Jump to content

Diana Fiore, la vecchia signora de los banquillos


HanLolo

Posts Recomendados

DIANA FIORE, LA VECCHIA SIGNORA DE LOS BANQUILLOS ITALIANOS

Tras varios años jugando al FM, iniciado en su día con los PCFútbol (y sus revistas para poder meter códigos y consultas), al fin me atrevo a buscar un verdadero reto (hasta ahora siempre me dedicada a llevar a lo más alto a mi querido equipo de mi ciudad natal el Marbella F.C.). Para ello, y tras las maravillosas indicaciones de @Mapashito y @mrgneco me tiro a la piscina con un reto a largo plazo que espero que disfrutéis tanto como yo espero disfrutarlo. Así que sin más preámbulos os pongo en situación de la partida elegida:

  • Versión del juego: FM21
  • Base de datos: por defecto 
  • Países seleccionados: ITALIA (jugable todas las divisiones) y todos los recomendados por el FAQ MLB para Italia, es decir: ARGENTINA, AUSTRALIA, AUSTRIA, ESLOVENIA, FRANCIA, SUIZA, URUGUAY (todos ellos con todas sus divisiones en formato "solo ver"). Si algún año alcanzase la seria A y disputara competición continental, añadiría el resto de las ligas top de Europa.
  • Perfil del Mánager: os dejo la imagen y luego las explicaciones.

f11b3263545a1e0858e20cbbac7c7a72.png

Diana Fiore, elegí una manager por dos razones, la primera de ellas, en honor a mi hija de un año que se llama Diana y la segunda porque me pareció interesante pensar que en 20-30 años la vida haya evolucionado tanto como para que alguien como ella lograse alcanzar el banquillo de un gran club europeo. El tema de Italia, el apellido y los idiomas es porque mi mujer es una apasionada de Italia, y ya que voy a "perder" tanto tiempo en el juego, al menos dejar una historia para la posteridad que en unos años mi hija pueda leer con nostalgia y mi mujer no me de mucho la brasa por dedicarle tanto tiempo a ella :D de hecho ella ha elegido los apellidos y la fecha de nacimiento coinciden con los de mi mujer.

En cuanto a los atributos, pensé que precisamente, por el hecho de ser por un lado jugadora de fin de semana y por otro la licencia recomendada por el juego, era necesario distribuir los atributos a los apartados que considero más teóricos. Vinculados a su vez con los estudios en INEF y Psicología deportiva que le llevan a ser una gran estudiante de la técnica y la táctica, junto a las miles de horas dedicadas a ver fútbol desde su infancia junto a su padre. Los idiomas le vienen por su madre, que trabaja como traductora de varios idiomas, lo cual le ayudó a adaptarse con facilidad cuando nos destinaron a Milán por el trabajo de ella.

Por supuesto siguiendo las indicaciones de la MLB, el club por el que hemos fichado es el previsto en quedar 19º de su división en la Serie C/C: EL BISCEGLIE

2a271ce0beb911b71c127e533194b526.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creación
  • Última respuesta

DATOS DEL CLUB

HISTORIA:

22275.png?lm=1502969075

Fue fundado en el año 1913 en la ciudad de Bisceglie en Apulia con el nombre US Biscegliese y pasó sus primeros años de existencia en las competiciones locales antes de que en 1927 jugara por primera vez en la primera división regional. Permaneció en la liga hasta 1931 cuando renuncia a la competición y cede su lugar al SS Armando Diaz.

En la temporada de 1931/32 juega en la segunda división regional y desciende dos años después, y posteriormente logra dos ascensos consecutivos que lo llevan de regreso a la primera división regional, y en la temporada 1938/39 logra el ascenso a la Serie C y por primera vez en su historia jugaría a nivel nacional. En su temporada de debut conserva la categoría y juega por primera vez la Coppa Italia y en 1941 el club desaparece a causa de la Segunda Guerra Mundial.

