Jump to content

Extremos no funcionan en 4-3-3

el_seka

Recommended Posts

Posted

Juego con una 4-3-3. Las indicaciones son: tiki taka vertical, mentalidad positiva, pases cortos, pases al espacio, enfocar el juego por el centro, muy estrecho, doblar por bandas, intentar llevar el balón hasta el area, mas expresivos, ritmo estándar, contrapresion, a la contra, y la línea defensiva alta y línea de presión normal... Y marcajes mas férreos e intensidad de prisión mucho mas insistente. 

El centro del campo es un trivote, con un 5 entre la defensa y el medio campo...los extremos no rinden nada, y son clave, por culpa de esto casi no llego arriba. Me sacan siempre, 6,4...6,5.... Y son buenos, tienen una CA de 150 y 160 (aunque no son salah ni mane... Tampoco es para sacar esa nota por sistema). A veces pongo extremos ap/at, o delanteros interiores, o interiores inversos también... Y el resultado es el mismo. Alguna ayuda? 

Posted
El hace 3 minutos, el_seka dijo:

Vaya comunidad.. No responde nadie. En fin, adios. Ya podéis cerrar el hilo

Au revoir xD

Posted
El En 27/11/2020 at 18:56, el_seka dijo:

Juego con una 4-3-3. Las indicaciones son: tiki taka vertical, mentalidad positiva, pases cortos, pases al espacio, enfocar el juego por el centro, muy estrecho, doblar por bandas, intentar llevar el balón hasta el area, mas expresivos, ritmo estándar, contrapresion, a la contra, y la línea defensiva alta y línea de presión normal... Y marcajes mas férreos e intensidad de prisión mucho mas insistente. 

El centro del campo es un trivote, con un 5 entre la defensa y el medio campo...los extremos no rinden nada, y son clave, por culpa de esto casi no llego arriba. Me sacan siempre, 6,4...6,5.... Y son buenos, tienen una CA de 150 y 160 (aunque no son salah ni mane... Tampoco es para sacar esa nota por sistema). A veces pongo extremos ap/at, o delanteros interiores, o interiores inversos también... Y el resultado es el mismo. Alguna ayuda? 

Que rabia da cuando haces una pregunta y se queda en blanco...

Te doy mi opinión, que no se si es válida. Un 4-3-3 es justamente "muy estrecha" como dices, entonces no se a que te refieres con los extremos. Si juegas estrecho tendrán tendencia a jugar por el centro, si encima les pones "jugar por el centro" no la pasarán a los extremos que están abiertos. Entiendo que el 433 es en realidad un 4-3-2-1, porque si juegas con un 433 estrecho tal como dices no hay extremos.

Prueba a eliminar la instrucción "jugar por el centro" y el "muy estrecho", abre el campo y quita también "doblar por las bandas" que lo que hace es que los extremos esperen al lateral que suba.

Si usas un 433 estrecho mete a los laterales como carrileros, que según dice el juego son para cuando suben solos por la banda.

PD. Ahora la gente está por el foro del FM21, y las versiones antiguas se van quedando "olvidadas", como me pasó a mí en el foro del 19.

Posted

Gracias por contestar Jseg. Si, los 3 de arriba son dos extremos abiertos (a la altura de 3/4 de campo) y el delantero. A ver, la lógica, es ponerlos abiertos a los extremos, que también los he probado y no suele funcionar... Volveré a probar todo abierto, por bandas...a ver qué sale. 

Aunque he estado mirando y quiero pasarme al 4-4-2, o 4-4-1-1...que las probé y no me dieron mucho resultado (la 4-3-3 no me da el que yo quisiera, sobretodo con los extremos, pero mas o menos gano). 

Un saludo. 

Posted
El hace 1 hora, el_seka dijo:

Aunque he estado mirando y quiero pasarme al 4-4-2, o 4-4-1-1...que las probé y no me dieron mucho resultado (la 4-3-3 no me da el que yo quisiera, sobretodo con los extremos, pero mas o menos gano). 

El 4411 a mi es el que me da mejores resultados en todos los FM que tengo (menos cuando les da por hacer el zombie xD). Juego con un estilo de pase lento y odio los pelotazos. Entonces pongo los 2 laterales de apoyo, los 2 extremos de mediocampo de ataque y el mediapunta da igual de enganche, organizador, o lo que sea, no he visto diferencia alguna entre los roles. Los 2 mediocampistas centrales no lo tengo claro, a veces según que equipos va perfecto PVO, otros centrocampista, otros recuperador, otros todoterreno...la verdad es que no se muy bien como configurar los roles de los mediocampistas centrales. Haciendo esto juegan bien y sacan buenas notas los extremos y no dejas tan descubierta la defensa como si pones a los extremos más arriba.

