Jseg Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 El hace 6 minutos, Paquito dijo: EXACTO. Eso es también MUY importante. Más de una vez me ha pasado poner de titular durante muuuuchos partidos a un prometedor juvenil y salirme rana pero bien, con medias de 6 / 6.3 en cada partido y cagándola pero bien. En fin, si te sale rana, al menos servirá para sacarle pasta. Por ejemplo, el caso de Sergio Canales es de manual de fútbol: un tipo joven, con una proyección del carajo, se le ve con calidad,... llega al Madrid Y SE LO CARGAN PERO BIEN. Tanto, que bastantes años después es cuando despunta (el Madrid ha tenido muchas de éstas). Con Luka Romero yo creo que está pasando 3/4 de lo mismo: la prensa lo eleva a los altares del fútbol con 15 años y yo la verdad es que no le veo hacer "maravillas" (lo que se dice "maravillas"). Siempre hay que tener paciencia y algo de suerte. Resumen, que te salgan buenos juveniles es difícil de coj.... Aunque no se, en Inglaterra si tu equipo está en SkyBet 1 y tus juveniles son Vanarama nunca hacen nada normalmente si los pones a jugar con los del primer equipo, y si no puedes tener preparadores decentes (no quieren venir nunca, es una quimera), añades malas instalaciones y falta de dinero.....es virtualmente imposible.
Serbam Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 Aunque es una parte muy bonita del juego, no creo que haya que obsesionarle con los juveniles. Si haces las cosas mas o menos bien, que jueguen en las categorías inferiores, que entrenen bien (su personalidad hace mucho) etc, el que es bueno es bueno y el que no no. Que progresen de forma natural, vaya. También depende mucho en que equipo estás. En equipo pequeños (2ªB, Serie C...), un chaval que te sale medio decente con unos atributos decentes con 18 años ya puede ser válido para el primer equipo, y ahí es donde se desarrolla mejor. Por poner un ejemplo: Con el Bari en Serie B, tuve que poner a un chaval de la cantera de titular por lesiones, empezó a jugar bien y en dos meses ya era el titular, no era ni mucho menos un Chico Maravilla, pero empezó a jugar bien, goles, asistencias... los atributos subían y subían... al final de temporada se lo llevó al Arsenal por 15M.
kensi Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 El hace 58 minutos, Paquito dijo: ...cuando sale la "camada" de juveniles, a veces hay joyas de 3 estrellas de calidad potencial (no tienen porqué ser todos de 5 estrellas). Claro, además es que lo de 3 estrellas de calidad es la valoración que hace el segundo entrenador o quien sea y es acorde a lo que haya en tu club en ese momento. Ya sabemos como funcionan las estrellas de valoración, verdad? @Jseg, con un equipo humilde es mucho más complicado que salgan juveniles superclase. ¿Por qué? pues porque esos chavales superclase van a prefeir irse a un equipo grande antes que al equipo de su pueblo (entiendaseme esto, no estoy desprestigieando a nadie ni a nada). Un equipo humilde sacará canteranos pues acorde a su nivel, más o menos. Y no todos, tal vez sólo uno o dos sean los que pueden llegar a jugar en el primer equipo. O más, depende de muchas cosas. Y luego además está en como se puedan desarrollar, que también dependen de muchas cosas. Si pretendes que un equipo humilde saque superestrellas todas las temporadas... bueno, simplemente no. Y lo de la evolución tal vez no sea del todo como decís, @Jseg, @Serbam. Parece ser que los chavales jóvenes se desarrollan casi igual tanto si juegan como si no hasta cierta edad. Depende como todo de varias cosas, el propio jugador (con varias cosas ahí), instalaciones de entrenamiento del club (que no las de juveniles), preparadores... Y claro que un joven de 18 años puede ir bien en el primer equipo muchísimas veces (en el FM demasiadas) pero igual si lo queremos hacer "más real" eso no debería pasar muy a menudo.
