Jump to content

Slow Food


Arnnau

Posts Recomendados

Joer, si en sólo 5 meses casi "nos cargamos" al Internazionale!!! 😵 Casi implosiona el FM porque tuo que buscar algo muy enrevesado de Dios para apearnos... Menudos cabrones :D Los aficionados del Copenhage deberían estar haciéndote la ola! En liga si es verdad que el Mitdjylland nos ha sacado bastante ventaja, pero empezando los 2 "de cero" igual les podemos dar en los morros. Pinta muy bien el asunto, sí señor... ¿de pasta como andamos? ¿Saneados?

Respecto a lo que comentas de pasar a formato historia, tu mismo tienes dudas de tu disponibilidad ahora en verano, así que poco te podemos aconsejar, jeje A mi me está gustando bastante como estás contando esto... no se, a o mejor puedes hacer los post un poco más largos, o incluso hace 3-4 actualizaciones por temporada... pero el partido a partido ahora mismo no me encaja mucho. Aunque todo es montarlo. Lo que tu veas crack! 👏

PD: sabia que el africano Diomandé iba a ser importante, jeje

EDITO: para decirle a @kensi que en la partida de Mikhel Fern el Brondby ganó la copa de 2024. Han pasado ya 2 años y es lo único que han conseguido, pero oye... 😜

nV4KVIy.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Creación
  • Última respuesta

@kensiQue tal!? El FC Midtjylland ha estado lejos, pero si acertamos en los movimientos este verano puede que acortemos distancia y podamos llegar más lejos en Europa. 

Lo del Brondby, no lo entiendo... Ya tonteaba con el descenso hace unas temporadas y al final, han caído. Una lástima, porque es un grande de Dinamarca y su lugar es pelear por títulos. Esperemos que vuelva pronto y con fuerzas. ¡Gracias por tu opinión sobre el formato de la historia! 

¡Gracias por pasarte! :D 

 

 

Buenas @michinoo! Se estuvo cerca de ganar al Inter, pero sacaron su talento y su suerte, aun así no nos podemos quejar. De economía estamos bien, con los altibajos típicos, pero sin problemas y además, contamos con 15M € y aún 650m €/mensuales libres para destinar a sueldos. Buena situación financiera, la verdad.

Tomo nota de tu idea de post largos o más frecuentes. ¡Gracias!

Gracias por pasarte!! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner.png

 

¡Buenas! Todo listo para empezar la temporada 2030/2031, al mando del FC Kobenhavn. Ha sido una pretemporada corta, pero intensa y con ciertas negativas que han forzado a pasar muchos días entre informes de jugadores, contactando agentes y negociando con clubes. A pesar de ello, veréis que se ha conseguido reforzar la defensa con opciones sólidas, o al menos eso creo, aunque eso ha imposibilitado hacer retoques en las otras zonas de la plantilla, pero a decir verdad tampoco han sido necesarios. 

 

Amistos.png

Hay dos tipos de pretemporadas, la que se juega en las oficinas y la que se juega en el campo. Os cuento lo poco que hay sobre la segunda, una pretemporada express donde hemos disputado únicamente 3 partidos, que esperemos que hayan sido suficiente para afrontar con garantías una temporada en la que hay ganas de obtener buenos resultados. 

  • FC Kobenhavn  11 - 0  Kjobenhavns Boldklub. Partido donde se notó la diferencia entre ambos equipos, por lo que se pudo repartir minutos equitativamente. Poco más a comentar de un partido en el cual se tuvo el 70% de la posesión y se disparó a puerta hasta en 21 ocasiones.
  • FC Kobenhavn  3 - 0  FC Kobenhavn II. Otro partido de "relleno" para dar minutos e ir ganando forma física. Poco más a mencionar, salvo que fue un encuentro más entre jóvenes que de pretemporada como tal.
  • St. Johnstone  0 - 2  FC Kobenhavn. Primer y único viaje de esta pretemporada. Rumbo a Escocia para probar nueva distribución táctica, 5-2-2-1 con carrileros, pero que no funcionó ni convenció. Un invento que tocará apartar un tiempo y repensar si es el adecuado en concepto y forma. 

 

FCKobenhavn.png

En la pretemporada que se juega en las oficinas, el foco estaba centrado en la zona defensiva. Por suerte, las otras partes del equipo no han sufrido bajas importantes, por lo que todo sigue igual. Como he comentado, el trabajo se ha centrado en obtener centrales de calidad y fiables en un puesto donde contábamos con 3 cedidos, por lo que había trabajo por delante. La idea principal, era incorporar dos defensas centrales y un lateral izquierdo, pero nuestras primeras opciones han ido rechazando unirse a "los leones". No termina de ser la plantilla que desearía y puede que haya retoques en verano, pero estoy satisfecho con el equipo que inicia la temporada.

