Jump to content

La Liga 1999/2000 versión alfa


Posts Recomendados

La Liga 1999/2000 versión alfa


Muy buenas gentes de FMSite. Os traigo un proyecto para el que busco colaboradores, ya sean como editores o facilitando bases de datos o incluso proyectos similares de los que tengáis conocimientos.

 

Como el título sugiere, mi intención sería recrear la Liga española, 1ª y 2ª (que ya me parece un curro mastodóntico) y si acaso los principales clubes europeos de la última liga del milenio pasado. Intenté hacerla yo solo el año pasado pero al tercer equipo desistí pues era de locos. Así que os pido ayuda.

 

Principalmente me gustaría que si sois seguidor de un equipo y tenéis conocimiento de lo que había aquella temporada en vuestro club os animárais a colaborar. Todo aporte es bien recibido.

Así pués, tendríamos:

1ª División

 

Alavés (X)

Athletic Club (X)

Atlético de Madrid (X)

Barcelona (X)

Betis (X)

Celta (X)

Deportivo (X)

Espanyol (X)

Numancia (X)

Málaga (X)

Madrid   (X)

Mallorca (X)

Oviedo (X)

Real Sociedad (X)

Racing (X)

Rayo (X)

Sevilla (X)

Valladolid (X)

Valencia (X)

Zaragoza (X)

 

2ª División

 

Albacete

Atlético B

CD Badajoz

SD Compostela

Córdoba

Eibar

Elche

CF Extremadura

Getafe

Las Palmas (X)

Leganés

Levante

UE Lleida

CD Logroñés

CP Mérida

Osasuna (X)

Recreativo

UD Salamanca

Sporting (X)

Tenerife

Toledo

Villarreal (X)

 

 

La ruta de instalación es la de siempre: c://mis documentos/sports interactive/fm2021/editor data y copiáis el archivo dentro.


 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, sants dijo:

Me parece una idea muy interesante! Pero tu idea es que te pasemos los datos de plantilla, filiales, cuerpo técnico... o también los atributos de los jugadores?

Como digo cualquier aportación es bienvenida. En general usando bdfutbol, transfermarkt etc... más o menos los datos biográficos los consigues con relativa facilidad. Y digo relativa porque hay veces que la variación en un dato como la altura puede ser dantesca. Otras como con la pierna buena toca verte vídeos de youtube.... es currillo.

Idealmente qué me gustaría? Que cada uno en su editor hiciese una plantilla y me la pasara para fusionarla en un achivo con las que vaya haciendo.

Que no se puede o no hay gente que disponga de tiempo para esto? Pues cualquier enlace a páginas que contengan buena información (sobretodo demarcaciones EXACTAS de los jugadores sería super útil) también es de agradecer.

Gracias por comentar!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Realizadas las plantillas del Real Oviedo y del Real Madrid. Voy a subir el archivo para que si alguno quiere bajarse el archivo y mirarlo para corregir errores que vea en esas plantillas, potenciales, atributos, posiciones secundarias....

 

De momento no he modificado el historial de los jugadores, ya veré si en un futuro los borro hasta la 98/99. Algunos que no controlo nada de nada simplemente se les ha asignado un potencial acorde a la carrera que han llevado posteriormente. Otros (la mayoría) he utilizado la base de datos del fm 2008 para guiarme como referencia a la hora de asignar atributos, aplicando un corrector en función de la edad (mejoras de atributos físicos en jugadores que eran más jóvenes y bajadas en atributos mentales, balanceo de atributos técnicos etc).

 

Hoy me pongo con el Athletic Club, me váis contando xD

 

PD Los jugadores actuales los estoy eliminando de los clubes en cuestión y añadiéndoles una retirada como jugador profesional aplicada desde el 1/7/20 para que no pasen de segunda B (que no está previsto implementarse salvo que me llueva la ayuda).

Editado por citizen93
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mi gozo en un pozo.... y además no comparten la base de datos sino un savegame con lo cual no es modificable.

Voy a descargarlo y echarle un ojo a ver si me convence y desisto del proyecto o puedo usarlo como referencia. Y de paso miro a ver si la segunda la han implementado y el nivel de realismo...