Serbam Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 @kensi no me refería a que solo de desarrollan si juegan en el primer equipo. Pero en equipos pequeños donde la exigencia de atributos es menor y por lo tanto tienen mas opciones de jugar en el primer equipo ayuda y mucho. El ejemplo que puse era un chico similar a otros que tenía en el juvenil, pero este "pegó el estirón" al ser habitual del primer equipo.
Jseg Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 El hace 13 minutos, Serbam dijo: no me refería a que solo de desarrollan si juegan en el primer equipo. Pero en equipos pequeños donde la exigencia de atributos es menor y por lo tanto tienen mas opciones de jugar en el primer equipo ayuda y mucho. El ejemplo que puse era un chico similar a otros que tenía en el juvenil, pero este "pegó el estirón" al ser habitual del primer equipo. Esto es a lo que me refiero. Normalmente los juveniles están jugando en divisiones regionales o en ligas de juveniles. Si los haces debutar en el primer equipo estás en divisiones mejores, además de que juegan más motivados aprenden más y se desarrollan más. El problema que tengo yo es que monto un equipo de 22-23 jugadores en el primer equipo, sobretodo en Inglaterra y sus absurdos calendarios, y claro, me interesa que jueguen ellos...además que tienes ciertos objetivos, y a no ser que vea a un juvenil con un potencial enorme se me hace complicado usar las canteras...y ahí se quedan, normalmente evolucionando muy poco o nada.
Antoñix09 Posted December 10, 2020 Author Posted December 10, 2020 Bueno la verdad es que en una temporada me salieron unos canteranos que pintaban bien de hecho uno llego a ser descrito como chico maravilla entonces pensé que era el jefe de juveniles pero de hecho fue peor leí también que el jefe de juveniles tiene que tener una buena personalidad y cambie uno con una personalidad bastante deportivo a uno perfeccionista
Antoñix09 Posted December 10, 2020 Author Posted December 10, 2020 El hace 21 minutos, Serbam dijo: @kensi no me refería a que solo de desarrollan si juegan en el primer equipo. Pero en equipos pequeños donde la exigencia de atributos es menor y por lo tanto tienen mas opciones de jugar en el primer equipo ayuda y mucho. El ejemplo que puse era un chico similar a otros que tenía en el juvenil, pero este "pegó el estirón" al ser habitual del primer equipo. Bueno en mi primera temporada pedí cedido a giovani reyna joyita por cierto el punto es que en cuanto me llego se lesiono por 3 meses y mi segundo entrenador me estaba recomendando que lo devolviera pero decidí que se quedara y bajo mucho su nivel tanto así que ya lo estaban considerando jugador de 2b cuando volvió jugo 10 partidos metió 6 asistencias y 2 goles sin ser titular habitual
kensi Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 El hace 4 horas, Jseg dijo: Esto es a lo que me refiero. Normalmente los juveniles están jugando en divisiones regionales o en ligas de juveniles. Si los haces debutar en el primer equipo estás en divisiones mejores, además de que juegan más motivados aprenden más y se desarrollan más. El problema que tengo yo es que monto un equipo de 22-23 jugadores en el primer equipo, sobretodo en Inglaterra y sus absurdos calendarios, y claro, me interesa que jueguen ellos...además que tienes ciertos objetivos, y a no ser que vea a un juvenil con un potencial enorme se me hace complicado usar las canteras...y ahí se quedan, normalmente evolucionando muy poco o nada. Y yo lo que estoy diciendo es que sí, que si los jóvenes juegan en el primer equipo se desarrollan un poco más, pero poco. Incluso sin jugar. Hasta los 18 años (puede que 19) casi, repito, casi, se desarrollan igual tanto si jueguan como si no. Quedaros con el casi. Y hablo sólo de desarrollo, no de otras cuestiones que puedan tener por estar en el primer equipo (que igual no son pocas). Tal vez tu problema esté