Jump to content

Defensas juegan al pelotazo

Recommended Posts

Buenos días;

Me he encontrado con un problema que creo que no había ocurrido ni siquiera en el infame FM2020. Estoy en mi primera temporada con el Aalborg de la primera división de Dinamarca y por táctica y estilo de juego recomendado, suelo jugar con un estilo tiquitaca basado en posesión, pases cortos y líneas juntas para que tenga sentido esos pases cortos, el caso es que tengo la sensación que los defensas tanto laterales como centrales (Línea de 4) van a su rollo y por lo tanto me fastidia el sentido táctico que quiero darle al balón. Se dedican a darle pelotazos a la bola al arriba despejandola y los laterales suelen regalar mucho el balón dando pelotazos fuera de banda en jugadas que teóricamente debería poder sacar el balón jugado o al menos tirar del equipo para arriba. He probado de todo centrales jugado como defensa al toque, pases cortos, jugar desde la la defensa haciendo hincapie en los entrenamientos, juntar más las líneas, ritmo muy bajo, mentalidad positiva o equilibrada siempre y en un gran porcentaje salen los centrales jugando pelotazo arriba y por supuesto posesión para el rival por lo que mi % de posesión se ve muy afectado y no consigo tener a nivel global la manija del partido (No me refiero al resultado) . ¿Alguien sabe que hacer en estos casos para hacer que la defensa juegue con más sentido?. Puede ser que aún estoy en casi pretemporada y los jugadores no han asimilado el estilo? Saludos y gracias 

Puede ser lo que dices de la asmiliación ¿Qué licencias y experiencia tienes? Si tienes por debajo de lo recomendado para el equipo estarán pasando de ti totalmente, prueba a trabajar la cohesión del equipo y a ver si sube la confianza en el manager.

• Like 1
El hace 1 hora, Neulas dijo:

Puede ser lo que dices de la asmiliación ¿Qué licencias y experiencia tienes? Si tienes por debajo de lo recomendado para el equipo estarán pasando de ti totalmente, prueba a trabajar la cohesión del equipo y a ver si sube la confianza en el manager.

Licencia continental A y experiencia basada en el puesto. De hecho tengo a todos los jugadores con nivel alto de moral y apoyo al técnico. La táctica está asimilada a la mitad más o menos, he tenido poco tiempo de pretemporada y pocos partidos de preparación (2 primeras semanas sin partidos a trabajo físico exclusivamente, va de dios para evitar lesiones). Pero quizás les falta asimilación de mi idea sobre el campo... Por el momento es desesperante ver rifar el balón a los defensas (y eso que tengo mediocentro como pivote Def. Para intentar apoyarles en la salida de balón. 

El hace 2 horas, Baggio09 dijo:

Licencia continental A y experiencia basada en el puesto. De hecho tengo a todos los jugadores con nivel alto de moral y apoyo al técnico. La táctica está asimilada a la mitad más o menos, he tenido poco tiempo de pretemporada y pocos partidos de preparación (2 primeras semanas sin partidos a trabajo físico exclusivamente, va de dios para evitar lesiones). Pero quizás les falta asimilación de mi idea sobre el campo... Por el momento es desesperante ver rifar el balón a los defensas (y eso que tengo mediocentro como pivote Def. Para intentar apoyarles en la salida de balón. 

Pues ya nos contarás a ver si se te soluciona con la familiaridad. Más cosas no se me ocurren

El hace 2 horas, Baggio09 dijo:

Por el momento es desesperante ver rifar el balón a los defensas

Has probado a ponerles la instrucción individual en la táctica que dice algo así como "menos pases arriesgados"? Eso está en el 21? Creo que en el 21 será "Tomar menos riesgos ".

Edited by Jseg

Antes de juzgar y limitarme a decir que es cosa del juego y de la forma en la que los desarrolladores ven el fútbol, etc, diré que pruebes a poner las instrucciones más restrictivas en la táctica: ser más disciplinados, tomar menos riesgos, más pases en corto, menos centros, etc.

Observa el desarrollo en un par de partidos, sobre todo de local. Si aún así persiste, incide en los entrenamientos en facetas técnicas para salir con el balón jugado desde atrás durante al menos un par de semanas. En teoría eso debería hacer que la asimilación de la tactica por parte de los jugadores sea más rápida.

Siempre quedará el factor definitivo que son sus características. Si tienen poco positivo en materia de decisiones entonces hay menos que hacer.

El juego está muy bien en la medida en que nos encontramos la infinidad de interrelaciones existentes para cada parámetro. Lo malo es constatar que se haga lo que haga, la IA siempre contrarresta, entonces nos meteríamos en errores importantes del juego.

• Like 1

Evidentemente, mis centrales Baresi no son. Si les pongo con un rol de defensa con toque, les baja a 3 estrellas la calidad y no tienen unos stats altos en pases vision.... También voy a probar lo que comenta @Jseg sobre la instrucción pases menos arriesgados. Creo que lo probé pero te mentiría si constaté cambio alguno, pero creo que principalmente va por ahí como dice @hwarang falta asimilación de sacar jugando desde atras y semanas de entrenamiento "tecnico" por así decirlo ya que se me ha echado encima la liga con el entrenamiento fisico y no mucho tactico y tecnico. Gracias a todos por vuestras respuestas.

El hace 4 minutos, kensi dijo:

El rol de defensa con toque da más pelotazos arriba. Se que lo sabrás, pero por si acaso.

Mas o menos lo tengo claro, el defensa con toque siempre va a arriesgar mas que el defensa central que dara pases sencillos, pero ya me vi en la tesitura que si los pases no funcionaban al menos el defensa con toque intentaría tirar del balon para llegar cerca del mediocampo e ir jugando con los medios. Definitivamente no es así y venga pelotazos que van al rival aunque a veces mi delantero (Lucas Viatri por cierto esta libre) al ser hombre objetivo saca petroleo en esa jugadas pero no es lo que quiero.

El hace 17 horas, Baggio09 dijo:

Buenos días;

Me he encontrado con un problema que creo que no había ocurrido ni siquiera en el infame FM2020. Estoy en mi primera temporada con el Aalborg de la primera división de Dinamarca y por táctica y estilo de juego recomendado, suelo jugar con un estilo tiquitaca basado en posesión, pases cortos y líneas juntas para que tenga sentido esos pases cortos, el caso es que tengo la sensación que los defensas tanto laterales como centrales (Línea de 4) van a su rollo y por lo tanto me fastidia el sentido táctico que quiero darle al balón. Se dedican a darle pelotazos a la bola al arriba despejandola y los laterales suelen regalar mucho el balón dando pelotazos fuera de banda en jugadas que teóricamente debería poder sacar el balón jugado o al menos tirar del equipo para arriba. He probado de todo centrales jugado como defensa al toque, pases cortos, jugar desde la la defensa haciendo hincapie en los entrenamientos, juntar más las líneas, ritmo muy bajo, mentalidad positiva o equilibrada siempre y en un gran porcentaje salen los centrales jugando pelotazo arriba y por supuesto posesión para el rival por lo que mi % de posesión se ve muy afectado y no consigo tener a nivel global la manija del partido (No me refiero al resultado) . ¿Alguien sabe que hacer en estos casos para hacer que la defensa juegue con más sentido?. Puede ser que aún estoy en casi pretemporada y los jugadores no han asimilado el estilo? Saludos y gracias 

Esto es muy comun, se soluciona con tiempo de trabajo, te vas a dar cuenta que con el tiempo lo hacen menos seguido. Abrazo