En 1946 el club es refundado y un año después retorna a la Serie C, pero desciende tras una temporada. En 1949 se fusiona con el SS Armando Diaz para crear al AS Bisceglie. En 1958 logra el ascenso a la Serie D luego de varios años en las divisiones regionales y un año después regresa a la Serie C, donde permaneció por cuatro temporadas hasta descender en 1964.

Diez años después regresa a la Serie Den donde jugó hasta descender en 1971. En 1985 logra el ascenso por primera vez a la Serie C2, liga en la que permanece hasta 1998 el club es excluido de la liga por deudas y es refundado como Biscegle Calcio 1913. En 2001 se fusiona con el Don Uva y nace el Biscegle 1913 Don Uva.

En la temporada 2011/12 regresa a la Serie D y gana dos títulos de copa aficionada y en la temporada 2016/17 gana su grupo y consigue el ascenso a la Serie C, y al final de la temporada cambia su nombre por el que tiene actualmente.

INSTALACIONES

El club disputa los partidos en el estadio Gustavo Venturia, con una capacidad de 5.000 espectadores. 

stadio-gustavo-ventura-1728x800_c.jpg

El nivel de las instalaciones de entrenamiento y juveniles son básicas.

PLANTILLA ACTUAL

7f21304c2ad97bfa498f71e5a7d1f25f.png

 

ECONOMÍA ACTUAL DEL CLUB

c45646c80c55f12416fabcc89875a35a.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comienza la pretemporada 2020/21 (17 de agosto de 2020)

Tras tener la primera conversación con la directiva del club, parece muy poco interesados en la situación del club, la impresión que me he llevado es más negativa que positiva. En un principio, pensé que la directiva me había fichado para luchar al máximo por lograr llevar a este equipo a grandes cotas dentro de la serie C, sin embargo, mi sorpresa ha sido encontrarme con una directiva avocada al fracaso que considera el descenso del club como un realidad incluso antes de empezar la temporada, aceptando las previsiones de la prensa de quedar en último lugar como si fuera una ley escrita a fuego, lo cual me ha llevado a creer que me han usado como un reclamo para la publicidad por ser la única mujer manager de la categoría.

Cuando inicié esta andadura sabía que sin importar al club al que acudiera utilizarían mi imagen como una muestra de reclamo social y publicidad para una situación novedosa. No me importa, mis modelos durante todos estos años han sido Helena Costa y Corinne Diacre, y pienso luchar por demostrar de todo lo que soy capaz. Para ello, lo primero, es convencer a estos jugadores de que podemos salvar la categoría, no sin antes comprobar el nivel de todos ellos. Para ello nos enfrentaremos al equipo sub-20. Espero poder sacar algunas conclusiones de esta primera toma de contacto, porque creo que si son necesarios refuerzos cuanto antes lleguen antes podremos insuflar una nueva dinámica en el equipo. El camino de la victoria se antoja largo, pero nadie me va a quitar las ganas de dar lo mejor de mi misma, y si yo doy el 200%, quiero profesionales a mi lado que también hagan lo mismo.

 

Primer partido (18 de agosto de 2020)

He decidido optar por un 4-4-1-1 viendo las características del equipo. La primera parte del partido demostró que el sistema puede funcionar, con un 2-0 al descanso gracias a las actuaciones magníficas del experimentado Daniele Rocco y del extremo izquierdo Giron. Desgraciadamente la segunda parte dejó claro el escaso fondo de armario que tenemos, el equipo está plagado de laterales y de media puntas por la izquierda, todos ellos incapaces de desempeñarse en otras posiciones, lo cual no me deja otra que tener que buscar en el mercado un mediocentro, un central y un delantero para suplir a los titulares en el 4-4-2 en caso de lesión o jugar con un 4-3-2-1 con dos mediapuntas abiertos en caso de que el equipo esté cansado y deba usar el fondo de armario. Desgraciadamente noto mucha diferencia de nivel entre mis titulares y los suplentes. Espero que mis ojeadores me traigan algunas recomendaciones en las próximas semanas. Confío en nuestro director deportivo, si fue capaz de fijarse en mi para el puesto, será capaz de dirigir a los ojeadores para paliar las carencias actuales del equipo, porque una lesión larga de nuestro delantero centro o de alguno de los centrales y no sé cómo podríamos llegar a terminar la temporada fuera del descenso viendo el nivel de nuestros rivales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primeros partidos amistosos (Derrotas frente a Eibar 3-5 y Osasuna 0-3)

