Jump to content

La Parte de los Ángeles


Neulas

Posts Recomendados

No ha empezado mal Sedinho con el Creetown, eso sí, habrá que hacer horas extras para entrenar un poquito la defensa.

*La clasificación que yo sepa no se puede poner jornada por jornada, al menos en el FM20.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Serbam dijo:

No ha empezado mal Sedinho con el Creetown, eso sí, habrá que hacer horas extras para entrenar un poquito la defensa.

*La clasificación que yo sepa no se puede poner jornada por jornada, al menos en el FM20.

No está mal el comienzo, pasar en copa y una victoria en liga es todo un sueño para esta gente, a ver si Simon nos trae algo para la defensa.

He visto que aquí en la sección hay unas plantillas así que si tengo un rato esta tarde hago unas tablas manualmente para estos 2 primeros meses y a partir de los siguientes ya me acuerdo de tomar capturas a final de mes

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Apelamos a la épica para conseguir esas dos victorias que nos han ayudado a empezar bien la temporada. 

 

Qué skin estas usando? No se si será por la captura, pero no he podido ver los números de los stats, solo el código de color. 

 

Un saludo!! 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, ruben88fisio dijo:

Apelamos a la épica para conseguir esas dos victorias que nos han ayudado a empezar bien la temporada. 

 

Qué skin estas usando? No se si será por la captura, pero no he podido ver los números de los stats, solo el código de color. 

 

Un saludo!! 

Buenas Rubén. Si, desde ayer estoy usando una skin que solo muestra colores. Oculta los números de atributos así como las estrellas, lo pasaron aquí en un hilo y me pareció interesante para darle una vuelta de tuerca más de realismo y dificultad, ahora toca fijarse en lo que vemos en el campo, las estadísticas, los informes, análisis del cuerpo técnico... De momento me está gustando así que igual lo uso para toda la partida. 

Y si, fútbol escocés, lluvia, barro, balonazos... Es épica pura cada partido, estoy disfrutando esta partida muchísimo.

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


25bda93fc5c249496939f444a570882b.png 

 

ANEXO I: La Pirámide

 


Soy nuevo en el pueblo, en el país, en el continente, en la competición… ¿Como mierdas me han fichado para dirigir un equipos? Ah sí, porque no somos ni un equipo... A lo que toca, hoy clase teórica, Neil me ha mandado unos informes sobre las competiciones de Escocia, veamos.

Creetown es un pequeño pueblo de poco más de 600 habitantes en el Sur de Escocia, en el concejo de Dumfries and Galloway, cuya capital es Dumfries con una población de unos 33,000 escoceses del total de 148.000 que pueblan el Concejo.

f7871fe02909b7a510a41f7345d5f335.png 

 

El Creetown juega en la South of Scotland Football League (SoSFL) que está en el nivel 6 de la pirámide. En esta liga juegan 14 equipos de Dumfries and Galloway y algún equipo de Glasgow, no tiene descensos y hay un solo puesto de play-off para aspirar a jugar en la Lowland League, este puesto se juega entre los campeones de la South League, West League y East League que cumplan los criterios. Si 2 campeones cumplen los criterios un play-off a ida y vuelta (donde los goles fuera de casa NO cuentan más, si hay empate prórroga y penaltis), si sólo uno cumple asciende directo y si nadie cumple no hay ascensos*. - Vamos que estas categorías son un auténtico callejón sin salida…-

El escalón por encima, ya que por debajo no hay, como hemos dicho antes son la Lowland y Highland Leagues (Nivel 5), el último escalón antes de las ligas profesionales. Estas dos ligas están compuestas por 17 y 16 equipos respectivamente. (Esto imagino que variará porque en las categorías de abajo puede, o no, haber ascensos y en las de arriba solo desciende uno que o va para la Highland o va para la Lowland, (depende de donde sea el equipo) Ambos ganadores juegan una final de play-off a Ida y Vuelta y el campeón juega otra final con las mismas reglas contra el último clasificado de la League Two (Nivel 4).


En la League Two (Nivel 4) juegan 10 equipos 3 vueltas, 27 partidos. El último juega play-off contra el campeón del Nivel 5 y el campeón asciende directo a la League One. 2º, 3º y 4º clasificados juegan un play-off de semifinales y final con el penúltimo clasificado de League One, si gana algún equipo de League Two, asciende, si gana el de League One mantiene su
plaza.


Después con las mismas reglas y mismo número de equipos y partidos tenemos League One (Nivel 3) y Championship (Nivel 2).

Y para terminar la Premiership (Nivel 1), compuesta por 12 equipos que juegan un total de 38 partidos en dos fases. La primera fase consiste en 33 partidos, 3 vueltas completas entre los 12 equipos. En la 2ª fase se dividen en dos grupos. Los 6 primeros y los 6 últimos. En cada grupo se juega una vuelta sumando así 5 partidos para hacer los 38, en esta 2ª fase se mantienen los puntos de la primera fase. Los descensos son igual, el último del 2º grupo cae a Championship y los 3 siguientes juegan play-off con los 2º, 3º y 4º de Championship.


280349c0a35a1c5536708ea8a2a8fca9.png 


Las plazas Europeas dependen del coeficiente UEFA de Escocia. Podemos hablar de lo que será en la 20-21, que no nos interesa mucho pero está bien saberlo: 2 plazas para UEFA Champions League, 1 plaza para UEFA Europa League y 2 plazas pare UEFA Conference League, que se repartirán de la siguiente forma:

Ganador de la Premiership: 3ª Ronda clasificatoria para la Champions
2º Clasificado Premiership: 2ª Ronda clasificatoria para la Champions
3º y 4º Clasificados Premiership: 2ª Ronda clasificatoria para la Conference

La plaza de Europa League queda reservada para el Campeón de la Copa de Escocia.

