Jump to content

Diana Fiore, la vecchia signora de los banquillos


HanLolo

Posts Recomendados

¡Menuda velocidad has cogido! mucha suerte para esta aventura.

Quitando el Bari que es de otro multiverso el resto los veo "igualados". Maganjic respondiendo a la confianza con goles, harán falta más porque el descenso está ahí... bueno, ahora que lo pienso... es la última división jugable, ¿no? en tal caso ¿desciende alguno? que veo ahí los cuatro últimos marcados en marrón pero me surgió la duda.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creación
  • Última respuesta

Mes de Febrero

Muy mal comienzo del equipo en febrero, derrota fuera de casa por la mínima 1-0 frente al Virtus, aunque se trata de un rival superior en la clasificación, no ha demostrado esa superioridad en el partido, hemos dispuesto de muchas y buenas ocasiones no solo para el empate, pero estamos gafados de cara al gol. Hablaré con mis delanteros y les pediré que estén más concentrados, necesitamos goles para mantener la categoría. El sueño de jugar los playoffs se ha esfumado, toca bajar a la realidad.

El Viterbesse nos visitaba con la necesidad de ganar, y tuvo la victoria durante 87 minutos, hasta que, en un nuevo final de infarto, y tras cambiar a jugadores con un rendimiento muy por debajo de su calidad, logramos dar la vuelta al partido en dos zarpazos. 3 puntos que se quedan en casa, 2-1, y dejamos a 5 puntos al Viterbesse, que marca la zona límite del descenso ahora.

Nos esperaba la Citta di Palermo, otro gol tempranero del equipo rival, en el minuto 10 el partido ya se ponía cuesta arriba, pero en el 35 empeoraría aún más. 2-0 al descanso y el tercero cayó nada más iniciar la segunda parte. Desastre de planificación por mi parte del partido. 4-2 de resultado final. El equipo debe jugar a defender el empate fuera de casa ante rivales tan superiores. Es la única y mejor opción que veo para intentar sacar algo positivo de estos encuentros.

El siguiente encuentro en casa empezaba con el gol más tempranero de la temporada, ¿obra de quién? Sí, Maganjic, 16 goles lleva ya la perla croata. El partido siguió siendo un acoso constante por nuestra parte, sin embargo, el equipo visitante aguantó todas nuestras embestidas. Resultado final 1-0 y otros 3 puntos en casa. 

Nos enfrentamos al Avellino fuera de casa, ponemos en práctica una táctica completamente defensiva, que busca reducir las opciones de ataque de nuestros rivales manteniendo las líneas muy juntas con unos marcajes férreos. Desgraciadamente nuestra agresividad nos ha llevado a realizar dos penaltis, que nos han condenado a la derrota 2-0, aún hay mucho que pulir en esta táctica, pero confío en que termine dando resultado a medio plazo.

La parte positiva es que, aunque con un partido más, estamos a 7 puntos del descenso a falta de 7 partidos.

a19f63b3a94741c8f31757b645c53933.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, mrgneco dijo:

¡Menuda velocidad has cogido! mucha suerte para esta aventura.

Quitando el Bari que es de otro multiverso el resto los veo "igualados". Maganjic respondiendo a la confianza con goles, harán falta más porque el descenso está ahí... bueno, ahora que lo pienso... es la última división jugable, ¿no? en tal caso ¿desciende alguno? que veo ahí los cuatro últimos marcados en marrón pero me surgió la duda.

Saludos.

Muchísimas gracias. La verdad es que estoy aprovechando bien los ratos que tengo para jugar, además aprovecho para escribir las cronicas mientras veo los partidos, relentizo el partido al máximo en ese instante y escribo una-dos líneas sobre él, así no me arriesgo a perderme prácticamente nada. 

Entre jornada y jornada apenas ocurre nada, es lo habitual en estas categorías tan inferiores, lo cual hace que vaya aún más rápido. El problema que le encuentro es el tema económico, incluso manteniendome muy por debajo del límite de sueldos establecido por la directiva mes a mes el club sigue perdiendo dinero. No sé qué va a pasar la próxima temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mes de marzo

Antes del primer partido, que se disputa el 14 de marzo, me encuentro con una noticia que no me atrevo a catalogar como mala. Nuestro segundo entrenador recibe una oferta que puede dejar 100k euros en nuestras arcas, salvando nuestra economía. En otras circunstancias me hubiera molestado en pedirle que se quede con nosotros, pero ante la situación que hay en el club, gracias y que te vaya bonito. Hemos publicado un anuncio buscando nuevo segundo entrenador, espero que no se demore mucho y vean el potencial que tiene este club conmigo al mando.

