Jump to content

Como convertir datos en información útil.


Recommended Posts

Pues hoy, después de más de 10 años jugando a este juego, acabo de descubrir algo que me ha hecho explotar el cerebro. Supongo que esto lo sabrá mucha gente y otra incluso pensará que no vale la pena, pero hubo un tiempo, cuando empezaba en todo esto, que me abrumaba tantos datos así que decidí empezar a pasarme los datos a un Excel. Espero no ser el único que alguna vez no ha intentado hacer eso en su partido. :auch: La idea que tenía detrás de todo ese laborioso método era conseguir que mostrar datos gráficamente (a modo de infografías) de tal manera que me mostraran patrones que de otra forma era incapaz de ver. El problema era que todo resultaba muy rudimentario, meter los datos a manos uno a uno, así que a los tres días la idea quedaba abandonada.

Como he comentado en otros hilos, ya no tengo el tiempo necesario para jugar una partida tan profundamente y muchas veces me limito a lo básico, pero por si alguien está interesado (algún loco muy freaky) os pongo los pasos que tenéis que hacer para exportar datos de FM a Excel.

1- Configurar la vista con los datos que quieras analizar. 

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2325151487

2- Pulsar ctrl+p que os abrirá la siguiente ventana.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2325151604

3- Seleccionar la opción Página web. (No he probado las otras opciones)

4- Dar nombre al archivo y guarda.

5- Abrir el archivo con Excel.

Luego ya tendréis una tabla con los datos y podéis jugar con ellos para que os muestre la información que estáis buscando.

Por cierto, esto lo he encontrado en la página web de Guido Merry  https://strikerless.com

 

 

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

Lo llevo usando años, casi desde que empecé con los FM, aunque últimamente no lo uso nada. Y lo he usado para varias cosas, para tener la plantilla con sus atributos accesible sin el juego, para hacer las tácticas, y lo último para lo que lo usé fue para "analizar" el rendimiento de los jugadores. Y no sólo los jugadores de mi plantilla, sino también de los posibles fichajes después de ojearlos. A mí me vino bien para ver que no siempre las puntuaciones que obtienen los jugadores son "reales".

Sabiendo manejar bien la hoja de cálculo se pueden ver y hacer muchas cosas. Yo no la controlo mucho, pero hay por ahí gente que se monta unas hojas de cálculo que "pa qué".

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.