Dos partidos contra equipos muy superiores de los que pocas conclusiones podemos sacar de los resultados pero sí de los 90 minutos disputados. Antes del primer partido, mi director deportivo junto con los ojeados me trajeron un listado de jugadores interesantes libres o transferibles a bajo precio a los que ofrecimos una prueba para ver si podían mejorar a nuestro 11 titular. Tuvimos varias gratas sorpresas y fichamos libres a Alessandro Castellana y Josip Maganjic, pero seguimos buscando profundidad para el centro del campo el cual cuenta con 2 jugadores que desempeñan la misma función como centrocampistas recuperadores y necesitamos algún organizador para que juegue de pivote o adelantado.

Comienzo del mercado de fichajes (1 de septiembre, empate a 2 con el Vastese y una victoria por 2-0 ante el Bardó)

Se ha incorporado otro jugador libre tras estar a prueba una semana Andrea Pastore. Visto el sueldo que nos pedía y su posible rendimiento tanto de lateral como de extremo izquierda era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Con su fichaje se cierra la plantilla en las bandas, a no ser que apareciera alguna ganga en el mercado que nos diera un salto de calidad considerable, algo muy poco probable, pero visto lo visto, no me atrevería a decir nada porque el fútbol me ha demostrado muchas veces su impredecibilidad. Además, no tenemos lanzadores de faltas y córners adecuados en el equipo, una laguna muy importante que puede decidir partidos apretados en el marcador.

Hemos marcado 4 goles en los últimos dos partidos, pero se trataban de rivales menores y todos los goles llegaron en la segunda mitad con los rivales muy cansados ya. Sigo dudando del rendimiento de mi centro del campo, incapaz de aportar de balones en situaciones ventajosas a nuestros extremos o delanteros, los cuales casi siempre tienen que buscarse la vida por su cuenta a través de unos contra uno o centros rápidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comienzo de la copa de Italia (23 de septiembre)

Antes de enfrentarnos a un rival duro como el Bari (menuda suerte que hemos tenido con el sorteo), jugamos un último amistoso frente al AZ Picerno en el que ganamos por 3-0 jugando un muy buen fútbol. Parecía que los automatismos encajaban cada vez mejor, con un Pastore espectacular por nuestra banda izquierda. Nos anularon un gol a los 13 minutos que podía haber cambiado el partido por completo, pero en el minuto 19 el Bari marcaba de penalti. Dos jugadas determinantes marcadas por decisiones arbitrales en nuestra contra. Nos ibamos al descanso con 1-0 en el marcador y solo 1 tiro entre los tres palos. Mucho debiamos cambiar para remontar. En el minuto 65, el delantero Marco Antonucci, un clásico de los campos italianos con 36 años, hacía el 2-0. Adelantabamos líneas, no teníamos mucho más que perder ya. Y así llegó el 3-0. Para cerrar la victoria aplastante Antonucci hizo un hattrick poniendo 4-0 a su equipo. Un baño en toda regla, un jarro de agua fría de realidad que marcaba la diferencia entre los dos equipos pese a jugar en la misma división. El Bari dejaba su carta de presentación como candidato al ascenso mientras que nosotros hacíamos lo correspondiente respecto al descenso. Los chavales no levantaron la cabeza en toda la semana. Y ese mismo fin de semana empezaba la liga.