Partido en casa frente al Cavese, penúltimo clasificado, pero una plaga viral nos ha hecho tener 4 bajas del once titular para este partido, y eso que mandamos a casa a todos los jugadores, aún así fueron cayendo uno detrás de otro. Tendré que tener una conversación seria con el médico del club. Pese a las bajas en defensa y la de nuestro portero titular el equipo aprovecho la baja moral del rival para endosar un 3-1 al equipo rival con una actuación coral goleadora espectacular. El descenso se queda a 8 puntos a falta de 6 partidos.

Otra derrota fuera de casa, de nuevo 1-0, de nuevo el sistema defensivo no funciona, me siento frustrada, nos han hecho demasiadas ocasiones para tratarse de un equipo que estaba en puestos de descenso como el Vibonese. He de seguir analizando los datos y buscar medidas para mejorar fuera de casa.

Vistos los candidatos para el puesto de segundo entrenador me he decidido por Alessandro Signorini. Dos partidos para asegurarnos la permanencia, dos fracasos. Una derrota en casa frente a nuestro perseguidor la Ternana por 0-1 y luego otra derrota ayudando a salir del descenso al Turris Calcio, un desastre. Por suerte el resto de resultados nos han acompañado, y a falta de 3 partidos para terminar la temporada estamos a 6 puntos del descenso.

Pese a estas derrotas el club me ha ofrecido renovar el contrato. He hablado con el presidente, quien cree que el año que viene debemos luchar con valentía por evitar el descenso y he aceptado el contrato, quiero sentar unas bases importantes en este club y llevarlo lo más lejos posible, hasta que mi nombre sea conocido en todos los rincones de Europa, no por ser una manager, si no por el manager del Bisceglie, ganador de la Champions League. Los sueños están para cumplirse.

5952cedcad102c6b93688fa8f1350ed3.png

El hace 26 minutos, Neulas dijo:

Vamos que esa permanencia ya se huele!

Todos esos equipos juegan play-off en Italia? Como funcionan los ascensos? Nunca he jugado en ligas bajas allí.

Ni idea, es mi primera vez también, es otro de los motivos que elegí Italia, nunca he jugado con equipos italianos hasta ahora, así mi desconocimiento haría la partida más "realista"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mes de abril

3 partidos para terminar la temporada, acariciamos la permanencia y los chicos están muy nerviosos. En ruedas de prensa trato de quitarles presión, indicando que el buen trabajo ya está hecho y que sólo nos falta recoger los frutos. Mantengo reuniones con ellos antes de cada partido para hacerles ver que solo tienen que salir al campo a hacer lo que llevan haciendo toda la temporada. 

Nuestra primera final es contra el cuarto clasificado, el Teramo, que se adelanta en la primera parte con un golazo por nuestra escuadra derecha. El resultado final 1-2, nueva derrota y van 4 seguidas. La mayoría por un solo gol. Estamos tan cerca de lograrlo. Sigo creyendo en ellos pero no me están respondiendo como me gustaría y empiezo a plantearme si es el plantel que necesita este equipo para el año próximo.

Han llegado los nuevos juveniles, y ha sido una gran decepción. La verdad, esperaba más después de las noticias que me dieron en Enero. Pero ahora solo toca apoyarles e intentar sacar el máximo rendimiento o rentabilidad de todos ellos.

Penúltimo partido de la temporada, fuera de casa, contra la Juve Stabia. En el minuto 9 se lesiona nuestro pichichi. Un desastre que soluciona después Andrea Ghezzi anotando un gol importantísimo, y que en el minuto 30 redondearía nuestro portero salvando un penalti en contra. Desgraciadamente, justo antes del descanso se produce el empate. En 15 minutos en la segunda parte le dan la vuelta por completo al marcador situandose 3-1. Vitale ha fallado 3 uno contra uno. Me estoy planteando muy seriamente darle puerta este verano, no puede ser lo de este jugador, nos ha restado muchos puntos en las últimas jornadas. Nos quedamos a 3 puntos del descenso, el último partido será una final.