en eso de "ver un potencial enorme". Igual esperas mucho de las canteras. A veces creo que me gustaría ver alguna de tus partidas a ver si todo es tan malo como lo pintas. El hace 4 horas, Serbam dijo: @kensi no me refería a que solo de desarrollan si juegan en el primer equipo. Pero en equipos pequeños donde la exigencia de atributos es menor y por lo tanto tienen mas opciones de jugar en el primer equipo ayuda y mucho. El ejemplo que puse era un chico similar a otros que tenía en el juvenil, pero este "pegó el estirón" al ser habitual del primer equipo. Si, en equipos pequeños ayudan. Aunque más bien diría en "ligas pequeñas". No se si jugar con gente de 18-19 años en una primera división de un pais de los grandes de cada continente daría mucho resultado. Y ese chico que dices, no se si de 18 años, pues igual en el equipo B o el juvenil, sin jugar, casi hubiese subido lo mismo en atributos. Pero lo bueno es que a tí encima te valió jugando. El hace 4 horas, Antoñix09 dijo: Bueno la verdad es que en una temporada me salieron unos canteranos que pintaban bien de hecho uno llego a ser descrito como chico maravilla entonces pensé que era el jefe de juveniles pero de hecho fue peor leí también que el jefe de juveniles tiene que tener una buena personalidad y cambie uno con una personalidad bastante deportivo a uno perfeccionista Sí, se dice que el Jefe de juveniles tiene que tener buena personalidad para que así lo jugadores tengan buena personalidad. Pero tampoco te esperes que todos tengan buena personalidad ni que aunque la tengan van a ser todos buenos jugadores. Tengo un Jefe de desarrollo de juveniles que es Ciudadano modelo y han salido juveniles Poco ambicioso, Baja determinación y no sólo uno ni dos, sino varios. Y por supuesto la mayoría de juveniles al final no llegan al primer equipo, algunos por calidad otros porque no es lo que busco. El hace 4 horas, Antoñix09 dijo: Bueno en mi primera temporada pedí cedido a giovani reyna joyita por cierto el punto es que en cuanto me llego se lesiono por 3 meses y mi segundo entrenador me estaba recomendando que lo devolviera pero decidí que se quedara y bajo mucho su nivel tanto así que ya lo estaban considerando jugador de 2b cuando volvió jugo 10 partidos metió 6 asistencias y 2 goles sin ser titular habitual Ten en cuenta que lo que te digan los ojeadores, segundo entrenador, etc sobre los jugadores son sus opiniones o lo que ellos creen. Está bien como algo general pero no para fiarse al 100%.
Jseg Posted December 10, 2020 Posted December 10, 2020 Todos mis canteranos lo normal es que tengan como potencial estrella y media. Lo hacen bien en el juvenil, incluso si se van cedidos a clubes de su nivel, y "puede" que en algún momento dado hayan sacado de un apuro al primer equipo, pero nada más, son malísimos y así se quedan. Lo normal es que cuando se les acaba el contrato les doy la carta de libertad (en ligas como tercera para abajo claro, en los Wolves tenía a medio equipo de canteranos en Premier, que ya estaban ahí de la IA, yo solo subí a un par que eran suplentes).
Paquito Posted December 11, 2020 Posted December 11, 2020 Todo resumido en un sólo pantallazo: https://drive.google.com/file/d/1O2TuwQxTok7sOp3TuS0tcwmWHFyUTcbJ/view?usp=sharing Raúl Prada, canterano con muy buena pinta
Jseg Posted December 11, 2020 Posted December 11, 2020 El hace 23 minutos, Paquito dijo: Raúl Prada, canterano con muy buena pinta Ves, el pantallazo confirma lo que dije...la aparición en el primer equipo ha sido un factor importante. Es lo vital para que estos jugadores evolucionen, diría que es lo más importante...lo que pasa es que yo nunca se cuando hacer jugar a los canteranos en el primer equipo, porque en este caso pone "titular habitual" de la liga Santander, en mi caso estoy en SkyBet 1 y son jugadores Vanarama como mucho, la cosa es diferente.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.