Comienzo de la serie C (27 de septiembre)

Llegábamos con el ánimo por los suelos después de la derrota frente al Bari. El mismo dia del partido, el director deportivo me solicitó reunirse para mostrarme los informes de nuevos jugadores que podían aportar experiencia y calidad al equipo. Había muchos jugadores libres por encima de los 30 años. Mi intención era fichar solo jugadores jóvenes, pero la dura derrota frente al Bari había trastocado todas mis ideas. Aún así, en el partido que inaugural que nos enfrentaba en casa frente al Catanzaro, decidí apostar por el mismo 11, no debía señalar a ningún jugador tan pronto, y todos debían tener la oportunidad de demostrar que el partido contra el Bari fue un espejismo de la realidad de este equipo. Sin embargo jugaron con miedo, lo cual se vio reflejado en el 0-0 del marcador, con otro gol anulado. Ya iban 2 partidos seguidos donde la diosa fortuna que tanto importa también en el fútbol se aliaba con el equipo visitante.

El siguiente partido, solo 3 días después nos enfrentaba al Monopoli, un rival directo por el descenso y con el que existía una gran rivalidad local. En el minuto 4 ya íbamos por delante en el marcador y antes de terminar la primera lográbamos el segundo en un gran jugada a la contra. Maganjic obtenía un doblete. Nos íbamos al descanso con la moral por las nubes, pero en el minuto 65 llegaba el 1-2 y los nervios se instalaban en nuestros corazones. Pero en el minuto 80, otra contra letal hacía que Maganjic anotara el tercero del equipo culminando su hattrick. 4 puntos de 6 posibles. La moral por las nubes y otro partido en 3 días. La sub-21 convocaba a Maganjic, no era de extrañar después de su gran partido, pero eso implicaba que estaríamos 2 partidos sin él. Nunca entenderé los calendarios FIFA, pasan los años y nada cambia.

La confianza nos jugó una mala pasada en el siguiente partido. Salimos muy confiados, muy seguros de nosotros mismos, jugábamos en casa frente a nuestra afición, pero en el minuto 11, un error garrafal en una salida a por uvas de nuestro guardameta daba la oportunidad de adelantarse al conjunto visitante, el Catania. El partido fue un monólogo visitante, jugamos un encuentro horroroso y ninguno de mis cambios logró dar un giro a los acontecimientos. Al final, 0-1 y gracias.

El mercado de fichajes cerraba ese mismo día y seguíamos sin un centrocampista que aportara pases interesantes de tres cuartos de cancha en adelante. Hablé con mis ojeadores para que me trajeran algún jugador aunque fuera en calidad de cedido, un joven con hambre y ganas de hacerlo bien en otro equipo con el que poder disfrutar de minutos importantes. Pero antes de entrar a buscar, un informe de un joven de 19 años llamaba mi atención y lograbamos el primer fichaje que suponía un gasto para el club, pero se trata de Andrea Ghezzi, un jugador con una determinación que no había visto en ningún otro jugador de mi plantilla. Quería a alguien así en mi equipo a toda costa. Nos salió mucho más barato de los 300m euros que nos solicitaban en primera instancia y sabía que tarde o temprano alguien pagaría su claúsula si seguía jugando con nosotros así que no me preocupó el gasto. Espero no arrepentirme

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, Neulas dijo:

Aquí estaremos siguiendo las aventuras de Diana! A ver si no sufrimos demasiado por esa permanencia.

¿Cómo se ha tomado tu mujer lo de apodarla Señora Vieja? xD

Curiosamente con orgullo jajajaja Es verdad que muy pocos saben que vecchia no está relacionado con bella o bonita, y ella habla italiano, pero ha entendido que en este caso "vieja" tiene un motivo más positivo que otra cosa.