 

3F Superliga  |  Plantilla  |  Calendario

 

PORTEROS

 

DEFENSAS

 

CENTROCAMPISTAS

 

DELANTEROS

N = Canterano Nacional  ||  C = Canterano Club

 

Pues esta es la plantilla que tiene como objetivo mínimo, repetir esa segunda posición en la 3F Superliga. Quizá un poco desequilibrada para mi gusto, en defensa usaremos a Jorgen Madsen como lateral izquierdo y central, para que dispute más minutos (además de no haber encontrado refuerzos adecuados). En la zona central del campo, quizá hay demasiados efectivos por lo que quizá optemos por alguna cesión para Danny Petersen o Karsten Jensen Hartmann, aunque no soy muy fan de esto. Sobre las salidas, poco a destacar y todo gira alrededor de la venta de Andreas Wind (Odense Boldklub, 900m €) y las cesiones de Simon Tidemand y Mads Jensen (Odense Boldklub). Creo que en general, la plantilla puede dar un buen rendimiento en las competiciones que disputa.

En lo respectivo a Europa, estamos en las fases previas de la Champions League disputando dos partidos contra el Lokomotiv de Moscow. En esta competición, la directiva nos exige llegar a la última ronda previa a la formación de grupos, pero hasta que no vea que rivales nos vamos encontrando en estas fases prefiero plantearme formar parte de los grupos de Champions. Además, podéis ver que cumplimos con los requisitos de canteranos y jugadores nacionales. Un placer no tener problemas de este tipo.

Sobre la DBU Pokalen, aún no hay sorteo y las expectativas en esta competición se basan en llegar a la final.

 

Con todo esto, llegamos al inicio de una emocionante temporada. ¡¡Gracias a todos por pasaros!! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ver que tal la temporada. Espero que la plantilla no se quede corta para todas las competiciones. Cuando inicias así, con competiciones europeas, puede haber bastantes partidos en los primeros meses. Pero bueno, seguro que ya lo sabrás.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kensi Creo que es una plantilla amplia, por ahora no puedo dar los minutos que me gustaría a varios jugadores. Mejor que sea así, señal que no hay lesiones graves y puedo hacer ver que soy entrenador e intentar rotaciones xD 

Gracias por pasarte! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

Como ya visteis en el post anterior, me decidí por un pequeño cambio visual que creo que separa las competiciones o temas de los que hablar. Como hacen los cineastas o los cantantes famosos, podríamos decir "me he inspirado..." o "estoy dando tributo..." a "Mapashito" y a "nenogaliza", pero creo que es mejor hablar de copia y adaptación, seamos sinceros xD Si leéis esto, y os molesta, os pido perdón y no hace falta decir que estaría encantado de cambiarlos :) 

 

¡Buenas! Primera temporada completa al mando del FC Kobenhavn y con sensaciones variadas según la competición jugada o según que mes miremos. En general, podría valorarse de una temporada entre aceptable y buena, pero con mucho a mejorar de cara a la temporada 2031/2032, en la que puede ser que nos veamos en otro banquillo debido a rumores de compra del club, aunque sin llegar a concretarse. Dejo ahí un pequeño "cliffhanger", hasta para mi mismo xD

 

3-F-Superliga.png

Calendario  |  Plantilla  |  3F Superliga Grupo Campeonato  |  3F Superliga Grupo Descenso

Campeones de la 3F Superliga!! Ha sido un año muy bueno en liga, aunque con altibajos que no nos han permitido ser eficaces en todos los partidos. La liga se antojaba cosa de 3, FC Kobenhavn, FC Midtjylland y FC Nordsjaelland, pero no fue del todo así pues este último dejó de ser candidato al título en favor de un enorme Randers FC.

Pudimos terminar la Fase Preliminar en primer puesto y sin problemas, salvo algunos partidos que nos costaron de ganar o donde no supimos encontrar la portería rival con facilidad. Las sensaciones eran buenas, el puesto con el que afrontábamos los 10 últimos partidos de la temporada era inmejorable y el equipo no había perdido un solo partido. Con todo eso de cara, solo se podía apretar aún más en la recta final y el equipo no lo supo hacer en el modo que debía.

