Jump to content

¿Cómo hacerse fuerte atrás?


morenne

Posts Recomendados

Hola amigos, 

He notado en este FM que me meten muchos goles. No sé si os pasará a vosotros, pero me cuesta bastante en defensa, sobretodo en Segunda con el Espanyol. Es por eso que me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse fuerte atrás, aparte de jugar con 3 centrales o pedir a los laterales que no suban. Entiendo que la formación más defensiva con 4 defensas es la 4-2-3-1, ¿no?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera efectiva de hacerlo? (Y si realmente se notan los resultados o es bastante random).

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me meten muchos goles, la suerte es que al empezar otra partida ya con el juego completo, meto algunos más de los que me meten, me va bastante mejor que en la beta. 

Yo tengo 3 tácticas cargadas, pero la que mejor me va es un 4-2-4 contrapresión en positiva, con pases directos sin llegar a ir por la vía rápida, ritmo alto al máximo, salir jugado desde la defensa y pasar al espacio, un MC en pivote organizador en apoyo y otro todoterreno, un lateral en apoyo por la banda del delantero interior en ataque, y un carrilero completo en ataque por la banda del delantero interior en apoyo, falso 9 o segundo delantero y delantero avanzado. 

Cuando me adelanto en el marcador a no ser que vea que el rival es muy inferior, paso a los delanteros interiores a extremos para hacer dos líneas de 4 y los laterales los dos en defensa o en apoyo, para que sea más compacto, y pongo cauta en vez de positiva, si el gol lo meto en la segunda parte incluso quito a un delantero y pongo un pivote defensivo para hacer un 4-1-4-1 y bajar el ritmo de partido con pases más cortos, para controlar mejor el partido y que sea menos correcalles, aún así llevo 30 goles en contra en 21 partidos, lo bueno es que llevo 40 a favor y me vale para ir 4o con el Betis de momento. 

Intenta tener 3 tácticas cargadas con diferentes tipos de juego, para cuando tengas que ajustar alguna táctica la tengan más aprendida. 

Lo que no he sido capaz todavía es meter un gol de corner, y mira que entreno el balón parado, solo metí uno y de rebote, en faltas laterales si metí un par de ellos, aunque esto me parece más real que el año pasado, que llegaba a meter 10 o 15 por temporada. 

 

El hace 9 horas, morenne dijo:

Hola amigos, 

He notado en este FM que me meten muchos goles. No sé si os pasará a vosotros, pero me cuesta bastante en defensa, sobretodo en Segunda con el Espanyol. Es por eso que me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse fuerte atrás, aparte de jugar con 3 centrales o pedir a los laterales que no suban. Entiendo que la formación más defensiva con 4 defensas es la 4-2-3-1, ¿no?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera efectiva de hacerlo? (Y si realmente se notan los resultados o es bastante random).

Gracias

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual, 1ª temporada con el Huesca y, vale que soy un recién ascendido, pero me cuesta la vida que no nos metan goles. Ni contra los de arriba ni contra los de abajo, somos un coladero. Hoy empezaré segunda temporada ya con el juego final, que la 1ª ha sido con la beta

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, PepeBetis dijo:

A mi también me meten muchos goles, la suerte es que al empezar otra partida ya con el juego completo, meto algunos más de los que me meten, me va bastante mejor que en la beta. 

Yo tengo 3 tácticas cargadas, pero la que mejor me va es un 4-2-4 contrapresión en positiva, con pases directos sin llegar a ir por la vía rápida, ritmo alto al máximo, salir jugado desde la defensa y pasar al espacio, un MC en pivote organizador en apoyo y otro todoterreno, un lateral en apoyo por la banda del delantero interior en ataque, y un carrilero completo en ataque por la banda del delantero interior en apoyo, falso 9 o segundo delantero y delantero avanzado. 

