Jump to content

Slow Food


Arnnau

Posts Recomendados

Buena temporada manteniendo al equipo en la máxima división, frente a los grandes.

Creo que el equipo no puede dar mucho más de si con el presupuesto que la directiva ofrece, así que no veo mal un cambio de aires, que sea cual sea el que decidas tomar, respetaré y seguiré igualmente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 1 hora, dankerlot dijo:

Buena temporada manteniendo al equipo en la máxima división, frente a los grandes.

Creo que el equipo no puede dar mucho más de si con el presupuesto que la directiva ofrece, así que no veo mal un cambio de aires, que sea cual sea el que decidas tomar, respetaré y seguiré igualmente.

Gracias! Comparto esa sensación que con los recursos que hay no creo que sepa hacerlo mejor xD 

 

Gracias por pasarte!! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner2.png

 

¿Qué tal? Después de  pensar mucho cómo ir enfocando esta historia he decidido tomar la idea de seguir con la MLB en el formato actual. Me tentaba muchísimo entrar en una Historia con actualizaciones mensuales y hasta monté algunos PSD's pero me dejaba un mal sabor de boca terminarlo todo con la última temporada. Así pues, y retomando la vida de mánager y sin querer correr he ido mirando el mercado de banquillos disponibles.

Estamos en verano de 2027 y ya ha habido varios rumores para volver a entrenar. La prensa ha sondeado destinos de todo tipo, desde inaccesibles e ilógicos (RCD Espanyol o Crystal Palace), atractivos pero no en el momento adecuado (Willem II) o desmotivadores por volver al inicio (FC Roskilde o Silkeborg IF) pero de todas las ofertas terminé estudiando dos de ellas. Dos entrevistas que han terminado en dos ofertas formales de contrato. La primera oferta era para ocupar el banquillo del que ha sido rival liguero por dos años consecutivos, primero en la Bet25 Liga y después en la 3F Superliga, el Randers FC y ofrecían un contrato por 3 años, 7m€ mensuales y 2M€ para remodelar la plantilla. La segunda, y la que he aceptado, nos envía de vuelta a Suecia pero esta vez a la liga más alta del país, a la Allsvenskan para sentarnos en el banquillo y dirigir al AIK. El equipo sueco hizo una oferta de 2 años de contrato, 10m€ mensuales y poco más de 7M€ para fichajes. 

El AIK, situado en el municipio de Solna (justo al norte de Estocolmo), fue fundado en 1891, juega en el estadio Friends Arena (entre 50.000 y 53.000 asientos) y tiene cómo rivales directos al Djurgarden, al Hammarby y al IFK Goteborg aunque también guarda cierta rivalidad con el Malmo FF, el Helsinborg y el Norrkoping. Vaya, que rivaliza con toda Suecia...

La decisión de volver a Suecia, ha sido meditada y la motivación de construir algo sólido y ganador ha decantado la balanza hacia el equipo sueco. El AIK, lleva una trayectoria inestable con cierta tendencia al alza aunque no termina de concretarse y la prueba es que buscaban entrenador. Desde 2020, su mejor posición es un tercer puesto repetido en 2024, 2025 y 2026 lo que nos haría pensar que el club está a falta de unos retoques para terminar con el título pero estaríamos en un pensamiento erróneo. Malmo FF (2020), Norrkoping (2021, 2024, 2025 y 2026), Djurgarden (2022) y Hacken (2023) han sido los ganadores del título liguero Allsvenskan.

 

  Plantilla  |  Allsvenskan  |  Calendario

 

Si bien las tres últimas temporadas son alentadoras y hacen soñar con que pronto se puede levantar el título, la realidad actual es otra. El club se encuentra 12º y con 12 puntos de 36 posibles con sólo 1 punto de margen para caer en las posiciones de descenso. Tras empezar con buenos resultados en Abril, el equipo se ha topado con 5 derrotas y un empate en 6 encuentros en un Mayo realmente negro, pasando de 2º a 12º... Un inicio de temporada para olvidar y que la Junta Directiva espera camuflar con el objetivo de quedar en Mitad de Tabla y salvar los muebles.

Respecto a la plantilla, me encuentro con jugadores demasiado polivalentes, con poca calidad y que no dejan claro que esquema poner en el campo. Por ahora, me estoy decantando por un 4-4-1-1 pero no he decidido la mentalidad aún. Lo que está claro es que deberemos pasar por categorías inferiores y por el mercado de fichajes para cubrir puestos y subir el nivel de una plantilla que está mal construida, con algunos jugadores sobrevalorados y mayormente con regens (esto último me motiva, la verdad). No tengo ningún requisito sobre el estilo de juego, más allá de ganar, salvar la temporada y para la siguiente competir por el título cómo si nada hubiera pasado. 

 

Gracias por pasaros! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bonito reto llegar al AIK en esa situación, a ver si somos capaces de reconducir la temporada y empezar la reconstrucción de lo que tiene que ser un equipo Campeón.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que hayas decidido seguir la historia y hacerlo así.