Gracias por seguir este periplo, hoy intentaremos llegar al mercado de invierno como mínimo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mes de octubre

Un nuevo encuentro contra el Bari nos aguardaba nada más empezar el mes. En esta ocasión visitábamos su feudo. El resultado fue una derrota, pero estuve muy orgullosa de mis chicos. Nos adelantamos en el marcador con un gol que esta vez el trencilla  tuvo a bien no anular. Nos faltaba nuestro pichichi pero aún así el equipo es otro desde que Andrea tomó las riendas del centro del campo. 3-2 en el marcador final pero positivas sensaciones las que nos traíamos de vuelta a casa. No hubo caras tristes esta vez, sabíamos que era un rival difícil y habíamos demostrado que podíamos complicarles las cosas en su casa, en unos meses, cuando nos vieramos de nuevo las caras en nuestro estadio, quién sabe lo que podría pasar.

A la semana siguiente nos enfrentábamos al segundo clasificado, el Potenza. Otro test de altura. Otra vez sin Maganjic quien hacía doblete de asistencias en la victoria 0-5 de la sub-21. Este chico nos puede dar muchas alegrías si sigue este ritmo. El partido contra el Potenza fue un monólogo del equipo visitante, aguantamos la presión como pudimos pero en el minuto 70 llegó el gol que significaban los 3 puntos para ellos. No es nuestra liga, aún así, plantamos cara y demostramos que no es nada fácil hacernos gol. Tenemos que afrontar los partidos contra los rivales directos como finales, porque está claro que sacar puntos de los de arriba se antoja una tarea casi imposible.

Antes del siguiente partido fuera de casa contra la Foggia decidí tener una reunión con el equipo para explicarles que sigo confiando en ellos, que estas derrotas no son nada, queda mucha temporada por delante y sé que tienen la capacidad para lograr dar alegrías a nuestra afición. Josip Maganjic volvía al 11 titular tras jugar con su selección, volvíamos al 4-4-2 con Rocco y Maganjic arriba, mis esperanzas de lograr puntuar fuera de casa se multiplicaban. Un empate a 0 nos daba un punto fuera de casa, me parecía un buen resultado, ahora tocaba lograr los siguientes 3 en casa. Una lesión justo antes del partido de nuestro lateral izquierdo Giron le apartaba del 11. En el minuto 22 Maganjic nos adelantaba en el marcador y antes del descanso culminaba su doblete. El partido se ponía muy encarrilado. Poco antes del final, nuevo hattrick. Este chico es impresionante de cara a portería. Victoria contundente, la afición coreando su nombre y 3 puntos importantísimos para nosotros. 8 puntos en 7 partidos disputados, a 4 del descenso y habiendo jugado con 3 de los 4 primeros clasificados. 

El siguiente partido nos enfrentaba al colista de la competición, el Viterbese sólo había logrado 3 puntos hasta el momento, 1 victoria y 6 derrotas, pero los lobos son mas peligrosos justo antes de morir, así que no me fiaba nada de lo que podíamos encontrarnos. Rocco remataba de cabeza un balón a la red en el minuto 26 y con 0-1 nos marchábamos al descanso. Un jarro enorme de agua fría llegó en el minuto 89 con el tanto del empate. Nos volvíamos a casa con un solo punto ante un rival que fue inferior. Inmerecido resultado, pero era de esperar que la racha goleadora de Maganjic frenase en algún momento.

Nuestro siguiente partido en casa nos enfrentaba al Citta de Palermo. Ni un solo disparo entre los 3 palos en la primera mitad. No entendía qué ocurría así que ordené disparar en cuanto tuvieran oportunidad. No cambió nada, ni los jugadores de refresco ni mis cambios tácticos mostraron ninguna mejoría en el equipo. Me voy a casa con una frustración tremenda. Aún me queda mucho por aprender y enteder de este deporte. 3 puntos perdidos en casa, mi fortín se viene abajo como un castillo de naipes. Ahora el descenso nos acecha a solo dos puntos.

