Jump to content

¿Dónde evolucionan mejor los juveniles?


morenne

Posts Recomendados

Hola amigos, 

Estoy con el Espanyol y me han salido unas cuantas perlas, las cuales no me gustaría que se malearan y es por eso que os pregunto:

¿Dónde se desarrollan mejor: en el juvenil, en el B (2a B) o cedido en cualquier otro equipo?

También, de paso, os pregunto ideas para reforzar el juvenil (aparte de fichajes, aunque me lo fulo todo en el primer equipo y luego no tengo para fichar para el juvenil), porque el Barça SIEMPRE queda por delante nuestro. ¿Cómo le doy la vuelta a la tortilla?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. La verdad es que la evolución de los jugadores es muy relativa en cada partida, la clave está en tener buenos preparadores (a nivel cantera) y con buenos atributos. 

También es parte fundamental lo de las instalaciones de juveniles y esas cosas, cuanto mejor sean, más se desarrollará un futbolista (Sub-18). Eso es cuestión de que se lo propongas a la directiva mientras vas cumpliendo los objetivos que te proponen. 

A modo de recomendación (siempre me gusta tirar de la cantera en todas las partidas que juego) recomiendo usar los jugadores (<= 18 años) en el equipo juvenil, si ves que despuntan y tienen buena calidad los cedería a un equipo. Aquí es donde está la clave de todo, lo que tienes que buscar es una cesión donde te asegures que juega para así desarrollar su potencial (ponlo cedible) y cuando te lleguen ofertas negocia el acuerdo como "Jugador Estrella" o "Jugador importante para el primer equipo".

Esto es lo que suelo hacer yo año tras año y la verdad es que siempre funciona. Este año por ejemplo empecé con el FC Nantes que tiene muy buenos canteranos y a partir de ahí asientas la base del proyecto. 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes de los 18 años no cedo a ningún jugador (y rara vez le doy minutos en el primer equipo). Ya a los 19-20 si no forma parte de mi rotación, tiene que irse cedido.

Como menciona Cristofer, tener preparadores buenos en cada tipo de entrenamiento es fundamental para el desarrollo. Yo utilizo esta web para saber cuantas estrellas tendrá cada preparador antes de contratarlos: https://www.fmscreener.com/online-calculator

Más allá de eso, luego cuando el jugador está en edad de ser cedido, es importante prestar mucha atención en algunos factores como el nivel de instalaciones de entrenamiento del equipo al que cederemos, pero lo que a mi me parece todavía más importante es que el jugador sume mucha cantidad de minutos y que obtenga buenas calificaciones, no sólo que sume partidos sacando puros 6.1.

Por eso es que siempre cedo los jugadores a competencias de nivel no tan exigente (como puede ser una liga menor o una división de ascenso) como para que el jugador pueda destacar. Por ejemplo, suelo mirar las 'previsiones de la prensa' e intentar colocar a mi jugador en los equipos que tengan más opciones por el título/ascenso, porque significa que son los equipos que más partidos ganarán. Mandar un juvenil al colista de la liga me parece un desperdicio, terminará la temporada como todos sus compañeros, con no más de un 6 y probablemente la moral destrozada. En cambio un equipo ganador el ambiente es mejor, por lo que incluso los entrenamientos van a ser mejores.

(quizás este punto no es tan realista en el juego, debido a que supongo que para un juvenil termina siendo más 'enriquecedor' enfrentar a un rival como Messi o Sergio Ramos, que hacerlo con un tío cualquiera de Segunda, pero en fin, es lo que me funciona)

También por esto es que no los cedo antes de los 18-19, porque jugando en mi juvenil o en mi reserva, estará en una liga donde puede convertirse en figura fácilmente y así progresar. Cuando ese contexto le "queda chico" si es donde opto por cederlo a una competencia donde tenga mayores desafíos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, en parte, con lo que dice @prestige087, hasta los 18 años en el club, ya sea en el juvenil o en el equipo b o donde sea. Hasta esa edad lo más importante son los entrenamientos mientras que juegen partidos es menos importante. Por lo tanto lo importante son las Instalaciones de entrenamiento y los preparadores. Como nota decir que las Instalaciones de juveniles no son importante para el desarrollo de los jugadores que ya están en el club. A partir de los 19 es más importante que juegen partidos a todo lo demás, teniendo lo demás algo de importancia. Por lo tanto si mis equipos inferiores juegan partidos puedo quedármelos, sino intento cederlos, otra cosa es que lo consiga. Ah, eso los jugadores que me interese quedármelos, si no me interesa quedármerlo, sólo que se desarrolle un poco para luego venderlo algo más caro, puede que los ceda antes de los 19.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...