Aparecieron los nervios, la falta de gol y los errores defensivos. Varios partidos se han empezado perdiendo, obligando a retocar el sistema táctico y poner como delantero hasta el utillero, aunque no siempre con resultado positivo. Por suerte, ningún partido terminaba en derrota y se iban sumando puntos, que añadido a la también irregularidad del FC Midtjylland, nos dejaba en buena posición a falta de dos partidos. Dos partidos justamente contra FC Midtjylland primero, y contra Randers FC después.

Se empezó ganando el primer partido, con control del balón y buenas oportunidades aunque mal terminadas. Segunda parte horrible nuestra y nos empataron. Sufrimos, pero pudimos sacar un punto y la tabla de clasificación quedaba igual, dejándonos en primera posición para ese crucial último partido.

El encuentro ante el Randers FC lo decidía todo y al final no cambió nada. Primera derrota del año, de manera clara y en 20 minutos veíamos cómo se nos iba la liga. No dejamos de luchar, pero nunca pudimos crear peligro como para llegar a empatar, y mucho menos cómo parta ganar. Tocaba mirar lo que hacía el FC Midtjylland ante el Vejle. Empataban 1-1. ¡Eso nos dejaba empatados a puntos, pero quedando primeros! ¡Final de los 90 minutos en ambos partidos y levantábamos la liga!

Final de temporada raro, peculiar y con mucha tensión, pero también con mucha alegría de poder devolver el trofeo de la 3F Superliga al FC Kobenhavn :D 

 

DBUPokalen.png

Calendario

Toca empezar el repaso de las competiciones por un tipo de competición que siempre me motiva mucho ganar, la copa nacional. La DBU Pokalen, nos ha dejado partidos buenos y malos con un sabor agrio en la valoración final. En los primeros partidos contra FC RoskildeBrondby IF, pudimos dar minutos a los menos habituales y el rendimiento del equipo fue realmente bueno. Seguimos jugando bien y en los Cuartos de Final, conseguimos un cómodo global de 3-0 contra el FC Nordsjaelland. Se fantaseaba, y mal hecho, con esa final copera y tras ver la eliminación en Semifinales del FC Midtjylland, la idea de una final más cómoda sobrevoló el Telia Parken.

Esa idea, más que sobrevolar, terminó por estrellarse tras dos partidos en la Semifinal contra el HB Koge, un equipo que nos superó de manera muy fácil en su estadio (1-0). Pudimos remontar la eliminatoria (2-0), pero el factor de goles en campo contrario hizo del HB Koge no se rindiera y marcara un gol en los últimos minutos (2-1). Tras modificar la alineación y poner a todo el mundo dentro del área rival, no pudimos encontrar ese gol para decantar la eliminatoria a nuestro favor. Se queda un global de 2-2, pero debido a la ventaja que dan los goles en campo visitante, nos quedamos eliminados en Semifinales y aquí se termina nuestro viaje en la DBU Pokalen.

 

Champions-League.png

Calendario

El segundo puesto conseguido el año pasado nos daba acceso a jugar la Champions League, pero había trampa. Debíamos empezar en una de las infinitas rondas previas y lo afrontamos con ganas, decisión y buen juego, pero llegó el momento donde nos topamos con un equipo más grande. Las dos primeras rondas fueron un espejismo y hasta llegamos a pensar que podríamos estar presentes en esos famosos bombos que construyen la fase de grupos. Tras dos partidos plácidos contra el Lokomotiv Moscow (global de 7-0) y otros dos partidos cómodos contra en Brann (global de 8-3) llegó la ostia de realidad y nos topamos con el Olympique Lyonnais, club que levantó el trofeo de esta competición en el año 2027/2028, y se notó la diferencia de nivel entre ambos equipos. Global de 2-4, sin llegar en ningún momento a poner nervioso al gigante francés. Nos despedíamos de nuestro camino en la Champions League, pero nos tocaba ahora seguir andando en la Europa League.

 

Europa-League.png

Calendario

Una vez terminada nuestra etapa en la Champions League, tocaba seguir viajando por los distintos estadios europeos de la mano de la Europa League. El objetivo de la junta directiva terminó siendo el de "Ser competitivos". Entramos directamente en la Fase de Grupos y más concretamente, en el Grupo B teniendo como rivales el TSV Hartberg, el IFK Mariehamn y la AS Roma. Se hizo el trabajo de manera rápida y efectiva, consiguiendo ese primer puesto del grupo y pudiendo hacer rotaciones en los dos últimos partidos. A pesar de quedar primeros, el sorteo para la siguiente ronda eliminatoria no fue más sencillo y nos topamos con un FC Bayern Munich que si bien está perdiendo fuelle ya hace tres temporadas, aún tiene esa calidad para pelearlo todo e impusieron un global de 1-4 en la eliminatoria. No pudimos hacer nada en ninguno de los dos partidos y se terminaba así nuestra trayectoria europea esta temporada.