El siguiente partido fue un calco del anterior, nueva derrota por la mínima, acariciamos en varias ocasiones el empate pero parece que se ha mojado la pólvora de nuestros jugadores. Necesito encontrar la forma de volver a motivarlos. Este mes de octubre lo cerramos con solo 4 puntos de 15 posibles. Esta media nos hundiría en el pozo si se mantenía, me tocaba buscar alternativas y realizar cambios importantes en el sistema de juego.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mes de noviembre

Decidí mover la línea defensiva situandola un poco más alta y practicando con los defensas la táctica del fuera de juego. Además les indiqué que en vez de replegarnos con las pérdidas de balón, nuestra presión iba a ser más intensa y trataríamos de recuperar el balón lo antes posible, para ello nuestras líneas se estrecharían jugando más juntas para realizar ayudas con las pérdidas de balón. Las segundas oportunidades serían importantes. Arriba, intentaríamos llevar el balón hasta el área, si nuestros delanteros no disponen de balones, difícilmente podrán marcar goles.

Nos visitaba el Avellino. Hasta el minuto 80 0-0 en el marcador. Resultado final 2-2. Se adelantaron ellos y le dimos la vuelta al marcador, situé al equipo a falta de 3 minutos en modo defensivo con la intención de perder el máximo de tiempo posible, un gran error por mi parte que no volverá a pasar. Meternos tan atrás les dio la oportunidad del empate que llegó en un penalti absurdo en el minuto 93. Casi me provoca un infarto este partido, pero ahora me voy a casa pensando que he perdido 2 puntos en vez de pensar que he ganado 1. No puedo sacar conclusiones de los cambios tácticos, quiero ver que tal nos va en el siguiente encuentro con una mentalidad algo más positiva en ataque.

Fuimos a casa del Cavese, 17º clasficado. Dominamos el partido de principio a fin, pero un gol afortunado del equipo local en una mala defensa por nuestra parte les dio las alas para meterse atrás el resto del partido. Logramos empatar a falta de 20 minutos y aunque el campo se volcó hacia su lado y dispusimos de muchas oportunidades, no logramos la remontada que nos diera los 3 puntos. Un nuevo empate fuera de casa. Al menos los chicos se volvían con la moral alta. Yo, sin embargo, me muestro cauta y sé que si seguimos sin lograr los puntos necesarios, la directiva pronto empezará a pedirme explicaciones.

Partido en casa frente a la Vibonese, otro rival directo por el descenso y otra victoria. Doblete de Vitale que sustitúa en el 11 a Magnajic que volvía a jugar partidos internacionales. Gran partido del canterano, si sigue jugando así y aprovecha sus minutos, tendré que plantearme hacerle hueco en el 11 titular de formas más habitual. Partido tranquilo controlado en todo momento, en el que incluso jugamos con uno más los últimos 10 minutos para mi tranquilidad. Ojalá más partidos como este de aquí a navidades.

Partido fuera de casa frente al Ternana, otro rival que nos muerde la cola. Desastre de comienzo con una expulsión absurda en el minuto 8 de Sartore y otra en el minuto 33 de Cigliano. 2 hombres menos en la primera parte, el árbitro me va a oír. Por supuesto, el partido acabó en derrota por 3-0. No recordaba estar tan cabreada con unas decisiones arbitrales en mi vida y pienso dejarlo claro en las ruedas de prensa, nuestro equipo se merece un respeto y un arbitraje así no tiene cabida a este nivel de profesionalidad.

De nuevo jugamos en casa, en esta ocasión frente al Turris Calcio, rival que se encuentra en estos momentos justo por encima de nosotros en la clasificación. Un nuevo gol de Vitale nos da la victoria por 1-0. Victoria reñida pero que nos da un empujón importante para un mes complicado en cuanto que se ha implantado un estilo más ofensivo de juego. 

