Jump to content

Ayuda con juveniles

Featured Replies

Posted

Hola soy nuevo publicando quería una pequeña ayuda con gente mas experimentada el caso es que juego el fm 20 y estoy con el granada y llevo ya 6 temporadas y mi meta es sacar los mejores juveniles de España ya gne mi primera liga y ya he mejorado mucho la política de fichajea y nada que salen buenos canteranos alguien me ayuda?  

El En 8/12/2020 at 18:02, Antoñix09 dijo:

Hola soy nuevo publicando quería una pequeña ayuda con gente mas experimentada el caso es que juego el fm 20 y estoy con el granada y llevo ya 6 temporadas y mi meta es sacar los mejores juveniles de España ya gne mi primera liga y ya he mejorado mucho la política de fichajea y nada que salen buenos canteranos alguien me ayuda?  

Supongo que dices que no salen buenos canteranos, verdad. Bueno ya sabrás que para que eso ocurra hay varias cosas y no solo la política de fichajes. Las instalaciones de juveniles, el Jefe de desarrollo de juveniles, la reputación,... ah y la suerte. Todo suma o resta.

A mí siempre me salen buenos canteranos. Te digo lo que hago yo para que me salgan buenos, que no sé si será lo mejor.

Los únicos empleados que puedes asignar para captar juveniles en el menú "Empleados" / "Responsabilidades" / "consejo de informes" y en la caja de INFORMES DE JUGADOR, combo "Aporta información sobre desarrollo de juveniles", son:

• Jefe de desarrollo de juveniles
  • Director deportivo
  • Manager sub-19
  • Secretario técnico
  • 2º entrenador

Es fundamental tener a alguno de estos con lo máximo en atributos de juzgar calidad y potencial (preferiblemente de más de 18 en ambos, pero lo más alto que puedas), también un buen trabajo cantera.

No te sabría decir 100% seguro si también hace falta que tenga un buen atributo de adaptabilidad y un conocimiento de ojeo amplio (varios países y/o regiones) aunque supongo que ayuda. También te diría que tener una buena amplitud de ojeo a nivel de club es importante, pero no lo sé muy bien.

Ayuda también tener MUY buenos preparadores sub-19, ya que a lo mejor captas a un "diamante en bruto" que sube como la espuma una vez contratado. Más de una vez me ha pasado contratar a un chaval con potencial de 3 estrellas y, al poco tiempo de entrenar con buenos preparadores, subir la expectativa a 4 estrellas y mantenerse ahí.

Por supuesto, es imprescindible que te dejen invertir mucho en las inst. de juveniles y, siempre que se pueda, conseguir que la directiva te deje aumentar hasta lo máximo la "preparación de juveniles" y la "contratación de juveniles".

Nunca me ha influído la reputación del club, la verdad, pero supongo que influirá, claro.

@Paquito, algunas cosas de las que dices me parece que sólo valen para cuando los juveniles ya están en tu equipo no para que lleguen mejores juveniles. Por ejemplo los preparadores, me parece que estos no tienen incidencia en que tipo de juveniles lleguen. Una cosa es que los juveniles que lleguen sean buenos y otra luego desarrollarlos.

Y la reputación del club influye, e incluso el país en el que estés. Un juvenil va a preferir irse a un grande de un país antes que a un equipo "de mitad de tabla". De ahí la importancia de la reputación (piensa en equipos concretos y tal vez lo veas mejor). Y yo hablo exclusivamente de los posibles juveniles que lleguen a un club, no del desarrollo de los mismos una vez que están dentro.

O sea, en equipos humildes no puedes hacer nada...y si son de categorías inferiores aún menos. Me parece genial...o sea, mucha "realidad" en el juego pero por lo visto no puede salir un buen canterano del Somozas, ni desarrollarlos ni nada en el club, que justamente estos clubes son los que más deberían usar la cantera, pero vaya por dios, no tienen los preparadores un 19 de calidad, por tanto solo saben trolear, y los jugadores en vez de evolucionar pierden facultades....en fin, esto que contáis está genial, pero el FM debería tener jugables solo el Barça y compañía, y los demás de comparsas.

Este hilo es muy alentador para mis partidas xDDDDDD

El hace 5 minutos, kensi dijo:

@Paquito, algunas cosas de las que dices me parece que sólo valen para cuando los juveniles ya están en tu equipo no para que lleguen mejores juveniles. Por ejemplo los preparadores, me parece que estos no tienen incidencia en que tipo de juveniles lleguen. Una cosa es que los juveniles que lleguen sean buenos y otra luego desarrollarlos.

Y la reputación del club influye, e incluso el país en el que estés. Un juvenil va a preferir irse a un grande de un país antes que a un equipo "de mitad de tabla". De ahí la importancia de la reputación (piensa en equipos concretos y tal vez lo veas mejor). Y yo hablo exclusivamente de los posibles juveniles que lleguen a un club, no del desarrollo de los mismos una vez que están dentro.