 

Fitxatges1.png

Ha habido movimientos importantes en las oficinas del club, tanto de entrada como de salida, aparte de renovaciones y varios rumores, la mayoría relacionando jugadores importantes como Wind, Riccieli o Degn con equipos chinos, pero quedándose en eso, rumores sin una oferta sólida detrás.

SALIDAS.png

  • Mads Emil Madsen, fin de contrato, SK Rapid Viena.
  • Kazuyuki Saito, 1,5M €, Stade Brestois 29.
  • Mohammed Diomande, 12M€ fijos, 2M € en 3 plazos y 3,2M € tras 50 partidos, posible total de 17,2M€. Shenzen FC.

ENTRADAS.png

  • Mohammed Haddad, DFC, fin de contrato. Ha jugado cedido en el Angers SCO, aunque era propiedad del PSG.

CONTRATOS.png

  • Frederick Clemmensen, 5.750€m hasta 30/06/2034.
  • Riccieli, 67.000€/m hasta 31/12/2032 (opción de 1 año más por parte del club).
  • Danny Petersen, 23.000€/m hasta 30/06/2033.
  • Karsten Jensen Hartmann, 27.000€/m hasta 30/06/2034.

 

 

Ahora toca ver que pasa con la posible compra del club y como afecta todo esto al FC Kobenhavn. En cuanto se defina todo, se planteará la siguiente temporada y su inicio aunque queda por saber donde será :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta el cambio de formato que le has dado a la historia, muy ameno de leer.

Respecto a la temporada, ya lo has comentado, algo agridulce. En liga, con emoción hasta el final, hemos vuelto al Kovenhavn al sitio que se merece. 

El palo fue en Copa, que frente a un rival a priori menor, no pudimos pasar a una final que nos podría haber dado el doblete. 

En Europa es muy difícil meterse en la fase de grupos de Champions, y en La Europa League no tuvimos suerte en nuestro primer emparejamiento. 

De todos modos, buena temporada. Seguro que tienes ganas de empezar la próxima.

Suerte y saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena temporada bajo mi punto de vista, con el "gran lunar" de la DBU Pokalen. En la 3F Superliga se consiguió el título, aunque lo que me sorprende es que perdiendo sólo un partido, y encima el último de la temporada, se haya tenido que esperar hasta ese último encuentro para salir campeones, y encima porque el máximo rival no fue capaz de ganar su encuentro, que si no se hubiese hecho una temporada sólo perdiendo un encuentro y no ganando el título 😲, eso si que hubiese sido...

Pero bueno, se ganó la 3F Superliga que era lo importante. Luego el lunar de la DBU Pokalen. Que vale, se puede perder, ¡pero con un equipo de categoría inferior!. Y encima después de meterle ¡¡¡4 al Brøndby!!! 🤬 y de eliminar al Nordsjælland. Fallo en esa competición. Por cierto, ¿quien la ganó? ¿El Køge que te eliminó?. Porque fuera el København, el Midtjylland, el Nordsjælland, el Brøndby, ¿quien quedaba? Sin desmerecer, pero esta edición de la DBU Pokalen parece algo descafeinada.

Y luego competiciones Europeas. Hay que ver que Dinamarca, sus equipos, no son precisamente potencias en Europa. Si te toca en las rondas de la Champions un equipo como el Olympique Lyonnais, que además hace pocos años ganó el título, pues o lo haces muy bien o pasa que te eliminan sin llegar a la fase de grupos. Esto te manda a la Europa League, en la que el grupo era bastante asequible, como así se demostró, no perdiendo además con la Roma, a priori el rival más peligroso. Pero claro, luego en la ronda de eliminación te toca el Bayern Munich y lo mismo, o lo haces muy, muy bien o te vas para casa, aunque los alemanes no estén en su mejor momento. Así que nada, en realidad la temporada en Europa no creo que haya sido tan mala.

Y para finalizar, la compra del club, sin miedo, aunque cambie de dueños no tiene porqué afectar al entrenador. Pero habrá que ver que pasa.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por el cambio visual, así queda todo mucho mejor, las cosas que entran bien por los ojos tiene mucho camino hecho :D

Seguimos con las felicitaciones por ese título de Liga, ¡Enhorabuena! Que por cierto, vaya final de infarto, no? perdimos en último partido contra el Randers y si el Midtjylland hubiese sacado los tres puntos en vez de empatar se los habría escapado de las manos. Buena aportación goleadora de Jonas Winds y Malte Deng también marcando e inflándose a dar asistencias.
En Copa una pena quedarnos a las puertas de la Final, era favoritos contra el Koge que jugó por el playoff de descenso, pero ese gol fuera de casa nos condenó, ¿qué pasó? ¿demasiadas rotaciones?.