Cerramos el mes jugando con el segundo clasificado, el último de los 4 primeros que nos faltaba, el Teramo. La primera parte fue un monologo local, de la que tuvimos que dar gracias de salir con vida. 14 tiros de ellos por 0 nuestros. Poco podía decirle a mis chicos, salvo que siguieran luchando como hasta ahora. Y eso hicieron. Lucharon y corrieron detrás del balón y de piernas rivales durante 90 minutos. Logramos defender el empate a 0. Un punto que nos sabía a una auténtica victoria. Cerrábamos un mes satisfactorio, donde habíamos logrado 9 puntos de 18 posibles. Dejamos el descenso a 4 puntos, doblando la ventaja que teníamos con nuestros perseguidores.

d694d9e98bb5f0d93c0ec29277e2ae1e.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mes de diciembre

El frío ha llegado a Italia. La Juve Stabia visita nuestro estadio. Otro rival de altura, otro de los que lucha por el ascenso. Ya he perdido la cuenta de cuantos clubes llegan a nuestro campo estando entre los 4 primeros. Los cambios en la parte alta de la tabla son continuos, y no es de extrañar viendo el nivel de esos equipos. Partido muy disputado durante la primera mitad, en el que nos volvieron a anular un gol, esta vez en un clarísimo fuera de juego. En el minuto 60 de la segunda parte llegó la expulsión de Castellana, uno de nuestros jugadores más fiables en defensa, que hasta ahora había tenido un comportamiento ejemplar. Mi cara de asombro lo decía todo, gol anulado y expulsión. Pero mayor fue mi asombro cuando tras los cambios para recomponer el equipo y aguantar el empate, una contra nos dio la oportunidad de gol que Pastore aprovechó con maestría para poner el que a la postre sería el definitivo 1-0. 3 puntos que se quedaban en casa. 

En el segundo partido de diciembre y el que cerraba la primera vuelta, visitábamos al conjunto de Casertana, situado en puestos de descenso. Nos barrió por completo en la primera mitad. 2 goles y uno anulado. Al descanso me veía obligada a leerle la cartilla a mis jugadores. Se pusieron las pilas y anotaron un gol pero ya era demasiado tarde. El Casertana se mantenía muy serio atrás y apenas concedió ocasiones para que hubieramos podido empatar. Ya es la segunda vez que tras una gran victoria llega una derrota absurda. He de estar más pendiente de la relajación de ciertos jugadores, como Rocco y Maganjic que cuajaron un partido nefasto. Cerrábamos la primera vuelta con 21 puntos de 54 posibles. Habíamos logrado la mitad de los necesarios para la salvación. Podría verse como algo positivo, pero yo prefería que nadie se relajase. Ya había comprobado en varios ocasiones lo que pasaba cuando eso ocurría.

En el penúltimo partido del año, una sonrojante derrota frente al Catanzaro, que se puso 4-0 al descanso, logramos reducir a 2 goles su ventaja, pero imposible empatar algo así, hoy me he sentido impotente. Vuelvo a casa mucho más desanimada que mis jugadores, mi planteamiento del partido, con una defensa tan adelantada fuera de casa, demuestra lo equivocada que estoy si creo que podemos lograr buenos resultados jugando fuera igual que en casa. He de ponerle remedio y aprender rápido de mis errores o el equipo será el que se vea perjudicado.