No se prueba, pero en esta locura de juegos sacar buenos resultados o no puede cambiar solo con tener un segundo entrenador que les guste o otro que no encaje. O que la plantilla tenga un carácter ambicioso y tu en las ruedas de prensa seas más "pasota".

Ahora estoy probando en el 17 otro tipo de partida, y no perdí ni un partido en la selección inglesa sub-19 en año y medio (son unos 20 partidos no te creas xD), luego me fui al Swansea con problemas hasta en la puerta de entrada al club, y dimití a los 5 días, no hacían nada en los partidos y todos quejándose todo el rato (no tengo paciencia con los troleos de la IA).

Luego entro al Mansfield y todo es de color de rosa. Hago lo mismo en todas partes, pero en un sitio funciona de maravilla y en otro se cabrean contigo o entras en crisis simplemente porque no les gustas.

Es el mundillo FM.

Posted

Yo aconsejo un 4-3-3  ofensivo pero sin extremos, es decir, 3 delanteros (yo juego con falso 9, ariete, delantero presionante ataque), 3 centrocampistas ( org. adelantado apoyo, pvo defensa, pvo apoyo) y carrileros completos de ataque.

La verdad que es una táctica que me funciona muy bien desde el FM 18. En mi primera partida en FM20 con el Cádiz he hecho un Leicester y he ganado la liga de milagro empatado a puntos con el Madrid.

Posted
El En 1/12/2020 at 13:55, el_seka dijo:

Vaya comunidad.. No responde nadie. En fin, adios. Ya podéis cerrar el hilo

A lo mejor es que tu pregunta se formula de forma un tanto absurda, y tu actitud ya... Para empezar, la mayoría estamos jugando ya al FM21.

Te ha pasado con más de un equipo? Pasa con todos los jugadores que pones ahí? O solo con esos dos de 150 y 160 que mencionas? Cualquier jugador (y equipo) puede pasar por una mala racha... Cuántos partidos llevas jugados?

Tampoco tiene absolutamente nada que ver si los pones de extremo o d.interior, sus funciones son completamente distintas y cambian el funcionamiento del equipo por completo. Y no das ningún dato sobre qué crees que falla exactamente. Ves los partidos? Acaso no participan del juego del equipo lo suficiente? No se desmarcan? Ponen malos centros? El punta va bien de cabeza? Cuál es el problema en sí? Igual si te planteas estas preguntas encuentras tú mismo los porqués.

Al dar cada detalle de tu táctica parece que fueras buscando que los demás te diésemos una fórmula mágica, cuando no la hay.

Posted
El hace 59 minutos, Kie23 dijo:

A lo mejor es que tu pregunta se formula de forma un tanto absurda, y tu actitud ya... Para empezar, la mayoría estamos jugando ya al FM21.

Te ha pasado con más de un equipo? Pasa con todos los jugadores que pones ahí? O solo con esos dos de 150 y 160 que mencionas? Cualquier jugador (y equipo) puede pasar por una mala racha... Cuántos partidos llevas jugados?

Tampoco tiene absolutamente nada que ver si los pones de extremo o d.interior, sus funciones son completamente distintas y cambian el funcionamiento del equipo por completo. Y no das ningún dato sobre qué crees que falla exactamente. Ves los partidos? Acaso no participan del juego del equipo lo suficiente? No se desmarcan? Ponen malos centros? El punta va bien de cabeza? Cuál es el problema en sí? Igual si te planteas estas preguntas encuentras tú mismo los porqués.

Al dar cada detalle de tu táctica parece que fueras buscando que los demás te diésemos una fórmula mágica, cuando no la hay.

Entiendo que esteis jugando al FM21, pero si tiene mas de 100 visitas antes de que contestara Jseg...pues me parece curioso que nadie contestara (llamame loco).

Si, veo los partidos y es un problema general que me viene ocurriendo. Es como si desaparecieran los extremos, salvo alguna jugada individual puntual. No quiero que alguien me chive una instrucción para hacer que mi equipo gane 8-0 todos los partidos y asi convertirme en el mejor manager del mundo; solo quería encontrar la solución a algo que no me parece realista. He probado bastantes cosas. Le estoy dando mas proridad a jugar por bandas (que suban los laterales, atacar por bandas, etc... que parece logico, pero ya lo habia probado y no me daba resultados). También quiero probar con 3 delanteros, pero no me quiero jugar toda la planificacion de la plantilla a esa tactica y no hacerla funcionar (necesitaria a 4-5 delanteros). Ya veré como lo hago. Sigo probando.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...