Y me gusta el equipo elegido, el AIK uno de los equipos más importantes de Suecia aunque ahora esté en horas bajas. El hecho de ser un equipo importante hace que tenga muchas rivalidades, sobre todo deportivas (ahí está mi querido Malmo FF al que tomé simpatía en mi partida del Brondby ya que varios años jugamos un amistoso en invierno con ellos).

Es momento de levantar el equipo y volverlo a llevar a la parte alta de la tabla, nada de media tabla, ¡qué sabrá la directiva! 😄. Queda mucho y no se está muy lejos de la zona alta, se puede conseguir.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vámonos para Suecia!!! Alé alé alé!!!

sweden ulic GIF by LPGA

País de infinitos lagos, coníferas por doquier y montones y montones de suecas que harían las delicias de Alfredo Landa, jeje. Me encanta que hayas optado por continuar la aventura como MLB y aún el equipo no es demasiado de mi gusto (filias y fobias totalmente arbitrarias) está claro que es un "grande" y tiene mucho potencial. Parece que Isak Magnusson es un puto fenómenos, y con esas estadísticas tiene pinta de que lo disfrutaremos poco tiempo, no? 😅

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta el salto que has dado, cambio de país y nada menos que a entrenar al AIK Solna, todo un clásico por esas tierras. Supongo que la del 2018 seguirá siendo su última Liga a no ser que en estos años la hayan vuelto a ganar. Lo que está claro que ahora mismo no están pasando por su mejor momento, muy cerquita están los puestos del descenso, así que como dices lo primero que habrá que hacer es ganar partidos y salir de ahí porque el equipo seguro que tiene calidad para estar mucho más arriba.

Sí que es verdad la polivalencia de muchos jugadores. Isak Magnusson da la sensación, por los números que lleva que aun jugando de lateral izquierdo, se centra a si mismo, se pone de delantero y marca, polivalencia máxima :biggreen 

Mucha suerte en esta aventura.

Saludos!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Roda-Premsa.png

Buenas @Neulas! Sí, un reto muy atractivo! El AIK es un club que todos hemos visto en nuestras partidas, sin importar el juego. Por ahora, y tras unos pequeños retoques en la táctica y reduciendo la plantilla los resultados están siendo muy buenos. No son partidos fáciles pero por ahora vamos por buen camino! Gracias por pasarte :D 

 

Buenas @kensi! Me encanta que veas el movimiento con buenos ojos :) El AIK y el Malmo FF comparten rivalidad y también mala temporada. Han hecho cambio de entrenador y están bastante irregulares en cuanto a resultados y consolidar un puesto en la tabla.

A ver si podemos mantener un buen rendimiento mientras reestructuramos el equipo. Complicado pero cómo dices, hay tiempo y el equipo seguro que responderá porqué hay señales de ello en los primeros partidos. Gracias por pasarte! :) 

 

Buenas @michinoo! Veo que tienes Suecia bien estudiada, si algún día voy para allá ya se quién debo preguntar xD  A mi tampoco me despierta grandes pasiones el AIK pero su situación actual me hizo pensar que no aceptar esa oferta era perder una oportunidad de estar en un club con un buen entorno para crecer.

Isak Magnusson, despierta interés en varios equipos italianos pero no hay ofertas formales y contamos con él. Gracias por pasarte! :D 

 

Buenas @Serbam! Un clásico venido a menos al que debemos reanimar. Siempre tiendo a jugadores nacionales y juveniles, así que vi el AIK en el momento "adecuado" para hacer esto. A ver si acertamos con esta idea.

Magnusson es el jugador que decanta la balanza a nuestro favor. En Italia lo quieren, así que debemos pensar en cómo retenerlo y convencerlo con buenos resultados. Gracias por pasarte! :D 

 

Buenas @dankerlot! Me alegro que veas bien la vuelta a Suecia. El AIK estaba en horas bajas y su reputación en partida, encaja con mi costumbre de jugadores nacionales y juveniles del club. También influyó no tener que jugar de ningún modo concreto ni tener que fichar jugadores específicos, por lo que me dio la sensación que todo se alineaba. 

Queda por ver si ha sido acertado o no xD Gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner2.png

 

¡Buenas! Ya hemos terminado esta primera temporada en el banquillo del AIK, casi toda entera. Cómo comentasteis, había tiempo para arreglar la situación del equipo y así ha sido. No era fácil empezar este reto contra el Malmö FF, el equipo realmente grande de Suecia, pero justo ahí los jugadores demostraron poder conseguir salvar la temporada. La victoria no fue fácil, pero nos sacó de esa racha de 7 partidos sin ganar y nos encarriló a una nueva racha de 7 partidos pero esta vez sin perder,  6 victorias y un empate con un total de 19 puntos cosechados. Nada mal ganar al Malmö FF (1-0) o al Norrköping (3-2) para dejar claro que nos quedamos con la mitad de tabla para arriba. Puede parecer que ha sido sentarse en el banquillo y conseguir victorias, pero ha sido más complicado. 