En el último partido del año nos volvíamos a ver las caras contra nuestros grandes rivales, el Monopoli. De nuevo, como en la ida un partido excepcional de mis chicos con un nuevo hattrick de Maganjic sobre la bocina para lograr el 3-2 definitivo y dejar el descenso a 5 puntos. Un gran mes, ahora a esperar el nuevo año y creer en nuevas metas para este equipo, ahora mismo estamos más cerca de los playoffs que del descenso. Toca revisar la economía del club y ver qué cambios son necesarios para apuntillar nuestra permanencia y sentar las bases del año próximo. Todo está por decidir en este 2021

350136be589bfeaa104f20d7afd6fd89.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enero de 2021

Pasan muchos días hasta nuestro primero encuentro, el 10 de Enero en casa del Catania. Durante ese período hacemos revisión de la economía del club. La plantilla es demasiado alta y los gastos en sueldos pueden suponer acabar la temporada en negativo. Por ello rescindo el contrato de 4 jugadores que no habían disputado más de 3 encuentros. Además busco reducir gastos en sueldos intentando ceder a varios jóvenes del equipo así como a los menos habituales.

En cuanto al partido, hemos vuelto con energías renovadas. El encuentro ha estado marcado por la espectacular actuación de Andrea Ghezzi que gracias a un libre directo, un penalti y una asistencia puso a nuestro 1-3 al descanso. En la segunda mitad di minutos a los menos habituales y logramos mantener la ventaja terminando el partido 2-4. La moral del equipo está por las nubes, nos hemos colocado en la décima posición y el descenso ya está a 8 puntos con 5 equipos por detrás nuestra. Espero que la afición acuda en masa al siguiente partido en casa frente al Bari en casa. Este partido creo que marcará si la diferencia entre ambos ha aumentado, sigue siendo la misma, o, como espero, se ha reducido. Es el líder destacado con 10 puntos por encima del segundo. Tendremos que hacer todos un partido perfecto para lograr superarles.

Nueva derrota ante el líder indiscutible de la categoría, en esta ocasión por la mínima y tras adelantarnos nosotros primero en el marcador. 1-2 final que me deja muy satisfecha. Hemos tenido el empate en varias ocasiones pero nos ha faltado ese puntito de suerte que nos permitiera seguir soñando despiertos. No debemos olvidar que nuestra meta es muy distinta a la del conjunto rival y nuestros muchachos deben sentirse orgullos de haber plantado cara hasta el final a un equipo destinado a jugar en la serie B el año próximo.

De cara al próximo encuentro quiero probar como titular al centrocampista fichado libre por nuestro director deportivo Matteo Serrotti. Creemos que puede ser un buen complemento para Andrea Ghezzi aunque sabemos que por edad no completará los partidos, pero tenemos recambios de garantías. Visitamos el campo del Potenza, otro equipo que nos pintó la cara en la primera vuelta. En el minuto 3 nuestro pichichi Maganjic hacía el primer gol en una gran jugada colectiva, pero aunque seguíamos atacando no encontrábamos la forma de batir a Marcheniaggi. Pero en el minuto 77 llegó el gol que se supone nos daba la tranquilidad. Desgraciadamente en 5 minutos el Potenza daba la vuelta al marcador, firmando finalmente el empate a 2. Un empate que deja un sabor agridulce a ambos equipos, ya es la tercera vez esta temporada que nos remontan, nos cuesta un mundo cerrar los partidos cuando nos adelantamos pronto en el marcador.

El último partido de este mes nos enfrentaba al Foggia. El equipo visitante se adelantaba con un gol tempranero en el minuto 12. Las malas noticias continuaban con la lesión de Serrotti 10 minutos después. El resto del partido fue un acoso continuo por nuestra parte a la meta rival, sin embargo se notó la falta de nuestro pichichi y Vitale no fue capaz de anotar un gol, fallando todas las ocasiones que tuvo. Es un jugador joven y no puedo recriminarle nada, pero si quiere llegar a titular noches como hoy marcan la diferencia.

Hemos vista reducida nuestra ventaja con el descenso en este mes, al igual que al principio de temporada, nos ha costado ganar a equipos que teóricamente deberían haberlo pasado aún peor en nuestra casa, además hemos perdido a Serrotti por 2 meses. Por cosas así siempre me mostré reacia a fichar jugadores mayores de 30 años. 

ead4d61ced4f503caac891c702faa804.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...