Una final sin Maganjic que está lesionado para 4 semanas. Esta es la plantilla con la que nos disputamos la permanencia. Varios cambios respecto a la plantilla inicial que creo nos dieron precisamente la opción con la que nos encontramos en el próximo partido. Nuestro rival para este partido, la Cartesana, 16º clasificado. El destino nos pone una final en toda regla. Un empate nos salva, la derrota nos condena. Llevo dos noches sin dormir pensando en este partido. Me juego el todo por el todo y no tengo a mi delantero estrella de la temporada. No dejo de pensar en ello. ¿Debía haber reservado los jugadores contra un rival superior pensando en este partido? A toro pasado todo se ve más fácil. 

El entrenamiento del día antes del partido deja 3 nuevas bajas de cara al enfrentamiento por la permanencia. Esa noche no paro de darle vueltas a todo lo vivido esta temporada y cómo todo el trabajo de un año puede irse al garete en 90 minutos. 6 bajas. ¿Es esto lo que sienten los grandes entrenadores ante una final de un título mundial o continental? Quiero llegar ahí arriba a comprobar si es la misma sensación, así que para llegar allí, primero hay que ganar mañana.

4 tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos. El equipo está muy nervioso, tengo que tranquilizarlo o nos quedaremos con 10 y nos complicaremos la salvación. En el minuto 77 Vitale me cierra la boca marcando un golazo que nos pone por delante, pero en el minuto 86 logran empatar. Sufrimiento, fueron los 10 minutos más largos de mi vida hasta el momento, porque el árbitro no decidió pitar hasta el 96. Pero lo hemos logrado. NOS HEMOS SALVADO!!!

2b028a0b7672196ec6d3a636405dff08.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FICHAJES Y PRETEMPORADA 2021/22

La directiva me ha concedido un presupuesto para fichajes de 138k euros y salarial de 120.240 € mensuales. Voy a hacer todo lo posible por no tocar esos 138k y limitarme a contratar jugadores que se encuentren libres o puedan venir cedidos a aportar algo al equipo titular. Nos informan que los grandes de Italia han liberado a jugadores jóvenes que podrían jugar en esta categoría. Les echamos un vistazo a varios de ellos y decidimos fichar a muy bajo coste y con lo que parece ser una gran proyección a Lorenzo Moretti que puede actuar como DFC y DFD, a Riad Tahar que puede actuar como DFC y a Enzo Adeagbo que lo he colocado directamente como DFC titular, con lo cual tenemos las cuatros posiciones de la defensa completamente cubiertas con 2 hombres por puesto, gracias a la incorporación de otro hombre para el puesto titular de DFI que también llega libre Marzio Pica.

Arriba hemos logrado la cesión de Mattia Pagliuca cedido por el Bologna. Con lo cual, sólo necesitaríamos un centrocampista más por banda derecha o por el centro para terminar de apuntalar la plantilla. Quedo a la espera de que mis ojeadores me traigan informes de jugadores libres o cedibles para esas posiciones.

Mientras esperaba la llegada de ese centrocampista que nos diera un plus de calidad, disputamos varios encuentros amistosos que sirvieron para ir poniendo en forma a los chicos. Varios resultados positivos como las victorias por 2-0 al Fidelis Andria y el 3-0 al Freiburg. Un empate ante otro rival alemán el Arminia Bielefeld 1-1 y una derrota por la mínima frente al Rayo Vallecano 0-1. Para mi eran cuatro resultados magníficos, si manteníamos este nivel podríamos soñar en clasificarnos para los playoffs. 

Antes del siguiente amistoso llegó nuestra cesión estrella, Nicolo Cesaroni procedente de la Lazio. Jugador que puede darnos tanto fuerza en el centro del campo en la posición central como en la banda izquierda donde Pastore ha pegado un bajón considerable, siendo discutido en estos momentos por Gion. La plantilla queda cerrada y la economía del club aguantará durante todo el año tras haber realizado inversiones mínimas. Ahora solo falta que haya cohesión entre todos ellos y logremos los puntos necesarios. Además, he aprovechado este verano para seguir mis estudios como manager, espero poder conseguir la nueva licencia para crecer aún más como entrenadora.

El siguiente encuentro amistoso fue contra el Cambopasso, una contundente victoria por 4-0. A continuación, otro equipo español nos visitaba, el Elche, un rival de la primera división española, al que mantuvimos a raya en todo momento con un grandioso empate a 1.