Cuando me adelanto en el marcador a no ser que vea que el rival es muy inferior, paso a los delanteros interiores a extremos para hacer dos líneas de 4 y los laterales los dos en defensa o en apoyo, para que sea más compacto, y pongo cauta en vez de positiva, si el gol lo meto en la segunda parte incluso quito a un delantero y pongo un pivote defensivo para hacer un 4-1-4-1 y bajar el ritmo de partido con pases más cortos, para controlar mejor el partido y que sea menos correcalles, aún así llevo 30 goles en contra en 21 partidos, lo bueno es que llevo 40 a favor y me vale para ir 4o con el Betis de momento. 

Intenta tener 3 tácticas cargadas con diferentes tipos de juego, para cuando tengas que ajustar alguna táctica la tengan más aprendida. 

Lo que no he sido capaz todavía es meter un gol de corner, y mira que entreno el balón parado, solo metí uno y de rebote, en faltas laterales si metí un par de ellos, aunque esto me parece más real que el año pasado, que llegaba a meter 10 o 15 por temporada. 

 

 

Gracias por la respuesta! Lo probaré así tal cual!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 26/11/2020 at 0:59, morenne dijo:

Hola amigos, 

He notado en este FM que me meten muchos goles. No sé si os pasará a vosotros, pero me cuesta bastante en defensa, sobretodo en Segunda con el Espanyol. Es por eso que me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse fuerte atrás, aparte de jugar con 3 centrales o pedir a los laterales que no suban. Entiendo que la formación más defensiva con 4 defensas es la 4-2-3-1, ¿no?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera efectiva de hacerlo? (Y si realmente se notan los resultados o es bastante random).

Gracias

Postea tu tactica y será más fácil ver si existe algún tipo de incongruencia o si realmente debes preocuparte, al fin y al cabo llevas el Español y es normal que el equipo sea flojito atrás (sin ánimo de ofender, es solo la realidad).

Aún así, chequea el entrenamiento y mira si la parte defensiva está bien cubierta por tus preparadores, de no ser así, quizás debas (si puedes) , contratar preparadores que trabajen bien esa área específica hasta alcanzar el máximo número de estrellas.

No hay una fórmula mágica para ser más sólidos atrás, es el conjunto de muchas cosas, aunque si es cierto que ciertas formaciones y mentalidades refuerzan la parte defensiva. Mira con tu 2.º entrenador que tacticas se adaptan mejor al tipo de plantilla que tienes. Aunque como en la vida real y en el FM también ocurre, jugar más defensivo no te garantiza "no encajar goles". Cuando llevas equipos grandes te das cuenta que los equipos que cuesta más son aquellos que se atreven a quitarte el balón y atacarte, no sé, lo dejo a modo de reflexión....Igual no todo pasa por ser defensivos "sin balon", no se si me explico..

Por último, chequea el tipo de entrenador al que te enfrentas y su estilo de pase. Tanto en el FM 2020 como en el 2021 hay muchos pases a la espalda de la.defensa, ya sea porque el equipo contrario tiene un mediocampista con mucha visión, ya sea porque el equipo contrario juega con pases estándar o directos. La única manera de protegerse es reajustando la línea defensiva o fichando centrales rápidos al corte, no hay otra.

Como novedad en el FM 2021 he detectado muchos pases entre líneas (al espacio generalmente), sobre desmarques de delanteros. Ahí no hay nada que hacer salvo quizás presionar más al mediocampista o mediapunta que tenga más visión y creatividad para impedir que meta el pase, pero si lo mete..., ya solo te queda confiar en tu portero.

Por ultimo, chequea también como de amplio o estrecho defiendes, no sin antes irte a la pantalla de análisis y averiguar por donde te vienen la mayoría de goles, si por dentro por fuera, o incluso de balón parado.