Madre mía, menudo informe que se ha currado Neil. El de las competiciones de Copa me lo leo otro día que me va a explotar la cabeza, encima con estas letras amarillas que le ponen a todos los informes, que muy corporativo y lo que tu quieras pero con lo bien que se lee el negro sobre blanco... Ahora un Whiskito de esos de Sean, que no hacen daño a nadie.



*Si los 3 equipos cumplen criterios imagino que será un triangular donde subirá el mejor. Toda esta info está sacada de internet, no sé cómo está implementado en el parche, si que sé que el parche está hecho por gente que controla muchísimo de estas categorías en Escocia y la pirámide por lo que he visto está perfectamente recreada, veremos si los play-offs y eso también.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía donde se ha metido Sedinho! Grandes patatales con aroma a fútbol añejo y hierba mojada. Torneos imposibles y pachangas hasta con las farolas, jeje

Un apena no haber convencido al 1er portero que ojeo Simon: el Quinn ese era un portento en el juego aéreo y media 1.93m. Se lo llevaba a Islandia uno que yo me se... :P

En cuanto a la competición, creo que vamos bastante bien. En liga compitiendo y sumando algo (ya habrá tiempo de arrasar) y en copa pasando ronda de forma eroica. La forma da igual... lo importante es pasar! 

Creo que cuando el Adams centrocampista se entone podremos dar un plus. 

PD: gracias por el mapa y la explicación de las competiciones. Personalmente me gusta mucho este tipo de info para que la historia sea más inmersiva. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, michinoo dijo:

Madre mía donde se ha metido Sedinho! Grandes patatales con aroma a fútbol añejo y hierba mojada. Torneos imposibles y pachangas hasta con las farolas, jeje

Un apena no haber convencido al 1er portero que ojeo Simon: el Quinn ese era un portento en el juego aéreo y media 1.93m. Se lo llevaba a Islandia uno que yo me se... :P

En cuanto a la competición, creo que vamos bastante bien. En liga compitiendo y sumando algo (ya habrá tiempo de arrasar) y en copa pasando ronda de forma eroica. La forma da igual... lo importante es pasar! 

Creo que cuando el Adams centrocampista se entone podremos dar un plus. 

PD: gracias por el mapa y la explicación de las competiciones. Personalmente me gusta mucho este tipo de info para que la historia sea más inmersiva. 

En una ratonera, Michino, en una ratonera... Pero ¡Me encanta! El buen barrito que nos gusta.

Simon tiene tantos informes que ya está empezando a no saber quien es quien.
La verdad es que para las expectativas está muy bien la cosa, pero es que en estas categorías a nada que lelguen 3 refuerzos dominas la liga, es por eso que me desactive el primer periodo de fichajes pero claro, al ser amateur luego pueden ir fichando todo el año, y lo que no trajeron en verano me lo encasquetan todo ahora durante la temporada.

La verdad es que si, yo no tenía ni idea de Escocia ni mucho menos del fútbol de aquí y, en menos de una semana, ya me se como funciona toda la pirámida, las regiones, los concejos... Me está atrapando muchísimo jajajaja. Iré soltando pequeñas dosis de "lore" entre posts de historia.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya pedazo de mes que se han marcado nuestros chavales... Increible!

Me queda la duda de saber si a Sedinho se le ha cruzado el cable con el Newtown y los ha confundido con el Newteam y de ahí nuestra pájara al comienzo del partido :nuse:.

Y sobre el tema fichajes, al final vamos a tener que hacer un equipo B o un C para dar cabida a todo lo que nos está fichando Simon. ¡Que pare hombre! ¡Que descanse!

Vamos Creetown!!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya enajenado el Simon! Pero me gusta... Tiene iniciativa, justo lo que falta en mi partida... Jajaja

Pero tienes razón; hay que frenarle un poco y confiar más en los chavales del pueblo. Intentar no perder las raíces, vaya 

Enhorabuena por los resultados por cierto. Me están encantando especialmente los partidos de copa. A ver si podemos llegar a algún campo de 1er nivel o así... 

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 18/12/2020 at 2:15, ruben88fisio dijo:

Vaya pedazo de mes que se han marcado nuestros chavales... Increible!

Me queda la duda de saber si a Sedinho se le ha cruzado el cable con el Newtown y los ha confundido con el Newteam y de ahí nuestra pájara al comienzo del partido :nuse:.

Y sobre el tema fichajes, al final vamos a tener que hacer un equipo B o un C para dar cabida a todo lo que nos está fichando Simon. ¡Que pare hombre! ¡Que descanse!

Vamos Creetown!!

La verdad que mes para enmarcar, no esperaba que fuese tan bien la temporada. Sedinho entre whisky y whisky tuvo la visión de Oliver en en el Newtown xD

Al final estoy mandando para el reservas todo lo que teníamos al principio (que de hecho era sacado del reservas, en el 1er equipo habia 3/4 jugadores)

 

 

El En 18/12/2020 at 14:11, michinoo dijo:

Vaya enajenado el Simon! Pero me gusta... Tiene iniciativa, justo lo que falta en mi partida... Jajaja

Pero tienes razón; hay que frenarle un poco y confiar más en los chavales del pueblo. Intentar no perder las raíces, vaya 

Enhorabuena por los resultados por cierto. Me están encantando especialmente los partidos de copa. A ver si podemos llegar a algún campo de 1er nivel o así... 

Si, esta endemoniado, se va a cargar la cohesión a golpe de fichaje. Las Copas están muy bonitas pero lo máximo sería algún equipo de la Lowland League (5 nivel), no se si habrá por ahí algun gigante venido a menos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...