos resultados. Tengo entre el 45 a 53% de posesion, pero disparo 20 veces a puerta.

  Mostrar contenido oculto

20201122161512-1.jpg 20201122161449-1.jpg20201122161451-1.jpg

20201122161456-1.jpg

Partidos: Observar la relacion entre la baja posesion en relacion a las situaciones generadas. 

6-0 al Alcorcon, pero el Alcorcon con un 4-4-1-1 y 51% de posesion.
5-2 al Girona con un 4-4-2 MC y teniendo apenas el 53% de posesion.

La clave esta en presionar a todo el mundo. Pero claro, quienes presionan son los 4 de arriba

  Mostrar contenido oculto

20201122161604-1.jpg

20201122161616-1.jpg

20201122161644-1.jpg

20201122161654-1.jpg

20201122161708-1.jpg

20201122161722-1.jpg

20201122161733-1.jpg

20201122161748-1.jpg

 

Gracias por el aporte, me gusta, es similar a lo que suelo hacer, pero realmente con esa táctica no les estamos cediendo la iniciativa al rival tal y como decías, no?? Más bien se logra todo lo contrario...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Justo ahora, elbuitre_7 dijo:

Gracias por el aporte, me gusta, es similar a lo que suelo hacer, pero realmente con esa táctica no les estamos cediendo la iniciativa al rival tal y como decías, no?? Más bien se logra todo lo contrario...

Mira. Si me dices que ganas 9-0, generas 32 remates a puertas, es raro que tenga SOLO el 51% de posesion. El rival hace 20 pases y consume tiempo. tu haces 5, disparas al arco y anotas.

Equipos hiperdominantes como el Barcelona de Guardiola tenia el 65% o mas de posesion de balon. Eso genera lo que te pasa: se meten atras. Porque el rival, al no tener la pelota, al verse superado territorialmente, se mete todo atras. Y obviamente le costaba mucho ganar esos partidos

Ahora bien, el Bayer Munich le gano 8-2 al Barcelona con el 49% de posesion y hace 14 remates a puerta. Es decir, el Barcelona ha tenido el 51% de posesion, literalmente "para nada".

Al tener "el otro" el balon, no se van a meter atras (no tienen porque hacerlo). Pero nosotros no le vamos a dejar que "vengan" sino que vamos a obligarlos a que se equivoquen en la salida.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...