Jump to content

Tipos de partida en FM


Mister_10

Posts Recomendados

Buenos días. 

Me gustaría que me ayudáseis a hacer una lista de posibles tipos de partida que se pueden dar en el FM. Con tantos expertos en el juego seguro que salen muchas opciones de partidas interesantes. Os pongo algunos ejemplos de partidas, para que me entendáis un poco:

- Desde el paro.

- Empezando desde el barro.

- Partida tipo City Group, Red Bull.

- Simular la carrera de un entrenador conocido.

- Fichar solo jugadores de X nacionalidad.

 

¿Qué más partidas se os ocurren? Que sepáis o hayáis jugado en vuestras carreras.

¡Muchas gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Empezar en el paro y pedir trabajo solo en los peores equipos de las divisiones inferiores (tercera para abajo), y luego intentar "resucitarlos". Normalmente entrarás en equipos con rachas hiper-negativas y en las últimas posiciones de la tabla, es de lo mejor para hacer en el FM xDDDD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, wizoluko dijo:

Jugar solo con jugadores salidos de tu cantera

a mi esta siempre me ha gustado. Lo que algunos denominaron por aquí "endogamia".

A mi me gusta también crear un club, echar a todos los jugadores del primer equipo y llenarlo con todos los jugadores buenos que haya libres.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, Paquito dijo:

a mi esta siempre me ha gustado. Lo que algunos denominaron por aquí "endogamia".

Este tipo de partida es posible con equipos de bajo presupuesto y con ingresos limitados? Yo siempre lo estoy intentando en tercera-cuarta división y no puedo. Los fichajes decentes de juveniles (si es que encuentro alguno) no tienen sentido para meterlos en el sub-algo ganando fortunas, para eso lo invierto en el primer equipo. Los que tienen mucho potencial para en algún momento poder jugar con el primer equipo no puedes ficharlos, los que liberan los demás no sirven (por algo los liberan)...al final tengo los sub-algo con jugadores de potencial Vanarama/Regional, no mucho más. Normalmente dejo tema juveniles 100% a la IA, y no ficha a nadie. Es un tipo de partida que nunca he llegado a entender si no estás en las primeras divisiones con equipos buenos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien suelo hacer unas cuantas de equipos grandes que duran pocas temporadas porque te hinchas a titulos y aburre, pero vas probando jugadores top que te molen.

Partidas con Racing y Juve caen en todos los FM.

Y luego algunas mas estilo MLB. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hago 3 tipos de partidas:

- Jugar con mi club favorito hasta el infinito
- Jugar con un club de la división más baja de Chile (generalmente el equipo de la comuna donde vivo, Quillón) y subirlo hasta primera.
- Sudamérica Challenge, ganar las 10 ligas de sudamerica (cuando aparezcan los parches) y retirarme despues de ganar algo con la selección de Chile.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Este tipo de partida es posible con equipos de bajo presupuesto y con ingresos limitados? Yo siempre lo estoy intentando en tercera-cuarta división y no puedo. Los fichajes decentes de juveniles (si es que encuentro alguno) no tienen sentido para meterlos en el sub-algo ganando fortunas, para eso lo invierto en el primer equipo. Los que tienen mucho potencial para en algún momento poder jugar con el primer equipo no puedes ficharlos, los que liberan los demás no sirven (por algo los liberan)...al final tengo los sub-algo con jugadores de potencial Vanarama/Regional, no mucho más. Normalmente dejo tema juveniles 100% a la IA, y no ficha a nadie. Es un tipo de partida que nunca he llegado a entender si no estás en las primeras divisiones con equipos buenos.

Llevo jugando con equipos de 2ªB desde el FM20 sólo. Y, como lo que hago es endogamia, es decir, no contrato a nadie y sólo pillo cedidos de mis equipos afiliados, pues no gasto mucho.

Para la pasta es imprescindible pedirle a la directiva un equipo afiliado PROFESIONAL. Si no, no sobrevives JAMAS, a no ser que tengas un campo bueno y que se te llene. Y más de una vez he tenido que vender a la estrella del equipo, qué le vamos a hacer. 

