Jump to content

Si, yo soy Mourinhista, ¿y qué?


germanmadridista88

Posts Recomendados

MouBW2-1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

, YO SOY MOURINHISTA, ¿Y QUÉ?

José Mario Dos Santos Mourinho sacado de contexto (como ha pretendido la prensa los últimos 5 años, es una persona dañina por cada club que entrena y que pasa sin pena ni gloria por la historia de cada equipo que ha entrenado). Nada más lejos de la realidad.

Pero José Mourinho es mucho más que eso. Concretamente, en el Real Madrid rompió una dinámica conformista que estaba llevando al club a la mediocridad y al fracaso continuo. Desde su llegada a Madrid, se sabía que era una persona y entrenador diferente.

En primer lugar, llegaba a Madrid el entrenador con más éxito y títulos del momento. Dos días después de ganar el Triplete en Italia y hacer historia con el Inter de Milán (ganando la Champions League precisamente en el Santiago Bernabéu) firmaba con el club blanco.

Citar

El Barça está seduciendo a todo el mundo y con toda justicia. Para qué voy a intentar jugar como el Barça si jamás voy a superar a quien lo borda de ese modo. Para qué quiero ser el segundo mejor equipo que juega como el Barça. Prefiero dirigir al equipo que mejor practica otro tipo de fútbol, distinto al del Barça”.

Estas palabras para ABC en los primeros días como entrenador del club blanco ya dejaban claro sus intenciones. Desde el principio quedé enganchado a la sabiduría de ese propósito, cuajado de sentido común e inteligencia.

Abandonar el conformismo ante la reiterada derrota que nos estaba infligiendo nuestro enemigo histórico y emplearse en cuerpo y alma con todo el esfuerzo posible en revertir aquella situación de mediocridad. ¿Cómo era posible que hacer buen partido y perder 1-0 contra el Barcelona era buena noticia? ¿Cuándo fue aceptable esto en el Real Madrid? ¿Aceptar la derrota siempre que no fuese dolorosa? ¿Dar por hecho que somos inferiores? NUNCA. Eso no estaba en la forma de ser de Mourinho ni tampoco en el Real Madrid.

El señorío y el “cuando se pierde se da la mano” nos habían hecho caer en la complacencia y en ser un equipo vulgar y mediocre.

José busco todas las maneras posibles para acabar con eso, pasando por la mayor vergüenza de su carrera cayendo 5-0 en el Camp Nou. Pero esa temporada por fin los madridistas estábamos orgullosos de nuestro equipo. Jugábamos de poder a poder y empezábamos a pelear por los títulos. De la mediocridad al orgullo y fe en la victoria.

Enseguida comenzó la persecución de los medios de comunicación. Los periódicos de Madrid comenzaban la campaña anti-Mou desde que el entrenador portugués prohibió a los periodistas viajar con el equipo, los jugadores se concentraban un día antes y jugadores muy influyentes en la prensa como Casillas y Ramos que veían peligrar su puesto de intocable se sublevaron en contra de Mourinho a través de la prensa.

Todo lo asumía José. No le importaba llevar la mochila cargada de enemigos. Su forma de entender el fútbol es la meritocracia por encima de todo.

La filosofía de José Mourinho va más allá de la figura del entrenador. Es entender que no hay que rendirse nunca y menos contra el rival. Porque querer competir siempre es madridismo. Porque ser mourinhista es sacrificio, lucha y entrega.

Por todo esto, soy y seré Mourinhista.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Citar

Por fin me he animado. Tras varios intentos en años pasados, de publicar una historia ninguna me llamaba la atención de verdad. Como se puede leer en el primer post, soy madridista pero también soy mourinhista. Desde siempre he seguido a José Mourinho y me apasiona su trabajo y como hace sus equipos mejores. Además cuando Mourinho entrenó al Real Madrid fue la época que más he vivido el fútbol y como nunca de hecho. Entre unas cosas y otras, tengo ganas de aportar a este foro mi granito de arena con una historia que espero que guste a todos. 

Mi primera idea que tuve es la de llevar el mourinhismo a la figura de otro entrenador, pero finalmente no será así. No estará al nivel de historias tremendas como hay por aqui pero allá vamos.

La historia busca inculcar esta filosofía en los equipos que entrene durante la partida de FM 21. Espero que os guste y nos leemos pronto!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a un mundo del que no conseguirás salir, pues escribir historias para el fm es la peor de las adicciones.

No soy muy de Mou pero tengo ganas de ver que equipo escoges y como le va al nuevo "Mou" si consigues igualar en titulos a Guardiola y superarlo.

De nuevo, desearte la mayor de las suertes, quedo a la espera del siguiente post.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!

Al contrario que el Doctor House:P, yo sí que soy de Mou.

De toda la vida, tanto, que mi primer correo electrónico llevaba su nombre ( me lo hice el día después de la final de la UEFA Oporto-Celtic, me ha venido un ramalazo nostálgicoxD).

Parece que ibas a personificar las filias y fobias de el bueno de Xoxe en otro técnico, pero me ha parecido entender que lo vas encarnar?

Sea como fuere, suerte en el camino.

Y prepárate para que te atice el Marca y Manolo Lama:-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pochettino-y-Mourinho.jpg

DE POCHETTINO A MOURINHO: LOS 6 MESES QUE CAMBIARON AL TOTTENHAM

Seis meses después de llevar al Tottenham a la primera final de Champions de su historia, Mauricio Pochettino es un hombre sin trabajo. El mal inicio de temporada de los Spurs se ha llevado por delante al técnico argentino, que ya anticipaba este final el mes pasado. "Si no mejoramos, ¿Qué va a pasar? Sí, estáis pensando lo mismo que yo. Siempre es lo mismo en el fútbol". Al poco de conocerse la noticia ya se sabía que José Mourinho sería su sustituto.

José Mourinho aterrizaba en Londres con una idea clara. Convertir al Tottenham en una potencia mundial y sobretodo pelear por títulos. Volver a ser competitivos. Tenía muchas piedras por el camino y las continuas lesiones de los jugadores claves hicieron casi imposible que acabase la temporada de la mejor manera posible.

Clasificarse para la Europa League no sonaba mal. A pesar, de quedarse muy cerca de los puestos que daban acceso a la UEFA Champions League, la afición estaba contenta con el cambio y la identidad que estaba dando José al equipo. 

15957831093880.jpg

 

Tocaba descansar antes de preparar una nueva temporada donde con los refuerzos que había pedido José y sin lesiones quería dar mas guerra y volver a ser temido en Inglaterra. Lo necesita José Mourinho y el Tottenham. 

Como podemos ver en All or Nothing: Tottenham Hotspur, José tiene claro el mensaje que busca transmitir:

Citar

"Sois un equipo de buenos chicos, pero los buenos chicos nunca ganan. Jugad con agresividad". Tenéis que creer que podéis ganar. Valor. Sinceridad. Amistad. Son las cosas más importantes en la vida y en el fútbol".

16079568369092.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...