Ya, te entiendo, En el caso de los preparadores, me refería más bien a la reputación que aportan al club (que normalmente va acompañada a buenos preparadores) y también a que, cuando sale la "camada" de juveniles, a veces hay joyas de 3 estrellas de calidad potencial (no tienen porqué ser todos de 5 estrellas).

El Justo ahora, Jseg dijo:

O sea, en equipos humildes no puedes hacer nada...y si son de categorías inferiores aún menos. Me parece genial...o sea, mucha "realidad" en el juego pero por lo visto no puede salir un buen canterano del Somozas, ni desarrollarlos ni nada en el club, que justamente estos clubes son los que más deberían usar la cantera, pero vaya por dios, no tienen los preparadores un 19 de calidad, por tanto solo saben trolear, y los jugadores en vez de evolucionar pierden facultades....en fin, esto que contáis está genial, pero el FM debería tener jugables solo el Barça y compañía, y los demás de comparsas.

Este hilo es muy alentador para mis partidas xDDDDDD

No lo has entendido, @Jseg

Te pueden salir buenos juveniles en cualquier equipo. Pero para aumentar la probabilidad de que salgan más, yo intento hacer todo eso. Se trata de ir evolucionando, poco a poco, a un club grande. 

En una temporada de 15 años con el FM20, me salió un juvenil delantero el primer año, en lo más hondo de 2b, que fue evolucionando poco a poco hasta meter el gol que me dio la Copa de Europa en la final de 2033, con unos 30 años xD

Es decir, que, como el la vida real, el Madrid y el Barça acaparan las mejores camadas pero de vez en cuando puedes tener suerte.

El hace 11 minutos, Paquito dijo:

En una temporada de 15 años con el FM20, me salió un juvenil delantero el primer año, en lo más hondo de 2b, que fue evolucionando poco a poco hasta meter el gol que me dio la Copa de Europa en la final de 2033, con unos 30 años 

Ah, bueno, algo positivo para un humilde...yo intento fichar algunos jóvenes en mis partidas pero nunca van para adelante, no se si escojo mal a los preparadores pero todos mis juveniles nunca evolucionan...o sea, tengo unas canteras bien montadas pero los jugadores aunque tengan potencial no he visto hasta ahora ninguno fuera de unos Wolves o Valencia, o cosas así que haya evolucionado lo suficiente para poder llegar al nivel de la división del primer equipo.....imposible.

No se como tendrá el compi a su Granada pero tiene pinta de que va por lo mismo que me pasa a mí siempre...o sea que puedes ganar la liga con el Granada pero la reputación y todo eso tampoco es que vaya al ritmo de exitos de tu club, y puede que ganes la liga pero sigas siendo un "humilde" de primera división.

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

Ah, bueno, algo positivo para un humilde xDDDD

Su carrera fue magnífica, siendo una figura indiscutible de mi equipo desde el principio. Tampoco va a salir un Messi o un Xavi todos los años. Ni los grandes tienen eso.

Por cierto, hablando de jóvenes: el mamón de Dembelé le mete goles como churros a mi equipo, siempre colándose por en medio de la defensa. Da igual lo que haga: el muy c...brón me las mete dobladas. Pero al resto, no 

Es mi "Piojo López" particular del juego, la bestia negra del Farsa, al que llegó a meterle una docena de goles en los 4 años que estuvo en el Valencia.

Yo casi apuesto más a que su evolución depende de que cuando veas que tiene cierto nivel lo hagas jugar en el momento exacto con el primer equipo, que vete a saber cuando es ese momento, porque no lo vas a sacar en partidos importantes....los grandes jugadores de la época dorada del Barça salieron de la cantera y no eran estrellas en ese momento, si hubieran seguido en el Barça B no hubieran llegado a nada.

El hace 1 minuto, Jseg dijo:

Yo casi apuesto más a que su evolución depende de que cuando veas que tiene cierto nivel lo hagas jugar en el momento exacto con el primer equipo, que vete a saber cuando es ese momento, porque no lo vas a sacar en partidos importantes....los grandes jugadores de la época dorada del Barça salieron de la cantera y no eran estrellas en ese momento, si hubieran seguido en el Barça B no hubieran llegado a nada.

EXACTO. Eso es también MUY importante. Más de una vez me ha pasado poner de titular durante muuuuchos partidos a un prometedor juvenil y salirme rana pero bien, con medias de 6 / 6.3 en cada partido y cagándola pero bien. En fin, si te sale rana, al menos servirá para sacarle pasta.

Por ejemplo, el caso de Sergio Canales es de manual de fútbol: un tipo joven, con una proyección del carajo, se le ve con calidad,... llega al Madrid Y SE LO CARGAN PERO BIEN. Tanto, que bastantes años después es cuando despunta (el Madrid ha tenido muchas de éstas).

Con Luka Romero yo creo que está pasando 3/4 de lo mismo: la prensa lo eleva a los altares del fútbol con 15 años y yo la verdad es que no le veo hacer "maravillas" (lo que se dice "maravillas").

Siempre hay que tener paciencia y algo de suerte.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.