Tenía claro que quería jugar con un 4-4-1-1 con un estilo más defensivo, pero tras el primer partido ya pude ver que no creábamos oportunidades cómo me gusta y que esta formación dejaba al delantero bastante aislado. Así pues, decidí cambiar radicalmente esa idea a partir del segundo partido. Esta vez, íbamos a ir con un 4-2-3-1 ofensivo y buscando entrar por bandas, aprovechando a Magnusson y Savelli. ¡Qué acierto! Con esta táctica las oportunidades a través de centros, pases en profundidad entre líneas o disparos directos han aumentado muchísimo. Podéis ver que Magnusson ha terminado con 15 goles y 11 asistencias y Savelli con 9 tantos y 6 pases clave…

Teniendo la táctica decidida, pero con los típicos retoques que se deben ir haciendo a lo largo de la temporada, decidí centrarme en los jugadores. Tenía clarísimo que quería confiar en jugadores jóvenes, así que tocaba planear nuestros movimientos en el mercado de fichajes de media temporada, que coincide con la pretemporada de las ligas grandes. La primera salida fue la de Ebenezer Ofori, quién pese a ser considerado una leyenda del club, taponaba la progresión de juveniles cómo Fehmi Kümet, Andreas Carlsson o Anders Svensson. Así pues, Ofori puso rumbo al Cosenza, a cambio de 150m €. Otro jugador que debía buscar nuevo equipo era Romain Gall, pero tras varios intentos sin éxito se le rescindió el contrato. Por último, Adam Nilsson fue cedido al Falkenberg y Axel Jönsson devuelto al AIK Juvenil. Pudimos retener, cómo veis, jugadores cómo Magnusson o Hannesbo.

En cuanto a incorporaciones, no ha habido fichajes. Joshua Siversten subió del equipo AIK Reservas y Hannes Brännström terminó su cesión al Randers y pasó a ser ese defensa central para dar aire a los titulares. Por último, Fehmi Kümet, tras ser fichado del Vejle por 525m € en el mes de enero por el antiguo manager, fue ascendido al primer equipo.

 

  Plantilla  |  Allsvenskan  |  Calendario

 

Mientras entrenábamos la táctica y decidíamos los jugadores para el primer equipo, nos tocó jugar competición europea, la 2ª ronda de la Conference League contra el sc Heerenveen, consiguiendo empatar (1-1) allí pero perdiendo en casa (2-3). Pese a ser resultados ajustados, se notó claramente su superioridad y solo los seguidores fanáticos soñaron con pasar de ronda. En la Copa de Suecia, nos cruzamos con el Umea (8-0), dando minutos a los jóvenes y sin ningún problema.

Así pues con solo la Allsvenskan en mente, tocaba mantener el buen ritmo inicial. Relajarse no era una opción ni nada que quisiera permitir aunque no exigía ganar la liga. El equipo ha ido jugando bien, creando oportunidades, pero dejando claras zonas dónde debemos trabajar este final de temporada. Se puede decir que los dos o tres últimos meses de temporada han sido cómodos, los resultados buenos han ido en la dirección deseada y las derrotas no han complicado el objetivo. En resumen, hemos podido superar las expectativas de la junta directiva de media tabla y, ¡¡hemos conseguido quedar en 4ª posición!! Un cambio totalmente radical que demuestra que hemos acertado con los cambios tácticos, con los jugadores elegidos y me obliga a resaltar que esta plantilla puede estar descompensada para mi gusto, pero tiene calidad para competir por liga el próximo año. Consideraba esta opción una locura cuando llegué al AIK en junio, pero viendo cómo hemos jugado algunos partidos no veo nada alocado plantar cara la temporada 2028 aunque toca no correr más de lo que se debe.

Toca ahora, celebrarlo un poco y centrarse en lo que se debe mejorar para repetir este éxito. Estamos a 1 de noviembre de 2027, viene unos meses que deberían ser tranquilos y servir para asentar unas bases para el futuro. Os los cuento en la próxima actualización.

 

¡Gracias por pasaros! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo con el AIK Solna, cuando llegamos al equipo estaba más cerca de los puestos de descenso que otra cosa y al final de temporada hemos acabado en cuarta posición a siete puntos del líder, así que se puede decir que desde que llegaste al banquillo el AIK ha sido el mejor equipo de la Allsvenskan. Así que hay que ser muy optimistas para la temporada que viene estando desde el principio y con refuerzos que seguro nos dan ese salto de calidad.

Veo que el mejor del equipo ha sido Isak Magnusson, el chico-para-todo, ¿en qué posición ha jugado más? imagino que en el extremo izquierdo por sus goles y asistencias. A ver si lo podemos retener en el equipo.

Lástima la eliminación con el Heerenveen, muy buen resultado en Holanda, pero a la vuelta fueron mejores que nosotros, al menos el equipo compitió bien.

Un saludo y suerte!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...