La IA es una inútil contratando juveniles, tienes que hacerlo tú.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Este tipo de partida es posible con equipos de bajo presupuesto y con ingresos limitados? Yo siempre lo estoy intentando en tercera-cuarta división y no puedo. Los fichajes decentes de juveniles (si es que encuentro alguno) no tienen sentido para meterlos en el sub-algo ganando fortunas, para eso lo invierto en el primer equipo. Los que tienen mucho potencial para en algún momento poder jugar con el primer equipo no puedes ficharlos, los que liberan los demás no sirven (por algo los liberan)...al final tengo los sub-algo con jugadores de potencial Vanarama/Regional, no mucho más. Normalmente dejo tema juveniles 100% a la IA, y no ficha a nadie. Es un tipo de partida que nunca he llegado a entender si no estás en las primeras divisiones con equipos buenos.

Yo la mejor partida que he llegado a desarrollar con esta política fue con el Auxerre. Era un club potente en la segunda división francesa con muy buenas instalaciones juveniles. No llegue a ganar títulos, pero si llegué a asentarme en mitad de tabla en primera.

Otras veces que lo he hecho si que ha sido con la pequeña "trampa" de contar a los jugadores que ya están en la plantilla como canteranos y seguir contando con ellos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 59 minutos, Paquito dijo:

Llevo jugando con equipos de 2ªB desde el FM20 sólo. Y, como lo que hago es endogamia, es decir, no contrato a nadie y sólo pillo cedidos de mis equipos afiliados, pues no gasto mucho.

Para la pasta es imprescindible pedirle a la directiva un equipo afiliado PROFESIONAL. Si no, no sobrevives JAMAS, a no ser que tengas un campo bueno y que se te llene. Y más de una vez he tenido que vender a la estrella del equipo, qué le vamos a hacer. 

La IA es una inútil contratando juveniles, tienes que hacerlo tú.

Claro, esto de los afiliados suena bien, pero no he conseguido nunca que la directiva me lo acepte. Siempre salen con lo de que no quieren ser un club de cedidos porque nunca están comprometidos con el club, y ahí me quedo...si es que es difícil ya que me acepten un afiliado para enviar yo cedidos que nadie quiere.

Otro tipo de partida-reto brutal, pillar a un equipo sin historia en divisiones superiores con instalaciones cutres....parece un imposible evolucionar un club así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Mister_10 dijo:

Buenos días. 

Me gustaría que me ayudáseis a hacer una lista de posibles tipos de partida que se pueden dar en el FM. Con tantos expertos en el juego seguro que salen muchas opciones de partidas interesantes. Os pongo algunos ejemplos de partidas, para que me entendáis un poco:

- Desde el paro.

- Empezando desde el barro.

- Partida tipo City Group, Red Bull.

- Simular la carrera de un entrenador conocido.

- Fichar solo jugadores de X nacionalidad.

 

¿Qué más partidas se os ocurren? Que sepáis o hayáis jugado en vuestras carreras.

¡Muchas gracias!

No se muy bien que quieres o que buscas. Por ejemplo las dos primeras cosas que pones no me parecen "tipo de partidas" más bien me parecen "tipos de comienzo de las partidas". Luego uno de esos comienzos se puede convertir en las otras cosas que dices y las que han ido diciendo en el hilo. Por ejemplo empezar desde el paro y hacer una endogamia.

Bueno el caso a ver si te vale.

- Una partida "normal y corriente". Empezar como quieras y ver donde te va llevando la partida.

- Partida de "one man club" con el entranador. Vamos, elegir un equipo o entrar en él desde el parto y toda la partida en él, sin cambiar nunca.

- Partida "cambio de equipos". Pues eso, cada X años cambiar de equipo. No tiene por que ser un número fijo de años, sino cuando te apetezca. Por ejemplo asciendes a un equipo y lo mantienes bien en la siguiente categoría, y aunque estás bien pues cambiar de equipo por que sí.

- Otra típica, volver a hacer grande a un equipo. No tiene por que ser a nivel internacional, puede que sólo lo vuelvas a hacer grande a nivel nacional. Y el equipo no tiene por qué estar perdido por las divisiones bajas del país que sea, puede estar perfectamente aún en la máxima división pero llevar yo que se, 10 o 15 años sin ganar una liga, y eso, ver si puedes volver a hacerlo importante. No se, ahí te pones tú los objetivos y las situaciones en las que quieres que esté el club elegido.

- Una que se me acaba de ocurrir. Un Mánager de Ligas Bajas. Sí, un MLB, es decir, no salir de las ligas bajas. Por ejemplo, en Inglaterra no salir de las National (National League  y National League North y South. Creo que esto es el fútbol "no profesional"). Puede parecer raro, pero seguro que en la vida real hay muchos, muchos mánagers que no salen de este tipo de ligas.

Seguro que hay más. Como digo, no se si es lo que buscas o no.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...