Y poco más, salvo que postees la tactica y podamos entrar en más detalles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

 He subido de segunda división a división de honor y el cambio es terrible. Ahora mi equipo con las mismas tácticas que en segunda son un coladero. No me he reforzado también como esperaba pues el ajuste presupuestario no lo permite, ando muy corto en la economía como para que me acepten jugadores potables. Las voy a pasar canutas jugando al contraataque y encerrado abajo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 26/11/2020 at 0:59, morenne dijo:

Hola amigos, 

He notado en este FM que me meten muchos goles. No sé si os pasará a vosotros, pero me cuesta bastante en defensa, sobretodo en Segunda con el Espanyol. Es por eso que me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse fuerte atrás, aparte de jugar con 3 centrales o pedir a los laterales que no suban. Entiendo que la formación más defensiva con 4 defensas es la 4-2-3-1, ¿no?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera efectiva de hacerlo? (Y si realmente se notan los resultados o es bastante random).

Gracias

Como dice @Pablo23 te podremos ayudar mejor si vemos tácticas e instrucciones, pero para mi que no se jugar a otra cosa cuando defiendo bien es porque domino los partidos de cabo a rabo. En este juego no se defender, si me meten atrás estoy muerto.

No digo que no se pueda (tampoco lo descarto), digo que yo no se. 

En mi partida tuve una racha de 8-9 partidos sin encajar pero ahora llevo unos 11 encajando cada partido, por suerte, mi equipo va solo y los goles caen como churros. Incluso en partidos donde en rival me dispara poco, encajo. 

Respecto a la Formación con 4 defensas más defensiva? si los 2 del medio juegan en la posición justo por delante de la defensa... es una de las formaciones que te permite acumular más hombres atrás para hacer un táctica defensiva. Pero el dibujo solo determina la posición defensiva de los jugadores. En resumen, si quieres defender con un bloque bajo es una buena opción pero lo que determinará como defiendas serán la presión, la línea defensiva, los roles y tareas, etc...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que la tactica, fijate en los atributos, no en las estrellas, a veces hay partidos que necesitas defensas centrales rapidos. Me pasó que mi mejor defensa era un crack (4.5 estrellas) pero lento (menos de 10 de velocidad y aceleracion) y por lo mismo en pelotazos largos nunca llegaba y era gol seguro contra los equipos que me jugaban a la contra, ponia centrales "normales" (2,5-3,0 estrellas) pero rapidos en el segundo tiempo y llegaban a todas, no siempre resolvian bien (pelotazo hacia donde sea) pero ya no era gol seguro despues de los 70 minutos como antes. Siempre busco que mi pareja de centrales sea uno fuerte y el otro rapido (y en la banca llevar uno rapido y un lateral que pueda hacer de central)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
El En 26/11/2020 at 0:59, morenne dijo:

Hola amigos, 

He notado en este FM que me meten muchos goles. No sé si os pasará a vosotros, pero me cuesta bastante en defensa, sobretodo en Segunda con el Espanyol. Es por eso que me gustaría saber si hay alguna forma de hacerse fuerte atrás, aparte de jugar con 3 centrales o pedir a los laterales que no suban. Entiendo que la formación más defensiva con 4 defensas es la 4-2-3-1, ¿no?

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay alguna manera efectiva de hacerlo? (Y si realmente se notan los resultados o es bastante random).

Gracias

Yo la verdad que suelo tener defensas bastante sólidas en éste FM21. Yo cuando juego con 2 centrales siempre intento ponerlos cómo "Defensa de toque", a menos que sean muy malos, y uno de ellos en función "Defensa" y el otro (el más rápido de los dos) en función "Cubrir". Con esto haces que uno se quede fijo intentando cortar balones y otro se encargue de seguir al que se cuela en el área.

Cuando juego con 3 defensas, normalmente contra equipos bastante superiores pongo a los dos de los lados en "Defensa" y al del centro en "Cubrir". Si lo haces al revés corres el riesgo que nadie salga a tapar el tiro de fuera del área.

También ten en cuenta el portero (cómo portero que soy). Siempre intento jugar "a la alemana" con "Portero cierre" si puedes con función "Ataque" mejor, sino intenta que al menos sea "Apoyo", así te aseguras que no "se le caiga el larguero en la cabeza" y que salga a buscar pases en profundidad del rival o los 1 contra 1.

 

Espero que te funcione bien! Y más con el Espanyol en Segunda que tiene un equipo muy fuerte.

 

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...