COMIENZO DE LA COPA DE ITALIA 30 DE JULIO DE 2021

El primer partido de la Copa nos enfrentaba a un rival inferior como el Tuttocuoio la serie D, lo cual se veía reflejado en los primeros 10 minutos cuando nuestros dos delanteros lograron marcar un gol cada uno. 3-0 al descanso y oportunidad para dar minutos a jugadores que necesitan coger el ritmo. 6-0 resultado final con hattrick del cedido Pagliuca. En la siguiente ronda nos aguarda el Udinese, de la Serie B recién descendido de la Serie A, un sorteo cruel puesto que encima jugamos en su campo el partido.

UDINESE - BISCEGLIE 2ª RONDA DE LA COPA DE ITALIA 8 DE AGOSTO DE 2021

Afrontamos este partido con ilusión, la de demostrarnos que somos capaces de ser competitivos ante grandes rivales, y así fue. Perdimos 1-0, no puedo decirle nada a los chavales que no sea aplaudirles y que estoy muy orgullosa de ellos. Creo que esta temporada nos vamos a divertir y vamos a ser la sorpresa de muchos. Con este encuentro se cierra la pretemporada antes del primer encuentro de liga, además damos por cerrada la plantilla que queda conformada de la siguiente forma

PLANTILLA 2021/22

264c473887ec7d84a7a0c41776754387.png

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COMIENZO DE LA SERIE C/C 22 DE AGOSTO DE 2021

Nuestro portero titular se ha lesionado por 4 semanas y nuestro lateral derecho arrastra una sanción de la temporada pasada. Aún así, espero lograr un buen resultado fuera de casa por primera vez en mucho tiempo. Mi ilusión topa pronto con la cruda realidad. En el minuto 1 tras la jugada de saque de centro se adelanta nuestro rival, el Vibonese. Logramos mantener la calma e imponer nuestro juego y antes del descanso ya le hemos dado la vuelta al marcador. A 8 minutos del final, en una contra magnificamente ejecutada y con un gran disparo de fuera del área nos empatan el partido. Un punto que nos llevamos para casa, pero las sensaciones son muy positivas. Ahora toca esperar que nuestro portero se recupere lo antes posible porque la temporada pasada fue fundamental en nuestra permanencia y esperaba que siguiera siendolo este año.

El siguiente partido nos enfrenta en 3 días al Turris Calcio, era importantísimo lograr una victoria ante nuestra afición en el primer partido en casa, eso podría establecer los pilares de una buena temporada en nuestro feudo. Jugamos un gran partido, nos adelantamos por dos veces en el marcador pero lograron empatarnos por otras dos, nuestro portero suplente, un muchacho de 17 años, demostraba lo lejos que estaba aún de la categoría, no podía exigirle más, pero estaba claro que era demasiado pronto para él y necesitamos un suplente de más garantías. En el minuto 90 nos volvimos adelantar en el marcador en lo que sería el resultado final de 3-2.  La victoria era nuestra, el equipo había jugado muy bien y parecía que podríamos pensar en algo más que no descender.

Para cerrar el mes de agosto visitábamos al Catania. Uno de los equipos destinados a estar arriba pero que no había logrado ninguna victoria hasta el momento. Pese a que nos adelantamos pronto en el marcador y que terminamos la primera parte con 8 disparos entre los 3 palos, dos llegadas del equipo local terminaron en gol, el 2-1 de la primera parte continuó hasta el final del partido pese a nuestros intentos por empatar. Mis ojeadores me han traído varios informes de porteros libres en el mercado, intentaré traer a uno de ellos porque con nuestro juvenil no podremos seguir más si queremos lograr sacar buenos resultados.

Cerramos el mes en la séptima posición con 4 puntos de 9 posibles y habiendo jugado contra el líder en su casa. Creo que esos puntos era mejores de los que parecía.

60aeb954c2b24c4b16a3e7082afbd3d5.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita historia! Mucha suerte con el Bisceglie. A ver si esta temporada se sufre menos y por qué no estar peleando por los puestos de Play-off.

Respecto a eso, y respondiendo a @Neulas, todos esos equipos juegan play-off, 9 por cada división, es decir, 27 equipos pelean por una sola plaza para ascender, yo la he jugado con el Bari y es una locura. Eso sí, cuando mas alto clasifiques entras mas tarde en las rondas de playoff.

Esto se hizo así en Italia, para que por ejemplo en la jornada 30, equipos que están en la posición 12, sigan peleando hasta el final de temporada para meterse en playoff, de lo contrario, muchos equipos jornadas antes de acabar la Liga ya no se jugaban nada.

Un saludo y ánimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...