En Champions buen papel, pasamos dos rondas de esas ruteras xD goleando a los rivales pero ya el Lyon fue demasiado para nosotros, aunque el equipo al menos dio la cara y marcó en los dos partidos. En Europa League pasamos la fase de grupos, excepto la Roma que tiene más nivel los otros dos equipos estaban a un nivel inferior, pero vaya coco que nos tocó en las eliminatorias, muy mala suerte en el sorteo, pero ya se sabe que en Europa vas pasando rondas y los rivales son complicados.

A ver institucionalmente que pasa con el club y con nuestro futuro. Lo que no sé si se puede dar el caso en FM, nunca me ha pasado, de que un nuevo propietario llegue al club y eche al 'manager humano'. Estaremos expectantes.

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Osea... que nos han regalado la liga, ¿no? :P Bueno anda... a caballo regalado, jeje. Gran temporada del equipo, a pesar de que los fichajes y salidas no me convencían demasiado. ¿Qué tal los centrales colombianos? ¿Se han desarrollado bien, han cumplido? (veo que para la siguiente temporada ya mehos traído a otro central... porqué?)

En Europa hemos vistado estadios muy muy muy grandes... No es moco de pavo jugar contra Roma, Lyon y Bayern. Caray... Tal vez los resultados no fueran los mejores, pero la experiencia imagino que habría sido espectacular.

Quedamos a la espera de ver qué pasa con la compra del club y también si vas a seguir por aquí o si surge alguna opción apetecible, porque ya sabemos que lo fácil no es llegar, sino mantenerse :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@dankerlot Buenas! Demasiada emoción, para mi gusto y suerte que esa derrota no afectó a la clasificación! Coincido que la derrota en la DBU Pokalen fue una noticia realmente mala, perder ante un equipo asequible a doble partido no tiene perdón.

La próxima temporada empieza dentro de poco y con ganas! Gracias por pasarte! :D 

 

 

Buenas @kensi! Sí, manera muy rara de conseguir el título y con condicionantes nada habituales. Empatar tanto, fue el arma de doble filo que nos ayudó a estar primeros, pero también no complicó no poder ir más tranquilos.  La DBU Pokalen, no tiene perdón este año. Finalmente, ganó el HB Koge en la final, 2-1 contra el Esbjerg fB. Tomo nota que estaría bien poner el desenlace de la competición aunque quedemos eliminados y así vemos como mejorar o no, los equipos :) 

En Europa, poco se puede hacer. Pensaba que iba a entrar en grupos de Champions, pero como dices, es muy complicado. En general, la valoro como muy buena, porque han tenido que venir dos equipos grandes para decirnos que no seguíamos. 

Sobre la compra del club, esperaba más en verano por lo pesados que habían sido en invierno y al final nada. Mejor, la verdad.

Gracias por pasarte! :) 

 

 

Que tal @Serbam?! Final de infarto, y casi prefiero perder la liga antes que la posibilidad de perderla en la última jornada tras no perder ningún partido hasta entonces. En la Copa, pasó que sencillamente no pudimos con ellos. No teníamos el balón, nos creaban oportunidades fácilmente y todo eso, además de gol, es lo que nos faltó a nosotros. 

En Europa, las rutas me cansan, son eternas xD Por suerte, hicimos un buen papel hasta que vinieron los grandes y nos dijeron que ya no podíamos pasar.

¡Sobre la compra del club, a mí me han echado dos veces! Estaba en el Barça como primer trabajo, no yendo muy bien y el nuevo Presi, trajo un nuevo entrenador. Mirándolo fríamente, es un trauma con FM xD 

Gracias por pasarte! :) 

 

 

@michinoo Buenas!! Los colombianos bien, la verdad. Sin errores graves y bastante sólidos, aunque la media dice que no han sacado buena nota, sí que han jugado muy bien. Fichamos a Haddad porque Riccieli, pese a renovar por un año, recibía bastantes ofertas para reforzar equipos en China o Arabia Saudí.

Coincido que lo complicado es mantenerse y más en mi caso xD A la que llego a un club, ya pienso en el siguiente xD 

Gracias por pasarte! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...