Muchas gracias por el aporte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues tras 24h de prueba saco algunas conclusiones del enlace que pasásteis.

- Implementa únicamente primera división, si bien luego varias ligas de primer nivel son jugables que yo ahí no pensaba meterme.

- Entiendo que abarcando tantísimos jugadores que es normal meter gambas, pero ver algunos jugadores duplicados (Manel 2 veces en el Depor), jugadores importantes que ese mismo año fueron titulares e importantes como Casillas o Tiko, o bastantes fallos de demarcaciones en futbolistas... que yo mismo voy a cometer fallos, está claro, pero esto me lleva al siguiente punto:

- No disponer de la base de datos para modificar sino que tienes un savegame (varios en verdad si quieres mercado en el primer periodo o usar el editor in-game) y tira que libras. Por cierto que ya no se puede adquirir el editor in-game en steam así que el que no lo tenga o compra uno de esos de fmscout o terceros que mucho no me convencen.

- Asignaciones de atributos bastante aleatorias y sobretodo lo que más me alucina, asignaciones de atributos con valores 20-19 a jugadores con una alegría que mete miedo cuando hoy día jugadores con atributos técnicos en esos guarismos hay cuatro como quien dice. Encontrarme a Sívori en el Athletic que me caía muy bien pero se sabía lo que había con atributos en 17-18 y un poligonazo de morirse... como que no.

- Fallos en internacionalidades y goles de jugadores internacionales.

- Errores gordos en la asignación de canteras a los jugadores. La mayoría tienen puesto como cantera de origen los clubes en los que estaban hacia la mitad de sus carreras y no en la que empezaron.

 

Eso así por encima. Aunque no todo es malo. Hay una cosa que han implementado y mola un montón es que han ajustado las tarifas de mercado a los precios del 2000, cosa que es de agradecer. Un top mundial no cuesta más de 30M, el problema y que no he testado por falta de tiempo es a la larga cómo va la economía, porque si los clubes siguen ingresando la misma pasta pero el mercado es más barato va a haber un excedente de dinero. Y a este respecto no han debido tocar la economía de los clubes británicos pues cualquier equipín de medio pelo manda ofertas por valor de 6-7-8 millones por jugadores. En esa época, como que no.

Anuncian como bien decías que van a pasarlo al fm21 con más jugadores y la base de datos completa. No sé si será verdad que van a compartir la base de datos real, porque en sus canales también te dicen "para descargar las base de datos seguid estas instrucciones" y luego en verdad son los save game, así que vamos a ponerlo en cuarentena.

 

En resumen, que visto lo visto está bien, pero que no me disuade de mi tarea, así que voy a seguir con este parche y sigo abierto a vuestras colaboraciones. Voy a intentar optimizar mi trabajo y hacerlo de otra manera para ser más eficiente. Ceo que voy a paar a añadir todos los jugadores y cuando acabe ya me pongo a asignar los atributos que si no me eternizo.

Plantilla del Athletic Club hecha.

Un saludo y gracias por comentar!!

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es versión beta siguen corrigiendo fallos y demás, lo interesante de esa db, es que se incorporan como wonderkids craks de hoy en día, coge un eqipo y mira su fichajes futuros.

 

https://twitter.com/madscientistfm?lang=es este usuario esta creando la 01/02 lo hace copiando estadísticas del CM, lo sacará en marzo.

Ha hecho varias dbs ya.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, miguel117 dijo:

Es versión beta siguen corrigiendo fallos y demás, lo interesante de esa db, es que se incorporan como wonderkids craks de hoy en día, coge un eqipo y mira su fichajes futuros.

 

https://twitter.com/madscientistfm?lang=es este usuario esta creando la 01/02 lo hace copiando estadísticas del CM, lo sacará en marzo.

Ha hecho varias dbs ya.

Has probado alguna? Hasta qué categoría tiene desarrolada?

Nuevo archivo subido con las plantillas de Alavés y Athletic y alguna corrección.

Gracias!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...